Roberto Pereyra "FUTURO CRACK"

El gol del torneoRoberto Pereyra, alias el Tucumano, hizo una apilada fantástica que finalizó con una mejor definición para meter a la Sexta en la punta. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1629224&mtmTipo=Imagen&mostrar=907630’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

"MI ÍDOLO ES EL BURRITO ORTEGA. ME ENCANTARÍA CONOCERLO , CUENTA EL TUCU.

Como en esos mitos urbanos en los que el boca a boca termina magnificando la veracidad de los hechos, el gol que Roberto Maximiliano Pereyra le hizo el sábado a Vélez encontró múltiples versiones. Para algunos, gambeteó a seis tipos. Para otros, a cinco. Y, para el propio jugador, “apenas a cuatro”. Así de simple repasa su mejor obra desde que a principio de año se puso la camiseta de River. ¿Cómo fue? Arrancó por el sector derecho, a la altura del círculo central, y en cinco metros se sacó de encima a un paquete de piernas rivales. Metió una diagonal y un enganche. Le quedó para su pierna menos hábil, la zurda. Ningún problema: resolvió como con la buena al segundo palo.

El gol no solamente tuvo el valor de la belleza. También le sirvió a la Sexta para alcanzar la punta y bajar nada menos que al puntero. Fue el segundo de la mañana (luego llegó un remate lejano de Montenegro). Y casi logra el tercero con otra apilada de colección. Incluso llegó a eludir al arquero de Vélez, pero su última gambeta le salió larga, y Meza se vio tentado a tocarla. Offside.

Pereyra, alias el Tucumano, es una de las sorpresas de la temporada. A sus 17 años, acaba de llegar de Cadetes de San Martín de Mar del Plata, el club de Juan Esnaider. Hasta el 2006 su talento estaba escondido en el club UTA, de su provincia. Pero en diciembre llegó su gran prueba. “Cuando llamé a mis viejos para contarles que me eligieron en River, se pusieron a llorar”, cuenta mientras pide que en la nota aparezcan los nombres de Leonides y de Rosa Alicia Toledo. Son los que ahora, desde el municipio de Las Talitas, tratan de imaginar mentalmente el golazo del nene.

Flaco y alto (1,84 y 74), con piernas ligeramente chuecas, el Tucu lleva tres goles en los siete partidos que jugó (se perdió los primeros por una pubialgia). Empezó jugando como volante por derecha, luego pasó a la izquierda y últimamente lo viene haciendo como enganche. “Mi ídolo es el Burrito Ortega. Me encantaría conocerlo”, cuenta quien, por polifuncionalidad y apariencia física, tiene más parentesco con Lucho González.

Pereyra disfruta de sus primeros tiempos en Buenos Aires. Se ha empapado con el ritmo cumbiero de La Liga y El Empuje. También empezó a cursar el segundo año en el plan Adultos 2000. Y, mientras tanto, se ganó un lugar en River. El de promesa.

El gol del torneoRoberto Pereyra, alias el Tucumano, hizo una apilada fantástica que finalizó con una mejor definición para meter a la Sexta en la punta. FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1629224&mtmTipo=Imagen&mostrar=907630’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

"MI ÍDOLO ES EL BURRITO ORTEGA. ME ENCANTARÍA CONOCERLO , CUENTA EL TUCU.

Como en esos mitos urbanos en los que el boca a boca termina magnificando la veracidad de los hechos, el gol que Roberto Maximiliano Pereyra le hizo el sábado a Vélez encontró múltiples versiones. Para algunos, gambeteó a seis tipos. Para otros, a cinco. Y, para el propio jugador, “apenas a cuatro”. Así de simple repasa su mejor obra desde que a principio de año se puso la camiseta de River. ¿Cómo fue? Arrancó por el sector derecho, a la altura del círculo central, y en cinco metros se sacó de encima a un paquete de piernas rivales. Metió una diagonal y un enganche. Le quedó para su pierna menos hábil, la zurda. Ningún problema: resolvió como con la buena al segundo palo.

El gol no solamente tuvo el valor de la belleza. También le sirvió a la Sexta para alcanzar la punta y bajar nada menos que al puntero. Fue el segundo de la mañana (luego llegó un remate lejano de Montenegro). Y casi logra el tercero con otra apilada de colección. Incluso llegó a eludir al arquero de Vélez, pero su última gambeta le salió larga, y Meza se vio tentado a tocarla. Offside.

Pereyra, alias el Tucumano, es una de las sorpresas de la temporada. A sus 17 años, acaba de llegar de Cadetes de San Martín de Mar del Plata, el club de Juan Esnaider. Hasta el 2006 su talento estaba escondido en el club UTA, de su provincia. Pero en diciembre llegó su gran prueba. “Cuando llamé a mis viejos para contarles que me eligieron en River, se pusieron a llorar”, cuenta mientras pide que en la nota aparezcan los nombres de Leonides y de Rosa Alicia Toledo. Son los que ahora, desde el municipio de Las Talitas, tratan de imaginar mentalmente el golazo del nene.

Flaco y alto (1,84 y 74), con piernas ligeramente chuecas, el Tucu lleva tres goles en los siete partidos que jugó (se perdió los primeros por una pubialgia). Empezó jugando como volante por derecha, luego pasó a la izquierda y últimamente lo viene haciendo como enganche. “Mi ídolo es el Burrito Ortega. Me encantaría conocerlo”, cuenta quien, por polifuncionalidad y apariencia física, tiene más parentesco con Lucho González.

Pereyra disfruta de sus primeros tiempos en Buenos Aires. Se ha empapado con el ritmo cumbiero de La Liga y El Empuje. También empezó a cursar el segundo año en el plan Adultos 2000. Y, mientras tanto, se ganó un lugar en River. El de promesa.

Este pibe nos deslumbróDIEGO MONARRIZ. Técnico de la Sexta. | [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1629226&mtmTipo=Imagen&mostrar=907632’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

El Tucumano Pereyra no deja de sorprenderme. Fue fichado a principio de año, y sabíamos de sus cualidades, pero lo que viene mostrando en la cancha es fantástico. Tiene técnica, cambio de ritmo, es vertical y hasta vivo para asistir. Gabriel Rodríguez, que fue el primero que lo vio, nos había advertido sobre su potencial. Lo que nadie se imaginaba era que lo podríamos ver hacer cosas como las de este sábado. No le alcanzó con hacer un golazo inolvidable, en el que pasó a unos cinco jugadores en pocos metros, ya que después se las ingenió para crear una jugada muy parecida, que no terminó en gol porque un compañero suyo quedó en offside.

seguramente el locarno o el villarreal denben tener el 50% de su pase :evil:

Seguramente.

Lo que no me gusta es que para que te consideren crack tengas que hacer una jugada a lo Maradona.

Conviene que no salgan a la luz estas cosas, porque el villareal tiene para cambiar 2 jugadores y el locarno seguramente 20. Gracias Ole!

Este pibe juega 3 partidos en primera (de cualquier club) y desaparece.

Como les gusta inflar pibes a la prensa Argentina.

SI PUEDE DESAPARECER, PERO EL OTRO LADO TERMINA SIENDO UN CRACK Y A LA HORA DE VENDERLO RESULTA Q RIVER SOLO TIENE EL 50% O MENOS!!!
Q BARBAAAAARO

seguramenteee

Ese 2 malísimo que jugó en la bosta, Medero ¿alguna vez no hizo un gol parecido a Platense? Ojalá sea crack, pero como dijeron arriba, si para eso te alcanza con hacer una jugada maradoniana estamos mal.

ojala llegue

tampoco lo maten cantera tenemos puede ser buen proyecto

aunq por un lado me da cagaso q sea bueno explote y tenga q jugar con una remera

amarilla de mierda gracias papada:evil:

Monarriz, el ex jugador del cuervo es técnico de una de las divisiones inferiores de River? mirá vos…

tucuuuu tucuuu

si seguro q ya lo vendieron!

y con aguilar nunca se sabe!!!

Lo ficharon recien este año y es raro porque con edad de sexta ya son bastantes grandes como para entrar recien, lo vi un solo partido y es distinto, muy distinto.
Si bien es joven tiene edad para jugar en primera, cuando se vaya Buonanotte…

ojala que llegue
además me encantaría verlo en accion,
donde se puede ver la jugada y el gol?

loco algunso son demasiado pesimistas…

Porque no nos dedicamos a tratar de disfrutar de los pibes en vez de pensar en los negociados…

Hay algunos que viven demasiado pendientes de los negocios y no tanto de las alegrías que nos pueden dar los jugadores…

No nos olvidemos que el club es una sociedad sin fines de lucro y que no tiene que buscar el lucro (que valga la redundancia), sino que el pibe juegue bien y le vaya bien a River con el pibe jugando…

Basta de amargarnos, ya sabemos como son las cosas y los chorros que tenemos ytodo eso… pero tratemos de disfrutar un poco más de las probables apariciones en vez de amargarnos

Saludos
diegocapo

vos decís…?