River vs equipos argentinos (internacional)

Lamentablemente la palabra “Internacional” nunca le cayo bien a River, si uno analiza lo tremendos equipos que tuvo River durante 100 lo poderoso que es a nivel local sacandole gran diferencia al segundo, todo esto no revalida a nivel Internacional, por tomar dos ejemplos Racing y CASLA, a ambos los tenemos de nietos a nivel local mas que anda Racing, ahora a nivel internacional se da vuelta la torta, una vez y recuerdo hasta el día preciso, la noche anterior a jugar contra la Juve la final en el 97 le hacian una entrevista en vivo al Beto Alonso, todo el mundo re entusiasmado con que River ganaba, que jugaba una maravilla, que las tres G y toda la historia y el Beto sale y dice que no lo veía como favorito a River, que intencionalmente River no es lo mismo que de local, a lo que LOGICAMENTE lo tildaban de tirar mierda, que paso después??? no la vimos ni cuadrada contra la Juve, debe haber algún factor extra futbolistico que hizo que River no pudiera plasmar a nivel Internacional lo que logro a nivel local, ademas siempre por mi parte entendí que la Libertadores y cualquier otra copa se juega diferente a un torneo local, hay que especular mas, hay que sacar ventaja hasta de lo mas tonto parezca y River nunca lo entendió eso, iba a jugar la Libertadores de la misma manera que jugaba le torneo local,intentando las tres G, y quedo demostrado que no sirve, no por nada los único 2 equipos de River que ganaron la Libertadores tenían un juego mas vertical y hasta de contra que no se corresponde con el histórico juego de River, esos 2 equipos entendieron que de visitante no podes intentar jugar de la misma manera que de local, y les fue bien, otros no tuvieron suerte y la gran mayoría intento hace jogo bonito y asi nos fue.

Si en nuestro apogeo con planteles maravillosos no pudimos sacar chapa a nivel Internacional, en estas épocas de vacas flacas menos que menos.

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

Yo adjudico principalmente a esto que te remarque el porque River internacionalmente no pudo nunca demostrar los que si demostró de forma local, nunca supo jugar una copa, las copas y mas en la serie de eliminación se juega diferente, ni en pedo poder salir a jugar un juego vistoso porque lo mas probable es que te vaya mal, el equipo que mejor juega por lo general saca ventaja a lo largo de un torneo de muchas fechas, ahora en un partido, una final o una serie se nivela mucho mas, entonces tenes que ser mas vivo, no regalarte tanto como siempre hicimos para mantener el estandarte del jogo bonito.

Ya fue chochamus, juntemos firmas para formalizar un decreto y que así River en el futuro no juegue mas NINGUN partido internacional, cagones historicamente!!! Ni nos presentemos a las copas que se vienen muchachos, ES AL-PE-DO.

Yo le tengo una fe a River con Ramón…

Bueno pero los penales son parte del juego. Eso de que son una “loteria”, como si se tratase de tirar la moneda, me parece una falacia, y tomarlos como tal, en competencias donde esa definicion puede determinar si te quedas o no, me parece un error y una negligencia total.

Los penales se practican, se estudian, se necesita temple, concentracion, inteligencia para seleccionar los pateadores, etc. De lo contrario, tambien serian una loteria cuando se convierte o se erra un penal en el tiempo regular y nadie lo toma asi.

Si River quiere mejorar internacionalmente tiene que empezar a tomar mas en serio estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 14:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

Totalmente. Otra falacia es que las copas se ganan con coraje e hidalguia. Mentira, las copas se ganan con CAGAZO, refugiandote en tu campo con cobardia, escondiendo la pelota, buchoneando al arbitro, apostando a una contra, cuidando el cero en tu arco, especulando con el error del adversario, con un arquero que sepa atajar penales y despreciando con total desverguenza el espectaculo

Los penales son suerte. Si el arquero acierta donde le patean, tiene el 90 % de chances de atajar por mas que hayan practicado 10 horas el dia anterior. Lo dijo Riquelme, jugador del deportivo penales.

Los penales no son una ciencia dura. Hay más suerte que virtud ¿Sino como explicás que hayan errado monstruos como Platini, Zico, Maradona, Enzo, etc?

El viernes en el programa duro de domar, entrevistaron a pedrito Troglio y dijo que era muy afortunado al haberse terminado antes la serie de penales contra Italia en los 90s porque le tocaba patear a él. Tognetti le preguntó si tenía pensado donde lo iba a patear y dijo: “iba a cerrar los ojos y darle con todo” Eso resume el significado de una definición por penales…

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

Cualquiera Campestrini…Claro, Cuena. Ese hijo de puta sacó una al ángulo en el 2do creo que al pelado Beluschi. Siempre esos muertos se despiertan contra River.

Me parece que el mano a mano que se morfa, la tira al lado del palo cruzado…

Y bueno, ahi esta la inteligencia de Bilardo, que sabiendo que Troglio no era un pateador confiable lo puso atras en la lista.
Yo no me olvido de Lehman, en la definicion del 2006, que tenia anotado como pateaban todos los jugadores argentinos, termino sacando dos, y las que no saco, al menos habia “adivinado” el palo.

Si fuera una loteria, no entiendo para que se ejecutan, entonces. Que arrojen una moneda y listo, como se hacia antes.

Maradona era un pesimo pateador de penales. Siempre le pegaba anunciado y despacio, casi displicente. Me acuerdo el sufrimiento cuando erro el penal contra Yugoslavia, en el 90, casi quedamos afuera. El Enzo recien empezo a errar en el ultimo año de su carrera, antes era infalible. Creo que en su 1er ciclo en River no erro ningun penal. Tambien importa mucho los arqueros, que mas alla de sus dotes tecnicos en el juego tengan habilidad para los penales. Pumpido no te atajaba un penal ni de casualidad, me acuerdo, Goyco todo lo contrario, Fillol era un gran atajador de penales, Chilavert tambien, antes de ponerse gordo como un cerdo. No creo que sea casualidad que haya arqueros con buenos antecedentes en definiciones y otros que no.

Para mi es una prueba de templanza e inteligencia. Uno se da cuenta cuando un jugador va cagado a patear, o un arquero no se tiene confianza. No niego que hay un cierto factor de azar pero lo mismo pasa durante el juego. O cuando una pelota pega en el palo durante el partido no hablamos muchas veces de suerte, tambien ?

Si llega el dia que River gana una copa por penales me va a importar un carajo, eh. Y que nos vengan a decir algo.

No existe la suerte en los penales.

EDIT: No existe la suerte, directamente. Bajo igualdad de condiciones, dos eventos siempre van a terminar de la misma forma. La “suerte” rompería ese esquema. Pero nunca hay igualdad de condiciones. Por eso no tiene sentido hablar de “suerte”.

Sodero gran atajador de penales. Me acuerdo de la copa Compostela, donde atajó 3 penales contra el Deportivo La coruña creo.

Deportes en el recuerdo

//youtu.be/OQI1GZvx3T0

¿Me imagino que tendrás una lista seriamente analizada sobre todos los penales que tiró Maradona en su carrera para hacer semejante afirmación? Igualemente, te puse tres ejemplos más.

Vos podrás practicar en la semana, ver setecientos videos, lo que quieras, así y todo, nada te garantiza en un 100 por ciento la efectividad absoluta. Dependen factores psicológicos y emocionales. Ese día te levantaste cruzado o por circunstancias de juego, se agotaron los cambios y tuviste que patear acalambrado y cagaste. Te tuviste que meter donde no da el sol las anotaciones de Lehman y la mar en coche. Por eso, definir por penales no es ninguna virtud extraordinaria.

Y acordate que sosteniendo tu postura, estás avalando las cosas que ganaron los puercos que tanto se les criticó desde los 12 pasos.

Es una cuestión de gustos, prefiero ganar sólo cinco copas pero haberlas definido meritoriamente dentro de los 90s minutos que haberlas ganado con el culo de Bianchi en los penales…

Vos te acordas de esa serie de 6 penales errados consecutivamente por Diegote alla por el 95 ? No se como habra sido cuando estaba en Europa, pero de lo que recuerdo en la seleccion y en Argentina creo que le debo haber visto errar mas que convertir.

Vos tambien podes ver videos, practicar en la semana, lo que quieras, y asi y todo nada te garantiza en un 100% que vas a ganar el partido en los 90 o 120. Los factores psicologicos y emocionales no son suerte. Igual que las lesiones, son parte del juego tanto en los penales como durante el partido.

Ahora, en vez de renegar de los penales, simplemente porque alguna vez bosta gano algunas copas por esa via, deberiamos empezar en River a considerarlos mas seriamente para no quedar eliminados tantas veces por los putos penales.

Ademas, me vas a decir que no festejaste los penales de Scoponi en el 91, los de Heeeeenaooooo !!! en el 2004 o los de hace dos meses en Rosario ? No estoy avalando nada que necesite ser avalado, las reglas son asi, y el que gana la definicion, pasa de ronda o es campeon, listo. A patear bien y dejarse de joder.

Y hay algo que dijo Goyco alguna vez, con respecto a los penales y los arqueros. Nunca elegir un palo al azar (ni mucho menos tirarse antes como hacia Lux :roll:), siempre tirarse hacia donde va la pelota, asi obligas a que el delantero realmente la tenga que poner fuerte contra un palo, y donde se le fue un poco al medio, o la tiro un poco suave, chau, la atajaste. Brehme sabia eso de Goyco, y por eso la puso donde la puso en aquel famoso penal del 90.

---------- Mensaje unificado a las 17:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Este lo sufri y lo grite escuchando por una portatil haciendo la cola para entrar a la 3er bandeja del Riachuelo

//youtu.be/1LkGReZ1r4Y

Que dia ese, por Dios.

Aclaremos esto de entrada. No estoy deslegitimando a los penales como si fuera algo que esté por fuera del reglamento. Estoy diciendo que no me gustan. No me gustan como uno llega ahí y me parece mucho más meritorio ganar algo dentro de los 90s que fuera de ellos. Por eso me parece mucho más valioso haber ganado 10 mano a mano de copas dentro de los 90s que haber perdido 14 donde 6 de ellos fueron por penales. La cuenta final moral y subjetivamente da 8.

Ya que para vos patear penales es una virtud gallardística digno de comparación con la calidad de la máquina o el Brasil del 70 y viendo que venís evitando tocar el tema bosteril ¿Ni te tengo que preguntar que para vos fué super valioso, místico y meritorio las cosas que ganaron los puercos desde los 12 pasos, verdad?

exacto.
Las frias estadísticas no explican el como.
En el como RIVER es el mas grande.
Tantos los torneos argentinos como la mayoría de los internacionales que peleó hasta el final los hizo respestando su historia, paradójicamente aquel equipo de VEIRA que ganó la intercontinental había perdido esa escencia desparramada en el año anterior, sin embargo se trajo la copa. Lo mismo podría decirse pero alrevez en la copa aportada por RAMON, el equipo que le siguió al de la copa fue deslumbrante.
Cosas del destino.
RIVER gana a lo RIVER o no gana. Esos nos distingue. y por ésto lo llevo en el cuore.
Que quiero ganar todo? quien no, pero con el disfrute del juego.

Pense que estabamos debatiendo en serio… :slight_smile:

El adjetivo “gallardistico” me trae algun recuerdo bastante triste si de penales hablamos… :evil:

A este tipo de pensamiento me referia cuando decia que en River se le da demasiada bola a lo que pasa y se dice de afuera. Sos vos el que le esta dando trascendencia mistica a lo que ganaron los bosteros desde los 12 pasos. O sea, no te gustan los penales porque boca alguna vez gano algo por esa via ?? No me parece serio. De hecho te veo muy traumatizado por asociar lo que hayan ganado o dejado de ganar ellos con este tema. Yo te mencione un par de ejemplos donde mancaron. De hecho, las ultimas definiciones por penales, contra Arsenal y NOB las perdieron. O sea, asocias “ganar por penales” con boca. Algo que me parece una actitud perdedora para empezar, y que no aporta nada para la causa de convertir a River en un equipo mas ganador internacionalmente. Te firmo donde quieras que River gane 10 copas por penales. Yo las voy a contar. Yo quiero que River gane en los 90, 120, 180, 210, en la serie de 5 o en la serie de 1. De lo contrario, hagamos lo siguiente, si terminamos una llave empatados en tiempo regular, retiremonos del campo y demosle x ganada la serie al contrario, si total el “merito” ya lo hicimos.

En la epoca de la maquina y del Brasil del 70 no existian las definiciones por penales. Se jugaba un alargue y despues otro partido y despues iban a SORTEO.

No. No me gustan los penales porque estar allí significa que River no hizo bien las cosas para ganar el partido. No me gustan porque como hincha de River, le exijo a River, cosa que nos distingue del resto de los hinchas y clubes.

Poner de ejemplo a los bosteros sirve para resaltar y magnificar lo que vengo exponiendo, la exigencia de uno y de otro. En River se solía silbar cuando se ganaba jugando mal o aplaudir cuando se emptaba jugando bien.

Yo por mí, me retiro si empatamos en los 90s, me cago en el futbol moderno. No creo que en la identidad como masa uniforme. Soy de River porque me distingue serlo, sino sería de cualquier otro equipo al azar al conformarme a ganar algo siendo de la manera que fuese…

Seamos sinceros, Angelito, querido… si River, por ejemplo, ganaba la serie de penales de las semis del 2004, no lo ibas a festejar con todo ? Sino, es como cuando el bostero camuflado de Boinas decia que el 3 a 0 del super del 94 no le parecia muy meritorio porque dos de los goles habian sido de penal :roll:

Lamentablemente el futbol es un deporte que contempla el empate. Algo que no existe en otros deportes como el basket o el tenis. Al ser un deporte de bajo score, es un resultado muy posible, independientemente incluso de los “meritos” que pueda haber durante el juego, o cuantas veces un equipo gana en los 90 supuestamente sin merecerlo ?

Yo creo que los penales lo que te indican es, que al no poder establecerse una diferencia entre dos conjuntos desde lo colectivo, esta pase a establecerse por la destreza individual, por parte de los arqueros y los pateadores.

Se han propuesto muchisimas variantes, el gol de oro, retirar un jugador de campo cada 5 minutos, los penales corriendo desde la mitad de la cancha, contar los corners a favor, etc… todos esos experimentos de alguna forma fracasaron o no se impusieron. El unico que se utiliza, y no se hasta donde me parece justo, es dar valor 1,1 al gol de visitante.

La realidad indica que no se puede jugar rematches de partidos indefinidamente hasta que un equipo gane en un torneo eliminatorio, que las reglas estan escritas gusten o no, y por ende hay que tratar de achicar lo maximo posible el margen de error ante la eventualidad de un desempate x penales que te puede permitir consagrarte en este tipo de torneos.

Una pequeña corrección de la información vertida por el creador del thread. Frente a Argentinos Juniors fueron 2 series de eliminacion directa, por las Supercopas de 1992 y 1993, y en ambas pasamos de fase. La que se menciona de 1986 con los empates 0 a 0 en cancha de Velez eran por la ronda semifinal que era un triangular en el que tambien participo Barcelona de Ecuador.

Para mi cuando se dice que los penales son loteria quiere decir que puede ganar cualquiera de los dos, y que un equipo tecnicamente sea mejor que el otro no quiere decir que ese equipo los vaya a ganar. Podes poner a Atlas a jugar una definicion por penales contra Barcelona y Atlas tiene chances de ganar por mas que jugando los 90 minutos se coma 25 goles.

con el plantel de mierda que quedo, peor que el que increiblemente fue segundo quedamos afuera con suma facilidad…y si pasamos nos agarra un equipo de mierda como sienciano y guachitongo del amazonas y nos mete 4…

Mientras tanto el delincuente en monaco y el tecnico se tomo una semanita mas en miami…y river a la deriva.

La estadística no es “malísima”…es “regular”, que comparada con las del futbol local, sí son malísimas…

Estos números se revierten con un par de temporadas buenas a nivel internacional… lo mejor está por venir gente. Somos River. Ni la “B” nos mató…