River no debe seguir disputando los torneos de verano

Los torneos de verano son cada vez menos rentables. Ya no representan una diferencia económica para River, y sólo se sostienen a partir de intereses empresariales o televisivos. ¿Cuál es el sentido de continuar disputándolos? Para un club tan grande, y con tanto mercado, es mucho más útil realizar la pretemporada en destinos importantes. Diversos clubes de Brasil organizaron partidos en Estados Unidos contra pares de Alemania, por ejemplo.

Cabe destacar que el actual torneo de verano fue cobrado por adelantado cuando Passarella era presidente del club, al igual que el contrato de Tv durante todo 2014 y el sponsor de camiseta hasta el pasado mes de junio.

La postura de D’Onofrio se condice con la idea de buscar nuevos horizontes, para que la marca River alcance de una vez por todas su máximo potencial:

“Vamos a renegociar la deuda y llevarla a largo plazo. Tenemos que trabajar fuertemente en marketing para generar cuanto antes ingresos para bajar la deuda. En definitiva, llevar la deuda a largo plazo y generar ingresos. Hacer cosas que no se hicieron hasta el momento, sumar sponsors, renegociar contratos e intentar generar ingresos, una cuestión fundamental de cualquier administración”. Sobre el vínculo actual de River con Fútbol Para Todos. "Es un contrato del que, en lo que nosotros conocemos, al club le corresponde una cifra y lo que miraremos en algún momento, y lo plantearé en una charla, es si a River no le corresponde más de lo que percibe en función de la audiencia y el rating que genera su camiseta. Será una charla para plantear las cosas en buenos términos, no de manera imperativa.

Los torneos de verano son cada vez menos rentables. Ya no representan una diferencia económica para River, y sólo se sostienen a partir de intereses empresariales o televisivos. ¿Cuál es el sentido de continuar disputándolos? Para un club tan grande, y con tanto mercado, es mucho más útil realizar la pretemporada en destinos importantes. Diversos clubes de Brasil organizaron partidos en Estados Unidos contra pares de Alemania, por ejemplo.

Cabe destacar que el actual torneo de verano fue cobrado por adelantado cuando Passarella era presidente del club, al igual que el contrato de Tv durante todo 2014 y el sponsor de camiseta hasta el pasado mes de junio.

La postura de D’Onofrio se condice con la idea de buscar nuevos horizontes, para que la marca River alcance de una vez por todas su máximo potencial:

“Vamos a renegociar la deuda y llevarla a largo plazo. Tenemos que trabajar fuertemente en marketing para generar cuanto antes ingresos para bajar la deuda. En definitiva, llevar la deuda a largo plazo y generar ingresos. Hacer cosas que no se hicieron hasta el momento, sumar sponsors, renegociar contratos e intentar generar ingresos, una cuestión fundamental de cualquier administración”. Sobre el vínculo actual de River con Fútbol Para Todos. "Es un contrato del que, en lo que nosotros conocemos, al club le corresponde una cifra y lo que miraremos en algún momento, y lo plantearé en una charla, es si a River no le corresponde más de lo que percibe en función de la audiencia y el rating que genera su camiseta. Será una charla para plantear las cosas en buenos términos, no de manera imperativa.

Puede ser, si ya no nos conviene jugarlo, que se busquen cosas nuevas.
El River - Boca lo quiero jugar igual. Le pone un poco de picante el verano por lo menos.

Yo quiero ver a River enfrentarse contra equipos europeos y estadounidenses, eso va a generar mucho mas ingresos que estos torneos de verano pedorros.

Hay que ver si una gira de amistosos en el exterior le genera más a River que cuatro clásicos a cancha llena en Argentina. Depende de cuánto paguen los organizadores, claro. Cuando jugamos en el Azteca contra Boca no hubo más de 15 o 20 mil personas. Si vamos específicamente a lo que River puede recaudar por amistosos, hay que pensarlo.

Ahora, si vamos a una estrategia integral, te doy toda la razón. River podría tranquilamente apuntar a otros mercados, salir de gira a otros países, tener lazos serios con esos países (por ejemplo traer y/o formar jugadores), pero eso requiere un plan de mucho mayor plazo. Por ejemplo, cuando De Niese llegue a Primera puede ser una buena excusa para salir de gira por Australia.

Después, yo soy de la idea de que la AFA podría organizar todos los torneos de verano por dos o tres años en un lugar como India, ponele, para promocionar todo el campeonato argentino, pero eso obviamente ya no depende de nosotros.

Los superclasicos estan buenos nada mas. Despues cuando te hacen jugar con equipos ignotos tipo Estudiantes o Independiente es un garron.

A mi me parece bien. Como hizo el cuervo el verano pasado. Fue a donde le convenía, donde más guita recibía.

En estos partidos, si no me equivoco, River no recibe por entradas. Le pagan un monto X por jugar los partidos y listo. Las entradas son cosa de los que organizan. ¿O no es así? Deberíamos jugar en cualquier parte del mundo y ahi llevar merchandising, camisetas, pelotudeces y un puesto para asociarse también.

San Lorenzo ya implemento esta metodologia con Tinelli a la cabeza, por eso no esta en ningun torneo de verano y si jugando en el exterior.

Es probable que si la economia actual siga como ahora y vuelva a devaluarse el peso en los proximos años mueran los torneos de verano por un tiempo.

  1. Ir a ver superclasicos a mdp o mendoza es hermoso.
  2. Espero ansioso romperles bien el orto el sabado a los bosteros y dejarlos casi sin dt.
  3. Ir a jugar a europa para mi no tiene sentido alguno, para que el otro equipo te ponga la reserva y sea un partido a cancha vacia? paso…
  4. san lorenzo y sus partidos pedorros en miami son por una copa inventada que ni valor tiene, es otra cosa.

En ningún país medio serio juegan los clásicos en pretemporadas. Me chupa un huevo los torneos de verano. Prefiero que hagan guita en algún otro país. Giras por China, por Qatar, por USA o por Europa. Más dinero y quizas (si es Europa) rivales grosos.

Eso también. Y sondear jugadores de otros países. Nuevos Sponsors. Si el pibe australiano (Gavin De Niese) anda bien, tendriamos a Australia interesada en River.

No quiero jugar mas torneos de veranos, me rompe las bolas hace años y corrermos riesgo, por un partido de mierda, que terminemos con un jugador lesionado como centurion.
Y los clasicos los prefiero en torneos de verdad, no en estas pelotudeces.

El raton de Donofrio seguramente no quiera jugar amistosos internacionales para no pagar los viaticos, aunque por participacion le paguen el triple que estos torneitos de verano pedorros.

Los amistosos en Europa son para Julio, no para Enero.

¿Hasta cuando esta firme el contrato por estos torneos de verano?

a mi tampoco me gusta. Me gustaría que cuando se haga la planificación, que los partidos que se jueguen, se jueguen cuando River lo disponga y no un tercero. Y si se pueden evitar equipos argentinos, mejor. Fijate lo de Centurión ayer, tranquilamente lo podrían haber sacado de las canchas por bastante tiempo, teniendo una libertadores en un mes. Y todo porque ya le tienen zaña, porque lo conocen. Se imaginan si los bosteros rompen un piscu o un teo a un mes de la recopa?. Mejor irse a la mierda, jugar partidos de pretemporada como lo que son: partidos para estirar las piernas, amigarse con la pelota, presentar algun refuerzo si lo hay y empezar hacer algo de futbol y si se puede hacerlo cuando le convenga al CT y al club y no a algun empresario.

Se deberían jugar 3 superclásicos (en el Interior obviamente y rotando provincias cada año) y después un triangular contra europeos o yankees.

La primera opción dejaría guita en el país siempre y cuando River cobrase algo por productos vendidos, ignoro eso… Un pibe que vea que River va a jugar a su provincia va a querer ir a verlo y va a querer comprarse una camiseta (esto a modo de ejemplo)…

Despues con europeos y yankees no hay que aclarar nada, hay que explotar la marca River.

Que embole jugar con estudiantes viejo, hubiese preferido jugar con los cuervos.

Tal cual.

Estoy en contra de jugar en el verano bajo estas condiciones, ahora, hay que ver qué tanto conviene el jugar afuera, viàticos, impuestos, etc.
Contra los sucios, me interesan los partidos oficiales.
Ademâs con los torneos importantes en serio, tân cerca, no garpa que se te lesione un jugador, menos con el plantel corto, ni ahí.
PD: la cdtm DAP, y tu herencia nefasta, hdp…!

Los unicos partidos que valen la pena son los superclasicos. El resto, terrible basofia.