River en la Selección Argentina (estadísticas, historia, presente y actualidad, jugadores)

Bueno, como no encontré un thread para hablar de esto, lo inauguro ahora que estamos dulces con la selección y llenos de ex River habituales y convocados, jugando bastante muchos de ellos y formando parte de la estructura de los equipos, tanto en la mayor como en las sub 23, 20 y 17, para hablar, analizar, debatir y discutir de todo lo referido a River en la selección Argentina en general y puntualmente, tanto de las selecciones juveniles como de la mayor, de los jugadores convocados de los planteles y divisiones de inferiores actualmente de River como así también de los ex River, sean de las inferiores o no

También sobre estadísticas quienes tengan @crazypity referidas a jugadores de River en la selección, pueden subirse fotos también, hablar del presente, de cómo jugaron los nuestros en cada partido de la selección, de historia de River con la selección, goles, videos, a quiénes podrían o deberían convocar, el Monumental como casa histórica de la selección y sus estadísticas de partidos disputados y todo lo que englobe esto, tenerlo en un solo thread

Aclaración: NO es un thread para debatir si River es más importante que la selección, para hacerse los superhinchas, para comparar nuestro club con la selección ni ninguna de esas cosas que más de una vez algunos hacen. Este thread es para hablar de jugadores de River y la selección, de estadísticas, rendimientos, historia, no de nosotros como hinchas, por algo puse un título tan largo.

La Selección Argentina ES RIVER, en el pasado, en el presente y seguramente en el futuro lo será también, históricamente, estadísticamente y los jugadores y hechos así lo demuestran cada vez más, como para que no queden dudas

Y nada mejor que ilustrar esto, con esta imagen, actual pero muy representativa!

LA RIVERCCIÓN, como me gusta decirle a mí

https://media.tycsports.com/files/2022/12/21/518462/seleccion-argentina-river_862x485_wmk.webp

https://lamaquinariver.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/monu-seleccion.jpg

Que se abra el debate y la data dura nomás!

4 Me gusta

“No me importa la seleccion. Para mi,la selección es River”
ANGEL LABRUNA.
Si lo dijo angelito, palabra santa.

1 me gusta

Lo aclaré en el primer comentario, y por eso puse en el título “River EN la selección argentina” y no “River Y la selección argentina” o similares, y lo primero que hiciste fue venir a hacerte el super hincha porque seguro no leíste nada o para figurar poniendo lo mismo de siempre que ya pusiste mil veces y ya entendimos, cuando aclaré (porque me la vi venir) que no es para eso este thread (y por eso también lo puse en este subforo y no en Campo de juego o Fútbol Internacional, para que no se desvirtúe), sino para hablar de los jugadores de o ex River, que son convocados a las distintas selecciones argentinas, cómo jugaron en la selección los próximos partidos o mismo ahora los pibes de River en el mundial sub 17, si merecen seguir estando, o que convoquen a otro de River con buen presente, no de los hinchas y cómo lo vive y piensa cada uno de nosotros sentimentalmente a la selección y a River y a quien no le interese debatir de lo que trata el thread o le chupen un huevo los de River en la selección y la selección misma, que pase de largo y listo, no es muy difícil tampoco…

PD: Hasta Labruna jugó en la selección y todo

3 Me gusta

1 me gusta

26 futbolistas campeones del mundo tuvieron un paso por River en sus carreras como jugadores; 23 campeones con la selección Argentina. Nueve de ellos fueron campeones mientras jugaban en el club.

4 Me gusta

Que le pasaba???
Jajaja
Saludos,compa , q.te sea.leve…

1 me gusta

Jajaja, el publico se renueva.

“Buenooo, pero no t enoooojees” diria el chavo…ja
Saludos,ameo

1 me gusta

Sabés que te quiero y banco Nunca, pero justo me agarraste caliente porque acababa de postear el primer comentario y venís vos y en 1 minuto tirás ese comentario, justo lo que no quería que pasara jajajaj

1 me gusta

Vamos a ver quiénes son de los “nuestros” los que jueguen este jueves con Uruguay y el martes con Brasil, y cómo se desempeñan, tiene pinta de que pueden jugar varios entre los dos partidos, de entrada o entrando, a ver quiénes aprueban y quiénes no tanto en estos dos partidos, que son los más jodidos de toda la eliminatoria nuestra y pruebas de fuego siempre

Y tiro un disparador, qué ex River o jugador actual del plantel de River, está haciendo méritos o les gustaría ver en la selección (por primera vez o de vuelta) y no está siendo convocado últimamente? estando en buen nivel, a mí me gustaría así sea de suplentes, una chance más para Lamela que empezó a meter goles importantes en sus clubes en los últimos años y Lanzini (que estaba muy bien para el mundial de Rusia y la lesión lo re cagó, se merece una chance más pero depende de él), Enzo Díaz si vuelve a su mejor nivel en River, el Pity porqué no alguna vez de vuelta si llega a volver al nivel del 2018 en River, Alario si tiene ganas de jugar al fútbol y no sigue roto, después si mal no recuerdo, creo que nadie más

No cuento a los pibes nuevos como el Diablito y los que están en las selecciones juveniles porque todavía no tienen edad para la mayor, pero si siguen así, más de uno va a debutar en la mayor en un par de años

image
AHI VIENEN
los boluditos “dived pod encima de todddo” “me chupa un huedo da sedeccion”

2 Me gusta

Está pasando otra vez …

3 Me gusta

Cuando jugó Argentina
En el monumental…
Corrimos a.la yuta
Y a la guardia imperial…
Despues a la salida
Bostero estabas vos!!
Se.te acabó las balas…
Corriste por cagon!!
(Cancion q cuenta anecdotas de del 93?)
La barra de River en la.seletzion…

1 me gusta

De la lista para esta última doble fecha FIFA para eliminatorias (que no vamos a tener más hasta después de la copa América, me enteré el otro día, va a haber amistosos nomás el primer semestre del año que viene), tenemos 9 jugadores de River, desglosados en 8 que hicieron inferiores y debutaron en primera en River, uno solo no, y dos de yapa, hinchas pero que no jugaron en River

Actual:
-Armani

Ex:
-Montiel
-Pezzella
-Martínez Quarta
-Guido Rodríguez
-Enzo Fernández
-Palacios
-Julián Álvarez
-Ocampos

Hinchas confesos pero no ex:

-Otamendi
-Nico González

Si mal no recuerdo, de la nueva camada de riverplatenses en la selección, solo falta Beltrán no? y Medina por ahí, de los que han ido últimamente

El.momento.mas alto de la barra c la seletzion, fué Alemania 2006

También tenemos a Solari y a Simón en estos momentos en Japón con la sub 23 por amistosos de cara al preolímpico

Y del plantel del mundial sub 17 que se está jugando, tenemos 5 jugadores que se las traen: Echeverri, Mastantuono, Ruberto, Subiabre y Ulises Giménez

Nuncahabraselección

2 Me gusta

El futuro de River y de la Selección! el 9 y el 10, nada más riverplatense

Estos pibes son cosa seria eh, ya se los ve en los movimientos y definición, los tienen que llevar a la próxima pretemporada de River!

https://twitter.com/RiverClub1901/status/1725490595378897041

https://twitter.com/RiverClub1901/status/1725490004967752145

Hizo un gol idéntico a los que ha hecho en River Solari también