River, padre de Boca en los mano a mano por eliminaciones.

Encima historial que está mal porque son 8 partidos, no 10. El de 10 partidos es solo torneos en el profesionalismo.
En Copas Nacionales estamos 4 arriba nosotros por ejemplo, por lo que serían nuestros hijos por Copas nacionales.

75K

Un monumental lleno.

5 Me gusta

No caigamos en esa bostereada. river esta arriba 9a5 en el historial, no cuento los amateurs yo.

Se cuenta si pero no se unifica, river tiene 35 campeonatos profesionales y 1 amateur, no como hace boca q unifica y dice q tiene 32 campeonatos.
En este caso son partidos mano a mano no titulos por eso se cuenta 11 a 9…

Si una eliminación mano a mano tiene más valor que un clásico normal de torneo, ganar el historial mano a mano tiene más valor que cualquier otro historial.

5 Me gusta

Pasa que está hablando de los mano a mano, no de compartir grupo porque sino, habría que contar el del 86 y el del 91 que pasamos nosotros y ellos por salir primeros.

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:29 ----------

¿Resignás los 40 partidos que le llevamos a Racing? jeje

no sé pero te cambiaría unos cuantos por la semis de la supercopa del 88, que patada en los huevos que fue

2 Me gusta

La del 97 también dolió.

Y dos años antes, la Supercopa que perdemos en penales con el rojo también.

1 me gusta

me había olvidado la copa del 97, uff. Si dale 20 clásicos por esas dos eliminaciones, de torneos en los que salimos de terceros para abajo

1 me gusta

Lo que pasa es que un mano a mano con Racing o con cualquier otro club nunca va a ser lo significativo y trascendente que es contra Boca, por razones obvias.

Me acuerdo clarito del 2004. Ganamos los dos clásicos de verano, ganamos en la Bombonera 1-0 con gol de Cave en el Clausura, y 2-0 en el Monumental con la Gata y Pipino. Además salimos campeón del Clausura y Boca perdió la final de la Copa contra el Once Caldas. Y sabés qué? Ese día de Nasuti fue uno de los días futbolísticos más dolorosos de mi vida. Creo que el peor después del descenso. Vos no cambiarías esos 4 partidos y quizás hasta el Clausura por la llave contra Boca?

PD: A mí la eliminación vs Racing que más me dolió fue las semis de Copa Argentina 2011/2012 porque Boca ya estaba en la final y hubiera sido la ansiada revancha del '76 que fue el 14M.

1 me gusta

Esa serie del 2004 tiene muchas similitudes con la Libertadores del 87. River tenía equipo para ganar la copa y hasta la Intercontinental, pero se mancó contra Independiente y contra Boca.

Las finales eran América de Cali/Porto y Once Caldas/Porto (cómo zafaron los portugueses en las dos ocasiones, sino no tendrían ninguna de las dos copas) :lol:

Otro de los equipos que nos debe una final es el Gremio. Los dos mancamos en una de las oportunidades. Semis de Libertadores 96 y 2017.

1 me gusta

Para mí esa copa River la ganaba facilmente si eliminaba a Boca. Los bosteros nos eliminaron porque andaban afiladísimos con los penales, pero eran inferiores en juego. Obvio que es contrafáctico decir que la ganabamos, pero creo que esa sensación no se me va a ir nunca.

4 Me gusta

Sí, te lo decía un poco en chiste.

Es un tema el de las paternidades porque Godoy Cruz incluso Chicago creo que están encima nuestro y nadie cuestionaría la grandeza de River por eso.

Lo mismo con el tema de las copas, si grande te hace la Libertadores, Estudiantes a fines de los 60 era más grande que River y boca.

Yo creo que paternidad no se define por si uno está arriba del otro numéricamente en el historial. Yo me crié en mi infancia escuchando que el rojo lo tenía alquilado a boca y porque boca lo dió vuelta al historial en estas últimas décadas, no signifique que los tengan de hijos. Para mí una paternidad se sotiene en el tiempo. Si River y boca se iban pasando las paternidades de década en década, ninguno puede tener de hijo al otro. Boca recién se impuso en la década del 90 sostenidamente, casi cien años después del nacimiento de los dos clubes.

Para mí paternidades son las nuestras con el rojo, Racing y los cuervos que siempre estuvimos arriba o la mayor parte del tiempo en la historia.

1 me gusta

No vale la pena llorar sobre leche derramada, que se le va a hacer.

1 me gusta

Si hubiéramos tenido un DT de verdad en lugar de Astrada…

1 me gusta

Pero en ese primer semestre venía decente. El tema fue que Maxi López erro un penal. Y ni hablar del arbitraje. Despues de ese semestre, Astrada se cayo a pique.

Sí, y también Lux no tapó una, los cinco penales adentro le mandaron a guardar. En una definición así, por ahí esperás un poquito más del arquero.

Igual, en mi caso el ciclo Gallardo cerró finalmente todas esas heridas, o saldó esos pagarés como dijo él mismo. Con creces.

9 Me gusta

El tema de las paternidades está dado en general por la historia reciente. Desde el pimentazo, prácticamente no se escucha a los hinchas de boca decirnos hijo y todas esas cosas, más allá de la ventaja en el historial general. Después de la superfinal, ni hablar.

El fútbol tiene una preponderancia de la inmediatez sobre todo para lo que es chicanear y la cargada. Y está bien que así sea, sino sería insufrible el día después de un partido empezar a repasar los clásicos desde el amateurismo y no tendría sentido jugar los partidos si van a ser uno más entre un historial de 200. Si vamos a poner en la balanza todos los partidos entonces un hincha de Racing ni se gastaría en ver un partido con River porque apenas podría aspirar a descontar 1 de 40. Básicamente el que gana gasta y el que pierde se la banca. O acaso después de ser eliminados por Lanús, a un hincha granate le ibas a decir eh pero nunca ganaste la copa y tengo 60 títulos más que vos y te vas contento.

6 Me gusta

River tendría que haber sido BIcampeón de esas dos ediciones, tenía un equipazo tanto en el 2004 como en el 2005.

Si me apurás, tricampeón :mrgreen: si no paraba la copa en el 2006, la jugábamos con el pipa que la estaba descosiendo antes de su partida al Madrid.

3 Me gusta

En esa época no ligábamos una eh.

River se merecía una consagración internacional, Sudaca 2003/2007, Liberta 2004/2005 y quizás también la del 2006. Además, ganar esas copas nos habilitaba a jugar otras copas que eran accesibles: Intercontinental 2004 contra el Porto (ganable) y Recopa 2004 contra Boca, ni más ni menos. Quién te dice que la revancha del 76’ no se podría haber dado en aquella ocasión?

Lo que pasa es que el gordo Aguilar traía muy mala vibra, por eso ganamos tan poco con equipazos. Es todo lo contrario a D’Onofrio que tiene una energía positiva y una mística especial. Si el Rodo agarraba el club en el 2001 hoy River sería más que el Real Madrid.

1 me gusta