River vs Vélez (Fecha 7 Superliga) Domingo 22 a las 8:00

es compartida, pero el problema empieza con dejarla corta y en el pie de un rival, con nuestro equipo bastante adelantado
yo supongo que estuvo sacando así por no tener a Pratto que siempre es referencia para sus pelotazos largos

2 Me gusta

pero no fue un pase equivocado cerca del área , le pego fuerte a 40 metros , de esas salidas hay 20 por partido y nunca se señala al arquero .

1 me gusta

Yo vi la repeticion del penal mas tarde en un noticiero y se ve claramente que tiene un pie en la linea, no se adelanto.

2 Me gusta

es que normalmente tenés al mediocampo ahí en una salida, y estaban a mitad de camino
deberían haber habido 2 o 3 interrupciones a esa jugada antes de llegarle, de alguno del medio y de la defensa, por eso si bien queda expuesto es el menos responsable de todos los responsables, pero se la dio en los pies litereralmente

3 Me gusta

En realidad la saca a mitad de cancha y con casco adelantado, fue una pelota suave a la cabeza del rival que cómodamente lo habilita de cabeza al delantero, sería mas o menos como que ellos roben una pelota en el medio y nos agarren mal parados. Yo creo que si saca no tan largo tiene que asegurarla a un compañero y sino que la saque hasta 3/4. Igualmente son de esas que se dan 1 en 1000, ni dá para responsabilizarlo…

3 Me gusta

Perdón por ponerme denso pero si desafilian a la AFA no nos dejan jugar torneos internacionales :lol: lo que tendríamos que haber hecho es desafiliarnos de AFA y afiliarnos a la AUF desde que asumió Macri hasta 2020.

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

BAN

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

:lol:

Lo REALMENTE importante para un defensor es defender.

---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Todo lo que decís en el primer párrafo es cierto, PERO Scocco es un delantero goleador, Nacho es un mediocampista ofensivo que viene errando penales y que no te hace un gol ni en pedo con pelota en movimiento porque le pega despacio de afuera. Para hacer goles dámelo a Scocco.

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

Depende el lapso de tiempo. Fueron dos Libertadores en 5 años. Para los torneos de 2016 y 2016-2017 no corre la excusa de “jugamos copa”. Nos sobra material para ganar estos torneos, hubo uno que claramente lo perdimos por el arbitraje que fue este último donde tuvimos una seguidilla de tres partidos y dos de ellos los “ganó” el árbitro.

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

No sé notó en Madrid…

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:56 ----------

Discrepo. Además, ¿Para que yo saldría a jugarle a un equipo que nunca le pega de afuera, desperdicia un montón de chances de gol, tiene delanteros que no hace goles y que juega con defensa adelantada y con dos llegadas le convertis?

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:59 ----------

Cuando jugamos en la B Nacional también nos jugaban todos a muerte…

---------- Post Merged on 24-09-2019 at 00:04 ---------- Previous Post was on 23-09-2019 at 23:59 ----------

Fue un laburo heredado de Ramón

No discuto que River debió ganarlo, acordate que el mejor barsa casi nunca podía con el atlético madrid del cholo que era insoportable, no me calienta haber perdido este partido, todo sirve para sacar conclusiones para lo que se viene. Lo que digo es un humilde aporte de cómo me parece que se pueden contrarrestar esta clase de rivales que te corre onda maratón.

2 Me gusta

Es que a mí no me parece que nos hayan ganado porque jugaron mejor o por su estratégia, sino por las cosas que nombre. No quiero decir casualidad, pero casi.

Igual eso no quita que hay que mejorar la definición y precisión. Hay que patear mucho mas en vez de buscar meter un gol luego de 50000 pases. Hay que tener algo mas de pragmatismo.

2 Me gusta

…o que tuvo que enfrentar al club de sus amores…

2 Me gusta

en ese aspecto no lo creo… es profesional… en cambio lo otro le escapa al profesionalismo…

1 me gusta

No sé la verdad porque hablamos de un pibito, no de un consagrado.

1 me gusta

no es un consagrado… pero tampoco un pibito… tiene 23… y hecho en un futbol de caballos… pero en fin… a cualquiera le puede anticipar haedo… valdez jugo en europa y en su seleccion… algo debe saber… por ejemplo si le das a haedo todas las de borre sale goleador… y ademas el centro fue muy bueno… en fin… no es EL 2… pero hubo peores en River… que se yo…

Con 23 años tampoco es que sea un veterano de guerra… a lo que voy es que entre su inexperiencia, lo de De La Cruz, más algún evento más que no sepamos, más jugar en condición de extranjero contra un grande y popular de su país del que posiblemente sea hincha, hablamos de una situación que produce nervios. Igual si, le tocó bailar con la más fea teniendo que jugar con Haedo Valdés.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, y pienso que los defensores de River lo hacen bien pero además aportan otras cosas muy necesarias en el fútbol actual.

River tiene muy pocos goles en contra y me costaría mucho analizar el presente del equipo a partir de un partido puntual. No le salen a jugar por temor justamente, porque no sólo los delanteros pueden convertir. Suárez y Pratto son tipos que casi juegan de volantes muchas veces, y Borré tiene un desgaste importante corriendo a los defensores rivales. Está fenómeno pedirles goles, pero no se tiene en cuenta todos los que generan o ayudan a generar. En mi humilde opinión el punto más bajo es Borré, porque dentro de todos los delanteros es el que más chances tiene (y desperdicia). Cuando River encuentra a otro jugador le cuesta menos abrir el marcador, y si lo abre agarrate. El otro día Godoy Cruz salió a perder por poco, no pretendió jugar nunca, y eso nos da la pauta de lo que genera River. Ese día el equipo se aburrió y bajó 2 cambios, algo que no debería en otra situación, pero en esa es entendible. Lo de Vélez fue atípico, entre los 2 errores propios (lo único del rival), los 3 errores groseros del árbitro (que cambiaron el desarrollo por completo) y la falta de puntería. Esta vez 2 fueron a los palos en vez de entrar, y lo que rescato es el hecho de sumarlo todo en un mismo partido. Que pase ahora.

1 me gusta

Se jugó bien con Velez, desde el rendimiento no me fui preocupado.
Entre la falta de eficacia de nuestros delanteros y el arbitraje nos privaron de ganar el partido.
También hay que reconocer que Velez ligó mucho el domingo, a veces necesitás el factor suerte para ganar un partido.

1 me gusta

Como de costumbre los arqueros terminan siendo el pato Fillol del 78, igual está bien porque varias veces armani nos salvó la ropa, es bueno que los rivales dejen de preocuparnos y ver más el funcionamiento nuestro.

2 Me gusta

River tiene que pelear el torneo local siempre, yo estoy curtido acostumbrado a los 70 y 90, perdón eh

1 me gusta

Tiene pocos goles en contra pero también pocos a favor. ¿Resultado más probable? Empate en cero…

Claro pero en los 20 años q abarcan los 70 y 90 ganamos 2 copas internacionales. En estos 5 años sin tituños locales ganamos 7, donde eliminamos a boca en 3. Aparte metimos copas locales. Te parece preocupante?
Vos te curtiste en el 70, los pibes q se curtierin en esta decada nos pasan el trapo.

1 me gusta

Con el tiempo y la experiencia aprendi a no fijarme tanto en el nombre y apellido de los jugadores sino a trata de valorar con cierta objetividad el buen rendimiento en la cancha, que es lo que vale. En sintonia con lo que digo, creo que en la misma dirección va Gallardo ( o mejor dicho yo coincido con el ) en lo de valorar y optar por los jugadores segun rendimiento.
No desconozco lo que es N Scocco, su pasado es muy bueno, sobre todo la etapa en ÑUL. Pero la verdad es River no ha demostrado en los años que lleva en River ( 3 años? mas quizas) ni el 50% de lo que fue en el leproso. En este contexto es que me habilito para decir " como rompen las pelotas con Scocco", hay que se conscientes de que en River han sido mucho mas importantes otros jugadores, sin tanto nombre. Voy a ser redundante pero quiero quedarme con esta premisa : el que piensa asi es Gallardo, y este no es un hecho menor.

Si vas para el topic de Borre vas a ver que hay un muchacho que lo defiende cuando lo cuestionan sobre todo comparandolo con Suarez. Este pibe subió estadisticas muy interesantes, las cuales demuestran rotundamente mediante numeros concretos cual ha sido el rendimiento de cada uno- Traigo esto porque si bien no es lo mismo, se vuelve a repetir sistematicamente este patron de criticar negativamente a algunos y valorar positivamente a otros sin un fundamente, real y objetivo.

Para ser mas claro, en cada club hay jugadores que son como una especie de " fetiche" en el sentido que muchos lo ven brillantes pero no alcanzan a ver que se oculta detras de ese fetiche.
Yo ya pase esa etapa, la razon me interpela a ser mas justo en mis juicios.

En lo del penal no hay mucho para discutir, lo deben patear los que tengan mejor estadistica. Que se cumpla esto esta en manos del DT