Pero es su forma, la misma que lo llevó a la semi.
River Cerro. 7 minutos, dos a cero arriba en la serie y nos comemos el gol de contra.
Repito no va a cambiar. Por ahora le ha dado mas éxitos que frustraciones. Pasa que ahora, quizás por no ajustar una tuerca, le terminó dando una frustración muy fuerte. Porque la idea estaba por triunfar.
---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------
El otro día con Flamengo era tocarla. Abrir a Suarez y Julián a los laterales, Un 9 de punta para que no se vengan los centrales, De La Cruz libre, Palacios y Enzo moviendo los hilos del medio. Ellos estaban partidos. Se habían quedado sin contención por las salidas de Gerson y Arao. Eran 4 en el fondo tres volantes creativos en el medio y 3 arriba. Creo que la podías tocar 1 día cambiando de frente y no te la sacaban mas.
Para mi no hay que cambiar, pero si llegas hasta el minuto 90, que no se juegue más. Te tirás, se tira el arquero, se lleva la pelota a las lineas. Es de verde meter 6 tipos en ataque, minuto 90 y perderla como boludo para colmo.
o sea, interpreto despues de todo lo que se ha hablado en estas paginas que este equipo no tiene plan B, ni C. Es plan A en todo contexto y situacion. Es asi?
Gallardo peca de inocente en afianzarse tanto a su idea súper ofensiva. ¿Por qué no tirar 10 jugadores al ataque, ya que estamos? ¿Cuál es el límite?
Como dijo @Ariel Santillan; ser inteligente no significa “colgarse del travesaño”. ¿Cuántos equipos en la misma situación que River hubieran dejado CERO jugadores para el ataque, más allá del que lleva la pelota? ¿Entonces por qué nosotros teníamos mitad del equipo volcado en ataque? Hay un término medio entre ser cagón y ser boludo. Y es “ser vivo”.
Para colmo: “que no corran los jugadores, que corra la pelota, y hacer correr al rival”. ¿Qué hicimos nosotros en los últimos 20 minutos del segundo tiempo? La revoleábamos para dársela a Flamengo, y a un equipo ya cansado le sumamos el esfuerzo de tener que correr y presionar para recuperar la pelota que nosotros mismos regalábamos como boludos.
La final se ganaba fácil con dos órdenes:
Dejen de regalar la pelota como boludos.
Dejen de atacar como boludos.
Ya con la primera nos ahorrábamos el parto que fue ese segundo tiempo, y con la segunda nos ahorrábamos el trago amargo.
En este final en los ultimos 20 minutos nos falto un arquero como Andrada que vive lesionado y acalambrado cuando esta ganando y te hace perder tiempo facil 5 a 7 minutos tirado, lo digo con sarcasmo por si no entendieroin, odio esa clase de jugadores.
Yo personalmente lo veo como un problema si no se reinventa y cambia, porque mas alla del resultado de la final, tuvimos un monton de momentos anteriores donde no nos quedamos afuera por situaciones fortuitas y hasta donde fuimos superados tacticamente, tampoco es que llegamos ahi en ojotas siendo una maquinita.
Si triunfaba esa idea, mas alla del trabajo y el esfuerzo que le pusieron que nadie lo niega, era por un factor suerte bastante grande para mi, que si no caia de nuestro lado, hubiera sido determinante.
Se jugaron con muchas falencias durante todo el año que no te podes permitir para usar ese estilo, principalmente la mala defensa en pelotas paradas, la falta de contundencia en el juego aereo (no aprovechamos casi ningun corner ni tiro libre, tampoco goles de cabeza que provengan desde un centro al area en jugadas del partido), mala punteria para rematar desde afuera, delanteros sin gol (insolito), mas penales errados que convertidos (por ej si nacho no tenia la fortuna del rebote vs paranaense no se si ahora los campeones son ellos, o si perdiamos la serie de penales vs cruzeiro, hasta el dia de hoy a suarez lo estamos puteando todos), son todas falencias que si no corregis te dejan muy limitado, cualquier equipo que sepa cerrarse bien atras, no te deja entrar tocando por el medio y en una pelota parada te liquidan el partido, y como encima te dan la posesion, la tactica de la presion alta para la transicion rapida en la recuperacion no te sirve de nada, caes solito por la falta de recursos para abrir el partido en el tiki taka intrascendente que gallardo tanto critica.
Me gustaba mas cuando era mas pragmatico, me parece que eso tambien es parte de la conviccion, esta bien tener una base solida pero enfrascarte en un solo lugar te limita para cualquier aspecto de la vida, el dia que no pudiste imponer tus condiciones quedas a la deriva chocandote de frente contra la pared sin entender porque no la traspasas, en vez de pasar por el costado.
Y lo ultimo que pusiste con respecto al planteo vs flamengo, tenes toda la razon, totalmente de acuerdo, era exactamente eso lo que habia que hacer al final si no tenia ganas de poner al equipo a defender colgado del travesaño.
Tambien me parece que nos falto en cancha un tipo como ponzio con autoridad y mas pensante desde lo tactico, que se cague en lo que gallardo estaba pidiendo y ordene a los jugadores el.
River tiene una idea. Presión alta, recuperar con la mayor cantidad de gente posible en campo rival y atacar vertical para provocar el desquilibrio. Lo hace cualquiera sea el resultado. Lo ejecuta con precisión casi suiza. No hay otro equipo en sudamérica que haga eso. En mi caso termino aplaudiendo solo mirando el partido. Ahora bien, eso te expone a que si esa presión falla explota todo. River no cambia salvo que el rival sea boca y en determinadas circunstancias.
El problema que yo veo y siempre lo digo es que River arriesga mucho para tan poca recompensa. No tiene gol, no tiene jugadores desequilibrantes, falla en en último toque. Le falta categoría en sus jugadores para explotar la excelencia del sistema. A Flamengo debió hacerle 2 o 3 pero la impericia de los ejecutantes no lo permitió. El segundo problema es llevarlo al extremo que esto pase del minuto 1 al 90. Que sea una constante, que no identifique momentos, es un problema. El otro día se dio la conjunción de todo lo malo cuando el sistema no obtiene la recompensa de su excelencia en la ejecución y pasó lo que pasó.
Estamos a 4 puntos de la bo$ta con un partido menos. Esperemos que eso sea suficiente.
---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:09 ----------
Pobre chabón Enzo Pérez. Debe ser la quinta final así que pierde por tener compañeros pelotudos; un Mundial, un Mundialito, una Copa Uefa, una Sudamericana…
---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------
No se va a moderar, me parece que vos vas a tener que moderarlo :twisted:
Si pero no va a ser fácil. Hay que ver la respuesta el fin de semana contra Newells ( por cierto volvió a ganar Argentinos ) Es un partido ganable, me parece que hay algunos que no juegan contra nosotros por acumulación de amarillas. Para mi va a costar, va a depender mucho del arranque. Lo de Lanús fue devastador porque la respuesta inmediata fue el superclásico perdido. Si se le gana a Newells nos podemos entusiasmar con un buen cierre.
Esto lo escribió un hincha de River viejo (debe ser jubilado), antikirchnerista medio loco, que dejó de mirar fútbol argentino en la época de fútbol para todos y que en general sólo escribe de la premier league y la liga española.
Lo pongo porque es bastante sensato, frio, neutral y desapasionado en lo que concierne a River
No voy a extenderme, solo a señalar un par de cosas que me llamaron la atención del partido. La primera, y de un modo poderoso, fue la superioridad táctica de River hasta los 30 minutos del segundo tiempo, pero especialmente durante todo el primero. Salió a interrumpirle el juego a Flamengo y a atacar rápido a partir de cada quite. Así, logró dominar sin que los brasileños llegaran al arco. Hubo una sola jugada de peligro para Armani que terminó en una atajada no demasiado difícil posterior a un penal que no fue, de los que a Diego Latorre le gusta reclamar. Pero salvo ese problema, la dupla que hace Latorre con Closs es una buena guía para mirar fútbol. Y así fue como me enteré de que el River de Gallardo no está preparado para tener la pelota sino solo para defender ante todo y atacar verticalmente. En ese sentido, me pareció que un equipo no podía jugar así durante noventa minutos y, de hecho, a los 75 ocurrió lo previsible: River se cansó y el Flamengo comenzó a acertar pases y ganar algunas pelotas divididas. Allí me llamó la atención la tosquedad de muchos jugadores de River. Salvo Enzo Pérez, que me sorprendió por su madurez convertido en un volante defensivo completo (y hasta por sus razonables declaraciones después del partido) y aunque sé por la final anterior que Nacho Fernández es un jugador que puede desequilibrar, me dio la impresión de que había aspectos del fútbol que no entraban en el repertorio de River, además del de la pausa. Está claro que River hubiera ganado si aguantaba un poco más. Pero también que, en los pocos minutos en los que Flamengo jugó, demostró más jerarquía. Otra declaración que me sorprendió después del partido fue la de Filipe Luis, igualmente mesurada: dijo que habían jugado muy mal, pero que los perjudicó el pasto demasiado seco. Es la primera vez que escucho hablar del pasto seco, una cuestión muy importante que no se suele tener en cuenta. No tengo mucho más que agregar. No fue una final electrizante (¿vale la pena que toda la atención del fútbol se fije en las copas?), aunque los hinchas del Flamengo la recordarán con enorme felicidad.
Y menos mal que tuvimos la suerte de que caiga de este lado, porque si caia del lado del riachuelo con todo el poderio economico que tuvieron con macri en estos años, no quiero ni imaginarme lo que pasaba.
Habría que ver… Quizás no es tan bueno cuando los recursos le sobren. Hay técnicos que son mejores cuando tienen que arreglarse con lo que tienen. Además si el tendría la chance de manejar un equipo con jugadores de élite, se cruzaría con equipos que tienen el mismo nivel. Todo se empareja.
Lo que me hubiese gustado ver es un Gallardo dirigiendo el sábado con un Quintero, Ponzio y Scocco al 100%
Si Flamengo no pone como 30 millones de dólares, después del mundial de clubes Gabigol se vuelve a Inter de Milán. Sería el tercer delantero con Lautaro y Lukaku. También tienen a Alexis Sánchez pero vive roto.
Flamengo va a embolsar una millonada y si te vende al negro Henrique a Europa levanta 50 palos mas y con todo eso compra 4 superfiguras y le sobra para amarrocar.
Tienen potencial para hacer pata ancha si no hacen boludeces