River cosechó sus primeros 3 puntos - Rock And Ball

Bueno. Les comparto mi cronica del triunfo de anoche.
Sufrido, parido, pero se gano. Y eso es lo importante. Van 2 fechas recien y aun no tenemos el equipo formado. Falta muchisimo. Pero vamos bien.
Que raro estuvo el monumental ayer… de repente eran todos exigentes y estabamos de nuevo en los 90`. Que parametro raro eh… Pensar que aplaudieron a los muertos cuando perdimos con Tucuman. En fin, lo dijo Ramon “me gusta que la gente exija…”
No se olviden de eso eh… AHORA TENEMOS DT!!!

Me ayudan mucho si le dan MG en la pagina! :wink:

River cosechó sus primeros 3 puntos | Rock 'N Ball

RIVER COSECHÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

[RIGHT]IMPRIMIR | +COMENTAR[/RIGHT]

TITULARES
10/08/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

En un partido sufrido, donde los dos equipos se pelearon por ver quien jugaba peor, el conjunto de Ramón Díaz consiguió los primeros tres puntos en el torneo imponiéndose por 1 a 0 frente al recién ascendido Rosario Central.

Los pibes de River festejan, son tenidos en cuenta.

Luego de la pálida imagen mostrada en La Plata, River recibía al Central de Russo en el Monumental con un solo objetivo, ganar. Para sumar los primeros 3 puntos, para continuar con el invicto en condición de local y para darle confianza al equipo, había que ganar como sea, y así se gano. Sin ideas, sin juego asociado, con falencias defensivas preocupantes, pero con la actitud innegociable de ir al frente.

Sin Teófilo Gutiérrez ni Rodrigo Mora, que vieron el partido desde afuera, pero con la presentación de Jonathan Fabbro, el equipo millonario mostró pocas mejorías con respecto al partido anterior. Al ex Cerro Porteño le costó mucho acomodarse en el partido, los primeros minutos se lo vio casi desaparecido. Con el desarrollo del partido fue entrando en confianza pero no logró mostrar ninguna de todas las condiciones por las que se lo trajo, y redondeó lo que hasta entonces era un aceptable debut con una expulsión producto de una patada descalificadora.

Un partido chato, con muy poco fútbol, pero intenso. Con un primer tiempo donde se vio a Rivervolcado de lleno al ataque y a Rosario Central aprovechando esta situacion, los locales llegaban pero sin lastimar y los dirigidos por Russo no podían penetrar a un firme Barovero. En la segunda mitad, hasta que el entrenador millonario no movió el banco, la tendencia fue la misma. Recien con el ingreso de Andrada por el Malevo Ferreyra (de floja actuación) el equipo de Ramón ganó mayor peso en ataque y los canallas lo sintieron, a partir de ahí Central se metió en su campo y no salió mas.

Cuando iban 30 minutos de juego, se dio otro punto de giro en el partido, el ingreso de Ledesmapor Gabriel Mercado (se fue insultado por la San Martín). El “Lobo” demostró por qué es el alma de este equipo, ese eje con el cual se equilibran los jugadores, con su ingreso River empezó a mostrar más juego asociado, más tenencia y pausa en el medio campo, que era lo que le estaba faltando. Tres minutos más tarde llegó el gol. Un córner desde la derecha ejecutado por Fabbro que Simeone desvió en el primer palo para que aparezca Federico Andrada (el cambio del DT), y marcara su primer gol oficial en la primera de River. La posterior expulsión del nacionalizado paraguayo obligó a Ramón meter un cambio defensivo para ordenar un poco el equipo. Luego de eso, los locales pusieron el partido en el congelador.

Muchas similitudes podemos encontrar entre este River y el que salió segundo el campeonato pasado. Sobre todo en estas primeras fechas. No hay juego asociado, hay poco peso ofensivo, hay errores defensivos preocupantes, pero como aquél, este equipo va a buscar todos los partidos. Quizás, si hay algo que lo diferencie, es que no ganó la primera fecha, porque en todo lo demás el comienzo del torneo pasado fue igual. Queda mucho por delante, el equipo está en formación y todavía el entrenador no pudo disponer de todas las incorporaciones que pidió. Por eso puede ser apresurado emitir un juicio concreto sobre lo mostrado hasta el momento.

El DT mas ganador de la historia del club volvió a su casa, para devolvernos la alegría, para recuperar nuestra identidad y en ese proceso estamos. Ayer, se vio un Monumental exigente como hace mucho no se lo veía. Donde la misma gente que aplaudió al equipo que perdió contra Atlanta, esa misma gente que aplaudió a los jugadores que perdieron frente a Atlético Tucumán, despidió a este equipo insultando a la dirigencia cuando finalizó la primera parte. Un poco raro el parámetro, pero es para celebrar. Y, a diferencia de otros entrenadores que buscaban excusas y se enfrentaban a las exigencias de la gente, el Riojano acusó “me gusta que la gente exija, porque en River tenés que jugar bien”. Tenemos DT, y es millonario de pura cepa.

Bueno. Les comparto mi cronica del triunfo de anoche.
Sufrido, parido, pero se gano. Y eso es lo importante. Van 2 fechas recien y aun no tenemos el equipo formado. Falta muchisimo. Pero vamos bien.
Que raro estuvo el monumental ayer… de repente eran todos exigentes y estabamos de nuevo en los 90`. Que parametro raro eh… Pensar que aplaudieron a los muertos cuando perdimos con Tucuman. En fin, lo dijo Ramon “me gusta que la gente exija…”
No se olviden de eso eh… AHORA TENEMOS DT!!!

Me ayudan mucho si le dan MG en la pagina! :wink:

River cosechó sus primeros 3 puntos | Rock 'N Ball

RIVER COSECHÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

[RIGHT]IMPRIMIR | +COMENTAR[/RIGHT]

TITULARES
10/08/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

En un partido sufrido, donde los dos equipos se pelearon por ver quien jugaba peor, el conjunto de Ramón Díaz consiguió los primeros tres puntos en el torneo imponiéndose por 1 a 0 frente al recién ascendido Rosario Central.

Los pibes de River festejan, son tenidos en cuenta.

Luego de la pálida imagen mostrada en La Plata, River recibía al Central de Russo en el Monumental con un solo objetivo, ganar. Para sumar los primeros 3 puntos, para continuar con el invicto en condición de local y para darle confianza al equipo, había que ganar como sea, y así se gano. Sin ideas, sin juego asociado, con falencias defensivas preocupantes, pero con la actitud innegociable de ir al frente.

Sin Teófilo Gutiérrez ni Rodrigo Mora, que vieron el partido desde afuera, pero con la presentación de Jonathan Fabbro, el equipo millonario mostró pocas mejorías con respecto al partido anterior. Al ex Cerro Porteño le costó mucho acomodarse en el partido, los primeros minutos se lo vio casi desaparecido. Con el desarrollo del partido fue entrando en confianza pero no logró mostrar ninguna de todas las condiciones por las que se lo trajo, y redondeó lo que hasta entonces era un aceptable debut con una expulsión producto de una patada descalificadora.

Un partido chato, con muy poco fútbol, pero intenso. Con un primer tiempo donde se vio a Rivervolcado de lleno al ataque y a Rosario Central aprovechando esta situacion, los locales llegaban pero sin lastimar y los dirigidos por Russo no podían penetrar a un firme Barovero. En la segunda mitad, hasta que el entrenador millonario no movió el banco, la tendencia fue la misma. Recien con el ingreso de Andrada por el Malevo Ferreyra (de floja actuación) el equipo de Ramón ganó mayor peso en ataque y los canallas lo sintieron, a partir de ahí Central se metió en su campo y no salió mas.

Cuando iban 30 minutos de juego, se dio otro punto de giro en el partido, el ingreso de Ledesmapor Gabriel Mercado (se fue insultado por la San Martín). El “Lobo” demostró por qué es el alma de este equipo, ese eje con el cual se equilibran los jugadores, con su ingreso River empezó a mostrar más juego asociado, más tenencia y pausa en el medio campo, que era lo que le estaba faltando. Tres minutos más tarde llegó el gol. Un córner desde la derecha ejecutado por Fabbro que Simeone desvió en el primer palo para que aparezca Federico Andrada (el cambio del DT), y marcara su primer gol oficial en la primera de River. La posterior expulsión del nacionalizado paraguayo obligó a Ramón meter un cambio defensivo para ordenar un poco el equipo. Luego de eso, los locales pusieron el partido en el congelador.

Muchas similitudes podemos encontrar entre este River y el que salió segundo el campeonato pasado. Sobre todo en estas primeras fechas. No hay juego asociado, hay poco peso ofensivo, hay errores defensivos preocupantes, pero como aquél, este equipo va a buscar todos los partidos. Quizás, si hay algo que lo diferencie, es que no ganó la primera fecha, porque en todo lo demás el comienzo del torneo pasado fue igual. Queda mucho por delante, el equipo está en formación y todavía el entrenador no pudo disponer de todas las incorporaciones que pidió. Por eso puede ser apresurado emitir un juicio concreto sobre lo mostrado hasta el momento.

El DT mas ganador de la historia del club volvió a su casa, para devolvernos la alegría, para recuperar nuestra identidad y en ese proceso estamos. Ayer, se vio un Monumental exigente como hace mucho no se lo veía. Donde la misma gente que aplaudió al equipo que perdió contra Atlanta, esa misma gente que aplaudió a los jugadores que perdieron frente a Atlético Tucumán, despidió a este equipo insultando a la dirigencia cuando finalizó la primera parte. Un poco raro el parámetro, pero es para celebrar. Y, a diferencia de otros entrenadores que buscaban excusas y se enfrentaban a las exigencias de la gente, el Riojano acusó “me gusta que la gente exija, porque en River tenés que jugar bien”. Tenemos DT, y es millonario de pura cepa.

Buena mirada como siempre Marquitos.
Coincido plenamente, RIVER se tiene que construir en medio de la pelea por los puntos en un partido, y eso puede costar mucho mas. Creo que otros, como CASLA y hasta el mismo BOCA corren con ventaja de trabajo. Ni hablár los VELEZ, RACING y LANUS.
Es normal que se manejen problemas en el ataque cuando se trabajó con otro o pensando en otro equipo. El tema defensivo no tiene las mismas excusas, pero un equipo empieza defendiendo desde el ataque, mas un equipo de RAMON.

Coincido plentamente.

Aun RD no pudo poner “sus 11” en cancha… Recien cuando poner poner “sus 11” en cancha, va a faltar un par de partidos para que se aceite el equipo y recien ahi vamos a poder emitir un juicio concreto.

No me gusta que siempre le demos la iniciativa al rival, incluso en nuestra casa, una cosa es hacerlo para medir las armas y saber cómo doblegarlos pero los primeros tiempos ya son reiterativos, dejamos que el rival vaya creciendo y en algunos casos podemos tener suerte como en este partido en que no nos embocan, pero si Central la metía clavaban la ambulancia en el arco y andá a cantarle a Gardel. En el segundo tiempo salen como si en los vestuarios el D.T. les hubiera dado un cachetazo a cada uno, más actitud pero con ideas menos claras, el gol fue una atropellada pero salvo el pase de Fabbro para que la meta Simeone después no tuvimos ninguna. En definitiva se le ganó a un rival durísimo que sabemos lo que viene a buscar, no es para desmerecer sobre todo jugando casi sin delanteros pero atentos que no jugamos a nada, no me gusta Mercado, no potencia a Carbonero, me parece que Ledesma lo puede hacer jugar bastante más que Pònzio. Y no me gustó que lo silben a Fabbro, lo marcaban siempre entre 2 0 3 rivales, a no ser que sigamos convencidos que el 10 de River tiene que agachar la cabeza y salir disparado. Abrazos.

Osval.

Quiero creer que a Fabbro se lo chiflo por la expulsion, como deberia ser siempre. En vez de aplaudir al que expulsan… No se de donde salio esa.

Lo de los primeros tiempos no se si coincido mucho. En esta ocasion no me parece que “se lo haya dejado venir” si no que decididamente River no encontraba la pelota en el medio campo, no tenia posesion, entonces al pasar la linea de medios se encontraban con Central armadito esperandolo y ahi recuperando la pelota pasaba al ataque. Para mi fue mas deficit de River y merito de Central el hecho de que nos hayan llegado en la primera parte, que alguna estrategia de “dejar venir al rival”… Lo que decis de los segundos tiempos, a mi no me quedan dudas de que es asi. Desde que volvio RD que siempre el equipo sale con una actitud distinta en las segundas partes. Por lo general, cuando se esta jugando mal, salen con otra actitud, bien cagados a pedos.
Pero tambien hay que decir que muchos partidos del año pasado donde nos ibamos al descanso con ventaja a favor, las segundas partes salian mas tibios, ahi si decididamente con una actitud de esperar al rival…

Ojalá me equivoque, pero en la cancha viendo jugar a Fabro su primer partido con la camiseta de River me pareció ver a la reencarnación terrorífica del Pitu Abelairas. :puke_l:

Lo único que agregaría es que, a pesar de que metió los cambios justos (Ledesma controlo el medio campo y para mi, fue el mejor del partido en los 15 minutos que jugo le alcanzo para eso, y Andrada metió el gol) tardo en hacerlos. El resto coincido, espero ver mejoras la fecha que viene.

A Fabbro lo chiflaron mas o menos a partir de la 4ta. o 5ta. pelota que tocó porque como siempre la gente se empieza a impacientar y ven que el tipo la juega para atrás, pero claro, tenía 3 tipos rodeándolo siempre, es difícil pretender que salga entre los 3 con pelota dominada, en velocidad y metiendo un pase gol, es…Fabbro. Los dos repugnantes fueron Ponzio y Mercado, el resto es lo que hay. Abrazos.

Apoyo a Osvaldo en la visión de Fabbro. Creo que el hincha de RIVER se va a tener que RE ACOSTUMBRAR a ver un 10 que mete freno, hace mucho que RIVER no juega asi.
Lo que vi de FABBRO técnicamente me gustó, no así su personalidad, creo que eso es lo que marcará su paso por RIVER. Habrá que verlo, y tampoco estoy de acuerdo con los silvidos. Reconozco que a mi lo de ser hincha me gusta y le doy bola, pero solo cuando están afuera, cuando tienen la camiseta puesta me interesa que jueguen para el equipo. Chiflarlo va en contra de mis intereses, hoy por hoy. Distinto es un MERCADO que a dado grandes pruebas de sus aportes infructiferos.

Claro.

Hoy pensaba eso. Va a ser dificil pedirle a este nuevo hincha de River que no chifle, no resonge, o no putee cuando Fabbro pegue la vueltita para atras.
Hace cuanto tiempo no tenemos un tipo que haga eso? AÑOS!!!
Estamos totalmente desacostumbrados a jugar con enganche…
Pero bueno, sera cuestion de volver a acostumbrarse.

Me pareció una falta de respeto que lo chiflaran. Hace cuanto que nos quejamos que el equipo es eléctrico y corre para adelante si una idea. Media vez que hay un tipo que mete una pausa nos quejamos. Desde cuando correr mas es ser mejor?? en otro lado puede ser acá no. No nos olvidemos de quienes somos.

En el PT (y el segundo tmbv) me pareció que River más que volcado al ataque tenía la posesión de la pelota pero sin profundidad, con un toqueteo permanente entre el arquero, los defensores y algún volante que la recibía incómodo, de espaldas y todo volvía atrpás y terminaba en un pelotazo que más que de ataque era de desesperación, gracias a la presión de Central, que no quiso ganar el partido. El principal problema de la constante de salir jugando así siempre es que el rival ya va a saber de antemano todo el juego y esta prediscibilidad saca sorpresa y verticalidad, restando posibilidades de avance… Sumado a flojas actuaciones del único 5 (supuestamente la columna vertebral de un equipo) se jugó pésimo en todo sentido, sin contar que Ferreyra complicó las pocas pelotas que le llegaban y no marcaba nada, igual que (Merca)2 haciendo que Vangioni y Carbonero tengan que ocupar todos los costados (una franja de 80 mts x 20 o sea 1600 m2), en todo este quilombo nada o muy sucio le llegó a Fabbro para distribuir a Lanzini, Siemone o algún volante.
Ramón la pegó con los cambios, pero jugando así no llegamos ni al noveno puesto, por más Teo o Mora que haya si no llega una puta pelota a los de adelante es lo mismo casi si jugase F*{es M’}i o Van Baasten