River, Dominguez, y el 4-3-1-2.

Año nuevo, aires nuevos. Esa fue la visión que tuvo Matias Almeyda para este 2012. De aquel 4-4-2 con Aguirre como eje en el mediocampo, pasamos a ver en cancha un enganche y dos puntas, clasica formación del futbol argentino, que poco a poco esta se esta perdiendo. Dominguez, Cavenaghi y Trezeguet, sería el trio ofensivo que se desempeñaria en las segunda rueda de esta B Nacional, el sueño de Almeyda en cuanto a material futbolistico. Pero entre sueño y sueño, los golpes te vuelven a la realidad. Y la realidad es que River desde mi punto de vista, se ve perjudicado con este sistema de juego.
Con esta modalidad de juego, River paso a ser un club Dominguez-dependiente. No por su capacidad, no por su calidad en cuanto al juego, sino porque en el plantel no hay otro jugador que pueda cumplir el rol de enganche, el rol de asistidor. Ni Ríos, ni Bou, ni Funes Mori, ni Villalva, ni Gonzalez estan acostumbrados a jugar de espaldas al arco y habilitar a nuestros delanteros para que la pelota termine en la red del arco contrario. En resumen: River depende de que Dominguez tenga una buena tarde/noche. Si esto no sucede, Almeyda se verá obligado a cambiar el sistema táctico partido a partido.

Sanchez y Ocampos tambien se verán perjudicados a lo largo del torneo. No es lo mismo para el ex Quilmes y el uruguayo jugar con Cirigliano como unico cinco que saber que tenes atras dos jugadores, como Ezequiel y Aguirre cubriendote las espaldas. En varias oportunidades se pudo observar como el volante derecho de Almirante Brown le comió las espaldas a Ocampos, y eso que Giunta lo ubicó exclusivamente para cortar el circuito de juego por el carril derecho.

River, con este 4-3-1-2, va a depender exclusivamente en base a lo que haga el ex-Valencia. River tuvo la chance de traer un enganche y terminó conformandose con el arribo de Ponzio, un jugador que no cambia la ecuación.

Esperemos, que Alejandro tenga buenas actuaciones. Por que sino, el ascenso a Primera División se vera cada vez más lejos

Año nuevo, aires nuevos. Esa fue la visión que tuvo Matias Almeyda para este 2012. De aquel 4-4-2 con Aguirre como eje en el mediocampo, pasamos a ver en cancha un enganche y dos puntas, clasica formación del futbol argentino, que poco a poco esta se esta perdiendo. Dominguez, Cavenaghi y Trezeguet, sería el trio ofensivo que se desempeñaria en las segunda rueda de esta B Nacional, el sueño de Almeyda en cuanto a material futbolistico. Pero entre sueño y sueño, los golpes te vuelven a la realidad. Y la realidad es que River desde mi punto de vista, se ve perjudicado con este sistema de juego.
Con esta modalidad de juego, River paso a ser un club Dominguez-dependiente. No por su capacidad, no por su calidad en cuanto al juego, sino porque en el plantel no hay otro jugador que pueda cumplir el rol de enganche, el rol de asistidor. Ni Ríos, ni Bou, ni Funes Mori, ni Villalva, ni Gonzalez estan acostumbrados a jugar de espaldas al arco y habilitar a nuestros delanteros para que la pelota termine en la red del arco contrario. En resumen: River depende de que Dominguez tenga una buena tarde/noche. Si esto no sucede, Almeyda se verá obligado a cambiar el sistema táctico partido a partido.

Sanchez y Ocampos tambien se verán perjudicados a lo largo del torneo. No es lo mismo para el ex Quilmes y el uruguayo jugar con Cirigliano como unico cinco que saber que tenes atras dos jugadores, como Ezequiel y Aguirre cubriendote las espaldas. En varias oportunidades se pudo observar como el volante derecho de Almirante Brown le comió las espaldas a Ocampos, y eso que Giunta lo ubicó exclusivamente para cortar el circuito de juego por el carril derecho.

River, con este 4-3-1-2, va a depender exclusivamente en base a lo que haga el ex-Valencia. River tuvo la chance de traer un enganche y terminó conformandose con el arribo de Ponzio, un jugador que no cambia la ecuación.

Esperemos, que Alejandro tenga buenas actuaciones. Por que sino, el ascenso a Primera División se vera cada vez más lejos

El 4-3-1-2 me gusta, pero en el verano se desaprovechó la oportunidad clara de traer un carrilero zurdo (no me convence nada Ocampos) y un enganche para que jueguen el Chori y Cave arriba. Vega/Chichi. Abecasis, Maidana, FM6 y Díaz :roll:. Sánchez, Ciri, el carrilero y el enganche. Chori y Cave.

Asi como jota jota, cayo en la misma falacia de poner a funes mori para ser peligroso, y nos fuimos a la bosta, en el mismo error cae jesus, y pone a funesto, arruinando el 4 4 2, que con el tiempo puede mejorar, se van conociendo mas, etc.

No podemos Depender de un Solo Jugador

está en fox el chori


jajaja arcucci esta hecho bolsa

Me encanta el 4-3-1-2 y creo que todos los hinchas de River queremos/creemos/deseamos jugar así.

De hecho a mi me encanta el 3-4-1-2 que a mi entender, bien trabajada, es la formación más equilibrada y ofensiva que puede haber.

Pero la realidad es que ese “1” tiene que tener caracteristicas útiles para serlo.
Y el chori Dominguez, no las tiene. Nadie en River las tiene.

Tiene la capacidad de meterte un buen pase, comandar una contra o meter un cambio de frente. Claro, tiene buena técnica a pesar de todo, y puede meterte un pase como el del otro día a Cavenaghi.
Pero no tiene las cualidades para mover “los hilos” de un equipo. Para marcar el ritmo del mismo. El siempre juega a muchas revoluciones.
No sabe leer cuando correr o cuando tocar para un costado y volver a empezar.

NO ES ENGANCHE, y se nota.

Entonces creo que fue y es un error (uno más) pretender o creer que el chori ahi iba a rendir o sacar ventajas.
Si las hace, es por jerarquia individual, como fue con Racing, lo cual está lejos de marcar una diferencia colectiva.

Que vuelva el 4-4-2, que dentro de todo lo malo, es con el que mejores cosas se vieron.
Con un doble 5 Cirigliano-Aguirre, se ha visto por momentos un equipo muy ofensivo a pesar de lo que la formación “hace creer”.
Hay que insistir y mejorar esas pequeñas cosas que se vieron bien. El 4-4-2 con “Abecasis-Sánchez”, las diagonales de Ocampos, la salida de Aguirre, fue de lo mejor de este River que es un sube y baja futbolístico.

De soñar con Dominguez-Cavenaghi-Trezeguet, el domingo terminamos con Villalba-Bou-Andres Rios en cancha. Dios mío, solo en River y con esta dirigencia puede pasar esto

Y lo peor de todo es que River no tiene reemplazo de Dominguez, que ni siquiera se destaca por ser conductor ni por habilitador. Sumado a lo de Ocampos, el 4-3-1-2 nos termina perjudicando, por mas de que para mi tambien es la formacion ideal para un equipo de futbol.

La formación a usar es 4-4-2 con Cirigliano y Aguiire en el medio y Fonzio ni citado, porque para usar la 4-3-1-2, es como dicen arriba, nadie esta capacitado para serlo en River, y encima el mas cercano que es el chori Dominguez, le dicen algo al oido, mete una patada y quedamos con uno menos :evil:

River necesita variantes, no atarse a una sola formación. Tiene que mejorar su juego sin importar cual sea la estructura. Tiene que conocer el rival y tambien considerar modificaciones en base a el.
En las primeras fechas funcionaba el 442, era obvio que los rivales nos iban a agarrar la mano y estudiarnos. Se necesita capacidad en el banco para utilizar los mejores jugadores en posiciones o funciones alternativas y que otro sorprenda. Se necesita rapidez para darse cuenta en qué momento está cada jugador y cuando necesita ser reemplazado. Balance entre los que no deben salir nunca y los que pueden aportar cosas en momentos del partido. Puta madre, ESO ES LO QUE HACE UN TECNICO!!!
Tambien se necesita viveza en los jugadores para resolver solos en el campo, cosa que…

Todo este quilombo empieza cada vez que River abandona la punta, se pone insoportable la presion. No sé hasta que punto pueden aguantarla los jugadores que son los que van a llevarnos a primera o no.
Sumale los clasicos perdidos con Boca, sumale lo malos que son muchos jugadores, esta segunda mitad va a ser un infierno.

El 4-4-2, q se usó en la primera estapa del torneo, es la formación para este River. El equipo jugaba con el chori, Aguirre y abriendo la cancha con la sociedad Sanchez - Abecasis, pero ahora con la llegada de 13guet, a menos q este lesionado, es casi obligatorio ponerlo en el 11 y se tiene q dejar de lado esa tactica.

El pelado mufa de tyc tiró la probable formación, con las vueltas de Abecasis y Sanchez y con Cirigliano y Ponzio:roll: de doble 5, dicen que Almeyda lo pone porque lo considera un “líder”, es al pedo, vamos a tener que esperar un par de derrotas mas o empezar perdiendo contra chacarita para que ponga a Aguirre, que le avisen a Almeyda que el “líder” fue un desastre táctico el domingo, que terminó abriendo todo el lado derecho de la defensa de River.

el 4-3-1-2 sin tener un enganche de verdad no sirve…digan la posta, el esquema lo armo a pedido de passarella para hacerle un hueco en el equipo a funes mori…

Si van a usar a un solo 5 que pongan a Aguirre, Cirigliano no me gusta defensivamente para nada.