River, el equipo que más pasó la pelota en estas 2 fechas.

Habría que ver la estadística cuándo cruzamos la mitad de la cancha.
En ese sentido, contra Estudiantes me dio la sensación que en el segundo tiempo no dábamos tres pases seguidos.

Evidentemente los centros no cuentan como pases.

Bue…

Las dos estadísticas son congruentes con lo que se vio hasta acá del equipo. Más de la mitad de esos pases deben ser del rombo que forman Ledesma y los tres centrales, porque la premisa es salir jugando siempre. Hay mucha lateralización en búsqueda del espacio y eso es saludable. El tema es que, hasta acá, ante rivales cerrados, el espacio rara vez se encontró, en gran parte, por el estatismo de los volantes externos y Mora. No es casualidad que seamos de los equipos con menos tiros al arco, porque en los dos costó y mucho generar situaciones de gol. Los rivales también contribuyeron a eso. Creo que se va a poder ver una mejor imagen ante Tigre, de otra propuesta futbolística.

Sí, pero demos tiempo. Yo creo que va a aparecer. Acordate que hasta no hace mucho estos tipos estaban acostumbrados al pelotazo frontal para cuanto correcamino (generalmente Sánchez) picase para meter alguno de esos centros que cabecean las víboras. Cuando no, para meter uno que cabeceen las jirafas. Lleva tiempo hacerles el upgrade tecnológico. :mrgreen:

esta perfecto, quiere decir que se intenta (y al aprecer se puede) salir jugando por abajo y no al pelotazo a lo pepalmeyda

cuando entre maurinho diaz vamosa tener mas remates al arco, mientras este manu de enganche vamos a tener pocos remates de los delanteros

Quiero ver de qué se disfrazan ahora que no tienen el software. Una pregunta a Ramón sería: “¿vas a implementar un software para estudiar los rendimientos?”, me imagino cómo lo miraría al periodista…:lol:

¿Qué e’ eso? :lol:

Ja, me parece que se les rompió el software que contaba los pases correctos de Botinolii, o tal vez, le contó los pases al lateral y a la tribuna.

Además que pases puede hacer bottinelli?
Al otro central, al lateral, a Barovero… imposible dar pases mal…

Pues antes te aseguro que debía de tener una efectividad del 50%, me refiero a la época de Almeyda.

La diferencia es que AHORA Bottinelli hace PASES. Antes, la revoleaba para adelante para que la baje Trezeguet, a dividir… la mitad se ganaba, la mitad se perdía…

No es de errar muchos pases Bottinelli, ningún defensor debe arriesgar pases en la salida obviamente. El problema es cuando la revienta a cualquier lado.

Sánchez tercero? mmm…

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

Coincido con todo, pero lo remarcado para mi es clave para jugar bien al fútbol, es importantísima la movilidad de los receptores, en eso el equipo viene fallando. Salvando las ENORMES diferencias, algo de esto le sucedió al Barcelona con el Milan el miércoles.

Como veo que nadie tomó nota de este fantástico comentario (?) me veo obligado a ampliar.

Esto es un poco lo que decía:

//youtu.be/HrF5jjxo4R8

Bueno, ya sabrán que el Barcelona con Guardiola marcaba con 4. En una época, para salir de abajo, paraba 3 defensores abriendo a Puyi y al novio de Shakira y dejando a Busquets de libero.

Y acá lo explica Piqué.

¿Y de qué sirve que Busquets baje tanto a recibir? “Es útil cuando el rival juega con dos delanteros. Si baja Busquets, logramos superioridad y una de las tres vías para sacar la pelota queda libre. Se trata de provocar situaciones beneficiosas. El Barça siempre tiene que ir a provocarlas porque la mayoría de los equipos no vienen aquí a ganar, sino a que no les pase nada. Tenemos que leer los partidos y saber que los pases largos y los cortos son igual de buenos. Si el adversario está cerrado, hay que hacer cambios de orientación del juego. Y, si está abierto, mejor cortos”, Gerard Piqué

Obvio que todo esto no lo busqué yo sino que lo saqué de esta muy buena página.

Paradigma Guardiola

No es criterio de nada esto, es criterio sólo de que hay menos chances de sufrir ataques rivales porque la pelota la tiene River y de pocas pérdidas porque la pelota está, pero la manejan entre Barovero, los 3 de atrás y el Bobo Ledesma… La desventaja principal de esta manera de salir jugando es, básicamente que le quita toda sorpresa al ataque, se vuelven muy predescibles y la pelota a los de adelante le llevan muy sucia, port eso no sirve Lanzini, sirve Iturbe, que con Mora y Vangioni puede armar lindas sociedades…

Lo más chistoso no es la jugada en sí, es la velocidad de la misma, a 1km por hora corre Bottinelli, jajajaja.

Me parece que la risa que tenés en el avatar es producto de dicha pregunta…:lol:

Bottinelli mi unico heroe en este lío.

Aparte para que sea bueno salir jugando por el piso para no perder sorpresa, los 3 defensores tienen que salir hasta el mediocampo, si no no sirve…

Ahí sí que estaríamos al horno. :lol: