River y sus juveniles, una historia de amor.

Que nostalgia y tristeza me da esa foto… tenía ese buzo y se lo cambié a mi hermana por el buzo negro de la temporada siguiente. Que gil.

Peucelle fue otro hombre importantísimo en la historia de las inferiores de River. Diría que él y Delem fueron los 2 grande formadores riverplatenses. Esperemos que el semillero vuelva a ser el que era.

Yo lo que notó de las inferiores de ahora es que sacamos muchos centrales buenos cuando antes era al revés. Antes sacabamos a Saviola, Crespo, Aimar, D’Alessandro, Gallardo, Ortega, Cavenaghi, Higuain, Falcao…y el único central de esa camada dorada formada por Delem fue Demichelis. Ahora salieron de nuestras inferiores Musacchio, Orban, Pezzella, Balanta, Funes Mori y Mammana, pero el único delantero que tiene pasta de ser un “distinto” es Lucas Boyé, después los otros son un cero a la izquierda. En los mediocampistas y los arqueros siempre estuvimos parejos, antes teniamos a Merlo, Astrada, Almeyda, Mascherano, Solari, Augusto Fernández y ahora sacamos a Kranevitter, Ocampos y el Tucu Pereyra. De los 10 ni hablar, sacamos a Lamela que es un crack…River siempre se caracterizó por tener 10 de excelencia surgidos de la cantera.

Nuestro gran defecto fueron y son los laterales. No sacamos un PUTO lateral viejo

la historia es con los titulos, juveniles hace lanus y no le sirve para nada poque no existe.

El torneo de 2007 y la sudaca la ganaron con bastantes jugadores salidos de sus inferiores.

Excelente thread.

VOS DE ESTO NUNCA VAS A TENER, BOCA. SEGUI COMPRANDO IDOLOS Y JUGADORES.

[quote=“Nicklas, post:44, topic:107941”]

El torneo de 2007 y la sudaca la ganaron con bastantes jugadores salidos de sus inferiores
[/QUOTE]la sudamericana tenian mas equipo de comprados que el real madrid…

los juveniles de la camada "planchita braun"a nostros ,tambien nos mandaron a la B…

Aclaro que Ocampos era de Quilmes y Conca de Tigre, casi ni son de inferiores nuestras.

Y es verdad que no le damos mucha bola a los laterales, recuerdo pocos, Mareque, Orban que en realidad era central, Abecasis que en realidad vino de central, ahora esta apareciendo Vega, Lombardi creo que era de inferiores, y no se me vienen mas de inferiores a la cabeza en estos ultimos 15 años, jugo un pibe Martinez que termino baldozeando en la B.

Oliva que supuestamente era crack esta de suplente en Gelp.

En la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX, River es uno de los que más jugadores tiene (3 sobre 4 argentinos en la lista)

Anexo:Mejor jugador del siglo XX según la IFFHS - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ranking por club en esa lista es:

River 3 (Di Stefano - Moreno - Sívori)
Bayern 3 (Beckenbauer - Gerd Müller - Rummenigge)
Inter 3 (Meazza - Facchetti - Mazzola)
Ajax 2 (Cruyff - Van Basten)
Flamengo 2 (Zico - Zizinho)
Manchester United 2 (Bobby Charlton - Best)
Después todos clubes con 1 jugador

En el ranking de mejores jugadores sudamericanos del siglo XX:

Anexo:Mejor jugador sudamericano del siglo XX - Wikipedia, la enciclopedia libre

de 9 argentinos en la lista de 50 jugadores, 5 surgieron del club (Di Stefano - Moreno - Pedernera - Sívori - Labruna) y 1 casi que fue Passarella. Los otros 3 argentinos de la lista son Maradona (AAAJ) Kempes (Instituto) y Orsi (Independiente)

Pensando en lo que va del siglo XXI que jugadores del club podrían estar entre los 50 mejores del mundo en estos 14 años, creo que sólo Crespo y Falcao estarían esa lista, aunque Mascherano con su trayectoria en el Barcelona y siendo para varios periodistas el mejor jugador del mundial puede colarse en esa lista.

en algun momento lo quiso el Chelsea. No se que pasó con ese pibe. Igual me acuerdo también que en algun momento a San Román se lo mencionaba como la mas grande promesa del club (gestión aguilar).
Pero volviendo a la razon por la cual se lo mencionó, no hemos sacado grandes laterales.
Gustavo lombardi era bueno, pero se retiró muy joven (24 o 27 años).

Y en otra camada surgieron Pablo Aimar, Javier Saviola, Andres D’Alessandro, Martin Demichelis y Fernando Cavenaghi. :cheesygrin:

Más cracks de la fábrica de River Plate:

[SPOILER]

[/SPOILER]

De los 5 integrantes de La Maquina, 3 eran de las inferiores del club (Moreno, Pedernera y Labruna).

De los máximos idolos del club, excepto Francescoli son todos de las inferiores (Ramon, Labruna, Alonso, Amadeo y Ortega). También quizás en un futuro no tan lejano se lo podria considerar idolo a Cavenaghi, otro jugador de las inferiores…tremendo.

Olé. “Hay mercaderÃ*a para diez años”

Que bueno Juani, fue un grande Delem!

“Hay mercadería para diez años”

El brasileño Delem dirige las inferiores de River desde el 89 y promete que no faltarán pibes para abastecer a la Primera.

“No me olvido más el día que llegó desde Jujuy. Vino con un par de zapatillas en las manos, después de viajar más de 1.700 kilómetros en micro, casi sin dormir. Yo lo quise mandar a descansar un rato, pero el no quiso. Con edad de Sexta, jugó así como vino contra la Reserva… Fue un show. De los últimos que salieron, el mejor es Ortega”.

Hace más de 40 años que Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, Delem para el mundo del fútbol, se vino para la Argentina. Y en su segunda etapa en River ya demostró su destreza para descubrir talentos. Norberto Alonso, Juan José López y Reinaldo Merlo son algunos de los diamantes que supo pulir. Y ahora, a punto de cumplir diez años de su tercer regreso, carga sobre su espalda otros grandes hallazgos: Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar y Javier Saviola. Casi nada.

-¿River es el club que mejor trabaja en inferiores? -No es el mejor el que sale campeón, eso está claro.

-No contestó quién es el mejor.

-Creo que el mejor soy yo, pero no puedo hablar de los demás. River es el mejor y los resultados están a la vista. No es cuestión de hablar sin argumentos: Ortega, Almeyda, Gallardo y la mayoría de los que están ahora en la Primera son nuestra carta de presentación.

-¿Todo es cuestión de tener buen ojo para los pibes? -No es todo, pero tengo buen ojo. La falsa modestia no sirve.

-¿Quién recomendó a Ortega, a Crespo, a Gallardo, a Aimar…? -No se confundan. No hablo de mí, sino de un equipo de trabajo.

-Pero este tipo de jugadores no sale todos los días.

-Es cierto. La calidad del jugador de River es diferente, quizás por el gusto nuestro. No buscamos jugadores para salir campeón en las inferiores. Vos sacás campeón a una categoría y a la semana ya pasó.

-Y cada vez los vienen a buscar más jóvenes para la Primera.

-Eso es malo y no estamos de acuerdo. Antes hay que prepararlos. Saviola debutó con un físico y Ortega con otro. Tal vez las molestias de Saviola se deben a ese apresuramiento, pero no puedo oponerme a que me los pidan tan chiquitos.

-¿No se opuso cuando Ramón Díaz se lo pidió? -Para nada.

-Parece que en River se viene un recambio, ¿cuál es la idea? -Eso lo tiene que decidir el técnico de Primera. Yo tengo de tratar de que haya buena mercadería para cuando sea necesario.

-¿Y para cuánto tiempo está abastecida la Primera? -Siempre va a tener mercadería. Hay como para diez años más.

Nota de 1999

Que bárbaro Delem, descubrió a Ortega, Gallardo, Crespo, Almeyda, Solari, Aimar, Saviola, D’Alessandro, Demichelis, Cavenaghi, Mascherano, Higuaín y Falcao. Hizo un trabajo espectacular, no entiendo porque carajo lo echo Aguilar en el 2002, no tiene sentido.

Poco de lo que hizo tuvo sentido, no te hagas mala sangre! Sólo vendió humo, mientras vaciaba el club y lo arruinaba en lo deportivo.
Nunca debemos olvidarlo, tampoco a Israel.

[quote=“juampi_millolocura, post:48, topic:107941”]

Oliva que supuestamente era crack esta de suplente en Gelp
[/QUOTE]oliva es el tarabuco que esta saliendo con maradona

Que inferiores viejo, la verdad es como dicen no sé si otro club habrá sacado tantos cracks a lo largo de la historia como River. Para mi junto al Ajax y el Barcelona (si ya se la Masía es reciente pero lo que hizo el Barsa en estos últimos años quedó en la historia) son las 3 mejores inferiores del mundo. De acá de Argentina obviamente somos los mejores, Argentinos y Newell’s unos escalones abajo.