River sólo quiere jugar al fútbol.

Te cite por que dijiste que te parecia tirada de los pelos y no coincidia en eso yo.
Si no tenes ganas de debatirlo no te cito eh. Todo bien. (?)

Con respecto a lo otro. Me vas a decir que antes de que vuelva Ramon en 2013 teniamos esa actitud? Yo no dije que fue el primero que la hizo. Asi que tu comparacion me parece demasiado tendensiosa.
Yo dije que con su regreso volvimos a tener esa actitud.

A mí no me parece, siempre River fue así, yo no recuerdo un River que escondiera las pelotas o hiciera tiempo, de hecho en el primer clásico desde que volvimos a primera a Almeyda en este foro se lo mató por intentar meterle el tercero a Boca.

Y no tengo drama en debatir, pero debatamos una idea en la que no coincidamos porque sino no tiene sentido.

Saludos

Y justamente macho.
En esto es en lo que no coincidimos.
Yo no me refiero a ir al otro extremo de no querer jugar, hacer tiempo y demas.

Hablo de la actitud de poner al juego por delante de todo.

Eso se habia perdido. Con toda la camada de experimentos que se mandaron de 2007 en adelante…

Yo me cansé de ver equipos de River que hacían un gol y automáticamente cambiaban la actitud y la forma de jugar. Y me cansé de ver partidos que nos empataban por ese motivo. Incluso con Ramón.

Esto no lo vi nunca, que los defensores achiquen en mitad de cancha ganando por 2 goles ni al equipo del 96 se lo vi hacer

Es incomprobable lo que decís, habría que ver todos los partidos nuevamente y nadie va a estar dispuesto a hacerlo. Para mí River nunca practicó el anti fútbol, con ningún técnico, pero bueno, si vos creés que Ramón inventó a River estás en todo tu derecho.

Saludos

Bueno. Listo.

Doy por terminado el debate.
Con frases como la ultima que pones, estas demostrando que tu unico objetivo en esta charla es desacreditar mi opinion, poniendo palabras en mi boca que yo no dije.

Te explique BIEN CLARITO en el mensaje anterior que lo que dije es que con este tercer regreso de RD SE VOLVIO a hacer esto. VOLVIO. DEL VERBO VOLVER.

Hace falta que te explique que significa VOLVER?

Me parece que no.

Está bien, la cambio entonces “si vos creés que Ramón reinventó a River estás en todo tu derecho”

Y no lo hago para desacreditar tu opinión, tal vez me expresé mal, pero yo no noté ningún cambio con Ramón en el sentido del thread y creo que nunca se perdió, de hecho podés ver los técnicos que tuvo River en esa etapa de “experimentos” que vos mencionás y vas a notar que todos los técnicos era ofensivos y a veces más de lo que deberían haberlo sido en pos de la victoria.

Me encanta este River porque soy resultadista

Este River juega bien en serio y gana, lo único importante

Si. Claramente creo que Ramon REINVENTO River.
Te quedan dudas de eso?

Para vos seguimos siendo el mismo River hoy que el que fuimos en la ultima decada?

No hablo de futbol ofensivo o defensivo. Me parece que ahi esta el deficit. No entendes que a voy. Quizas sea yo el que no lo esta sabiendo explicar.

Hablo de poner al juego por encima de todo. Eso es algo que esta haciendo este River. Que hizo el River de Ramon. Pero que hace un par de años que River NO HACIA…

Poner el juego por encima de todo es, entre otras cosas, hacer cosas como las que se mencionan en esta nota.

El mérito de Gallardo es haber hecho jugar al equipo al estilo tradicional e histórico riverplatense y eso es lo que a la gente le gusta mas allá de los buenos resultados obtenidos que ayudan muchísimo a reforzar esta idea.
Este River ataca pero con sentido de juego asociado, algo que pone muy feliz al hincha y ya no se ve nerviosismo en los jugadores como años atrás donde parecía como si la pelota les quemara cuando la tenían.

Sí, me quedan muchas dudas. Para mí el gran aporte de Ramón fue en defensa, no en el aspecto ofensivo y en el juego, donde River casi nunca gustó como el River de Gallardo. Pero repito, es incomprobable, habría que ver una buena cantidad de partidos de los últimos diez años para poder llegar a una buena conclusión.

Para mi la mejor forma en que Ramón reinventó River, es en cuanto a la mentalidad ganadora. Desde el día en que asumió, hasta que se fue, nos creímos campeones y capaces de dar pelea SIEMPRE, más allá que hubo un semestre nefasto.

Ramón llegó y dijo que íbamos a ser animadores y:
-1er semestre salimos segundos. Creo que estuvimos lejos de campeonar, pero volvimos a aparecer entre los primeros.
-2do semestre, mal en torneo, pero en la Copa volvimos a aparecer. Si bien, estuvimos otra vez lejos de ganarla, sacamos un equipo duro como San Lorenzo y volvimos a generar ese ‘miedo’ que le da a los primos de ser campeones. Después, paliza de Lanús.
-3er semestre campeones INDISCUTIBLES. Se quitó mucho mérito, más allá de ser el primer campeonato desde 2008 y teniendo entre medio el descenso, luego del clásico, River tuvo momentos de fútbol BRILLANTES. Al nivel del de Gallardo, ¿eh? Pero sólo duraban 10/20 minutos, no como ahora que gracias a Dios es la mayoría del partido.

Lo dije en muchos temas, no quiero sacar mérito a Gallardo que me parece que está laburando excelente y más que Ramón, pero el riojano tiene una incidencia directa en nuestro presente.

No en el aspecto ofensivo y en el juego?

Donde estuviste en los ultimos 10 años vos?

En un freezer?

No lo puedo creer. La verdad? No lo puedo creer.

Que rapido te olvidaste de lo nefastos que fueron todos los equipos que tuvimos despues del recambio de 05/06 eh… En defensa, en ataque, en el medio. En el juego, en la tecnica, en la actitud.
En todo!

NEFASTOS.

Volvio RD y volvimos a ser River. Te guste mas, o te guste menos…

¿a vos te gustaba cómo jugaba el River de Ramón? Te comento que a mí no, habrá tenido en los tres campeonatos cinco partido buenos, en el resto mostró solidez defensiva y contundencia en el ataque, y es algo que se reflejó en la cantidad de goles.

Volvimos a ser (o, por ahora, estamos volviendo a ser) River con Gallardo, no con Ramón. Pero bueno, si para vos ser River es ganar por un gol de diferencia y teniendo un juego poco vistoso, está bien, lo respeto, todo depende de la mirada de cada uno.

Mas vale papa.

Yo venia de perder con Atletico de Tucuman. Venia de empatar con Deportivo Merlo.
Venia de perder con Boca unidos.
Venia de perder con Racing en el monumental.

Sabes lo que fue coger a boca en la bombonera?
Sabes lo que fue ganarle al “superÑuls”???
Los garchamos a todos. Y eso, FUE VOLVER A SER RIVER.

Si vos queres quitarle merito a lo que hizo RD por tener algun encono personal con el, alla vos.

Pero quedatelo para tu interior. No vengas aca a bajar ese mensaje que es completamente falaz.
No se trata de gustar o no.
Se trata de volver a tener una identidad de juego. Se trata de volver a darle personalidad a un equipo. De volver a hacerse fuertes de local. De volver al plano internacional. De volver a pelear torneos. De volver a salir campeon. De volver a tener goleadores. De volver a sacar pibes de inferiores que se acomoden bien al equipo.
Y asi puedo seguir nombrandote mil cosas que GRACIAS A RAMON volvimos a hacer.
Que antes haciamos, claro. Pero que desde que DAP hizo la limpieza en el plantel del 05/06 dejamos de hacer.

SE TRATA DE VOLVER A SER PROTAGONISTAS…
COMO PROMETIO RD.

Y VAYA SI CUMPLIO.

P.D: Me parece un pensamiento MUY ILUSO, PERO MUY ILUSO, el creer que sin todo ese proceso que llevo a cabo Ramon, el de adaptar la REALIDAD de River a algo mas acorde a su historia, esto hubiese sido posible. Muy iluso.

Grande Muñe, como debe ser. Además enfrente tienen al MAS GRANDE, lo que potencia esa actitud del rival de turno. Quieren que el tiempo pase lo mas rápido posible, y sacar cuanta ventaja puedan. Que distintos somos…

Quiero ver a Lucho Gonzalez en este equipo rotando con Pisculichi. Magia!!

todo muy lindo,pero en el fondo todo esto queda en nada si no ganas el camponato…