River Plate 2 - Boca Juniors 4

Pero si justamente lo que estamos criticando es el contexto. Estamos criticando que esto es el último eslabón de un desastre que viene llevándose adelante hace 18 meses. O vos te pensás que si River jugara bien, fuera puntero, ya estuviera clasificado a la copa ( y aún sin jugar final de copa argentina ) la reacción sería la misma ? Seguro que no, entonces no digas que no se analiza el contexto cuando eso es justamente lo que se está analizando para reprobar lo sucedido. No se reprueba solamente los 4 de los chanchos, se reprueba el conjunto de lo que ha venido pasando y esta fue la frutilla del postre de tal desastre. Entonces no somos hijos del resultado, somos consecuentes con lo que vemos.

Cuando el semestre arrancó y aún algunos partidos no se lograban resultados esperados, recordarás y podés buscarlo, que dije que el equipo jugaba bien. QUe daba placer sentarse a verlo nuevamente. Bueno duró 5 partidos y acá estamos criticando mas allá del resultado. Por tanto creo que es injusta la acusación de resultadistas.

De mi parte no creo que haya ni desagradecimiento, ni insultos, ni ninguneo al técnico, y muchas veces me habrás visto con mensajes defendiendo logros que a veces se intentan minimizar. Entonces lo de “desagradecidos y como se refieren a él” también está de mas.

Estoy criticando el presente que es muy malo y compromete seriamente el futuro deportivo y financiero del club de cara a 2017.

1 me gusta

Yo silbe. Lo he hecho antes también y lo volvería a hacer cuando veo un mamarracho tal en la cancha. Ni les cuelgo perros muertos como los del rojo, ni les meto pintadas ni les cuelgo banderas ni entro al vestuario con un fierro. Simplemente silbe, reprobé, mostré mi disgusto.

Ganan fortunas como para ponerse nerviosos por esas pelotudeces.

6 Me gusta

lo único que puedo decir con el bajón que tengo,
es que menos mal que no había hinchas visitantes.
Porque si veia esos monitos festejar iba a tener que matar gente a la salida

4 Me gusta

No analizás el contexto de esos “cuatro goles” porque si vos agarrás a alguien que no vió el partido y le decís que ese fué el resultado, me imagino que se hará otra película de lo que pasó pero vos te negás a eso, como pusiste màs arriba: “me importa un rábano”

Duró cinco partidos por las putas lesiones, no por malas decisiones del banco. Porque para jugar a algo y tener algo armado necesitás salir con los mismos once unos diez partidos ¿Cuánto duraron?

1 me gusta

El historial es el que es no el que elija cada uno. El historial está -9 incluyendo copas,punto. Y fue con dos victorias en el monumental. Mientras hubo partido River se imponía y cómodamente. Después las falencias de plantel jugaron. Hay q mantener todo y reforzar el plantel , desprendiéndose de algunos.y se le volverá a ganar a boca.

Me importa un rábano porque cualquier justificación que quieras darle a que te metan 4 goles no es seria. Son 4 no uno o dos. Y no me niego a analizar el partido. Querés hacerlo ? Dale. Si Boca a los 30 iba 2 o 3 goles arriba no había ni que chistar, decí que Pavón es un ciego que tiró 3 centros para gol mal. Bou pierde otro abajo del arco además del que hace. River ni había pisado el área. El partido cambia cuando paran a tomar agua porque aparece D’Alessandro. River presiona Boca se queda y River empata y se pone arriba aprovechando aquellas que boca tiró afuera. Empieza el segundo tiempo River sigue mejor y pierde varias situaciones. Si River metía el tercero y si querés el cuarto no había que sorprenderse. De repente, zas la burrada táctica de tirar el achique, error compartido de Batalla y gol de Tévez. Se terminó. River no llegó mas y la bosta nos pasó por arriba. Pudo ser empate ? Si. Está mal que ganara boca ? No se. Hizo los goles que River no hizo y el dominio fue repartido, nunca compartido, un rato para uno un rato para el otro.

Ahora, en algún momento River agarró a boca tan mal parado como boca lo agarró a River no menos de 7 veces ? No. Entonces ahi empezá también a buscar la explicación de porque River pierde.

Y sobre las lesiones bueno que decir. No quedarse que son producto solamente de la mala suerte. No son parte de un conjuro. Pasan por un conjunto de factores entre los que si querés si está algo de mala suerte pero no todo se atribuye a eso. Y realmente es buscarle la quinta pata al gato. Siempre una justificación para salvar lo que se quiere defender y que tiene ribetes de indefendible a esta altura.

No entiendo porque cuesta tanto reconocer una mala temporada. Como si eso supusiera que lo que pasó antes se desmerece por esto.

9 Me gusta

A ver, para que se entienda. Yo no intento justificar la derrota, los cuatro goles, ni la mar en coche. Lo que intento demostrar es que no se perdió por errores desde el banco. El partido como se vió y vos marcás, estaba para cualquiera de los dos, mérito para River porque boca venía comiéndose los chicos crudos contra San Lorenzo y Racing mostrando superioridad y nosotros lo tuvimos para el cachetazo en varios momentos del partido. Obviamente que es un consuelo de tontos pero como reitero, mi intención es desligar al técnico de esta derrota.

Bueno ahi es donde discrepamos, porque si a un equipo lo agarran no menos de 7 veces mal parado durante el partido a través de contras (algunas de ellas con el partido empatado o ganando ) creo que hay responsabilidad importante del cuerpo técnico. Y mas porque no es nuevo sino que pasó en partidos anteriores ( Unión, Patronato, etc ) La diferencia es que yo digo 50 y 50 y vos responsabilizás totalmente a los jugadores.

1 me gusta

Volvamos a lo que chamuyábamos antes. A los dos nos había gustado el River de las primeras fechas: ese River marcaba achicando. Gallardo asumió los riesgos de tener el culo en la mano todo el partido pero en pos del manejo de pelota y un River full ofensivo. Sabíamos que de eso se trataba y el riesgo estaba asumido. Te puede salir bien o mal al igual que clavar dos amarretas líneas de cuatro.

Convengamos también que boca tuvo suerte con esa pirueta en forma de pase para el simio. No nos salieron ayer como sí nos salieron el día del parapam o del mano a mano que pierde Callieri x copa.

Creo que vos y muchos pedían que River bajase la cortina, se repliegue y esperara para salir de contra. Recuerdo un uno a cero en el Monumental año 2001, que el pelado Díaz hizo lo que muchos pedían, nos terminamos refugiando tanto que Gaitán nos empomó faltando cuatro minutos.

Estoy seguro que muchos habrían pedido que River salga a pararse más adelante como ahora, vos estás criticando.

River es grande porque la gente era exigente, y no conformista, no se puede aplaudir al equipo después de haber hecho este desastre

3 Me gusta

En este thread antes del partido: Tiene que jugar Rossi de titular , hay que cerrar el medio y no dejar jugar a Gago :confused:
Despues del partido: Gallardo hdp como vas a poner a Rossi , vos perdiste el partido :D:D:D

Yo creo que lo que molesta es que haya salido D’alessandro. Pasa que acá se mata todo lo que produzca sombra.
Aún así, el partido de Rossi fue muy malo, como todo el mediocampo de River.

De eso a decir que por el cambio se perdio el partido hay un abismo , el partido se perdio porque el arquero regalo el empate y Alario y el Pity se erraron 4 goles hechos , este partido por el tramite que tenia en los minutos finales del primer tiempo y hasta que Batalla regala el gol normalmente termina 4 a 1 a favor nuestro,pero si erras 4 goles insolitos y el arquero se hace los goles solo lo vas a terminar perdiendo siempre

Son dos cosas distintas.

Una cosa que vos te pares unos metros mas adelante y otra cosa es que juegues al achique. Ejemplo. El River de Gallardo del 2014 adelantaba su defensa en pos de tener un equipo corto que empezaba presionando bien arriba para recuperar la pelota. No te digo que no lo hayan agarrado mal parado algunas veces porque si se arriesga es entendible que pase. Ahora vos viste que a ese equipo lo agarran 7 veces mal parado en apenas 25 minutos ? Que le pasara lo que pasó con Unión que con simples bochazos frontales quedara un tipo mano a mano. Justamente hablás de la pirueta. Si lo que pasó surge de una pase extraordinario entre líneas que hubiera puesto Lady Gaga hasta lo puedo entender. A vos te parece que un tipo quede solo luego de un pase de espaldas a la nada misma ? Algo está muy mal.

Entonces una cosa es adelantar líneas y otra cosa es suicidarse. Insisto, River hace esto porque es la solución fácil que le encuentra a los enormes espacios que quedan detrás de los laterales que son enviados a suicidarse a las líneas enemigas. Laterales que no tienen ninguna ayuda de los volantes externos porque literalmente no existen.

Fijate que este equipo no recupera la pelota arriba, ni siquiera presiona. Entonces este adelantamiento no tiene que ver con aquel del equipo de la Sudamericana, es producto de otro tema. Es la solución mágica ( para mi anacrónica y peligrosa ) que le busca al hecho que bajo este esquema River elige atacar las puntas con los laterales. Ante centrales que no llegan ( especialmente Mina ) y ante volantes externos que no ayudan elige mantener el sistema y aplicar esta solución.

En síntesis aquel equipo adelantaba las líneas para recuperar rápido la pelota, este adelanta las líneas porque no tiene recuperación y no sabe como hacer para que el rival no aproveche las estancias que deja atrás. Y el resultado es muy diferente en la cancha.

yo desde principio de éste año vengo poniendo en duda la estrategia, pero despues de años de ver DT improvisados en RIVER jamas le perdería el respeto a un DT que hizo lo que hizo éste. Y miren que de LABRUNA para acá vi varios. En realidad no soy de la puteada fácil o de proyectar mi impotencia.
El JUEVES continua o termina una etapa. Como en todos los casos, salvo el cielo, lo demás tiene límites. GALLARDO es de lo mejor que he visto como DT pero su equivocación hoy es confiar en una INTELIGENCIA fantasmagórica, que reposa en la técnica individual pero que se balancéa tras la poca personalidad de éste nuevo RIVER. Como dije hace un tiempo, el ideolólgo de éste equipo es un jugador que rehusa todo el tiempo su cargo, es DALESSANDRO? no señores, DALESANDRO es manija pero no es ideologo, el ideologo es NACHO, y si él no se hace dueño por lo menos en el 90% de los partidos jugador por RIVER, el equipo no es equipo.
Esto no es un tema de no saber defender, es un tema de falta de hombría mental para agarrar la pelota y asociarse. Que luego me digan que falta quien marque en el medio, viene desprendido de ésto. RIVER no tiene NI UN SOLO 5 BUENO DE CONTENCIÓN EN EL PLANTEL, NI UNO. Tampoco tiene un 8 de oficio. GALLARDO elige como táctica la pelota, y si los jugadores que la llevan, NO LA LLEVAN, la táctica se va al demonio. Máxime cuando tu defensa por vuelta de lesiones y poca efectividad es un flan. El error es de GALLARDO, pero no de táctica, el error es confiar en jugadores no aptos, que el jueves deben demostrar si es o no es así. En cuanto a la “táctica”, que insisto, es secundaria, el no tener defensores dispuestos a llevarla acabo, hace que el jueves pueda ganar y el domingo perder de vuelta…, como lo hizo saber todo éste tiempo.

4 Me gusta

Se perdió por haber puesto en el arco a un pibe sin experiencia… con su cagada monumental se perdió el partido psicológicamente.

O sea… Gallardo debería haber puesto a Bologna q tiene más experiencia para estos partidos.

Es más… el jueves si lo pone al pibe Batalla seguro se va a mandar otro CAGADÓN TERRIBLE y nos va a hacer perder otra vez.

:lol:
a lo que llegamos.

1 me gusta

Para mi, PARA MI, lo que provoco el cambio de dalesanlo es que el partido despues del empate se hizo irremontable por su ausencia, pero no creo que haya desembocado directamente en la derrota

1 me gusta

Bologna es la salsa que me voy a comer ahora

2 Me gusta

y si… es lo q hay… pero mejor alguien de experiencia antes q un pibe inseguro q seguro el jueves se manda otro CAGADÓN