River Plate pasa de ser 'millonario' a mendigo (AS.com)

coincido totalmente.

Mono, lamento no coincidir con vos. Y de esto, que conste que hace rato que varios venimos batiendo el parche.

River, internacionalmente, tuvo poquitísimas participaciones gloriosas, de tantas copas que jugó. River internacionalmente fue reconocido por lo que era acá. Hasta el '86, salvo las Copas Aldao (que DEBERÍAN SER RECONOCIDAS), no tuvo títulos internacionales. Y sin embargo, todos conocían a River afuera.

Esto no pasa por no participar internacionalmente. Pasa porque acá, hasta equipos como San Martín de San Juan nos tocaron el orto. Tigre nos metió 5 en el Monumental (TIGRE!!!).

Si los hinchas no se dan cuenta de una vez de que esto no es una cuestión coyuntural sino estructural, estamos al horno. Justamente porque el hincha piensa que es una cuestión coyuntural, es que no hay nadie prendiendo fuego gomas en la puerta del Monumental. Y ya vendría siendo la puta hora (bah, hace 4 años que era hora, pero si no lo hacemos ahora, dentro de menos de un año estamos en convocatoria siendo optimistas… y en la B).

Abrazos, Martín.

Eso esta clarísimo, nuestro fuerte NUNCA fueron las Copas internacionales. Siempre estuvimos abajo del Rojo, siempre estuvimos abajo del Pincha y ahora los bosteros nos golean en ese rubro. Nuestro fuerte siempre fue el campeonato local y como jugamos en uno de los campeonatos más competitivos, respetados y vistos del mundo, con eso nos alcanza para ser respetados a nivel mundial. Perdimos el respeto internacional, no porque no ganamos una Copa hace mucho sino por lo mal que nos va en el campeonato local, nunca fuimos los capo poronga en la Copa, si fuimos respetados afuera es por dominar uno de los campeonatos más importantes a nivel mundial. Ya que acá en Ámerica el único campeonato que puede disputarle de igual a igual al argentino es el brasileirao. Después en el exterior, específicamente en Europa, salvo las ligas premiun que serían la española, la inglesa y la italiana, a todas las demás les podemos pelear y hasta diría que les pasamos por arriba. El campeonato argentino tiene peso propio. Nosotros vendríamos a ser la Juventus de Sudámerica, la Juventus no esta entre los equipos más coperos de Europa pero ni de casualidad, pero arrasan en uno de los campeonatos más respetados del mundo y eso tiene su propio peso, mucho peso. Si la Juventus es más conocido, respetado que otros equipos con más copas es porque lideran con holgura el Calcio, igual ahora están como nosotros :lol:

Saludos

Completamente de acuerdo con todo lo que pusiste. Pero cito esto porque es lo más fuerte.

SIEMPRE fuimos respetados por ESO. Y hoy en día ya nos toca el culo cualquiera. Y eso no viene de ahora, viene desde el 2004/05, más o menos.

En una época me quejaba porque me vivían gastando los bosteros. Ahora me gastan los de Arsenal, los de Tigre, los de San Martín de San Juan, los de Gimnasia de Jujuy… o sea, CUALQUIERA le perdió el respeto a River.

Si los hinchas no toman conciencia de que CUALQUIERA ya no viene al Monumental a meterse atrás y robar un punto, sino que además aspiran a GANAR TRES, estamos en el horno.

Abrazos, Martín.

Como dijo Pablo, hoy día la reputación del club a nivel extranjero es de un equipo minimizado, por el cual no se tiene el gran respeto que se tenía diez o quince años atrás. Ahora todos le faltan el respeto al equipo. Afortunadamente el club sigue siendo una fábrica de jugadores excepcionales, pero sino quedara eso, no habría nada.
Pero tengo fe que vamos a salir de esto, va a tomar muchísimo tiempo, pero vamos a salir.

Yo vivo del hoy no del ayer.

La grandeza se tiene q mantener sino es lo mismo q nada…es mi opinion. River sigue siendo grande obvio, pero hay muchos casos de grandes q cayeron.

Hoy afuera el futbol argentino es respetado por todos los jugadores que la rompen en Europa y porque siguen llegando jovenes que se convierten en figuras rapidamente. Pero ni River, ni el futbol argentino, ni la seleccion argentina tiene el respeto que tenian antes afuera. Ni River ni ningun equipo, dudo que alguien hable alla del gran Estudiantes que juega con linea de 5 y no tiene delanteros…

Y si internacionalmente perdimos demasiado prestigio,bah nacionalmente tambien.

Papada lo hizo.

Les deje un hermoso mensajito.

No, no lo veo asi. Ni por asomo. No nos ven asi en el exterior. Es un presente nefasto, pero River cosecho durante toda su historia un prestigio que no se borra con este momento. Y fueron muchisimos años de construccion de un nombre. Que la imagen esta deteriorada, coincido, pero no esta destruida.

perfecto, pusiste en palabras lo que pensaba pero no podia escribirlo