River Plate Vs. Central Córdoba [Final - Copa Argentina 2019]

Pero ellos no jugaron a perder. Jugaron un primer tiempo aceptable, tuvieron sus chances. El segundo gol los mato mentalmente, después River lo domino de punta a punta.

Perdieron y están orgullosos de llegar a una final, con sus limitaciones y encima contra el mejor equipo de América.

Es mas valorable la actitud de estos muchachos abrazando su medalla que la de los bosteros sacándosela soberbiamente creyéndose mas que nadie y sin aceptar la derrota.
Igual son opiniones que se yo…

1 me gusta

No, Lucho. No digo que los jugadores hayan salido a “perder”, o que a ellos les daba lo mismo. No. El jugador argentino es competitivo, eso no lo discuto. Lo que sí noté es que A LOS HINCHAS no les dolía la derrota, y hasta hicieron una bandera en la semana previa (dedicada a los jugadores) que decía algo así como: “Para nosotros ya son campeones”… Eso no lo puedo creer!!! Y no hace falta ser de un equipo enorme para sentir eso. Después, vi las imágenes por TV, y hasta aplaudían un 0-3… Minimamente, agacha la cabeza y andate de esa tribuna cuanto antesss!!!

No sé, YO no concibo perder una final. No concibo que se aplaudan derrotas duras… Tuve que ir al psicólogo 2 años luego de perder las 3 finales seguidas. Cuando perdimos con Huracán en 2014, desaba que se cayera en la cordillera el avión en el que iba… Y no es que jamás había visto a Central campeón, eh! No era mi primer título ese!!! Vi 6 veces a Central campeón (4 de manera consciente, disfrutando esos títulos) pero me dolió tanto tanto tanto ese partido, habían ido casi 30.000 hinchas de Central ilusionados (o casi convencidos) que cortábamos esa racha maldita, tuvimos 2 penales arriba la serie y ni así pudimos cerrarlo, que al perder, es como si me hubiera “muerto en vida”… Vi a tantos nenitos y a adolescentes llorando, al lado mio, que me partió el alma… Mas que por mi, por ELLOS quería que se cortara esa racha de mierda! Yo, mal o bien, lo había podido disfrutar a eso de dar una vuelta, pero ellos no, ellos habían visto LO PEOR de la historia del club, y verlos llorar me partió el alma!!! Deseaba que me tragara la tierra!!! Y ni hablar la de los 2 años siguientes, en donde no las quise ver a esas finales para no sufrir (me fui al cine)… Tuve que ir a terapia todo 2017 y 2018 para tratar con una profesional a esos fracasos, que los consideraba como propios… En fin, quizá yo sea un “poquito” fanático, no? jajajajaja. Ya se me pasó, la mochila que me saqué el 6/12/18 me alivió mucho mis heridas, pero bueno, cuando perdimos la Supercopa no me gustó un carajo y puteé mucho. Pero no lo sentí como un fracaso total. Pero de ahí a aplaudirlos, o a estar “hecho” por llegar, hay un trecho enorme!!!

1 me gusta

Olvídate hermano. Cada uno lo siente como puede y quiere. Ni hablar. Che, cuántas finales y torneos perdieron ustedes en los últimos 5 años? Fueron todas con el chacho? O hubo otro DT.

Si. A ver. Ahí mas o menos entendí a lo que ibas. Y si. Yo en la cancha lo vi. Los tipos iban perdiendo 3 a 0 y gritaban como si estuvieran ganando. El tema es que como te decía. No festejaban la derrota. Los tipos gritaban y festejaban el momento que estaban viviendo. Jugar una final nacional contra River. En Mendoza. Cancha neutral. Pensa que pelean el descenso, esa es su prioridad.

A terapia fuiste x esas finales? Uff. Yo soy muy fana eh pero vos te pasas! Jajaja.
Que harías si perdes una final de copa y encima como la perdió River contra flamengo? Te autoincineras!! O que harías si perdes una final contra Newell’s como perdieron los bosteros con nosotros??

Yo aprendí a aceptar aunque duela. El descenso me ayudó mucho. Pensé que River nunca se iba a ir porque era River y termino yendose. Ahí fue un quiebre en mí modo de ver las cosas.
Igualmente todavía sigo con la espina x la final de copa. Es así.
Estaba en la cancha contento, pero la realidad tampoco gritando desaforadamente a lo último porque me acordaba de la final y me quería cortar los huevos. Esto fue más como una caricia al alma y puñito cerrado y listo.

Pero bueno. Volviendo al tema como te decía. Pensa que vos viste a central ganar títulos y la exigencia de central no es la misma que tienen estos clubes creados hace un par de décadas…

2 Me gusta

Te contesto:

1. Perdimos 4 (1 de ellas robada por Ceballos, pero para los libros la perdimos), y ganamos 1. Las 4 que perdimos:
    Huracan 2014. El DT era Ru$$o.
    Bosta 2015: Chacho
    River 2016: Chacho (la perdió EL solo por no saber manejarla, hoy, con más experiencia te puedo garantizar que la cerraba)
    Bosta 2019: Cocca

2. Si, evidentemente tenía otros “problemitas” que desencadenaban en que sintiera los fracasos deportivos de Central como propios, pero bueno, ya estoy mejor. Lo que peor me tenía es no poder coronar, y creo que “me curé” jajajajaja…

3. Depende. Si pierdo una final como les pasó a ustedes con Flamengo, pero con la salvedad de que el año pasado le gané una final de Libertadores a NOB, hubiera puteado y me hubiera molestado, pero EN SEGUIDA se me hubiera pasado, porque ganarle una final de América a tu clásico rival es LO MAXIMO que se puede conseguir en este deporte. Yo los felicito y ADMIRO ESO de la gente de River: aún MATANDO a Boca por los siglos de los siglos están “mal” por haber perdido la final (injusta y rara, es cierto) del año siguiente!!!

4. Si pierdo una final oficial contra Nob, aunque sea de la copa más pedorra, no sé que haría; nunca me pasó! jajajajaja… Y más, si es una Copa Libertadores!!! Mamma mia… Seguramente no saldría a la calle por varios meses, salvo para trabajar. No vería TV ni me conectaría a internet para no ver nada. Sería una pesadilla, no quiero ni pensarlo!!! Quiza, si me pasara algo así, me trataría de ir de la ciudad, para no verlossss!!! JAJAJAA…
    El DAÑO que deben tener los bosteros es irreparable ¿Te pusiste a pensar? Los mataron para siempre!!! Encima, al año siguiente los vuelven a eliminar!!! Estan MUYYY cogidos esos muchachos!!!

5. Salvando las distancias, también me pasó lo mismo. No pensé que nos iríamos y nos fuimos. Repito, salvando las distancias con ustedes, eh, no crean que me pongo en igualdad. Pero cuando hacés las cosas mal por mucho tiempo, indefectiblemente te toca. Lo de River jamás me lo esperé, eso si. Pero les tocó. Y les sirvió para volver con todo! A Central, en un punto también le sirvió, porque muchos hinchas se cansaron de “esperar” y comenzaron a exigir títulos otra vez, como cuando era adolescente! Y eso no pasaba desde hacia mucho en el club: había como una mediocridad instalada que asustaba a los que habíamos vivido otras épocas. De 2014 para acá, jugamos finales todos los años, excepto 2017, que llegamos a semis de Copa Argentina. Y si bien nos robaron 1, pudimos ganar una, así que nos sacamos esa mochila. Hoy, la gente de Central ya no se conforma con poco, quiere más, y eso creo que se logró después de volver a la A y de ver que con “no tanto” se podía pelear.

1 me gusta

Claro. Pero esas finales que nombras algunas eran de copa argentina y otras Supercopa? No me acuerdo si llegaron a ganar una (que creo que si) y algún torneo que estaban puenteando y después se cayeron (con el chacho creo)
La de Bosta los chorearon de arriba a abajo. Fue de los chorros más alevosos que vi en los últimos 20 años. No sé si exagero…

Y si, pasa que la filosofía de cada club es diferente. A mí hoy me “consuela” haber ganado la del 2018 contra boca y haber ganado está copa argentina. Y cuando te digo me consuela no me llena. Porque me acuerdo de está final y me queoro tirar de arriba de un puente. Estuve días viendo el partido, las jugadas, desorientado intentando buscar explicación alguna.
Deje de seguir a todas las cuentas de Conmebol o que tiraban noticias o fotos del flamengo. Fue tremendo. Hoy estoy más tranquilo por eso que te dije de la copa argentina y acordarme que dejamos afuera a boca de nuevo y les ganamos una final hace un año. Y además lo hecho hecho está. No sé puede cambiar. Ya está. Para que voy a hacerme mala sangre si ya pasó…
En River la exigencia innata el muñeco la supo sobrellevar muy bien y se la traslada a los hinchas. Es todo muy recíproco. Un animal competitivos. Entonces hoy ganas la copa argentina. Mañana querés ganar la Supercopa. Después el torneo. Capaz la copa de la SuperLiga la dejas pasar pero después vas a querer ir x todo a la libertadores y así. Esto es así. River es exigencia además de buen fútbol. Exigencia que perdimos porque nos resignamos cuando nos fuimos a la B. Nos “acostumbramos” momentáneamente a aquel presente (el cual transita independiente por ejemplo) hasta que llegó Ramón y nos dio el envión para que el muñeco comande este barco y lo lleve a la gloria absoluta.

Y es así. Cuando te toca te toca viste. A nosotros nos sirvió para escarmentar. Pero el escarmiento no viene solo. Viene acompañados de dirigentes que sepan. De proyectos. De buenas compras. De traer un buen DT. Por eso digo yo que el principal y mejor activo que tiene River es Gallardo. Deportivamente maquillo todo el deficit de está dirigencia que si voy al balance hizo cosas mal y cosas bien. 50 y 50.

Y ustedes con el odio que se tienen es terrible. Me gustaría ver una final o algún cruce lindo rosarino. Después del River Boca es el clásico que más me gusta. Mucha pasión. Mucho odio jajajaja

PD: que hermosas las rosarinas hermano. Me voy a ir un Finde de estos para allá.

La única vez que fui fue 2011 cuando empatamos contra uds 0 a 0 en el gigante en la B.

2 Me gusta

El promedio de minas acá es ALTISIMO!!! jajajajaja. Vas por la calle y te querés cortar la japi!!! Y si vas con tu novia o esposa, te tenés que cuidar de mirar, porque se dan cuenta en seguida las turrasss, y te podés comer una escena de celos!! ajajajaja. Ni hablar si vas a la FLorida (la playa que tenemos) o te cruzás a la isla, que las ves en bikini… tremendasss…

Y sobre la final vs. Flamengo, te re entiendo, loco! Y SE que ustedes no se van a quedar con la que le ganaron a Boca, y ya. Pero acordate de esto: cuando pasen los años, y el dolor de la de Lima se vaya yendo un poco, siempre se van a acordar de Madrid y se les va a dibujar una sonrisa enorme en la cara! Cada 9 de diciembre lo van a recordar x siempre! Y no es un signo de mediocridad eso, sino que se lo van a hacer para recordar y para que sufran los futuros bosteros y los más jovatos (que la sufrieron en vida) hasta que este planeta deje de girar…

---------- Mensaje unificado a las 02:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

Si, la que ganamos fue la Copa Argentina 2018, contra Gimnasia… menos mal que no nos tocaron ustedesss!!! ajajjajaaj… Ahi si, con todo respeto, hinchaba por GELP, porque contra River éramos boleta así nos pusieran a la 7ma. de AFA… jajajaja…
Antes, en 2015 peleamos el título del Torneo con Bosta hasta la penúltima fecha. Era el Chacho DT. Y en 2016, llegamos a 4tos. de Libertadores y perdimos en el minuto 93 conta Nacional de Medellin allá. Tambien era Coudet el DT. Ese 2016 terminó con la derrota contra uds. en una final para el infarto. ¿Te das cuenta pq tuve que ir al psicólogo? jajajajaja… Mirá la de pálidas, la de ranas toros que nos tuvimos que tragar de 2010 hasta 2018!!!

Las finales que perdimos, fueron en 2014, 15 y 16 por Copa Argentina, y en este 2019, de Supercopa contra Bosta, la cual la “consideramos” como una “yapa”, pero nos dolio igual. Aunque estabamos fisurados, mal fisicamente (por el desastre de pretemporada que hizo Bauza despues de salir campeon) Cocca hizo lo que pudo. Llevo el partido a penales, y ahi ellos metieron todos… Y nosotros, hicimos patear a Rinaudo!!! A RINAUDOOOO!!! Y lo erró… jajaja, que podiamos esperar??

¿Dios no te castiga por andar viendo chanchadas?

No entiendo cómo pusieron a Pinola de capitán hermano…

Y en 2017 ganamos la Copa Argentina, y en 2018 la Libertadores.

De ganarle a CentralCórdoba,
De salir campeooon

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

River no mereció llegar a la final y lo hizo cagando con Cruzeiro, Cerro Porteño y Uoka.

Y mereció ganar la final cuando la jugó, siendo su mejor partido, y la perdió.

Paradójico.

---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

Si no lo entendés es porque no le prestaste atención o sos boludo.

No veo lo que está mal además.

Quizas con Cruzeiro, nos salvamos en una increíble que tapa Armani, aunque también recuerdo una de Nacho F. a milimetros del palo. Pero contra Cerro y Boca, con lo hecho en la ida alcanzó en los méritos, los pasamos por arriba, con cerro en la vuelta, el segundo tiempo lo jugamos a media maquina despues del gol. Quizas si sufrimos de más con boca, pero creo que no como para decir que no merecimos pasar.
En limpio, lo hecho en cada una de esas dos idas, fue muchisimo más que lo hecho por los demas equipos en las dos vueltas, y en el global, a mi me da la sensación de que fuimos bastante más.
Igual entiendo a lo que apuntas.
Aun así no estoy tan seguro de que el partido que le hicimos a Flamengo haya sido mejor que el que le hicimos a boca.
En tenencia, presión, asfixiar al rival, contra flamengo fue mejor. Pero no elaboramos demasiado.
Con boca si, de hecho es increíble que ese partido no lo hayamos ganado por al menos un gol más.

Al único que superamos fue a Uoka.

Con Cerro Porteño y Cruzeiro pasamos cagando fino, encima a Cerro Porteño le metemos dos goles fuera de partido, y decí que no tenían fortaleza mental porque el gol de DLC los mató.

1 me gusta

Calma angelito, entiendo pero me parece que reparten copitas para todos lados!
Lo que no se entiende, y es MUY afa, y esta MUY mal, es el calendario amigacho
campeonato de 24, 23 fechas que son 16 ahora 7 despues, como nos qudamos cortos con el semestre metemos algo, una copa de superliga que la dividimos en dos porque tampoco tenemos tanto tiempo, pero tampoco es tan poco, y encima cuetna para el descenso! y ademas cuenta para las copas! y despues vemos como carajo las dividimos bien que no se entienda.

Contame que está perfecto de todo esto… hagamos las cosas como son, deberian ser y nunca debieron dejar! una liga son dos rondas, o si queres torneos de una ronda, de 20 equipos y la copa de la superliga se juega como en inglaterra, paralela, entre fechas.

Todo lo demas, es desprolijo, inventos sobre inventos para parchar desastres.

A lo que voy es que es imposible confundirte si te detenes dos segundos a prestarle atención. Son tres competencias principales; la Superliga, con 2x de equipos todos contra todos en rueda única. La Copa de la Superliga, torneo playoff entre los equipos de la Superliga. Hasta ahí las dos competencias de la Superliga. Y la Copa Argentina dónde juegan desde los campeones de las ligas regionales para arriba.

Supercopa Argentina entre ganadores de la Superliga y de la Copa Argentina, y el torneo este entre los campeones de torneo y copa de Superliga. Yo lo modificaría y haría que la Supercopa Argentina con el campeón de la Copa Argentina la juegue el campeón de esta Supercopa que jugaron Racing y Tigre.

Lo de los calendarios si, eso es pauperrimo.

Por otro lado, no hay una forma de hacer las cosas.

En Uruguay el campeón se define jugando un Apertura y Clausura, que clasifican a una fase final. Además de eso se juega el Intermedio. Y ahora además se juega la Copa Uruguaya y la Supercopa Uruguaya.

En Irlanda del Norte han llegado a jugar 7 competencias en una misma temporada, y no voy a ahondar en detalles porque sería engorroso para mi hacer memoria.

En cambio, hasta hace dos años, en Paraguay se jugaba solamente los torneos cortos estilo Apertura y Clausura (ahora agregaron un torneo de copa nacional).

Torneo local, dividido o no en dos, con copa del pais, y si queres una copa de la liga. Punto.

A quien le importa uruguay donde hay dos equipos y hacen 85 torneos nuevos a ver si suma un titulo otro como ahora quien era liverpool el intermedio? ponele.
IRLANDA? jaja no se, premier league, calcio, la liga, digamos que seria mejor mirar esas ligas, y no voy a ahblar de playoffs porque creo, no voy a ponerme en hablar de absolutismo que yo se lo que piensan todos, solo me parece, no tenemos una cultura del playoff (en estos tiempos) en el futbol para una liga de primrea division.

Ahora, en cuanto a lo primero “si te detenes dos segundos”, mirá eso es para el FUTBOLERO, los pelotudos como vos y yo que damos tiempo.
Si vos queres que todo el mundo mas o menos entienda, no tienen idea que se juega ni porque, el otro día hablando con mi viejo me pregunta que gano racing porque uno del facebook puso algo, y le explique y obvio entendio, nadie es tarado, pero ni se sabe que se juega, ni se sabe cuanto vale o deja de valer, la copa es una estrella de mar que se la chorearon de la casa a carmen barbieri.
Es todo poco serio, LA COPA ARGENTINA la re contra banco, y me gusta que le den bola, que hagan show, que le den prestigio, super banco eso, porque lo usan los paises de ligas importantes y está bien.
Ahora, todo lo demas es un invento del invento que se hizo para parchar algun agujero.
No le pueden dar prestigio al trofeo de campeones (asi era?) cuando ni se sabe si se va a jugar dentro de dos años.
Ojala que se ordene, que sean 18/20/22 equipos como en una liga normal, despues que vean si es 1 o 2 rondas, si hay promedios, si no hay, y que hagan una copa de la liga armada normal, y obvio que continue la muy correcta copa argentina.
En cuanto a las supercopas entre ganadores de torneos, no se, entiendo que se haga hoy y que hayan imaginado que ra un racing boca, como ahora sera racing river, tenia mas atractivo (y se van a repetir si sigue asi finales entre equipos grandes), pero son copitas que no les veo sentido.

NO ES TAN DIFICIL (armar bien las cosas).

//youtu.be/bHVXhp4SCx4

---------- Mensaje unificado a las 13:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:40 ----------

Si querés ver Inglaterra, les falta solo la final entre campeones de liga y copa de liga con respecto a nosotros. Aún así… A quien le importa Uruguay… ¿Y a quien le importa Inglaterra?

En Uruguay juegan un montón de competencias porque les sobra calendario con un torneo porque son pocos equipos los que están en primera, son 16 equipos. Y en el torneo copiaron el formato carioca.

Si vos se supone que sos futbolero… ¿A qué vino la pregunta?

Añado, yo lo que copiaría de Brasil son los torneos regionales que exceden las categorías nacionales.

Uruguay son DOS equipos que juegan y el resto miran, dale…
Nos faltaría para tener algo al futbol ingles ORDEN Y PRESTIGIO, y no digo que venga a jugar harry kane o el coreano son, con hacer lo que hacen con la copa argentina esta muy bien (posiblemetne sea mas atractivo a mas dinero de premio, pero eso no es facil en un pais con complicaciones), no es muy dificil lo que digo, es una murga barbara, un año es asi, al otro asa
No se sabe cuantos descensos hay el año que viene, a veces confirman sobre la marcha si son 3 o 4 (no se si no paso eso ahora), el calendario es ASQUEROSO.
El que vea otra cosa es porque no quiere ver la realidad.
Hay que organizar, planificar, y así dar prestigio. Sino es todo parche y risa, excepto la superliga (que tampoco es brillante) y la copa argentina, lo demás se le da poca bola, convengamos que la supercopa fue importante por ser un clasico oficial en una final, después la copa libertadores lo dejó chiquito como debe ser, pero si le das orden a esto, le das tambien valor.

//youtu.be/8fdpYSrZMQ8

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

¿Viste alguna vez fútbol uruguayo? Danubio y Defensor hace tres décadas que pelean y ganan títulos. En torneos cortos la diferencia entre Peñarol y Danubio es muy corta. El tema por ahí es al coronar el Uruguayo, o sea los playoffs de la fase final.

Las ligas de Italia, Alemania y España que tomas por referencia son mucho más desiguales.

Prestigio a nuestro fútbol no le falta, si orden.

No creo que se le dé poca bola a “lo demás” y menos en Argentina donde te cuentan hasta los torneos barriales.

2 Me gusta

Tenes razón en todo lo que decís.

Eso es para hacer sanciones al club del tipo años sin jugar. Si jugas un partido con un tipo dopado se tiene que impugnar el resultado.