Nadie discute que Vega es un arquero del montón. Eso está clarísimo. Lo que me parece es que estamos siendo demasiado minuciosos con una jugada puntual en la que poco podía hacer para evitar el gol. Yo particularmente en este caso no analizo los antecedentes de Vega, sino esta jugada en particular. Acomodarse mejor de lo que lo hizo no iba a cambiar la ecuación.
Si fuera cualquier otro arquero, nadie diría nada. De hecho se suceden MILES de goles donde el arquero quizas podría hacer algo más pero nadie se detiene a analizarlo, porque son detalles mínimos en relación a como se da la jugada.
En este caso, River pierde una bocha que deja a contramano a todo el equipo, Ledesma sacá un centro magistral en una fracción de segundos, y Mouche te la manda a guardar abajo del arco. La rapidez de la jugada pone al arquero en el último lugar de responsabilidad, si es que la tiene. El hecho de acomodarse mejor no amerita que se le pegue tanto. Se lo castiga porque es Vega, no por la jugada.
Vega es un chivo expiatorio, está marcado, y cualquier gol que le hagan va a ser analizado hasta en el más mínimo detalle para ver si podía sacarla o no. Me parece injusto.
Los detalles son los que ganan partidos. Si vos tenés un arquero que SIEMPRE camina mal el área, lo de ayer no va a pasar solo ayer.
Para mi muchos de ustedes se resignaron a que es horrible y no le exigen nada, con Chichizola siempre es “pésimamente parado, culpable del gol” y con Vega es “no tuvo responsabilidad en los goles, por más que hubiera hecho las cosas bien era gol”.
Yo creo que la diferencia es que Chichizola intenta atajar, tuvo errores pero también intervenciones decisivas. No es un arquero que se esconde para aparentar no tener responsabilidad y salvar su pellejo. Además es joven y tiene mucho por mejorar, es raro ver un arquero que ya desde el inicio tiene todo sabido. El puesto de arquero es de constante evolución. Y agrego que no es una cara de la derrota.
Al menos vale la pena intentar cambiar, Vega es fracaso asegurado.
Vega pudo haber estado mal ubicado, los marcadores de punta no estaban ¿y los centrales?, una pelota mal dada por Ponzio generó que 5 tipos fallaran, Ledesma que ahora parece que es Paul Breitner pasó al cagón de Diaz como alambre caído, Funes no llegó a cerrar pero lo de él no sería tan criticable, Maidana miraba la jugada y Abecasis volvía caminando. Mouche seguramente no estaba todo el tiempo paradito en el área, tuvo que haber llegado y nadie vino con él, ¿y Cirigliano?. Vega no tiene manos como dijo Cappa pero entre Mouche y Ledesma descansaron a medio equipo de River.
Y contra rasing no nos embocaron porque ellos estaban mal, en una Gio se metió entre los centrales como pancho y quedó de cara al gol, fijate si algón delantero puede pasar entre los dos centrales bosteros, ellos parece que tuvieran licencia para matar y este boludo de Almeyda debe querer ganar el fair play.
Además hubo un error conceptual de no tener incorporado el foul táctico, cuando perdés una pelota así tenés que darte cuenta que está el equipo desacomodado, Ponzio o Díaz debieron cortar con falta y tal vez Fune Mori aunque llegó muy exigido, creo que apenás llegó a rozarlo.
FM es el que comete el mayor error después de Ponzio. Va al piso sin necesidad ya que viene a la par de Ledesma y cuenta con la línea como aliada en la marca. Es distinta a la jugada del gol de Blandi porque FM arranca atrás de Mouche y nunca llega a impedir que tire el centro, pero en este caso podía acompañar a Ledesma y como mucho terminar en corner para Boca.
Por eso puse abajo que River se llena la boca diciendo que jugo mejor, pero jugo a lo que le propuso Boca, yo vi un partido mediocre de River y Boca lo manejo como quiso. Igual ese error como el de FM no se puede cometer nunca.
Contestame lo que puse en otra vez torneos largos que quiero saber que pensas :mrgreen:. Abrazo Mati.
Si, todos la jugaron con displicencia, lo que pasa que FM fue a cerrar a un lugar donde no estaba el pecho Diaz, un boludo que no le puso el cuerpo a Ledesma, no sabe ni hacer una falta, cuando la hace queda al borde de la roja porque es un animal y genera un tiro libre de altísimo riesgo.
Perdón por revivir este thread, pero lo considero necesario. A un par de personas a las que estimo mucho, les pareció desubicado la manera en la que me expresé en este tema. Así que si a ellos les pareció eso, a muchos otros con los cuales no tengo ese trato les pudo haber parecido peor. Pido disculpas. Fui vehemente y calentón como cualquiera y utilicé palabras y tonos que no son habituales para expresar una opinión. Algunos ven mis opiniones con el foco de mi profesión. Solamente pido que sean tomadas como las de cualquier otro forista, que debe ser lo normal.