Robos de la Selección de Brasil

Por eso dice CASI lo mismo. Quita a Inglaterra y Holanda y que es lo q les tocó?

Además, lo decís como si te hubiera tocado la heptacampeona Holanda y la ultra campeona Inglaterra…

No se pero me toco una Holanda con la renovación de una generación que ya maduros te clavo 3 en tu casa, en tu mundial y despues de perder 7-1

Podría decirse que Portugal fue lo más importante que les tocó. Aunque creo que esa ya no era una gran Selección.

1 me gusta

Si hubiese sido la del 2006 si.

1 me gusta

Todavía recuerdo a Fabri en la transmisión del Sorteo diciendo “que he hecho yo para merecer esto” después de ver los rivales de nuestro grupo.

1 me gusta

Ariel Rodríguez tuvo un programa con otro periodista de TyC que no recuerdo el nombre, en el verano del 2006, o sea previo al Mundial de Alemania, en que se la pasaban analizando todo de cara al Mundial. Mamita, que manera de inflar a esos equipos. Para colmo, el único que en la previa bajó los decibeles era Grondona. Sí, Grondona. Dijo que pese a todo, era más “sencillo” que en 2002. Eran buenos equipos, pero ninguno era campeón del mundo. Tuvo razón el viejo.

Respecto a esos partidos, con Costa de Marfil se jugó bien y se fue efectivo hasta que en el ST se recula, y ellos venían levantando en el juego y meten el descuento a tiro faltando diez minutos aproximadamente. Si a ese gol lo hacían diez minutos antes, el partido terminaba empatado. Sobre el final, la moral la tenían por las nubes, pero no les alcanzó.

A Serbia y Montenegro (me acuerdo que ahí les seguía diciendo Yugoslavia :rofl:) se fue superior de principio a fin. Recuerdo una chance de Milosevic que solito la tira afuera, y el indisciplinado de Kezman (su polémica figura) que se va a las duchas antes pero nada más. Arrollador es el término para ese partido. Más de uno ya se sentía campeón ahí, ja.

Con Holanda se pusieron suplentes y tuvimos más chances claras que ellos, aunque el trámite fue muy parejo. A los holandeses el empate les gustaba mucho, onda les daba lo mismo quedar primeros o segundos por lo que hicieron en cancha, no es que querían evitar a Portugal. Y venían de pedir la hora también contra los marfileños.

Vengo aclarar los ‘robos’

Pelotazo a Rivaldo - Irrelevante, partido de ronda de grupos y brasil goleo a costa rica y china, pasaba de ronda igual y no importaba un carajo

Belgica - Ok, gol mal anulado pero Belgica era lo que hoy es Egipto, Brasil gano 2-0 tranquilo este partido, pero te doy esa.

Argentina - “Havelange nos mango afuera en 94” - falso robo alevoso a Rumania., penal absurdo pitado a batistuta para que argentina empate y perdieron igual. brasil en 94,98 o 2002 nunca necesito de un penal para pasar un cruce mata mata

78 - Ehh no necesito decir nada. 86 - jajaa 90 - dan un tranquinal a un jugador contrario y no son punidos

1 me gusta

Yo siempre pongo orden… salvo que sea yo el que quiere desviar la atención, obviamente.

1 me gusta

Es que tampoco creo que se decía que era tan difícil como en 2002, pero si que otra vez estábamos en el grupo de la muerte, solo el de
Italia - Rep. Checa - Ghana - EE.UU. podría competir para mi, y es inferior.

1 me gusta

Creo que tenés razón en general, lo que no es así es lo de comparar a Bélgica con Egipto. Claro que no era ni por asomo el Bélgica de hoy, pero era un equipo acostumbrado a jugar mundiales y claramente con más chapa que Egipto.

1 me gusta

Ni a palos. A Bélgica le ganaron cagando y con ese gol se ponían arriba. Y probablemente pasara lo que pasó el último mundial…

El campeón en 1994 fue Brasil. A los Países Bajos le ganó con un gol de tiro libre que fue falta previa, por más que el muchacho de arriba lo niegue mil veces y use argumentos tontos como “pero Riquelme usaba los brazos y no le cobraban nada…”. Y esas cosas “chiquitas” (o no tanto…) definen los torneos.

1 me gusta

Irrelevante? Si hubiera sido al revés, no dirían lo mismo. Rivaldo* hizo teatro, el árbitro compró de una. El partido ya estaba resuelto, pero si lo hubiéramos hecho acá dirían que somos teatreros y bla bla.

  • Rivaldo, un jugadorazo, para mi tan importante como Ronaldo en la Copa del 2002. Para mi, está infravalorado. No le pesaba la 10 de Brasil, con todo lo que eso significa, y lo vi ponerse el equipo al hombro en momentos claves varias veces (Dinamarca 98, Inglaterra 2002, Copa América 99).

Para ganarle a Turquía el primer partido del grupo que fue parejo, el penal que resuelve el trámite no era penal, es falta afuera del área:

Eso fue grave. Qué tiene que ver ese equipo belga del momento por más que era Wilmots con 40 años y diez más? Ni el árbitro sabe lo que cobró ahí. Cómo sabés si el trámite hubiese sido distinto? Incomprobable, por más que tenían un equipazo.

P/D:

Clarito como el agua.

No sé si justamente Havelange, pero hubieron cosas raras ahí. Maradona no es santo de mi devoción, pero fue el único caso? Cosas que nunca vamos a saber.

El partido de Cuartos de Brasil se resuelve con un gol de tiro libre que era infracción a favor de Holanda.

Decilo. Cuál es la polémica?

1 me gusta

A mí no me daría hablar del '90 como perjuicio. Tuvimos muchas en contra pero también muchas a favor como la mano contra los soviéticos y el offside contra Italia.

Ni hablar. Pensar que ahora hay VAR y salvo torneos puntuales como el Mundial, no veo que ayude a minimizar los errores, lo están usando arbitrariamente para favorecer a los mismos de siempre. Imaginate en ese momento sin VAR, con contextos muy diferentes a nivel futbolístico.

Todos los equipos/selecciones tienen polémicas a favor o en contra, pero quejarse de lleno cuando tienen también quilombos en el placard… Nadie tiene aureola.
Ni hablar que hay otros que ya se trata de un tema sistemático, como Uokita y su nefasta historia.

1 me gusta
  1. 1er gol de Holanda de penal que no era xq fue muuuy afuera del área apenas empezado el partido.
    2do gol de Holanda a los 17’ en offside clarísimo en la jugada previa al centro.
    3er gol de Holanda a los 91 con el partido ya terminado

  2. Estas comparando una Holanda de 2006 con la de 2014?

  3. Así haya ganado Brasil 3x0 en 2014, es un partido intrascendente x el 3er puesto que para mí y creo que para cualquiera no tiene validez

  4. no deja de ser Holanda. No es Alemania… Esa misma Holanda ultracampeona le ganó de pedo a Serbia 1x0 y a costa de marfil 2x1 y dps se quedó afuera del mundial 2006 en octavos frente a la hexacampeona y todopoderosa Portugal…

Un monton de partidos de ronda de grupos, deje de llorar

Si brasil empataba con turquia, goleo igual a china y costa rica. dejen de llorar por un partido sin significado ningun jaja.

A mi dame un penal que dieron a Batistuta a rumania o el gol de mano en 86, no jodan

3 Me gusta

Te lo dieron y en ese mismo Mundial, y se acaba de hablar de eso tres comentarios arriba…

El tema de ese penal para mí pasa más por la alevosía que por la definición del partido en sí mismo.

A Brasil nunca le dieron un penal en cruces eliminatorios eh.

Aca hay puro lloro por partidos de grupos juajua.

Agrego otra, 78 - Zico mete un gol a suecia y el juez termina el partido 1 segundo antes, para que brasil vaya al grupo de argentina y puedan hacer la trampa de pasar por hacer mas goles a favor y no tener que eliminarnos en un cruce directo

1 me gusta

Nah. A Serbia le ganó bien, pasa que tampoco fue digamos muy superior, ganó con lo justo. Pero Serbia fue muuuuy apático. Mostró una imagen muy pobre como equipo ese día. Sin luces para intentar siquiera.
A los marfileños sí le ganó con lo justo, pidió la hora.

Portugal lo tiene de nieto a Holanda, le gana con la camiseta. Lo dejó afuera del Mundial 2002, le gana la Semi de Euro 2004, le gana en la Euro 2012, lo saca del Mundial 2006.

O sea que sólo valen si es mata-mata? Jajaja. Las polémicas son polémicas, sean en Fase de grupos o en una Final. Al fin y al cabo, te impulsan. Y el penal ante Turquía, no es penal, o lo vas a discutir? Ese partido se resolvió con un penal inexistente.

Y te aviso que la polémica con Bélgica fue en Octavos, y lo de Holanda en el 94 fue en Cuartos. Nada de fase de grupos, eh.

Siempre les tocan potencias a ustedes.

Claro, directamente les anulan goles a rivales. Sino que lo diga Wilmots como en el video de más arriba.

Otra vez?

Claro, arreglamos perder con Italia para perder la localía de River e ir contra Brasil después, y ya se sabía que se iba a pasar por goles. Jajaja.

MEU DEUS.

1 me gusta

Estoy hablando del gol anulado a Bélgica, que vale más que un penal porque un penal es una ocasión de gol.

Es interesante la doble vara de ningunear el penal de Rivaldo “por intrascendente” pero exaltar este gol “no cobrado”. Más allá de que reglamentariamente no está errado lo que hizo el árbitro porque más allá de la obvia ausencia de tacto y criterio, el reglamento le da el aval de hacer eso, cosa que no hace para cobrar penal de una falta fuera del área.

Yo creo que si hubiesen querido eliminar a Brasil en 1978, simplemente le expulsaban a los jugadores que debían en el partido en Rosario donde no sacaron una puta tarjeta. Y hasta diría que gracias a ese gol anulado cayó en el grupo más fácil.

1 me gusta