Les dejo un vídeo de mi abuelo. QEPD, gracias por la herencia más hermosa del mundo.
Me rompe en mil pedazos. Yo tuve a mi abuela que le diagnosticaron Alzheimer y hasta el ultimo dia ella me decia que ser de River es una bendicion. Tiraba por momentos Aguante River Carajo
https://www.reddit.com/r/soccer/comments/a4pad5/postmatch_thread_river_plate_31_boca_juniors_agg/
Más material, no se termina nunca esto.
Pone uno: “Haha the last 15 minutes might have been the craziest 15 minutes of football I’ve ever seen”. Y sí, fue demasiado bueno el partido después del gol de Quintero
Un tano de la juve: “Sadly, welcome to the club Boca. There’s nothing you can do to recover from a a loss with a domestic rival in an international final. It will just stay there, like a scar in your football hearth”. JAJAJA
La re puta madre, uno le contesta a un bostero: “I’m in USA and I heard a “Llora bostero hijo de puta” through my closed window, gonna be hard and beyond for you guys”, no doy más, lean todo.
Que ganas de saber inglés, la bitch of mother!
Traducí cualquier cosa, hay mucha joyita ahí (como en cualquier post de reddit)
Me gustó este de un hincha del United
De esto es de lo que se trata el fútbol, no me importa que no sean equipos de superestrellas, ese tiempo extra fue brillante, River jugó como un equipo cuya vida dependía de ganar, fair fucking play (sería algo así como “bien jugado carajo”).
Uno del Bayern, clarito:
RIVER HA GANADO EL PARTIDO DE TODOS LOS PARTIDOS
como lo gastan a gago, mamita!
"… Aerialist_SS
:Borussia_Dortmund:
1y
Legend has it, Pavon is still trying to dribble the River players during their celebrations…"
Uf, ORO, ahora me prendo traduciendo un par de comentarios.
Un escoces:
“Muy emocionante ver a Boca intentando meter un gol deseperadamente, y River, en vez de poner los 10 jugadores adentro del arco como suelen hacer acá, tratando de poner el último clavo al ataud. Futbol con todas la letras”
Y otro, yankee, le contesta: "Así es River, es común verlos atacando aún ganando 4 a 0. Sus hinchas no apoyan el juego defensivo nunca".
Otra respuesta, gringo también: “Se llama “Black Palate” (Paladar Negro). River siempre tuvo jugadores de calidad, de buen pie. Boca siempre tuvo jugadores más aguerridos. Nunca una definición más gráfica de la oposición entre ambos estilos en la cancha”
Brasilero: “Caótico control de plantel de Schelotto. Una gran parte de la derrota fue por eso”
Otro: “Fernando Gago y lesiones en el Bernabeu, nombrá un duo mejor”, le responden:
“Fernando Gago y las lesiones”
“Va a pasar a los libros como uno de los más grandes partidos de la historia”
“No puedo esperar por la película”
Uno dice: “Y, creeeeeeeeeeeeeeeo que acabo de hacerme hincha de River”
Polaco:
“La cantidad de hinchas de River y de Boca comentando acá durante el partido me molesta. DISFRUTEN EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE SUS CLUBES”
(bajale el precio, bostero sorete)
"Se van a reír de ellos (de Boca) por DÉCADAS. No me quiero ni imaginar a mi club perdiendo una final así de grande"
“Partido del año. Que ca-ra-jo”
Un mexicano:
"Boca Juniors, perdiste la Libertadores contra River Plate. LA FINAL MAS GRANDE DE LA LIBERTADORES.
ESA MANCHA NO SE BORRA"
“La forma de atacar de River en el segundo tiempo fue BRILLANTE. Nivel top mundial”
Hermosa sucesión: “Si se hubiese jugado en Buenos Aires, estaría prendida fuego”, le responden: “Nah, está lloviendo”. UN TANO LE RESPONDE: "Lagrímas de Boca, supongo"
Un inglés de Liverpool: “River Plate fue MUY superior y mereció ganar. El árbitro los perjudicó en casi todas las decisiones. Felicitaciones, River”
Una tana de la Juve: “Lamentablemente, bienvenido al club, Boca. No hay nada que puedas hacer para recuperarte de una derrota con tu rival en una final internacional. Se va a quedar así, es una cicatriz en tu corazón futbolístico”.
“Me siento mal por Boca, controlaron la primer hora de partido y aguantaban pero esa roja les bajó la guardia. Por otro lado, MIERDA QUE RIVER JUEGA UN FUTBOL SEXY, gran química entre ellos. Quintero tiene que ser el jugador del partido”
Alemán del Bayern:
"RIVER GANÓ EL PARTIDO ENTRE TODOS LOS PARTIDOS"
Español del Real:
“Se borró la mancha de la B”
Un inglés:
“Imaginate renunciar a tu trabajo, vender tu auto y viajar 5000 millas, todo para ver a tu equipo perder con su clásico rival”. Acota un turco: “Y que encima haya sido dandotelo vuelta”.
Hincha del Real Madrid:
“Esta va por Di Stefano. Buena mierda, River Plate”
Yo creo que aparte de alguna que otra bandera y temita para la ocasion, el hincha de River fue muy tibio en la cargada a la bosta, es mas, creo que con el tiempo de a poco estamos llegando a la altura de dormirlos como debe ser. Y de los medios olvidate que habria una seria entera de esa copa si la ganaban ellos, y hablando de pancartas, mira estas fotos que paso, Tortuguitas, el barrio que me vio crecer fue el unico que estuvo a la altura, paso como un año de la final y todavia estaba todo empapelado, la de la copa es de la tienda de River en el shopping de Tortulandia.
No me parece que el hincha este tibio. Me parece que desde la tv se encargan todo el tiempo de bajarle el precio a la final. Yo como hincha. Y a los que conozco que son hinchas viven boludeando al ex club. Hay que decirles ex club para siempre. Les enferma, y encima es la realidad.
Mmmmmm…
En la cancha con temas de canciones etc si fue tibio el hincha, empezaron a cantar sobre eso cuando paso un tiempo y ni hablar de trapos y etc, hablo de la cancha, estoy seguro que hubiera sido muy distinto del otro lado, quizas tenga que ver mas con la personalidad Riverplatense de pensar primero en River y despues en ellos, del otro lado fue siempre al reves, pero hablando exclusivamente de lo que se vio en la cancha para mi fue mas que tibia la reaccion a la final. Deci que con el tiempo se le esta dando la dimension que se merece, nada tienen que ver los medios con la reaccion del hincha de River por lo menos, que los simios compren que fue “una” final si quieren, ellos en el fondo saben como es.
¿Qué?
Suena a “gringo” pero de Formosa o Misiones.
Jajajajaja, no sé, me metí a su perfil y lo vi con pura actividad en subreddit en inglés, ni uno solo en español, ante la duda lo supuse gringo
Quiza.el hecho que no este la.barra y no pinten las canciones mucho puede ser una. Pero las dos veces que jugo la bosta en el monu el 0a0 y eñ 2a0 de la copa.fue un descanzo increible a la bosta la cantidad de banderas gigantes. El dia dle 2a0 puntualmente nos cagamos de risa en su cara sacando banda de trapos anunciando su muerte mientras borre les metia el gol.
En el paredón de la estación provisoria de Villa de Mayo pegaron varios afiches de “se busca clásico” (y no sé si todavía quedan), buena manera de arrancar el viaje de todos los días. No podía ser de otra manera en la tierra natal del Beto Alonso.
Nobleza obliga, esa copa del River Store está ahí desde el 2015, le habrán agregado las 3 chapitas que faltaban.
Puede ser lo de la barra, y es verdad que si no los descansamos mas en esos dos partidos fue por culpa de la cana que no dejaba entrar cosas, en el de la copa fue EL descanzo, ya por la tele se escuchaba todo el 2do tiempo durmiendolos mientras entraba el simio y el sorete por ejemplo, por eso decia que la cargada fue madurando y creo que no tendra fin, como debe ser.
Este humo que no me deja ver