Creo que necesitamos 2 DT, uno para los paritdos internacionales y otro para el campeonato local. Porque obvio que en el campeonato local hacemos agua.
El equipo esta mal planteado en estos partidos, hasta el hartazgo te das cuenta que no podes juntar juntar 10 volantes creativos cuando en el futbol argentino se te cierran todos y no hay lugar para eso. El pity es bueno pero cuando jugas de contra, si jugas a atacar, olvidate. Quinteros es buenisimo pero no tiene delanteros picaros que aprovechen sus pases, NF no sirve para nada. Perez,menos, Palacio, ayer fue el primer partido malo que tuvo espero que no se le haya subido el exito a la cabeza. En fin, necesitamos mas delanteros, entre Borre, Pratto, DLC y Mora no hacemos uno. Hay que hacer un 4-3-3, pero tampoco tenemos jugadores para eso.
Creo que con un delantero como pratto no funciona la formación. Prefiero una dupla con borre para tener algo de gol, porque pratto no es el 9 que le tiras bochazos y te las mete
Me parece que no estás pudiendo separar los tantos, estás descargando en ESTE equipo las frustraciones pasadas, estás diciendo que ya estás podrido de lo que pasó antes, pero eso que pasó antes obedeció a otras cuestiones que estaban relacionadas con una falta de juego que HOY el equipo no padece.
Este es un nuevo ciclo, con otra idea de juego, y está dando resultados porque se nota claramente que el equipo juega bien y genera. Van tres partidos, uno de copa y dos de superliga, hay que esperar y darle tiempo para sentenciar, si vos lo hacés por lo ocurrido en el pasado estás equivocado.
Soy de los que creen que lo más importante es tener un equipo que funciones, más allá de los resultados; ganar 1 a 0 jugando mal es circunstancial, ya que a la larga lo pagás en los números. Es muy difícil llegar a buen destino jugando mal, solo recuerdo el torneo ganado con Simeone; en cambio si se juega bien y no se concreta en resultados, puede pasar en uno o dos partidos pero más tarde o más temprano se va a ver reflejado.
Creo que hay que ver el todo, falta mucho por jugar y esto recién empezó, y si hay un equipo que juega tenemos lo más difícil de lograr, y eso amerita darle tiempo. Van a llegar los triunfos si seguimos así.
Me equivoque de tema. La verdad que River tuvo un partido bueno en la movilidad de la pelota y relativamente bueno en la generación de ocasiones de gol -se centro mucho en Quintero-. Falto peso en el área y definición.
A este River le está faltando la cuota de gol necesaria para poder ganarlos partidos.
Creo que el único delantero que la tiene es Scocco y i anda bajo o lesionado el resto no le mete un gol ni al arco irís, porque han perdido esa confianza que se necesita para saber que se va a meter un gol y lograrlo.
River padece la falta de Scocco en este momento, el resto no llega al gol, Pratto solo no mete goles, Borre está errático, Mora corre y corre pero no está fino con el arco, el Pity desde que esbozaron que iría a la selección y el repre empezó a pulular por Italia para conseguirle un club y enterarse que River no lo quiere largar, empezó a volver a ser el Pity que todos puteabamos, Nacho Fernández es muy blandito, y en los últimos tres partidos está más desaparecido que de costumbre.
En otro tema, Quinteros no es goleador, y si no lo dejan ser el armador del medio de River, se va a terminar diluyendo, igual en este último caso, creo que si el técnico le da la confianza que necesita como titular y en el puesto de 10 real, este pibe pude ser otro de los que llegue también al gol y encima que abastezca con pelotas de gol a los delanteros…
Nos esta faltando precisión para definir y algo de suerte para meter los goles. Pudimos haber ganado ambos partidos, pero en el anterior Pity falla un penal, en este el arquero se convierte en Neuer y ataja todo, ademas de los remates errados.
Molesta que no se ha podido ganar, pero en cuanto a juego no creo que estemos mal.
Nos falta más puntería. Lo peloteamos casi todo el partido. 80 a 20 en posesion de la pelota. 27 remates (7 al arco) y 85% de efectividad en los pases. Falta la puntada final.
Planteo táctico para terminar 0 a 0 ó con suerte 1 a 0. Lo mas incomprensible y ridiculo es que de local y jugando en el histórico Monumental Gallardo puso una formacion con 4 defensores + 5 volantes + 1 delantero centro y terminó jugando con 3 defensores + 5 volantes (incluido un ¿doble 5?) + 2 delanteros de punta por el medio y que nunca jugaron por las bandas para tratar de abrir a la defensa cordobesa y crear espacios.
Esto significa que en el Monumental con 40.000 hinchas de River mirando a su equipo bajo la lluvia el Muñeco armó un equipo como si tuviera que jugar de visitante contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid, pero jugaba contra Belgrano de Cordoba que pelea el descenso en la Superliga Argentina. Y encima lo terminó jugando con la misma cantidad de volantes (cinco) pero armando un doble 5 (Leo Ponzio - Enzo Perez) que normalmente juegan de contención de los volantes rivales. Y aclaro que en la cancha se veía claramente a Belgrano jugar con un esquema 4 - 4 - 1 - 1.
En la cancha veiamos como River atacaba 4 de cada 5 veces por el medio y solamente cuando subian Casco ó Moreira veías a alguno con la camiseta de la franja roja por las bandas laterales tratar de correr y tirar centros.
Dolían los ojos ver como Belgrano se agrupaba atrás cerrando su defensa y obligando a River a patear desde afuera del área porque NADIE ENTRABA PARA COMPLICAR A LOS DEFENSORES CORDOBESES.
Nunca te putié Marcelo y eso me dolió pero lo hice porque no entendía como vos que sos para mi el mejor entrenador de la Argentina te disfrazaste de Sampaoli y el último sábado traicionaste a tu propio estilo de juego, este estilo que me hizo aplaudirte de pie muchas veces en el Monumental.
Jugó con 4 defensores, los laterales pasan al ataque siempre; River atras quedaba parado practicamente con Maidana - Ponzio - Pinola; Quintero y pity son volantes con pase y gol, mas pratto. Palacios generalmente tiene llegada. Te pareció un planteo mas defensivo que ofensivo? El problema esta en que el pity y palacios tuvieron una actuacion muy pobre, y en mi opinion pratto no entra en ESE esquema. Sin gustarme, prefiero a borré en esa formacion.
Tanto Pity Martínez, como Juan Fernando Quintero y Nacho Fernández cuando juegan le dan a River toda la magia futbolística que nos gusta a los hinchas pero, jugando adelante y entrando al área rival yo quiero verdaderos delanteros.
Y en el caso de Santos Borre, el colombianito es un Nº 9 espectacular que tiene mucha velocidad y hambre de gol pero no es un punta que le guste jugar por afuera. El déficit de goles de River empezó cuando empezamos a amontonar jugadores de muy buen pie por el medio con delanteros que no les gusta atacar por las bandas.
#River Lluvia y viento en Buenos Aires. El reglamento de la Superliga indica que en estos casos el árbitro (hoy, Silvio Trucco) debe llegar al menos tres horas antes para revisar el campo cada 30’. Si hay suspensión, el partido deberá jugarse mañana, en horario a definir ������