Puntajes
Se tiene en cuenta el nivel individual, colectivo, algunas falencias tácticas que hayan perjudicado a determinado jugador y el nivel actual del equipo rival, en este caso Godoy Cruz de Mendoza, a quien yo le doy 4 estrellas sobre 10.
Voy a ser mordaz en esta oportunidad, no estoy feliz con el equipo.
Ledesma: 3. Rebotes raros y al filo del horror en el juego aéreo. En un tiro libre salió hasta la línea del área grande. ¿A dónde vas, macho? Fijate que no estás en Cádiz o Las Palmas (en uno de esos amarillos atajó) ni Rosario Central.
Bustos: 6. Excelente en ofensiva. No se le puede bajar puntos por los desbordes de Andino en las contras: River jugó 4-3-1-2 y estuvo muy solo, no tuvo un volante externo que bloquee algún pase y etcétera. Espero que no sea nada la lesión, es una alternativa muy importante que tiene chances de ganarse un lugar si el titular sigue teniendo malos rendimientos.
Portillo: 3. Muy larguero con la pelota. Tardó en tocar y muchas veces lo hizo bastante mal: la pelota llegaba no tan a los pies del compañero y en ocasiones dando algunos saltitos. Un poco de ganas, hermano, estás jugando en River. Mucha fachita, el pelito teñidito con claros de oro, la sonrisita sensual, los tatoos, pero al fútbol no lo agarraste todavía.
Rivero: 5.5. Algunos marcajes vagos, pero el mediocampo tampoco para a nadie y se te vienen como quieren. Tuvo que salir a cortar al costado un par de veces cuando Casco jugó de 3. Estuvo bastante mejor que Portillo.
Casco: 2. No para a nadie y le cuesta llegar hasta el fondo. Si el mercado todavía está abierto, River debería buscar un número 3. Yo iría por Del Blanco, de Unión de Santa Fe, que encima puede jugar también de volante.
Galoppo: 7. Un muy buen partido de Galoppo. Llegó muy bien al área, pero esto es probablemente lo menos interesante, porque es lo que ya conocemos del exBanfield. Lo significativo de su partido fue que soltó bien la pelota, siempre tocando con mucha simpleza en el momento justo. Me gustó de 8. Hagan el favor de no pedirlo por Castaño, porque no es ladero del 5, sino un volante llegador. Es más Carlos Sánchez que Rojas, por poner un ejemplo claro.
Castaño: 1. Jugó muy mal de volante central defensivo.
Fernández: 2. Jugó con mucha libertad y tiene menos creación que una hormiga picando nada que ver. No me gusta, no soporto verlo. Es muy malo, ponerlo de titular es repetir errores del pasado.
Quintero: 2. Tocó siete pelotas y generó dos contras para Godoy Cruz. Jugás en River, ganás una millonada y no me bajás un kilo. Bajame un kilo, hermano. Respetá un poquito más la camiseta que estás usando, porque por ahora nos estamos moviendo menos que Colapinto en la Fórmula 1. ¿Fue Srur el periodista que decía que juanfer estaba delgado? ¿Fue Yarroch el que contó que le dijeron que estaba entrenando y lo veían en el mejor momento físico de su carrera? Júntense y armen un programa: Grandes mentirosos. Está gordo y muy poco ágil, así no se puede jugar más de quince minutos al fútbol de primer nivel.
Driussi: 6.5. Muy lindos goles (el segundo un regalo absurdo de los dos defensores y el arquero. Esta clase de groserías que vemos casi todos los fines de semana, pueden darse solamente en un torneo de treinta equipos: no alcanzan los jugadores para todos los planteles y la gran mayoría ficha a profesionales de B Nacional, B Metro y Federal A. A su vez, sin temor al descenso [puesto que desciende solo un equipo o de vez en cuando dos o a veces ninguno], clubes de mitad de tabla no se gastan en armar equipos dignos). Erró algún que otro pase, nada de qué preocuparse porque fueron errores que no generaron contras y además está volviendo de una lesión.
Dadín: 3. Poco y nada de todo. No le pongo menos porque no tengo ganas.
No me gusta que Galarza se tire al piso en todas las jugadas. A la próxima amonestación absurda no puede jugar más de titular: debe ser castigado hasta que aprenda que está jugando en River.
Meza tiene un gran potencial, pero físicamente no está para jugar en primera: no gana en el cuerpo a cuerpo y termina haciendo faltas en todas las jugadas. De todos modos, quizá haya sido el de mejor ingreso. Buen remate de derecha en una de las que tuvo. Quizá en un mes y medio gane más confianza y experiencia para usar de manera más efectiva el cuerpo. A mí jugando al fútbol me pasó cuando tenía su edad que, a pesar de tener buen físico, perdía con gente de primera porque iba con cierta timidez y respeto. Esperemos un mes y pico o dos meses a Meza, puede andar este mismo año. Debe ganar todo lo anterior en los entrenamientos, hay que fajarlo para que se haga hombre.
Martínez le tiró un buen centro a Borja y le comió los alfajores a los chicos que entraron con los jugadores en la salida del equipo.
Borja tuvo varias posibilidades de gol por dos motivos. El primero: entró cuando Godoy Cruz ya estaba perdido y jugado. Segundo motivo: River se paró 4-4-2 y encontró mejores espacios para jugar al fútbol. El colombiano está definiendo muy mal en todas las jugadas, por mucho menos Saviola se retiró del fútbol en cancha de Vélez.
Gallardo: 1. Quintero y Fernández no pueden ser titulares en River, ni siquiera en el equipo suplente; Castaño viene jugando mal de interno, no lo pongas de 5 para quemarlo del todo, ya jugó en esa posición antes y lo hizo muy mal; los laterales estaban muy adelante, perdiamos la pelota y los extremos tombinos se iban solos para centrar.
Debió poner de 5 a De la Cuesta o Portillo (si ponía a Portillo de 5, el 2 debía ser Giménez). Debió llevar al banco a Obregón y Jaime. Debió darle minutos como segunda punta a Subiabre.
Esto tenía más lógica: Ledesma; Bustos, Portillo, Rivero, Casco; Lencina, Castaño, De la Cuesta, Jaime o Meza; Driussi, Dadín o el que quieras: por sus características Driussi te da la chance de poder ser acompañado por un 9 o un segunda punta, yo pondría a Subiabre.
Para los idiotas del “menos mal que ganamos”: primero chúpenla toda, segundo a los jugadores de Godoy Cruz les pongo a todos entre 2 y 4 puntos, salvo a Santino y al que hizo los goles, que les pongo 6, y a los dos centrales, el arquero y el lateral izquierdo, que les pongo 0.