River Plate vs Boca Juniors - Copa Argentina 19/20 (8vos de Final)

Que mierda cuesta quedarte media hora despues de cada entrenamiento a patear penales?
La soberbia se paga, mas si sabes que boca te aplasta en eso. Es muy de pelotudo, muy poco profesional.

Eso no es de viejo choto.

Hoy dia se esta mas en los detalles que antes.

El futbol de hoy es mas efectivo, dinamico por ello.

No es un pecado practicar penales frecuentemente, te puedes jugar nada mas y nada menos que una clasificacion.

Los tipos tienen terrible cabaret, pero vienen y nos ganan como sea…

Hablenme de los 90.

13 Me gusta

Álvarez hasta ahora no había errado 1 solo penal en River. De hecho es el 2do pateador Del equipo, cdo no esta Montiel patea el como contra Argentinos en la copa “Maladroga”.
Mismo contra la mierda en Mayo pateo el 3er penal con mucha categoría.
Hoy si pateo horrendo, pero fue la 1ra vez.

3 Me gusta

no me canso de decirlo, lo de armani fue una de las virgueadas maS grandes que vi… encima que somos horribles en penales elegis atajar primero? PERO QUE SOS PELOTUDO HERMANO??DEFINITIVAMENTE ES UN PELOTUDO DE MIERDA

3 Me gusta

Y quién se " conforma"? Pero es el primer paso maestro. Salir a ganar es la actitud inicial. Si no tenes eso, no tenes actitud.

Tú análisis de la actitud es cualquier cosa. A River le sobró, boca solo tuvo temor y jugó un partido práctico. En las jugadas claras boca tuvo suerte. Si entraba una se terminaba el partido.

A otra cosa.

Pero esto no es algo exacto, no es una fórmula que aprendes y te sale el 100% de las veces de la misma forma, esto es fútbol. Pusiste la pelota en un hueco, pateaste con un poco de menos fuerza, pego en el palo y salió, el arquero te la adivinó, tenes mayor presión, entran muchísimos factores en juego, no es tan sencillo como creer que practicando no vas a errar penales, o vos pensas que CR7, Messi o Maradona no practicaban penales? fijate que también erraron

1 me gusta

Termina el entrenamiento oficial y los pones 2hs a patear penales si hace falta y les decís q hasta q el club gane 8 o 9 de las próximas 10 definiciones x penales van a tener todos los días 2 horas extras de patear penales.

2 Me gusta

Claro, es que no quería caer en que antes los tipos entrenaban por amor al futbol y ahora entrenan por guita. Hay de todo. Montiel es un tipo que se nota que esta constantemente pendiente de como mejorar su juego, no es casualidad que haya pasado de ser un central medio pelo a un lateral de seleccion.

1 me gusta

Gallardo ya se pronunció sobre eso. Desestima la importancia de practicar y entrenar penales. Tal vez sea un gran error. En eso tiene una mirada muy artesanal del fútbol. Muy basada en la técnica digna de un gran maestro de inferiores.

Es probable que cambie ese enfoque después de lo que le pasa a su equipo en los penales. Confío en su reflexividad.

Los tipos te dicen a mi me pagan por venir a entrenar dos horas y se van a sus casas.

Ese es un horror de pensamiento de muchos foreros. Aca se piensan que este Boca se come 8 goles en todos los partidos, y la realidad es que mantiene valla invicta desde hace ratazo. No gana pero empata 0 a 0. Viene de 2 empates contra el Mineiro.

Jugar a defenderse, con la practica que tienen muchos de los jugadores de Boca desde Alfaro, es mas facil que crear juego de ataque.

Si un hecho se repite deja de ser una casualidad y pasa a ser una causalidad.

Si más del 60% de las veces gana el q arranca pateando x algo es.

Puede ocurrir el 40, pero gralmente ocurrr el 60.

2 Me gusta

Mira, el mismo Beto Alonso decía que él se quedaba a practicar tiros libres fuera del horario de entrenamiento, y cada vez que pateaba uno, era medio gol…
Si ahora con el muñeco no lo hacen, es un error imperdonable, y dejás librado al azar que la pelota entre en el arco contrario.
Si practicas penales, tenés como DT mayor certeza de quienes son los más aptos para patearlos, incluso podés llegar a generarles que puedan tener variantes válidas para hacerlo, si no lo practicas, te quedás con jugadores como J Alvarez que le tira una masita al arquero de ellos o con Romero que le erra al arco (que tiene siete metros y medio de largo:::).
Podes errar alguno, pero van a ser menos si los practicas y tenes jugadores que se tienen confianza para poder hacerse cargo de su ejecución y no que van a patearlos, como si los llevaran a ponerse delante de un pelotón de fusilamiento, cagados en las patas…

1 me gusta

Exacto. Entrenar (que es trabajar como jugador profesional) no debiese reducirse a una cuestion de amor al futbol.

Es tu trabajo y profesion.

Claro que debe haber un entrenador que te exiga trabajar, que quiera sacar lo mejor del futbolista, y que este en todos los detalles.

No se si el Gallardo de hoy en dia esta en todos los detalles, como debe estar un DT, o esta mas preocupado por cosas banales.

Patear la pelota es un gesto técnico. Que se práctica y se perfecciona por repetición. Salvo que nazcas con un guante en el pie. Los penales se practican. Los tiros libres también. Los pases también. Todo se practica y se perfecciona.

1 me gusta

Creo que no entendes lo que quiero decir. El Beto Alonso seguramente practico tiros libres, pero le pegaba así porque justamente era el Beto Alonso, porque tenía el talento innato que no tienen todos, no porque practicó. Si fuera solo meterle horas de patear todos serían excelsos pateadores y eso en el fútbol no pasa.

Vos podes elegir a tus 5 mejores shoteadores y pueden errar igual, si fuera matemática pura sería tremendo embole. Trabajar te ayuda, eso nunca lo voy a negar, pero hay muchos otros factores.

Esperemos que sea así…que se convenza de que algunas cosas ya no se peuden dejar librado al azar o a la calidad de algún jugador…

1 me gusta

No apunto a la idea de juego, sino a los interpretes, a los jugadores.
Advincula recien llego. Ramirez tambien. El tal Sandez aparecio ahora, y Zambrano es un cadaver que sacaron del closet hace 2 partidos. Rolon y Briasco recien empiezan a jugar tambien.

Son todos jugadores que no jugaron juntos mas de 2 veces. Sin embargo mira lo que paso. A eso apunto. La idea de juego de la mierda, es clara y coincido con lo que decis.

El q no entiende sos vos, q un jugador patee bien de afuera no implica q patear de afuera sea generar una chance de gol.
Y el q mejor patea de afuera la mayoría de las q patea de afuera le erra al arco. Le pega bien xq erra menos q el resto y cdo no le erra la clava al ángulo, pero no deja de ser un lance.