River, el equipo que más pasó la pelota en estas 2 fechas.

Bueno, tampoco te la jugás mucho, :lol::lol:

Basanta ni se quién es.

Si esos tres son los que más pases dieron quiere decir que al menos, hay un abc de juego, hay un “como” desde el vamos. El juego empieza su ciclo por abajo. Ahora faltaría aceitar arriba con juego asociado y River vuelve a pelear los torneos como siempre…

Arriba damos pena. Y Mora es horrible.-

Ya había pasado también con belgrano y en los partidos de verano, a Botinelli es al que mas le pasan la pelota para salir, a veces es porque los otros receptores están tapados y otra por la tendencia de salir por izquierda por que con Rojas y Vangioni(y mas Mora que suele tirarse a ese sector) es por el lado por donde mas transita la pelota, Sanchez últimamente está mas pendiente de la marca que del ataque.

Ramon, sacale la diez a pechito Lanzini y tirasela al Boti !!

Yo creo que la interpretación que hay que darle a este dato es esa.

Al tocar mejor abajo y en el medio indica que hay mayor solidez, los defensores recuperan y se gana la posesión de la pelota en lugar de reventarla rápido con un pelotazo sin sentido. En un equipo que pretende manejar la pelota siempre serán los defensores y los volantes centrales los que van a tener mas pases y mejor efectividad.

Claro. No solamente quitan y entregan, sino que Barovero sale jugando con los defensores en la mayoría de las veces…

Si estuviese Mauro Diaz en lugar de Lanzini el porcentaje seria aun mayor

Tengo la solución… hay que poner a Botinelli de 10!! :lol:

Botti de enganche y viajamos todos a japon

Sanchez tiene esa efectividad? No lo puedo creer.

Ledesma 80% de efectividad dio 9 pases en el todo el torneo, asi cualquiera

Ledesma si hay algo que hace bien es tocar la pelota…

podes tocar la pelota, pero si el rival tiene buenos ejecutores de pelota parada y jugadas preparadas, te metes los pases en el bolsillo.
Igual que la solidez defensiva, muchas veces el rival te deja tocar en el medio campo, sin crear una situación de gol.

Todos datos relativos que requieren contextualización.

Mirá vos, sorpresa para mí, pensé que iba a ser Lanús. Esperemos seguir así y que los pases sean más profundos y no tan intrascendentes.

Al margen de la estadística, es algo que se ve en los partidos. Me gustaría compararlas con las del equipo de Almeyda. Calculo que como dijo el simio, no debe haber grandes diferencias, ¿no? :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------

Difiero. Si se la das a un compañero no es un pase intrascendente. Aparte… hay algo que es simple. Para poder dar un pase profundo necesitás romper las líneas del contrario. Y para romper las líneas, no hay nada mejor que los toqueteos esos que parecen intrascendentes pero que desacomodan a los contrarios.

Comparto, al 100 %, pero sigo esperando romper alguna línea o desacomodar la defensa para que alguno meta un pase profundo. En estos dos partidos, no ocurrió (capaz un poco en el gol de Trezeguet, pero no es un claro ejemplo)

Oy oy oy oy …

Me imagino a Bottinelli de enganche…

Lo que piensa Ledesma cuando da un pase: “Estoy jugado, mejor se la paso a alguien y que se lo coman a él.”