River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

No puede ser que las eliminaciones sean todas traumaticas, nunca vamos a quedar afuera perdiendo 2 a 0 y con el equipo jugando mal, no, siempre pasa algo insolito que hace que duela diez veces mas. La re concha de su madre.

3 Me gusta

Jugo a aguantar desde el minuto 60 River, al igual que el segundo tiempo en la cancha de boca.
Despues del empate la verdad que yo asumi que daba lo mismo si el segundo venia ahi o no, porque en el suplementario eramos boleta.
No ibamos a aguantar 30 minutos con ese desorden. Ni diaz se iba a asociar con dlc y mucho menos montiel con alvarez. Pratto ademas era uno menos. Ellos no paraban de desbordar y tenian mucho tiempo para pensar pasando mitad de cancha.
Mi papa siempre valoro el equipo del 2015 sobre el del 2018 por como se complementaban vangioni - rojas y mercado - sanchez y hoy hubiese sido mas que clave eso.
La cantidad de veces que quedaron pagando los laterales y los que hicieron oficio de carrilero en el segundo tiempo no tiene nombre.
Dio mucha bronca la actitud de no buscar hacer el segundo gol, pero al mismo tiempo tener 3 jugadores o mas por delante de la linea de la pelota, que luego ya quedaban inhabilitados para la contra.
Si ya tenian determimada esa actitud no hubiese sido mejor tirar pelotazos cruzados al lateral y jugar de espalda al arco poniendoles el culo a los defensores para que le hagan falta o en el peor de los casos tener un lateral en contra?
La volea de nacho me dio una mala espina terrible. Era al que le tenia mas fe de tener la mente fria en ese momento. Ahi se me vino a la mente que si no se le cae una idea a el, los casi 20 minutos que quedan van a ser eternos.

2 Me gusta

Una cosa no quita la otra. Nos dió una copa y nos cagó otra. Las cosas como son.

2 Me gusta

La unica explicacion que le encuentro a pinola, que igual es una cosa increible que haga un profesional es que se la quizo dejar a mq para que despeje. Era solo dejar la pelota picar y reventarla con el pie al costado. Voy a soñar con Pinola semanas, ni me quiero imaginar lo que debe sentir el cuando la vea. Lamentablemente fue el responsable numero 1 de esto despues de un partido perfecto.

1 me gusta

Es así, se pueden llenar decenas de frases existenciales cursis, pero no hay palabras para explicar lo que nos hace sentir el futbol y River.
Y al final del día, es un orgullo ser de este club.

3 Me gusta

Es que justamente, podes decirle pecheada a la forma de perder el partido por no “cerrarlo”, pero también en el fútbol hay imponderables y el rival juega, supo aprovechar nuestros errores y facturó. Lo que yo digo es que no se puede decir que el equipo es pecho frío cuando dio sobradas muestras de que tiene los huevos bien puestos, de hecho dominó al supuesto mejor equipo del continente durante gran parte del trámite (algunos decían que nos comíamos un baile). Yo creo que hubo errores puntuales que no podes cometer contra un equipo de la jerarquía de flamengo, eso es todo… creo que es claro lo que estoy diciendo.

2 Me gusta

Si pero nos dio la copa mas importante en la historia de River y la derrota mas vergonzosa de la historia de boca con el condimento del gol sacando del medio, quedando estampado en el famoso relato de Mollo, que ya debe estar en el museo de River.

---------- Mensaje unificado a las 04:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:37 ----------

Pecheada en esta final, el equipo no es pecho por eso. Es como uno cuando dice alguna boludez, no necesariamente sos un boludo, dijiste una boludes.

2 Me gusta

Pratto decidio mal no te lo niego pero volve a mirar la jugada, creo que un usuario subio una foto de esa jugada en puntual aca, si no me estoy confundiemdo porque la verdad no volvi a ver el partido por razones obvias, River en ese momento tenia 6 jugadores en ataque por encima de el, sin opcion de pase, y estaba en ataque en vez de estar replegado defendiendo el resultado (ahi esta el error) contra un equipo que se habia avivado que tenia que esperar, presionar la linea de pase, y salir rapido. El tipo no te va a tirar la pelota a la tribuna si esta atacando y el tecnico encima le da a entender que hay que cerrar el partido de esa forma.
Lo de pinola es un error grave que puede venir del cansancio, del golpe animico de haber recibido un gol al final, de la presion de saber que si erra los delanteros de ellos te la.mandan a fuardar casi seguro… anda a saber lo que se le cruzo por la cabeza, pero por displicente te aseguro que no, si no no hubiera corrido y metido como lo hizo durante todo el partido

1 me gusta

Si queres podes decirle asi, a mi no me sale decir eso viendo como rasparon y corrieron la mayoría de los jugadores durante todo el partido, menos me sale decirlo porque son los mismos que sacaron adelante situaciones muy adversas, si queres llamarlo así estás en tu derecho, a mi no me sale de adentro pensar de esa forma, prefiero decir que lo perdimos por verdes y que el muñeco demostró que es humano y se equivocó

2 Me gusta

No puedo ni atinar a dormirme del veneno que tengo todavía, no me entra en la cabeza como le pudimos REGALAR a falta de 5 minutos para el final la copa al equipo que se CREYÓ CAMPEON ANTES DE JUGAR, QUE BOQUEÓ, QUE FESTEJÓ ANTES DE TIEMPO, QUE YA PLANIFICABAN EL PARTIDO CON LIVERPOOL, QUE TOCARON LA COPA!!! y nos terminan pasando la pija por la cara dándoles la razón a todo lo que hicieron en la previa, único en la historia del futbol mundial de todos los universos eso también eh, solo nosotros lo hicimos, solo River

Que verdes fuimos la puta que me parió, y si soy justo, debería decir, que verdes FUERON esos 2 o 3 como mucho que con sus cagadas nos cagaron la copa a todos, porque no se merecen estar en la misma bolsa los que la rompieron y dejaron todo, va a pasar el tiempo y hasta que no ganemos esta copa puta de vuelta, no nos vamos a sacar esta espina y nos vamos a arrepentir de haberla perdido de esta manera

Porque en mi caso, lo que mas bronca me da es la MANERA en que se perdió esto, en el MOMENTO en que se perdió y por como se había dado el tramite del partido, no es una derrota mas normal como muchas, es una derrota INSÓLITA en la MAXIMA FINAL CONTINENTAL, nos ilusionamos 85 minutos, teníamos el caramelo en la mano, abrimos el envoltorio y cuando nos lo estábamos por mandar a la boca, vino uno y sin merecer nada, se lo dimos de onda, increíble realmente, si desde el club no se pasa rápido de pagina y se actúa cambiando de onda rápido con algún golpe de efecto (un refuerzo que rompa el mercado podría ser por ejemplo o la vuelta de un ex River) para que el año que viene estemos peleando por llegar lejos de vuelta y podamos a tener revancha, esta final nos va a cagar mas de lo que pensamos hoy…

Para mi, la espina de haber perdido esta final de la forma en que se perdió, solamente se me va a ir ganando otra Libertadores, aunque en el medio ganemos todo lo demás, asi como la espina por haber perdido la semifinal con el Al Ain, se me iba a ir si ganábamos hoy y después le ganábamos la semifinal a quien toque, ahora me parece que eso me va a quedar pendiente a menos que ganemos la del año que viene porque ya no va a haber mas este mundial de clubes actual

Y mientras escribo me siguen cayendo mas fichas, era nuestro primer BICAMPEONATO de Libertadores, llegábamos a 5, una menos que la bosta (se mataban) y 2 menos que Independiente, YA CLASIFICABAMOS AL MUNDIAL DE CLUBES DE 2021, nos entraba mas guita que la mierda por ganar la copa y por clasificar a 2 mundiales de clubes y hay mas, pero me termino matando si sigo acordándome, pero todo eso quedó en el aire, en veremos, en el tintero y en el debe, sin cumplir todavía

CUANTAS COSAS QUE SE HABRÁN PERDIDO CON ESA CAGADA DE PR*TTO…

5 Me gusta

No dije que el equipo fuera pechofrio sino que esto, puntualmente, fue una pecheada. Así como por perder partidos, que todos los equipos pierden alguna vez, no son perdedores ni el adolescente de 18 que debuta en un puterío es un cogedor porque una vez se cogió a un minón pagando.

River ganaba todo el partido, y en los últimos 5 minutos se lo empatan y dan vuelta. Y Flamengo no hizo N.A.D.A, fue toda nuestra. No por falta de carácter, sino por pelotudez; vas ganando 1 a 0, minuto 86 y tenés SEIS TIPOS EN CAMPO RIVAL Y UN DELANTERO TUYO SOLO EN LA MITAD CON LA PELOTA, se hace un nudo, se enreda, contragolpe y gol. Tres minutos después, pelotazo, quedan un zaguero y un lateral (el otro zaguero en mitad de cancha) en velocidad contra un delantero SOLO de ellos, el zaguero nuestro llega a la pelota, LA DESPEJA CABECEANDO PARA ABAJO ADONDE ESTA EL DELANTERO RIVAL, patea, gol y chau copa. Lo dije más arriba, si busco esa jugada en las otras 59 finales de Copa Libertadores, no la encuentro, no existe; no hubo nunca un zaguero que llegue a ese nivel de estupidez e inmadurez deportiva.

1 me gusta

El fútbol está lleno de casos donde la bilardean y pierden, y me viene a la memoria la selección del mundial 90’, todo el torneo bilardeando y perdimos la final cuando faltaba nada.
No hay manera de garantizar un resultado, se te puede ir el partido por un error arbitral, una jugada azarosa, un jugador que se equivoque, la mala leche, etc. etc. y entonces dejame ir con la de Gallardo, defender bien alto e ir siempre a buscar más, porque sabés que me parece, que la mejor manera de cuidar un 1 a 0 es buscando el 2 a 0.
Hoy no se dio y la tristeza es enorme, algunos hinchas estamos con insomnio y al borde del desquicio, intentando ponernos de acuerdo en los motivos que nos llevaron a esto, pero en definitiva, al menos en mi caso, nadie me quita el orgullo que me produce mi equipo y lo aplaudo de pie a pesar de la derrota.
A mí dame un Gallardo y te regalo a todos los bilardos, los mostazas, los alfaros, etc.

1 me gusta

Con la cabeza más en frío ya puedo hacer un mejor análisis. El dolor no se va y va a durar un tiempito pero la tranquilidad de saber que somos el mejor de América está. Aún a pesar de los errores y que el título se lo llevó el rival.

Cierto es que el partido termina cuando el arbitro pita y en ese momento, por detalles, fue Flamengo quien ganó, y por más que no hayan hecho un gran partido, podemos decir tranquilamente que son merecedores de la copa. Lo mismo si la hubieramos ganado nosotros. Cualquiera iba a ser justo campeón, a pesar de que nosotros jugamos mejor el partido, lo entendimos mejor, pero enfrente hubo un rival que tampoco bajó los brazos y supo aprovechar nuestros errores.

Errores que duelen porque no se esperan de un equipo con los pergaminos que tiene este y que costaron carísimo, y además viniendo de nuestros mejores hombres. Pero así es el deporte y hasta que la cosa no termina no está nada dicho. Serán cosas a trabajar para lo que viene: saber cerrar y dormir partidos así.

Lo que queda es la tranquilidad de tener un equipo que compitió hasta el final, hizo lo mejor que pudo y sigue pisando fuerte a nivel continental. Queda valorar eso. No siempre se va a ganar. Tampoco se disfrutaría si no existiese la posibilidad de perder, que cuando toca, duele, y si es de esta forma, duele el triple.

Ojalá jugadores y cuerpo técnico se repongan y nos llevemos la copa argentina y ya podamos encarar pretemporada pensando en hacer una buena fase de grupos en 2020 y revalidar la chapa de candidato y cuco de la copa.

Cuesta verlo y duele pero el camino es este. Con cosas para ajustar pero seguros de que así va a ser más lo que ganemos que lo que perdamos.

2 Me gusta

En efecto, lo que dije.

te entiendo, pero la que nos dio es para siempre ,con esa le vamos a cerrar el culo a los bosteros de por vida y a pratto lo caga que esta mal fisicamente y falto de ritmo , pero lo de hoy de antemano convengamos que era una final jodidisima , yo creo que nos sorprendio a todos la buena performance de river y lo facil que le ibamos ganando al flamengo

Jeje…
los textos biblicos de fanatico…

Abz grande cordobes culiao… no te podes quejar que es una montaña rusa de sensaciones river

2 Me gusta

Yo vengo mirando a Flamengo hace meses y lo único que me sorprendió fue comerme dos goles sobre el final. Así que como te darás cuenta, estoy doblemente caliente porque no me comí el humo de Flamengo.

---------- Mensaje unificado a las 04:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:51 ----------

Mirá el ejemplo que me das, un penal mal cobrado en el minuto final :lol:

Buscar el 2 a 0 lo hicimos todo el partido. Y no se nos daba. Pero cuando ya falta poco tiempo, te tenés que dejar de joder, porque estás cómodo, el otro equipo no… tenes que tener la pelota, que pase el tiempo, jugar con su desesperación… y más siendo un equipo con tan poco gol como somos.

3 Me gusta

Y si viejo, que queres, me tengo que poner a escribir para no romper algo o salir a la calle y tirarme arriba de un auto o matar a otro yo, no se puede creer como se perdió esta final, no se puede perder una final asi y encima que ya vengo de un año bastante de mierda, River me lo termina de arruinar de la peor manera, como para no estar re caliente, un abrazo querido messista!

3 Me gusta

5 de la mañana. Suarez tirala bien al medio la re concha de tu puta madre

3 Me gusta

Si pero el nivel de lo que nos dio le pasa el trapo a lo que nos quito, a eso voy.