[i]“Si no toman buenas decisiones, River va a ser como Racing”
[b]
Enzo hizo la comparación más dolorosa y aunque no piensa que River se vaya a la B, ya avisó: “No es igual la presión para ser campeón que para no bajar…”.
[/i]
[i]¿Decilo, Enzo? Y lo dijo. Y bien clarito: “Si River no toma buenas decisiones, va a ser como Racing en estos últimos tiempos, muy complicado con la Promoción…”.
En Núñez, los próceres tienen posturas de diferentes matices. Ramón Díaz aprovechó su última aparición pública para postularse como sucesor de Astrada. Passarella aún no se involucró con el reciente fracaso en La Boca y se llamó a silencio. Pero Enzo Francescoli, cabal y realista, irrumpió con una declaración que tuvo su onda expansiva en los despachos del Monumental: “River va a ser como Racing”, asumió. Y tras la comparación con la Acadé, sentenció: “No es fácil, eh. No es lo mismo tener la presión para ser campeón que tener la presión para no bajar. A mí me pasó cuando jugué en el Cagliari y no es lo mismo: jugar para no descender es mucho más complicado en la parte futbolística”, aseguró durante una jugosa entrevista en Pop Radio (101.5).
Lo que parecía una amenaza lejana se convirtió en una pesadilla presente: si hoy comenzara el torneo Apertura, en la tabla de promedios River sólo estaría arriba de los dos ascendidos. Y ante ese horizonte, Francescoli reflejó una mirada cruda sobre la situación, aunque aclaró: “¿Si puede irse a la B? No pienso en eso, como hincha y como amigo del Negro y de muchos jugadores, y por el amor que le tengo al club, no pienso en eso. Pero la verdad es que no está bien”, admitió.
Elegido para participar junto a Zinedine Zidane en un reality futbolístico, el Príncipe recurrió a su experiencia empresarial para ilustrar la situación financiera del club. “El otro día dije que River necesitaba dinero, y mucha gente se enoja… Bueno, parece que a veces no se puede hablar mucho. Pero cambiar a un club de la envergadura de River, con un plantel con muchos jóvenes, si no tenés dinero… No sólo dinero para mejorar al plantel, sino para empezar a arrancar: esto es como cuando agarrás una empresa fundida, en quiebra, como casi está River. Hay que hacer una inversión de entrada y después, que todo salga bien. Una vez que se mueva la rueda River, va a funcionar todo”, afirmó el uruguayo. Y sus palabras sonaron en el Este, en el Oeste, en el Norte y en el Sur…[/i]