Como homenaje a la discusión del Kaiser e Insider:
Esquema neutro:
Barovero
Abecasis Maidana F.Mori Rojas
Ponzio Cirigliano
Lanzini
Mora Trezeguet RFM9
Esquema en ataque:
Barovero
Maidana F.Mori
Cirigliano
Abecasis Ponzio Rojas
Lanzini
Mora Trezeguet RFM9
Esquema en defensa:
Barovero
Abecasis Maidana F.Mori Rojas
Mora Ponzio Cirigliano RFM9
Lanzini
Trezeguet
Estrategia/tactica:
-Presion bien arriba, con los defensores en la mitad de la cancha, al estilo Barcelona/Bielsa.
-Cuando se tiene el balon buscar la contra si esta disponible, sino tratar de cuidar el balon sin apurarse al pedo por tirarla para adelante.
-Libertad entre Mora y RFM9 para cambiar de banda pero siempre respetando la posición de extremo, obligación de meter diagonales.
-Obligación de los laterales de subir, incluso al mismo tiempo. Para relevos tenemos un doble cinco.
-OBLIGACIÓN DE ANIMARSE A PASARSE LA PELOTA. En el futbol argentino se ve mucho que si uno tiene un compañero con un rival a 3 o 4 metros, se prefiere revolearla para adelante por miedo a que lo apuren y se la quiten. No hay confianza en el compañero para mantener posesión y encontrar otra opción de pase. Por eso se buscan pelotazos de 20 metros, que en el 99% de las veces terminan en nada, en lugar de hacer un pase seguro de 5 metros que nos permita seguir avanzando.
Obviamente este es un plan muy vagamente explicado, habria que trabajar en detalle en muchos aspectos mas como: relevos, como marcar en ataque para que un central quede sobrando y no marcar en linea, algunos movimientos sistematizados en ataque (que son necesarios por mas que aca se lo vea como algo negativo. Te ayudan a saber a que jugar, a no dejar todo librado a la improvisación de los de adelante) y muchos mas, pero en lineas generales asi es como me gustaria que juegue mi equipo.
Que poco laburo que hay en el fútbol argentino, es repugnante. Cierra más las tempranas ventas de jugadores al exterior. Además del ahorro lógico que supone para los europeos, también entra en juego que de Argentina salen futbolistas muy incompletos. Llevándolos a esa edad tienen el tiempo suficiente como para terminar de formarlos a todo nivel.
La desaparición de maestros en el país es letal para el fútbol. Hoy escuchaba a Rubén Paz (sé que es uruguayo) contar como un técnico que tuvo en Peñarol le enseñó a patear de derecha con un método que tenía. Alguien piensa que se sigue haciendo esto? Después te llegan tipos como Ocampos a primera división que juegan tirados sobre la izquierda y no saben tirar un centro de zurda. Así hay miles de casos, entre otras cosas por eso vemos el fútbol que vemos fin de semana, tras fin de semana.
Y, viendo que Sanchez no sabe tirar un centro, que a Trezeguet no le llega la pelota, que Cavenaghi en los ultimos partidos no se podia mover, que el Chori erraba los mismos pases que erra hoy Cirigliano… por que no puedo pensar que es culpa del DT ?
Un asco, pero quiero ATACAR, quiero patear mas de 3 veces al arco!!! Que ponzio se quede, aguirre presione, lanzini arme juego y que los laterales vayan al ataque.
Mora bien abierto, Funes y 13 en el area.
Ponga el equipo que ponga, que aplique algo aunque sea del ABC del fobal, viejo. Jugar en bloque, juntar las líneas cuando se defiende y elastizarlas cuando se va progresando con pelota dominada, eso es un movimineto normal. Si el el arquero saca en largo, que no haya mucha distancia entre la última línea y el área, la justa. Que al perder la pelota haya directrices básicas como que por ej: excepto X; J, K y L pasen la línea de la pelota, en fin. Atacar en abanico, defender en cuña. Conceptos básicos, que no se ven en absoluto.
No es un esquema que me guste, y recuerda a un DT que tampoco me causa mucha simpatia, pero “por lo que hay”, yo probaria con un 4-2-2-2 “Pellegrinista”
Barovero
Merca-Maidana-BosTinelli-… Yamiro, supongo
Ponzio-Rojas
13-Fantasmini
Mora (no lo vi mucho, pero bueno)-Villalva (o Chinese Moon cuando adelgace a cuarto creciente)
Puede que sea un equipo demasiado ofensivo y descompensado, sobre todo x izquierda, y seguro nos comemos algun gol, pero lamentablemente River tiene que sumar de a 3 para el promedio ya que no divide y estos empates Almeydistas nos pueden terminar hundiendo de vuelta. Me parece que 13guet hoy esta mas para jugar de “francescoli” en sus ultimos años, un toque mas retrasado, arriba se lo come cualquier defensor entusiasta
Si juega Mora estan seguros que seria un tercer delantero?? No vaya a ser que Almeyda esta pensando en ponerlo de volante, el que estaba informando por TyC hablo mucho sobre la opcion de que el uruguayo fuera como volante por izquierda. Si es asi Rojas deberia matar al depre, para que lo trajo si va a probar a todos antes que a el, por izquierda ya probo 2 enganches y ahora podria probar un delantero, todo por sonar mas ofensivo.