River Plate, el más ganador del fútbol argentino

Antes que nada, quería aclarar que el objetivo principal de este post, es demostrar que River Plate es la institución más laureada del fútbol argentino. Y para eso, decidí hacer esta tabla que incluye todos los títulos obtenidos por Boca y River en el profesionalismo, es decir, desde 1931 hasta la actualidad.

Las competencias que tuve en cuenta son las siguientes:

*Campeonatos de Primera División (obtenidos en el profesionalismo)
*Copas Nacionales (obtenidos en el profesionalismo)
*Copas Internacionales (reconocidas por FIFA).

Aclaración: Resaltados en rojo los años en que uno haya superado al otro en el resultado global.



Antes que nada, quería aclarar que el objetivo principal de este post, es demostrar que River Plate es la institución más laureada del fútbol argentino. Y para eso, decidí hacer esta tabla que incluye todos los títulos obtenidos por Boca y River en el profesionalismo, es decir, desde 1931 hasta la actualidad.

Las competencias que tuve en cuenta son las siguientes:

*Campeonatos de Primera División (obtenidos en el profesionalismo)
*Copas Nacionales (obtenidos en el profesionalismo)
*Copas Internacionales (reconocidas por FIFA).

Aclaración: Resaltados en rojo los años en que uno haya superado al otro en el resultado global.



Está DOCUMENTADO

Otra vez te lo tengo que decir? Esa tabla esta incompleta, faltan las Aldao y la Copa de Oro Eva Peron.

Las Copas Aldao y la Copa de Oro Eva Perón, entre otras, no son reconocidas por la FIFA. En la introducción aclaré cuáles son las competiciones que tuve en cuenta para armar esta tabla.

¿La AFA y la AUF no son reconocidas por FIFA? :roll:

Pasate por el thread de 60 títulos de River en vez de crear uno incompleto y desinformado.

Mods, ¿BAN a cerrar este thread?

Las competencias que organizaron AFA y AUF (en conjunto) no son reconocidas por FIFA. ¿Además de eso, qué tiene de incompleto este post?

Tus conocimientos. Por eso te dije que te pases por el tema de 60 Títulos donde ya esta debatido y demostrado, o por este:

http://www.turiver.com/foros/historia/82778-12mo-titulo-internacional-de-river.html

FIFA no tiene que reconocer ni reconoce nada de lo que no organiza. Y a nivel clubes, solo organiza el Mundial.

Y la Copa Eva Peron es asunto puro y exclusivo de AFA.

La FIFA solo reconoce el mundial de clubes porque lo organiza. Como una competencia realizada por dos asociaciones oficiales no va a ser reconocida como oficial?

FIFA y CONMEBOL no la reconocen como oficial debido a que la disputaban los respectivos campeones de dos países. Si querés las cuento y vuelvo a publicar la tabla.

Que tiene que ver? Las Aldao son Internacionales (porque estaban involucrados dos paises), Profesionales (porque fueron ganadas durante el Profesionalismo) y Oficiales (porque son reconocidas por dos entidades oficiales como la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación del Fútbol Uruguayo).

No toda competencia tiene que ser reconocida por la FIFA para que sea oficial, sabias? De hecho, la única competencia que reconocen es el Mundial de Clubes, porque es el único torneo que organizan.

Y la Copa de Oro Eva Peron es reconocida por la Afa, que es una entidad oficial. No es tan difícil de entender.

dejen estas cosas para Jingle, Costanza, Juani & cia.

puedo poner una receta de Mondongo a la Española?

esta del re chupete he…

Está bien, más tarde las sumo. Pero también debería sumarle dos Copas Confraternidad Escobar-Gerona a Boca. En cuánto a la Copa de Oro Eva Perón, sabía que estaba reconocida por AFA, pero no la tuve en cuenta debido a que es un premio que se le otorgó a River por ser tricampeón.

FIFA ya te explicaron porque no las reconocen, ahora la CONMEBOL no las reconocen en realidad porque no pueden reconocer algo que no organizaron.

A ver, LA FIFA SOLAMENTE RECONOCE EL MUNDIAL DE CLUBES, PORQUE ES EL ÚNICO TORNEO QUE ORGANIZA. La FIFA no te reconoce ni la Libertadores, ni la Sudamericana, ni el Campeonato Local, ni la Copa Argentina, etc etc…y por que no las reconozca la FIFA ya automáticamente las tenemos que descontar? Es patético. Cuando una entidad oficial organiza un titulo y vos saliste campeón, la tenes que agregar a tu palmares. En el caso de las Aldao, fue organizada por dos entidades oficiales como la AFA y la AUF, y ambas entidades están afiliadas directamente a la CONMEBOL y a la FIFA. Por lo tanto, son oficiales y van en la tabla.

River Plate tiene 12 títulos internacionales

River Plate tiene 6 títulos internacionales a nivel CONMEBOL:

  • 2 Copas Libertadores (1986 y 1996)

  • 1 Copa Intercontinental (1986)

  • 1 Copa Interamericana (1987)

  • 1 Supercopa (1997)

  • 1 Sudamericana (2014)

River Plate tiene 6 titulos internacionales a nivel AFA/AUF:

  • 6 Copas Aldao (1936, 1937, 1941, 1945, 1947 y 1955).

En total, serian 12 títulos internacionales profesionales para River Plate.

---------- Mensaje unificado a las 04:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------

Si, también. Los bosteros tienen 20 títulos internacionales y nosotros 12, pero confió en que dentro de pocos años los vamos a alcanzar.

Sí. Cuándo finalizó el Siglo XX, Boca tenía dos títulos internacionales más que River (que consiguió ese mismo año). Ahora la diferencia es mucho más grande. Este año ganar la Recopa y la Suruga es una obligación. Y si se disputa el nuevo certamen que enfrenaría al último campeón de la Europa League con el último campeón de la Sudamericana, también.

En realidad el siglo finalizo en 1999, y en el 2000 fue cuando comenzó el nuevo siglo. Igual coincido en que la diferencia es mucho mas grande y ganar títulos internacionales es una obligación, no nos podemos quedar mas.

El Siglo finalizó el 31 de Diciembre del 2000. Sí, tenemos que acostumbrarnos a ganar títulos internacionales. Tenemos un DT capaz y a varios de los mejores jugadores de América. Además, con la incorporación de Mayada y Pity Martinez, hay mas rotación. Por ende, los titulares van a tener mas descanso.

Gente, de los títulos y su oficialidad ya hablamos en el tema de los títulos oficiales: http://www.turiver.com/foros/historia/75399-60-titulos-oficiales-de-river-plate-1908-2014-a.html

Por algo ese tema figura como anuncio y está arriba de todo como fuente de consulta, por favor remitirse al mismo y eventualmente hacer un post ante una duda o discrepancia.

Me parece que deberíamos cerrar este tema por redundante y puede prestarse a confusiones discutir lo mismo en dos threads.

Por un lado, como ya dijeron varios, ya hay threads donde se habla de esto y están muy bien explicados en cuanto a los títulos

Por otro, no podemos estar armando threads según la cantidad de títulos que cuenta cada uno :confused: