"River va a ser como Racing"

[i]“Si no toman buenas decisiones, River va a ser como Racing”
[b]
Enzo hizo la comparación más dolorosa y aunque no piensa que River se vaya a la B, ya avisó: “No es igual la presión para ser campeón que para no bajar…”.

[/b] [/i] [i]

[/i]
[i]¿Decilo, Enzo? Y lo dijo. Y bien clarito: “Si River no toma buenas decisiones, va a ser como Racing en estos últimos tiempos, muy complicado con la Promoción…”.

En Núñez, los próceres tienen posturas de diferentes matices. Ramón Díaz aprovechó su última aparición pública para postularse como sucesor de Astrada. Passarella aún no se involucró con el reciente fracaso en La Boca y se llamó a silencio. Pero Enzo Francescoli, cabal y realista, irrumpió con una declaración que tuvo su onda expansiva en los despachos del Monumental: “River va a ser como Racing”, asumió. Y tras la comparación con la Acadé, sentenció: “No es fácil, eh. No es lo mismo tener la presión para ser campeón que tener la presión para no bajar. A mí me pasó cuando jugué en el Cagliari y no es lo mismo: jugar para no descender es mucho más complicado en la parte futbolística”, aseguró durante una jugosa entrevista en Pop Radio (101.5).

Lo que parecía una amenaza lejana se convirtió en una pesadilla presente: si hoy comenzara el torneo Apertura, en la tabla de promedios River sólo estaría arriba de los dos ascendidos. Y ante ese horizonte, Francescoli reflejó una mirada cruda sobre la situación, aunque aclaró: “¿Si puede irse a la B? No pienso en eso, como hincha y como amigo del Negro y de muchos jugadores, y por el amor que le tengo al club, no pienso en eso. Pero la verdad es que no está bien”, admitió.

Elegido para participar junto a Zinedine Zidane en un reality futbolístico, el Príncipe recurrió a su experiencia empresarial para ilustrar la situación financiera del club. “El otro día dije que River necesitaba dinero, y mucha gente se enoja… Bueno, parece que a veces no se puede hablar mucho. Pero cambiar a un club de la envergadura de River, con un plantel con muchos jóvenes, si no tenés dinero… No sólo dinero para mejorar al plantel, sino para empezar a arrancar: esto es como cuando agarrás una empresa fundida, en quiebra, como casi está River. Hay que hacer una inversión de entrada y después, que todo salga bien. Una vez que se mueva la rueda River, va a funcionar todo”, afirmó el uruguayo. Y sus palabras sonaron en el Este, en el Oeste, en el Norte y en el Sur…[/i]

[i]“Si no toman buenas decisiones, River va a ser como Racing”
[b]
Enzo hizo la comparación más dolorosa y aunque no piensa que River se vaya a la B, ya avisó: “No es igual la presión para ser campeón que para no bajar…”.

[/b] [/i] [i]

[/i]
[i]¿Decilo, Enzo? Y lo dijo. Y bien clarito: “Si River no toma buenas decisiones, va a ser como Racing en estos últimos tiempos, muy complicado con la Promoción…”.

En Núñez, los próceres tienen posturas de diferentes matices. Ramón Díaz aprovechó su última aparición pública para postularse como sucesor de Astrada. Passarella aún no se involucró con el reciente fracaso en La Boca y se llamó a silencio. Pero Enzo Francescoli, cabal y realista, irrumpió con una declaración que tuvo su onda expansiva en los despachos del Monumental: “River va a ser como Racing”, asumió. Y tras la comparación con la Acadé, sentenció: “No es fácil, eh. No es lo mismo tener la presión para ser campeón que tener la presión para no bajar. A mí me pasó cuando jugué en el Cagliari y no es lo mismo: jugar para no descender es mucho más complicado en la parte futbolística”, aseguró durante una jugosa entrevista en Pop Radio (101.5).

Lo que parecía una amenaza lejana se convirtió en una pesadilla presente: si hoy comenzara el torneo Apertura, en la tabla de promedios River sólo estaría arriba de los dos ascendidos. Y ante ese horizonte, Francescoli reflejó una mirada cruda sobre la situación, aunque aclaró: “¿Si puede irse a la B? No pienso en eso, como hincha y como amigo del Negro y de muchos jugadores, y por el amor que le tengo al club, no pienso en eso. Pero la verdad es que no está bien”, admitió.

Elegido para participar junto a Zinedine Zidane en un reality futbolístico, el Príncipe recurrió a su experiencia empresarial para ilustrar la situación financiera del club. “El otro día dije que River necesitaba dinero, y mucha gente se enoja… Bueno, parece que a veces no se puede hablar mucho. Pero cambiar a un club de la envergadura de River, con un plantel con muchos jóvenes, si no tenés dinero… No sólo dinero para mejorar al plantel, sino para empezar a arrancar: esto es como cuando agarrás una empresa fundida, en quiebra, como casi está River. Hay que hacer una inversión de entrada y después, que todo salga bien. Una vez que se mueva la rueda River, va a funcionar todo”, afirmó el uruguayo. Y sus palabras sonaron en el Este, en el Oeste, en el Norte y en el Sur…[/i]

Enzo lee el foro tambien? Se viene diciendo eso hace bastante y hay gente que aun no ve la realidad y sale diciendo “Si hacemos un buen campeonato ni nos tenemos que preocupar”. Ya se puede ver lo que hicimos…

Todos los que estamos afuera somos conscientes de que River está complicadísimo de cara al futuro; el tema es que se enteren los jugadores.

Yo firmo ser como Racing por un par de años, al menos ellos no descendieron en este época… y es tan pero tan tétrico lo nuestro que arrancaremos con un promedio peor a los que está acostumbrado Racing…

Lo que mas bronca me da es que salgan a decir esto ahora ¿porque no lo dijieron cuando estaba aguilar? ah perdon, es que con aguilar estabamos re bien y no estabamos en zona de promocion.

todavia no somos como racing?

Estos personajes inmaculados dentro de la cancha, fuera del verde césped dejan bastante que desear. Seguramente de correr tiempos felices estas miserias no se harían evidentes, pero en este River desvastado, en ruinas y en guerra con su historia, las miserias brotan por todo los rincones.

Ninguno de los referentes históricos de River salió con los tapones de punta durante la era de la papada. Apenas Díaz lo hizo, pero en forma tibia y por motivos que lejos estuvieron de ser el amor al club y la camiseta sino su enfrentamiento personal con Aguilar. Francescoli fue parte silenciosa pero complaciente del Aguilarismo incluso acercando jugadores vencidos de la mano de Casal. Alonso apareció crítico al final luego de haber apoyado la lista de Aguilar en el 2005, pero no contento con eso y contradictorio como siempre terminó al lado de D’Onofrio. Ni hablar del actual presidente, socio y parte durante dos años del Tío Mario.

Por eso a estos personajes hay que recordarlos por lo que fueron dentro de la cancha, ahi eran, son y serán inmortales e inolvidables. Afuera son uno mas y totalmente olvidables.

Por otro lado es difícil que River se acomode bajo este clima. Entre que el presidente encara con personalismo excesivo el cargo sin aceptar la mano de aquellos, que sin ser carmelitas descalzas y por el motivo que sea intentan acercar alguna solución, y los personajes llamados a silencio durante tanto tiempo que hoy hablan y critican para ver como poner otro palito en la rueda, River sigue cuesta abajo. Cuando los clubes llegan a la situación en la que está River hay dos caminos, o se unen para salvarlo mas allá de las diferencias o saltan todos a los botes y dejan que el barco se hunda al grito de “YO NO FUI”

nos damos cuneta todos menos los que estan del lado de adentro…es como el cornudo, que es el ultimo que se entera

Sería bueno que el ENZO HAGA ALGO POR EL CLUB en vez der ser opinólogo derrotista y agorero:twisted:

Enzo, Enzo…mucho blabla…pero cuando tuviste tu chance te encolumnaste atras del peor…y de los maximos responsables de la actualidad de river…

Exacto, ya somos como Racing.

Hace rato que somos como Racing…

Todo un visionario el Enzo…:roll:

Ay, Enzo querido. Decí que te vi jugar y me hiciste muy feliz…

que suerte, si ganabas vos ibamos a ser como claypole.

Yo creo que estamos peor que Racing, por lo menos los jugadores de la academia que tuvieron que salvar y tienen que salvar al club en su momento son conscientes de la situacion y dejan todo en la cancha, por mas que sus capacidades tecnicas no s elos permita, en cambio los muertos de nuestros jugadores entran a la cancha como si fuesen estrellitas, como si estan peleando el campeonato y asi nos va.

Va a ser dificil salir de esto, van a ser años de sufrimiento hasta que nos recuperemos, porque RIver no esta acostumbrado a pelear el descenso y los mogolicos de nuestros jugadores y los hinchas todavia no les entra en la cabeza lo que esta pasando.

Quiero ver cuando arranque la temporada que viene y abran el diario y vean a River en descenso directo si los que ascienden ganan sus primeros partidos, ahi te quiero ver.

Caradura.

Che que loco recién ahora te enteraste Enzo??

Enzo te banco a morir, “te ganaste dentro del campo de juego la posibilidad de hablar y opinar sobre River”, eso NADIE lo puede negar, pero Enzo, hace tiempo que ya se veía venir que íbamos a terminar como Racing.

Igual rescato algo de la nota que nadie dijo, Enzo dice bien claro que River necesitaba una inyección de dinero, que una vez que se empieza a mover la rueda River, después va sola, pero para eso se necesita primero invertir, sembrar, cosa que tenían bien en claro Caselli y Donofrio, pero no Passarella, que lejos esta de ser menos malo que los otros dos, es la misma mierda pero sin plata, lo que a mi punto de vista lo convierte en el PEOR.