River, el mejor equipo del mundo

¿Se habla de esto en algún lado?, si lo hablan ponen cara de “bue…” minimizando todo como nos fue pasando en los últimos 30 años. Hoy pasaron la historia de DyJ de cómo llegó a donde está y duró como 15 minutos como si a lo largo de la historia no hubiesen habido equipos chotos que salieron campeón; DyJ ni siquiera eso, un 2do. normalito pero hay que darle entidad en vez de hablar de fútbol en serio. Se sigue hablando de aguero y di maría a ver si a partir de ellos podemos ganar la copa america, cada vez nos bosterizan más donde solo importa sacar resultados para ocultar la basura bajo la alfombra. Hoy y hace años River muestra el camino pero nadie lo agarra, van por el atajo, a ninguno le calienta saber la fórmula porque sinceramente si queremos volver a poner a la Argentina en los primeros lugares hay que copiar lo que dá resultado y no si alfaro consigue que bosta juegue a algo…

2 Me gusta

¿El ridículo ranking del diario francés que salio este año?. Si lo decís por ese, no.

3 Me gusta

no le doy pelota a estos rankings ni cuando nos ponen en la cima del mundo ni cuando ni figuramos

1 me gusta

Te juro que algo asi haria, solo para ver llantos.

5 Me gusta

[quote=“Lord_Curval, post:43, topic:119247”]

no le doy pelota a estos rankings ni cuando nos ponen en la cima del mundo ni cuando ni figuramo
[/QUOTE]Y para que mierda opinas aca entonces

1 me gusta

Creo que muchos no saben que esto no es un reconocimiento ni nada por el estilo. No dice que seamos el mejor equipo del mundo. Únicamente toma en cuenta los resultados de las últimas 52 semanas, les asigna un valor dado, y los computa. Por eso tanto River como Boca aparecen ahí, cuando si somos honestos ni por asomo entramos en el top 10 de los mejores equipos.

Es un buen ranking para ver qué tan bien le está yendo a un club, pero no más que eso. Justamente se actualiza semanalmente. De hecho ahora Boca pasó a estar 4to, y el Real Madrid por encima del Barcelona.

ah cierto habia que opinar solo si estábamos de acuerdo.

2 Me gusta

Bueno precisamente eso. Que otro criterio si no es con numeros frios para determinar el nivel de diferentes clubes en el mundo? River se posicionó por su gran presente en el puesto número 1. Y además desde hace 5 años mas o menos que no baja minimo del puesto 10, salvo un par de semanas post Lanus 2017. De los equipos Sudamericanos es el unico que llego al puesto 1 en ese Ranking y de los Argentinos es el unico que entro alguna vez en el podio.

Es precisamente eso, una contextualización del presente. Si pensas por los últimos 3 años diríamos que el Real Madrid y sus 3 Champions lo determinan como el mejor equipo de la actualidad, pero resulta que HOY está eliminado de Champions y lejos en la pelea por La Liga.

Pero que tan justo es ir a determinar 3 o 4 cuatro años atrás si un equipo hoy no tiene un buen presente? Por eso se computan 52 semanas (1 año)

Para mi el punto determinante de ese ranking es que puedes ver la evolución de los equipos a lo largo del tiempo. Y refleja que, como mencione antes, River es el único Argentino/Sudamericano que se sostuvo en los primeros puestos durante una gran cantidad de tiempo.

Además, por que no entrariamos en el top 10 de los mejores equipos? Yo lo recontra destaco por que River jugando en una liga medio pelo que suma pocos puntos y en un torneo internacional que entrega menos puntos que la Champions logró ponerse por encima de equipos que juegan en esas ligas de elite.

1 me gusta

¿Que jueguen entre ellos? ¿O pensás que si jugamos ahora contra el Barcelona les ganamos 3-1 como a Boca? Para mí cualquier ranking es poco serio. Lo que me sirve es tener ojos y ver los partidos, sacar determinaciones, en lugar de basarme en números. Un Real Madrid muy pobre vapuleó a un equipo que nos eliminó del Mundial de Clubes. Y el Barcelona se lo violó en el Bernabeu.

Por esto que mencioné arriba. ¿Vos pensás que River está en condiciones de hacerle frente a los 10 mejores equipos de Europa? ¿Que el Boca de Alfaro es más que el Atlético de Madrid?

1 me gusta

En mi opinion en este presente, si se contara con el plantel completo sin lesiones, River no está tan lejos como crees.
El ranking de clubes es una forma de puntuar y comparar equipos de distintos escenarios, obviamente que los titulos son lo que realmente importan. Pero estos reconocimientos no llegan por azar, es la data dura que se sustenta en el laburo.

1 me gusta

¿IGUAL QUE EN 1986 SOMOS EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO?

4 Me gusta

Si si. Coincido en la parte en que si pones a River frente a la elite europea no le gana facil y es discutible siquiera podemos ganarles.

Pero dudo bastante en que todos los equipos europeos considerados “mejores de europa” nos sean realmente imbatibles. De hecho para mi es erroneo tratarlos de “elite”.

Quiero decir. Al mencionar que River esta puntero ¿Por que entonces lo está cuando River tiene menos oportunidad de sumar puntos que los de Europa? En Europa precisamente lo que se despegan son solo dos o tres, el resto siguen siendo equipos terrenales con altibajos al igual que nosotros. Es mas ¿por que entonces de esos equipos de elite solo un par alcanzan etapas decisivas de forma regular?

Es a eso lo que quiero dar importancia. Hoy por hoy pueden aparecer incongruente que un boca mediocre este en puestos mas altos que buenos equipos europeos. Pero es por que la suma de puntos hasta hoy entonces entrega eso.

Peeeeeeero. Que hay de la regularidad en si? River se sostuvo arriba mucho tiempo. Cosa que otros equipos al rededor del mundo no hicieron ni hacen. Tipo… hasta Lanus llegó el cuarto puesto durante dos semanitas por ser finalista de la Libertadores…

Si me pones a que River se enfrente justamente al Real Madrid o al Barcelona o incluso a la actual Juventus te acepto que nos vapulean, pero a partir de ahi estoy seguro que hasta el Atletico de Simeone es ganable.

Digo esto por que si bien River esta puntero con 14000 de puntos mas o menos, a partir del quinto puesto hay como 2000 puntos de diferencia y encima hay constantes cambios en la tabla bajando del quinto puesto. Y quiero creer que si River hace meritos para estar arriba con desventaja cuando tranquilamente el top 10 podria estar completo de europeos… es por que sencillamente River es mejor que la mayoria de esos.

Igual… ya estoy flasheando bastante. Puede que cuando haya nuevo campeon de Champions habra otro equipo europeo numero 1 con 18000 puntos al igual que el Real Madrid en Junio.

1 me gusta

Para mí ningún equipo es imbatible, obviamente. Pero si en condiciones normales (es decir, igualdad de condiciones) uno les gana cada 5 partidos, resulta obvio quién está por encima de quién.

En primer lugar, porque el ranking tiene en cuenta muchos factores. Prácticamente todos los que uno pueda imaginar: fortaleza de la liga, fortaleza de la competencia (aún cuando valorice más un triunfo en Copa Argentina a partir de octavos, siendo que en octavos y cuartos es muy común enfrentarse con equipos de B Nacional para abajo), carácter nacional o internacional de la competencia, e incluso la cantidad de partidos (de forma que se compense la diferencia). Pero acá la palabra clave es “compensar”. Entonces no hablamos ya de “data dura”, estamos hablando de valores arbitrarios que le asignan los que elaboran el ranking.

Porque le sacan diferencia a los demás, claramente. Pero esos “demás” nos sacan diferencia a nosotros. Puedo equivocarme cuando digo “no entraríamos en el top 10”. Para mí están los equipos FUERTES (los que vos decís alcanzan etapas decisivas de forma regular), los equipos recurrentes (que son los que casi siempre juegan la Champions), y los equipos buenos (que en su liga les va muy bien pero en la Champions la pechean). Y los equipos de relleno, que son esos que van a la Champions únicamente porque el formato los admite (como los equipos portugueses, entre las ligas más reconocidas).

Para mí no pasa por una cuestión de si el Atleti es ganable o no. Ya vimos “el Real Madrid es ganable”. Y nos fue como nos fue en el Mundial de Clubes. A veces, no digo que sea tu caso, el hincha de River habla más por el sentimiento que guiándose por lo que ve en la cancha.

O porque River no compite con ellos. Además de que River es el vigente campeón de la Libertadores, mientras que el vigente campeón de la Champions viene dando asco hace rato, con lo cual se hace difícil que supere a River (aún cuando en un golpe con golpe lo más probable sería que nos gane).

Para mí el ranking, más que definir “el mejor equipo del mundo” (que desde el vamos, no está para eso), define “al que mejor le fue en estas 52 semanas”. Y ahí tiene todo sentido: River campeón de la Libertadores, buena cosecha de puntos en el torneo local; Boca subcampeón, mejor cosecha de puntos en el torneo; Real Madrid campeón de la Champions pero eliminado de todo; etc.

1 me gusta

Gente lamento decirles que este ranking no esta avalado por ninguna entidad deportiva es solo una página común y corriente como lo haria yo o cualquiera de ustedes.
Me gusta el formato de en que se basa sus puntuaciones pero el reconocimiento es casi nulo
El único ranking verdadero de clubes es el ranking IFFHS (Federación internacional de historia y estadisticas de fútbol) y tiene relación con la FIFA

Y como seria las posiciones de ese ranking hoy en dia?

Aca lo tenés completo
https://iffhs.de/iffhs-awards-2018-club-world-ranking-2018-atletico-de-madrid-for-the-first-time/
Nos pusieron 8! Para mi se pasó de falopa el que hizo la estadisticas finales. igual ni idea en que mierda se basan…
Me gusta mas el ranking que hace la pagina world soccer pero una pena que no se trate de una institución privada y de reconocimientos oficiales

---------- Mensaje unificado a las 05:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:22 ----------

Bueno aca explican como lo sacan al ranking

Cuando tenga tiempo saco el ranking actual

---------- Mensaje unificado a las 05:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:33 ----------

Amigo estuve viendo y me parece una mierda en lo que se basan los de iffhs por ejemplo como superliga esta en en ranking 3 de sudamericana por iffhs da menos puntos
1 brasileirao
2 liga colombia
3 superliga
Me quedo con el club world ranking! Lastima que no sea una entidad pero bueno, quien te dice mañana

A cualquier equipo que venga a jugar al Monumental le hacemos partido, de eso no tengo dudas.

1 me gusta

Yo no creo que nos vspulean. Habia que probar un partido en igualdad de condiciones. Antes se jugaba 6 meses despues de ganar la copa libertadores, los campeones americanos desarmban los equipos. Y el año pasado jugamos el mundial.de clubes 5 dias despues de la final de libertadores mas agotadora de la historia. Y calculo que fue el unico mundial de clubes que a un equipo.sudamericano le chupó un huevo. Yo en 2015 estaba re manija. El año pasado la verdad no me importo, fue una.lastima si, pero se en mi interior que era imposible por el contexto. fue muy fuerte esa final.con bosta.
Y estoy seguro.que si nos daban 2 semanas pasabamos sin sobresaltos a.la final y ahi se ponia lindo.

Si es en el monumental para mi hay chances de ganarlo contra cualquiera. Fuera de eso, nos comemos 10 con al menos 5 equipos y con los otros 5 perdemos por poco pero no les pateamos al arco. Es cuestion de ver cosas mas alla del desarrollo del juego sino de ver como paran la pelota y se perfilan diez veces mejor y deciden mas rapido. Igual recalco, en el monumental para mi si tenemos chances