River Plate vs Boca Juniors - Copa Argentina 19/20 (8vos de Final)

Podes meter un gol de tiro libre, o podes ser como el pitu abelairas que los pateaba bábaro pero era horrendo en todos los otros aspectos. Te reconocí que podes entrenar y mejorar, pero el temperamento, el talento innato y muchas otras capacidades no se pueden entrenar. Alvarez hasta ahora no había errado ningún penal, hoy lo erró, y bueno, es fútbol, no son matemáticas.

No creo que sea el caso de Gallardo. Más probalbe que los cabecillas se tengan que ir de River si se retoban que la dirigencia se quiera sacar de encima al muñeco si por las exigencias parte de estos jugadores le quieren hace runa cama…

Alvarez tenía pánico de patear el penal, como lo tuvo todo el partido.
En esa instancia, lamentablemente tenés que tener los pateadores que sean con carácter, que no se caguen delante del arquero, y lamentablemente nosotros no los tenemos, salvo Montiel, que casualmente ya no estaba en cancha…

Gallardo es Gallardo, entre otras cosas, porque sabe como manejar un grupo de personas. Si el futbolista esta desmotivado rinde menos, sin necesidad de hacerte ninguna cama. No es casualidad que todos destaquen el grupo en el plantel. No creo que Gallardo se maneje bajo amenazas de ese estilo.

Es la primera vez en la era Gallardo que veo a un boca merecedor de ganar el partido, por eso casi ni me dio bronca a diferencia de otros partidos donde lo pasabamos por arriba y perdiamos por errores pelotudos o porque nos robaban. Esta vuelta nos ganaron bien, nada para decir.

Con respecto a los penales, a alguien le sorprende el resultado? Yo cuando terminó el partido cambie de canal y me puse a ver los JJ.OO, sabia que perdíamos. Primero, porque la bosta te pierde una definición de penales una vez cada 1000 años y esta vuelta ya habían perdido 2 seguidas, era imposible que se les escape. Segundo, los últimos 10 min lo nuestro fue nefasto, no podíamos dar 2 pases seguidos y errábamos pases a 2 metros de distancia. Le temblaban las piernas a los nuestros, era mas cantado que despacito que eramos boleta. Por suerte no los vi y ni los pienso ver. Ya fue, a ganarle a Mineiro o ciclo cumplido para muchos. A este River no le da para mucho mas.

1 me gusta

Entonces a quien ponías? o contratas jugadores que solo se especialicen en patear penales?

Ah, y yo la verdad que con lo visto hoy no se que esperar en la copa. Hay un nivel altisimo en cuanto a nombres y nosotros mostramos la hilacha cada vez que toca algun partido decisivo.
Entre cagones, mediopelo y acabados tenes que purgar un tercio del plantel, por lo menos.

Ponzio y jony no dan mas (al segundo lo banco hasta fin de año a ver como responde fisicamente)
Fontana es malisimo pobre, ni su vieja debe saber que hace acá
Rojas otro horrible, y cagon ademas
Casco en un nivel pauperrimo, si fuera x mi le queda credito hasta fin de año xq fisicamente es una maquina.
Carrascal si no muestra nada hasta fin de año debería ser vendido, alvarez lo mismo.
Basta muchachos, si queremos resultados serios hay que empezar a hacer una limpieza y traer gente que este a la altura tanto fisica como mentalmente. Los que tienen ciclo terminado y dieron gloria anteriormente se les hará plaqueta honorifica y a lo sumo algun puesto dentro del club, pero no como jugador de primera. Me tienen podrido las derrotas dignas y el slogan “jugar con grandeza”. Anda al pingo loco

1 me gusta

Tampoco creo q si Gallardo les dice q el entrenamiento va a durar 1 hora mas hasta q pateen penales como corresponde van a saltarle con q ellos x convenio tienen q entrenar 2hs

1 me gusta

Eso lo analizas antes en los entrenamientos, para eso sirven practicarlos también, porque allí ves al jugador que titubea, y al que le da sin asco a la pelota. Después en la elección de los pateadores, el técnico debe tener en claro quienes están mejor anímicamente para poder patearlos, es su elección y no dejarle ese a los mismos jugadores…

Yo hablo del River 2015, con Kranevitter y Ponzio saliendo a presionar bien arriba, con Sánchez y Rojas laburando a full, y ni hablar de la defensa que te mataba. El partido de ida recontra luchado y la vuelta no dejándolos respirar en todo ese primer tiempo.

Al boca de hoy le faltó solo llegar un par de veces para hacer un buen partido, pero estamos hablando de un equipo con jugadores nuevos y con un quilombo interno importante. No pudimos superar a esa gente, es para preocuparse…

3 Me gusta

La diferencia entre esos partidos y el de hoy es que en esos boca salía a jugar de igual a igual, hoy salió a jugar reconociendose inferior, basta con ver la formación que puso Russo, básicamente salieron a jugar a que no le metan un gol y a cortar el juego de River, obvio que les salió bien, pero la diferencia es esa creo yo, nunca les intereso dominar el partido o atacar. Llegar a los penales para Boca era un negoción.

Partis de una irrealidad total. Primero, el River de 2015 salió a atacar a Boca. Lo pones como ejemplo y el partido ese fue como el de hoy, con la diferencia q boca tuvo al menos una, la de calleri mano a mano.

River atacó como hoy desde el minuto 1 y boca busco no jugar. Solo pudimos ganar 1 a 0 con un penal sobre el final. Hoy incluso se atacó mejor que en 2015 y se defendió mejor. No se metió el gol por suerte y punto.

Tu análisis se cae con los propios ejemplos que diste, que te refutan.

Boca no convierte un gol hace 303 minutos y gano 1 partido de los ultimos 14. Y algunos se animan a decir que boca es buen equipo. Por favor. Venian con una actualidad de mierda, repleto de falopas y puterios. Con su mejor jugador separado del plantel y sin delantera. Dejame de romper los huevos. River llegaba perfecto. Buena actualidad, con un funcionamiento correcto y todo el plantel disponible salvo suarez. Y lo peor es que boca lo pudo haber ganado al principio. MALISIMO LO DE HOY LA PUTA MADRE. Lo unico positivo hoy es que sigue Russo. Pero ya es el 2ndo mano a mano que nos gana por VERDES. Estan en river hermano. Hay que estar en todos los detalles y sino anda a jugar a flandria. Todos tienen que ir en sintonia a una misma dirección. Sino no sirve

8 Me gusta

La verdad que no lo se. Son profesionales y básicamente le estas pidiendo que laburen una hora mas por día. Quizás a algunos no les moleste y a algunos si. El tema es que para mi es algo que le tiene que surgir al propio futbolista. Si sabes patear penales o tiros libres vas a ser mejor jugador. Maradona, el Beto Alonso o Messi no se quedaban entrenando después de los entrenamientos porque se los marcaba el entrenador de turno, lo hacían porque querían ser mejores y eso parecería ser que a la mayoría de nuestros jugadores no les pasa.

4 partidos van. Cuando se repite tanto una historia hay que dejar lo de la “suerte” o la actualidad de cada uno y analizar seriamente si realmente somos superiores.

1 me gusta

Bueno igual en el 1er partido jugamos con un equipo alternativo y con un arquero que no atajaba ni en reserva y debutaba en primera, tampoco es parámetro de nada ese partido. Después coincido en todo, por eso digo que para boca era un negocio redondo llegar a los penales y su inteligencia fue asumirse inferiores de entrada.

Pero ellos tampoco nos ganan a nosotros, o sea fueron 4 empates y 2 se definieron por penales (en uno con equipo semi alternativo y un arquero debutante). Tampoco hay que comerse el verso

El partido en la bombonera que se define por penales fue culpa del pajero del empleado del club que contagió a todo el plantel. Hay gente que no se lo agarró nunca al bicho. Y nos costó carisimo la joda. Por esa pelotudez peligró la clasificación a octavos de la libertadores y el club prácticamente tiraba la temporada a la basura en MAYO. Con toda la guita que eso conlleva, en un contexto donde cada dolar es una gota de agua en el desierto para el club.

Y lo de boca hoy fue bastante bueno considerando como venian. Pudieron haberlo ganado en los 90 tambien. Para mi fue al revez, pusieron lo que tenian que poner y los nuestros se achicaron como unos topus. Dejando como resultado una serie nivelada.

Es como digo, tienen que estar TODOS en una misma sintonia. Sino olvidate. Lo perdes en los detalles tambien.

3 Me gusta

Estoy hablando que me hizo acordar al River de 2015 a la hora de presionar al rival y no dejarlo jugar. Hoy River no jugó, no estuvimos cómodos en ningún momento del partido.

“Hoy incluso se atacó mejor que en 2015 y se defendió mejor. No se metió el gol por suerte y punto”. Un análisis más facilista y vacío, imposible.

Estoy de acuerdo, pero ese no lo podes poner como un partido en un contexto normal, boca se beneficio por eso indirectamente. Este si queres te lo tomo, pero más por culpa nuestra que por méritos de ellos. Hicieron un planteo inteligente y acorde a su actualidad que no supimos resolver.

1 me gusta