Mis amigos de River piensan igual. Todavia quedan muchos restos del “hincha de la b”.
Ojala que con un par de titulos mas y desaparezca esta cultura pelotuda.
[quote=“fercarp32, post:177, topic:108143”]
Están complotados, <br>
seguramente Ponzio les deja un buen porcentaje de su sueldo a los comentaristas que hablen bien de él, engañando a las masas ilusas que no pueden conectar dos neuronas para analizar un partido de fútbol. Por eso Ponzio en algún momento jugo en el seleccionado, fue acomodado por los periodistas. <br>
Gallardo, quién lo elogió por su buen partido, y en la pretemporada le dijo que lo iba a tener en cuenta, también es engañado y no sabe nada de futbol.<br>
Ojala todos fueramos tan conocedores de este deporte como ustedes, así podriamos estar detras del monitor ensañandonos y puteando una y otra vez al mismo jugado
[/QUOTE]<br>
Entiendo el punto. Pero no hace falta dar sobres.
Ponzio parece ser un buen tipo. Siempre bien predispuesto para dar la nota de turno, ante quien sea. Entrena, acompaña, es un tipo querible. Entonces, vos, ¿vas a juzgarlo con la misma severidad con la que juzgás a quien no te da una puta nota y te cae mal? Probablemente si yo mañana le tuviera que hacer una nota y verlo a la cara todos los días no lo atacaría con la misma liviandad con la que lo hago acá, que no dependo de él para llenar dos páginas o cinco minutos de aire.
Sería más leve, diría que al menos intenta pegarle desde afuera, rescataría su espíritu de dejar todo en la cancha, su profesionalismo… Los códigos, digamos. Sacando Closs, ¿cuántos tipos has escuchado que dijeran que un jugador no sirve, así, lisa y llanamente? E incluso Closs a Riquelme lo atacó siempre de más porque nunca le dio una puta nota. Decime que no se te cayeron las medias con Fabbri diciendo “Con Ponzio en lugar de Kranevitter, River gana la variante del tiro de media
distancia”. ¿Te parece creíble? No tengas dudas de que a varios sí.
¿Qué va a decir Gallardo? ¿Que jugó mal? Ahora, sin embargo, ¿quién arrancó de 5 titular y cuánto duró el ensayo? Quizás yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, darle la chance y luego mandarlo al banco, señal de “A mí no me va a temblar el pulso”. Ramón, que dicen que nunca lo quiso, lo puso de titular y lo aguantó hasta lo insostenible. Por suerte lo sacó a tiempo. Si Gallardo no lo hubiera hecho, ¿vos creés que River estaría en la posicion en la que está, mostrando el fútbol que mostró? Si Ramón no lo cambiaba por un Ledesma que estaba dando las hurras y se limitaba simplemente a jugar simple, ¿éramos campeones?
¿Siempre la culpa es de Rojas, Ramón, Cirigliano, Lanzini, Carbonero, Sánchez, Malevo y el que juegue por su zona de influencia? ¿Cómo jugó Pisculichi la primera fecha y las dos últimas? ¿Y las del medio? ¿Es sólo cansancio, o será que ahora la pelota va más por arriba que por abajo, salteándolo? ¿Que no tiene una descarga rápida como antes? ¿Que juega sin red sabiendo que si la pierde hay una estancia a sus espaldas?
Lo del Seleccionado, no jodamos. Sabella lo llamó para jugar contra Bolivia en La Paz, no para ser el cinco de un equipo que vaya al frente. Ahí, con el culo metido entre los centrales y tirando bochazos a la marchanta para la contra, Ponzio puede andar. Nadie dice que el tipo no tenga una puta cualidad. De hecho, en la etapa Simeone, siendo líbero anduvo bastaaaante bien. El tema es que esas putas cualidades no son las que necesita el cinco de un River con pretensiones.
El cinco emblemático de River es Astrada, que nunca se destacó por ninguna mierda más que por tener buen primer control y concepto y ubicación para hacer jugar a todos. Si tus defensores y tus delanteros están separados por 50 metros, si para desnivelar tenés que arriesgar siempre con un cambio de frente al filo, si para recuperar tenés que meter el culo entre los centrales, tu función de cinco no la estás cumpliendo bien, así ganes ocho trabadas y el azar te haga un guiño en un zapallazo de treinta metros. Si no, estás pensando en un cinco como una jugador reemplazable por otro cual cambio de Pro Evolution, y no en los intangibles que se necesitan para esa posición.
No se.
Estoy viendo varios casos de gente que antes pregonaba exigencia que ahora dice que hay que apoyar…
Y eso… ME ATERRA.
---------- Mensaje unificado a las 06:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:50 ----------
CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!
Listo.
Cierren el tema.
No hay nada mas que decir.
hijo de puta rompela el domingo…
todavia hay gente q piensa q este payaso algun dia va a tener nivel… asi estamos.
ya PERDIMOS 4 puntos en 3 dias dando oportunidades a este mamarracho. espero q el resto del equipo pueda romper el 0 rapido el domingo, sino va a ser muy triste volver a dejar puntos x 3ra fecha consecutiva. aunq lo mas triste es q lo q pasa es mas culpa del hincha que del entrenador.
Sebastián Srur @Sebasrur 9 shace 8 segundos
Cirigliano se sumo hoy a la primera de River.
Ojala que lo pruebe en la copa argentina o vs newells, así no llegan muy cargados a la sudamericana.
Entiendo lo que decis y opino de la misma forma en varios de tu puntos.
De hecho ya comenté antes, Ponzio no es un buen reemplazante de Kranevitter, porque no tiene las características de juego para ser el único volante central del equipo, por falta de despliegue y velocidad. No hace los relevos magistralmente como los mejores partidos de Krane. Estamos de acuerdo en eso.
No estoy de acuerdo en que nadie dice que no tenga una puta cualidad, se la pasan defenestrándolo como si este fuera el culpable de todos los males del equipo, y estamos fallando en el análisis de los partidos.
Pisculichi bajó el nivel desde antes que se lesionara Krane, bastante antes. Viene convirtiendo goles, pero no lo veo 10 puntos fisicamente, al igual que Sanchez y Vangioni. El último partido de Rojas fue directamente malo.
Tampoco creo que sea responsabilidad del volante central mantener al equipo corto, si hay 50 metros de distancia entre los defensores y los delanteros es porque el equipo en su totalidad no está presionando con la intensidad de antes de mitad de cancha para adelante. El equipo rival está teniendo mas posesión de pelota, nos están llegando más y eso obliga a los defensores a retroceder. Pasó varias veces en el último partido que Ponzio recuperó la pelota y no tenía una descarga directa simple, los pelotazos los tiraba por obligación y no para emular a Pirlo.
Kranevitter tuvo partidos excelentes, muy buenos y otros malos, y el nivel del equipo en su conjunto no se resintió.
Insisto en que se podría analizar los rendimiento individuales y del equipo un poco más profundamente que simplemente decir “Ponzio arruinó todo” y putear a los que lo ven distinto.
Mm. El físico pasa facturas tarde o temprano. Coincido en que no puede dejarse fuera de la ecuación.
Luego, no quiero ser injusto con Ponzio comparándolo con Kranevitter. Pero si estoy obligado, ese partido “malo” de Kranevitter estuvo al mismo nivel que el “bueno” de Ponzio este domingo. Y en las comparaciones más realistas, perdió con Ledesma, perdió con Ahumada… hasta me atrevería a decir que si Cirigliano fuera tenido en cuenta, también perdería. No es cinco de equipo con pretensiones.
Lo otro, lo de tener el equipo largo, no presionar encima y que te saquen la posesión, sí para mí es responsabilidad del cinco casi exclusivamente. Vos dijiste lo de descarga directa, ¿por qué tiene que ser directa? Manejala, tenela, asociá jugadores. Llamalos, tocá. Sacá a tus defensores, mandá a tus compañeros arriba. Es el que tiene a los volantes y delanteros de frente, el mapa de la cancha: mové las piezas. Mové a tus delanteros sabiendo que atrás hay una presión en bloque. Si Teo y Mora van y los limpian con un toque, ¿para qué van a ir?
River era una máquina conceptualmente. Ahora perdió el concepto. Esa falencia se representa en Ponzio. Obvio, Rojas ya tiene el rodaje suficiente como para mandarlo a la mierda y hacerse cargo. Sánchez lo mismo. No es que todas son carmelitas supeditadas a Ponzio. Pero no es un detalle menor cómo esos jugadores pierden la brújula cuando el cinco no logra cuidar la pelota y unir las líneas. Yo no lo quiero en River, para mí es nefasto futbolísticamente en un puesto históricamente clave. No insulto su persona, insulto su nivel y sus características.
Lo que sí me resulta pelotudísimo es la cantidad de hinchas que lo bancan porque “jugó en la selección”, “vino de Europa a la B”, y “jugó con el culo sangrando”. Puedo disentir respetuosamente con quienes creen que tuvo alguna utilidad en la época de Almeyda. Pero los otros “argumentos” sacan lo peor de varios de nosotros.
Es increible la cantidad de hinchas y sobre todo el periodismo, como repiten una y otra vez este versito. Con ese concepto que juegue Francescoli, que le dio mucho mas que Ponzio a River
Totalmente de acuerdo con los conceptos vertidos sobre el jugador. A lo que sumaría que¨Ponzio, por su forma de jugar, ralentiza al equipo, con lo cual este pierde la dinámica que lo caracterizó en los primeros partidos y que hizo que los rivales empezaran a mirar con más respeto a River.
Con Ponzio en cancha, los bosteros este domingo saben que la presión en el mediocampo es discutible, y hasta pueden ganarla, porque es lento para poder recuperar, además de que muchas veces las resoluciones que toma son erradas. Ponzio como todo jugador tuvo una época en la cual pudo brindarle al equipo un rendimiento parejo, no excelente, solo parejo, pero ahora con más años, menos ganas de correr y tirarse a los piés de los contrarios para poder recuperar la pelota, y con mucha menos precisión en los pases y tiros al arco de media distancia, es más un obstáculo que una ayuda para el armado del equipo que pretende el técnico.
Yo hubiera probado en estos dos partidos que pasaron, por lo menos unos veinte minutos con Balanta de cinco, que era el puesto inicial de este en la inferiores del club y con la polenta y fuerza que tiene posiblemente podría haber rendido acorde a lo que se pretende para seguir la presión asfixiante que nos ha generado buenos resultados…El técnico dispuso seguir confiando en este señor y nosotros debemos aceptarlo, solo espero que para el domingo la presencia de él no nos genere perder puntos o el partido por regalar alegremente la presión del mediocampo y generarle con su presencia que los defensores queden más descubiertos con los contraataques en velocidad que seguramente tendrá planificado la bosta, sobre todo por el lado del mellizo…
esta hablando un gallego en sportia sobre el tema de arreglos de partidos en el q involucran a este muerto. dijo q la pena podria llegar hasta la inhabilitacion para competir.
q lastima que no empezó la investigación mucho antes, ojala que lo retiren rapido.
Igual Ponzio no esta investigado, solo va como testigo.
Los tres que no ganamos fueron con este sorete entre los titulares, Dios quiera que se corte el domingo por favorrr
Muchachos, vieron que Gallardo no lleva a ningún 5 al banco? Cuando le preguntaron sobre eso hoy, dijo que no quería avivar a Boca, lo que me lleva a pensar, tendrá un as bajo la manga con Balanta o Rojas de 5 en caso de que Ponzio tenga que salir?
Cualquier cosa menos al M*levo que ni quiero verlo en cancha este partido llegado el caso, y espero que Gallardo no cometa el error de Almeyda, armar mal el banco de suplentes y si después tienen que salir algunos por lesión, no tener a quien poner, tener que inventar y ya sabemos como termina eso
No me gusto como armo el banco en los últimos partidos, parece que el hijo de puta del M*levo tiene comprado el banco o le paga para estar ahí, no queda afuera del banco nunca
Debe tener un record historico, atribuyanselo a lo que quieran. No ganamos mas.
6 partidos en la temporada con Ponzio, 0 victorias.
Lo dije anoche en otro tema, ya me esta empezando a asustar esto, es un lastreee el tipo, se tiene que cortar el domingo con Newell´s si o si
con este forro en cancha somos deportivo empate la puta madre…
Capaz asi como uno de los ases bajo la manga fue Pezzella de 9, Balanta de 5 era el otro… quien sabe