Robo capturado con go pro

Acá en Pergamino no es peligroso ni en pedo. Más de una vez salí del laburo y me volví a casa a las 3 de la matina caminando por el medio de la ruta.

Sacando Pergamino me falto.

Nah, pero tenés montones de partes del país que no son peligrosas y otras que sí. Por ejemplo, si te digo algo te quedás así 8|

Mendoza está mucho más peligrosa que Buenos Aires.

Y a su vez, tenés por ejemplo Rosario que está bastante brava, Santa Fe que es mucho más tranca, etc. etc. etc. O sea, exactamente igual que en Yanquilandia.

Mi primo estudia en Rosario y le hicieron un hueco en la pared del depto para robarle. Cuando fue la familia salieron a pasear tipo 8 y 30 y no había nadie salvo un comerciante que estaba cerrando y que le dijo que se vayan porque se pone bravo de noche.

Por eso te digo, Rosario es otra ciudad peligrosa. Y Santa Fe es más tranqui. Tenés de todo en todas partes de la Argentina.

Yo lo que considero un error es decir que es inseguro en TODOS LADOS basándose en Buenos Aires. Buenos Aires no es TODOS LADOS, es un solo lugar. El más grande de todos, OK (y para mí por eso pasan parte de las cosas, también) pero no el único.

Donde vivo esta cada día peor, Urribarri destruyo mi ciudad…la droga esta a la vuelta de la esquina, esta lleno de villas, hace poco mataron a un nene para robarle el celular y acá eso no pasaba. Pobre de este país si queda Urribarri como presidente…un tipo que tiene hasta séptimo grado.

Sí, por eso, pero no se puede generalizar. O sea, por ejemplo, aún dentro de Buenos Aires tenés lugares y lugares. De por sí, capital siempre fue más segura que provincia. Y dentro de capital, tenés barrios y barrios. Acá en Pergamino también tenés ciertos lugares que es mejor no meterse.

Para mí no hay una sola causal de la criminalidad sino varias. Claro, la falopa está muy a la cabeza de todas eh, eso no lo discuto. Pero creo que va más allá de reparto de planes sociales o no.

Claro…son muchas las causales de los delitos pero son mayoría fallas del sistema, los planes es como darle pescado sin enseñarles a pescar y otra cosa acá se sabe bien quienes son los beneficiados de eso y el 90% son gente que no le gusta laburar el otro 10% es la que lamentablemente en una grieta en donde no pueden conseguir laburo. Ahora lo otro es las leyes que le dan piedra libre para que entren y salgan.

La otra vez yo dije en este foro que como Urribarri podia ser candidato, y salto uno de Entre Rios diciendo que estaba haciendo una buena gestión, blabla. :lol: Es un gran chanta.

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

Hoy en la radio escuche uno que decía, como comparando la CABA con otras ciudades, que cuando vas a otras ciudades como Rio o Mexico DF te dicen que no podes estar a la noche en el centro, y me parece que para la CABA tambien va lo mismo, nadie le recomendaria que camine a la noche por el centro es casi una zona abandonada.

Me pasó un par de veces en el Bronx, dejar la llave en el picaporte y me tocaron la puerta para avisarme, o ir caminando por la calle y una señora agarrarme de la mano y decirme “you dropped this”. “This” era un billete de 20 dolares.

Es raro alla, te miras feo con un negro por alguna boludez y terminas carajeandote y el chabon mostrando su “arsenal”, y ahi ya dependes de la suerte o de las ganas del tipo de meterse en problemas. Pero andas con una macbook pro o una viola de una luca y media (o ambas cosas, je) por la calle, el subte o el bondi, y nadie te mira. No digo que no haya robos, pero la criminalidad pasa absolutamente por otro lado. Ellos hacen guita principalmente vendiendo droga y les interesa hacerse los gangsta, son gordos, no tienen hambre, tienen techo, electricidad legal y agua corriente. La inseguridad esta atada a la ignorancia que proviene del racismo y toda esa cultura indulgente del hip-hop

Aca en cambio la inseguridad esta directamente atada a la indigencia, me parece.

---------- Mensaje unificado a las 22:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

Si, tampoco es que es un hecho que si salis te van a asaltar. Pasa tambien por saber como manejarse. No conozco el De éfe, pero estuve varias veces en Rio de noche, hasta la mañana siguiente y lejos de decir que era un jardin de infantes, tampoco era Siria. Es cuestion de tener las antenitas paradas, como el chapulin, je.

De que parte de ER sos?

---------- Mensaje unificado a las 11:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:16 ----------

La ultima vez que anduve por Monterrey, los shoppings cerraban a las 7 de la tarde en pleno verano, por la inseguridad.

Concordia.

yo de CDU.

Tengo un gran amigo ahi en Concordia.

Véngase un día para Colón que les hago un asadito, a la vuelta de la cancha del Ñapindá.

Mira vos, como se llama?

sos del barrio vos? mira…

los pedos que me agarré en MDT en mi epoca… belleza colon!.

---------- Mensaje unificado a las 12:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Pablo Cuesta. www.pablocuesta.com.ar

lo conoces?

Un chalecito nomás, pero muy lindo.

si ando por alla en el verano te aviso.

Si voy para allá y no está alquilado, con todo gusto.

Jeje, vamos a tener que ir nomás. Yo ya te debo ir a Baires. :lol: