No coincido. Un penal a colocar que pega en el angulo y no es gol vs un penal masita mordida al medio que es gol, ¿cual tiene calidad y cual es una perreada?.
No es lo deseable venir jugando así . . . pero yo me acuerdo que veníamos pésimo en el verano de 2015, con goleada y sopapeada de Voca incluida, y a los pocos días estábamos ganándole ambos partidos de Copa a Casla.
Yo recuerdo mas ese partido de liga que perdemos 2 a 0 sobre el final en La Marketinera de “no seas Pavón no te desesPérez” que fuemtres o cuatro dias antes del 1 a 0 de copa y una semana antes del abandono… y me quedo con eso porque fue el mismo rival y en casi nada de tiempo. Habla muy bien de Gallardo y su capacidad para detectar y corregir errores.
Un penal no es lo mismo que un tiro libre o un partido, entonces la comparación no sirve.
Y sí, la diferencia es de un milímetro a veces, puede sonar injusto, pero es así. En tenis, un milímetro hace la diferencia entre un winner a la línea y un error no forzado.
---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:55 ----------
Los dos están mal pateados, uno x lo menos le acertó al arco.
El punto no es si es un penal, tiro libre o corner. El punto es que no lo podría haber hecho mejor y sin embargo no fue gol. ¿Vos dirías que esta mal pateado?
Más que bien o mal pateados, que es algo demasiado binario, habría que hablar de grados de eficacia o de perfección.
Estadísticamente hablando, el único penal que se puede considerar perfecto es el que va a la zona del ángulo, porque el arquero, como no ser que mida entre 2.50 y 3m, no llega ni con un Uber. El resto de las ubicaciones donde pueden patearse los penales, por muy lejos que vayan del centro del arco, son alcanzables, y por lo tanto atajables, así los pateen excelente, muy bien, bien o mal.
Obviamente, cuanto mejor se patee, menos chance va a tener el arquero, pero salvo la que te decía que va al ángulo, no hay penal infalible.
Parece que no están teniendo en cuenta una variable, que es la velocidad del remate. Un penal pateado al ángulo, si va despacio y el arquero acierta el lado lo ataja.
---------- Mensaje unificado a las 17:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------
Se ha tornado muy bizarra esta discusión. Parece mas bien filosófica que futbolística.