Robos de la Selección de Brasil

Alguna vez le toco un grande en fase de grupos a Brasida?
A nosotros Inglaterra, Holanda, siempre Nigeria que es la mejor seleccion africana.

2 Me gusta

Sí, China en el 2002.

4 Me gusta

El famoso China

Analizalo por vos mismo. Desde qie hay 32 selecciónes

Francia 98

Brasil
Noruega
Escocia
Marruecos

Corea-Japón

Brasil
Turquia
Costa Rica
Chuna

Alemania 2006

Brasil
Australia
Croacia
Japon

Sudafrica 2010

Brasil
Portugal
Costa de Marfil
Corea

Brasil 2014
Brasil
Mexico
Croacia
Camerún

Rusia 2018
Brasil
Suiza
Serbia
Costa Rica

Qatar 2022
Brasil
EEUU
Nueva Zelanda
Argelia

3 Me gusta

En 2010 le toco un grupo bravo, pero sin ningun grande. Y en 2014 tambien, no nos olvidemos del ayudin del arbitro en el partido inaugural. Pero ningun grande tampoco.

2 Me gusta

Ese de 2002 debe ser el grupo más difícil que nos ha tocado en décadas. A nosotros siempre nos tocan grupos fáciles…

Para mi este es el más difícil. El Brasil de 2014 se quedaba afuera en fase de grupos con buena probabilidad.

El de 2010 parece a priori jodido, pero desconozco cómo llegaron Portugal y Corea (del Norte supongo, del Sur nos tocó a nosotros en un Mundial y creo que fue ese mismo, y el Norte es mucho menos que el Sur).

1 me gusta

El grupo de 2006 también era jodido en la previa. A Costa de Marfil lo pintaban como el nuevo espíritu de potrero africano con jugadores en su mejor momento en Europa (Drogba, Toure). Serbia y Montenegro, una selección rocosa y efectiva, con una defensa que parecía impenetrable. Holanda que mucho no hace falta decir, estaba en medio de la renovación generacional del 98, con las nuevas figuras que asomaban (Robben, Sneijder, Van Persie). El periodismo le metió inflador a full en la previa de ese Mundial, estaban pesimistas, después se metieron sus palabras en el orto. Pasa que el fantasma del 2002 seguía dando vueltas. No nos tocaron más grupos jodidos después del 2006.

2010: Nigeria, Corea del Sur, Grecia.

2014: Bosnia, Irán, Nigeria.

2018: Islandia, Croacia, Nigeria.

Algunos dicen que el del 2018 era parejo pero el único “destacable” eran los croatas, que encima golearon a Argentina, ganaron el grupo y fueron subcampeones del mundo. Con Islandia te la pasaste jugando al fulbito y errás un penal con ellos todos refugiados atrás. Obviamente pesaron todos esos años con tantos cambios de DT, todo lo bueno hecho por Sabella fue tirado a la basura. Encima metés dos subcampeonatos de Copa América contra CHILE. Desvirgás a una selección de mierda y al año lo confirmás de nuevo. Mamadera.

3 Me gusta

Pasa que nosotros llegamos muy muy mal a ese Mundial.

1 me gusta

El de Argentina 78 también era un grupo bastante pulenta. No por nada terminamos avanzando en segundo puesto en aquella ocasión.

2 Me gusta

'86 también, te tocaron el campeón vigente, el mejor clasificado de las eliminatorias UEFA y un equipo asiático con mucho huevo que te cagó a patadas. En el '74 te tocaron dos rivales jodidos y un falopa. En el '82 podría ser igual pero no sé como vendría Hungría. Pero del '90 para acá, todos grupos fáciles sacando 2002 y hasta ahí.

1 me gusta

En el 98 nos tocó un grupo con tres equipos debutantes en Mundiales. Y a pesar de que terminó último en el grupo, el que más nos costó fue Japón. Croacia después fue tercero en ese Mundial pero el día que jugaron contra nosotros jugaron mal. Se ve que querían ir del otro lado de la llave. Contra Argentina fue el único partido que Suker no pudo hacer mínimo un gol en los siete partidos que jugó Croacia en el Mundial, obviamente fue goleador de la Copa.

Portugal, si no me falla la memoria, llega por repechaje a Sudáfrica. Entretanto, Norcorea llega con un esquema de juego bien defensivo. En la primera fase de grupos de las eliminatorias de Asia, los chabones avanzan haciendo sólo 4 goles, pero no reciben ninguno. Ya en la segunda fase de grupos, tuvieron sus primeros problemas, pero aun así fue suficiente para que volvieran a una Copa del Mundo. La figura de ese seleccionado era Jong Tae-se, el que lloró durante el himno en el partido inaugural. Este muchacho estaba pasando un momento de ensueño en el Kawasaki Frontale nipón; en ese tiempo formaban un tridente de ataque con Renatinho y Juninho que no salió campeón de pedo en la J. League (lograron salir subcampeones en dos años seguidos). Fijate que defendiendo con todo, y confiando en que sus rivales erren todo lo posible, lograron sacarle un empate en 0 en el 1er tiempo con Brasil. Con Portugal la masacre se desata en el segundo tiempo.
Un dato curioso que recuerdo es que los pocos norcoreanos que jugaban fuera de su país es porque… no eran norcoreanos de nacimiento.

1 me gusta

Increíble que Japón haya debutado en Mundiales recién en el '98. Igual si ves los clasificados por confederación, es un insulto que los mundiales antes del '70 reciban el nombre de mundiales.

Ehhh igual me están desvirtuando el tema hijos de puta, esto se supone que es un recopilatorio de choreos y polémicas de un equipo rival.

Casi lo mismo que le ha tocado a Argentina. O me va a decir que son mucho más difíciles los rivales de argentina desde 1990 a 2018?

Creo que lo habían mencionado arriba, pero faltaron un par de polémicas frente a Turquía en el Mundial 2002, en el partido de fase de grupos.

El odio de Angelito a Brasiul es tan inmenso que se queja de que están desvirtuando un thread :laughing:

3 Me gusta

En los primeros mundiales sí, muchas veces. En los últimos, todos paquetes

1 me gusta

Ves una potencia en esos grupo que compitan contra Brasil en grupos?

Holanda e inglaterra le toco a Argentina en grupos