River-Boca. ¿Cuál es el más odiado del fútbol argentino?

Si me imaginé que tenía ese puesto. Te animas a tirar un top 5 ídolos?

2 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

Entiendo que soy mas grande que vos pero yo ví hinchas de Racing gritar goles de Independiente contra boca del asco que le tenían a los chanchos en los 80, después de lo de la bengala.

3 Me gusta

Me acuerdo que una vez contaste que tus conocidos de Estudiantes hinchaban por los rivales de River en la Libertadores 1986. Es cierto?

1 me gusta

¿Y que corno tiene que ver Alejandro Dominguez?. En todo caso tendrian que agarrarsela con boca, fue con su presidente Alberto j armando que el papa de Dominguez tenia relacion.

2 Me gusta

Es normal porque River es el club ganador de la época y a eso sumale que ha crecido la cultura del aguante y a nosotros nos arrastran mitos como ser club de chetaje.

3 Me gusta

Si. Me volvieron loco luego que perdimos con Argentinos Jrs ( que fue un Viernes y me los tuve que bancar el Lunes ) No me olvido mas de ese día. Entiendo que fue porque yo era el único de River y no tenían con quien rivalizar. Lo llamativo que varios de esos, por no decir todos, fueron de los primeros que me mandaron mensajes por skype cuando matamos a los chanchos el 9-12 y realmente querían que ganara River. :lol:

3 Me gusta

Alonso como se caga de risa :lol:

No imagino como habrá pasado la navidad ese muchacho…


Encima mira quien hizo el penal del triunfo :lol:

//youtu.be/VweK6mp1zb0

---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

Pasa capturas o algo del foro.

---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------

Porque los medios locales plantean otra realidad…

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

¿Es cierto que no se le daba mucha bola en esa época a la Libertadores o fue un calvario que Argentinos tenga una, Boke 2, Independiente 7, Racing una y nosotros nada?

Para mi era un calvario. Imaginate que estos pinchas tenían 3 y nosotros ninguna. Si bien estos desgraciados no había visto a Estudiantes ganar ninguna te la enrostraban siempre. Recién ahora que llegamos a las 4 y estamos iguales bajaron el copete :mrgreen: En los 60 y al principio será que no se les daba bola, pero entrados los 80 era una obsesión. Después del gol del Pity no recuerdo haber gritado goles como los 3 contra el América.

4 Me gusta

claramente post- 2000 se odia más a boca, pero River estuvo 18 años sin salir campeón y dudo que a los demás hinchas les jodiera que boca ganara títulos robando/nos en esa etapa, o que les molestara que a River le chorearan campeonatos otros equipos, etc.

1 me gusta

¿Y la Intercontinental? En Europa actualmente a esta y al Mundial de Clubes la ven como algo mas que una Supercopa Europea, acá me parece que se le da muchísima trascendencia, mas de la que merecen incluso.

La intercontinental vendría a ser al revés, a las primeras se les daba mucha bola en Europa y después ya no tanto. De los pinchas también tenía que bancarme su triunfo en Old Trafford asi que cuando ganamos en Japón fue otro desquite.

Siempre lo digo y creo que para todos los de mi edad habrá sido igual. Cuando River jugó la intercontinental a Japón fue como si el equipo fuera a jugar a la luna. Grité mucho ese gol de Alzamendi también pero me tuve que contener porque mi vieja me quería matar porque eran pasadas las 12 de la noche. :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Ya de por si en Libertadores estamos flojos y lo digo con el diario del lunes viendo que el Madrid tiene 13 Libertadores europeas en una confederación enorme y nosotros solo 4 en una mini confederación de 10 países. Pero que lejos veo ganar un mundialito…

---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:05 ----------

¿Pasadas las 12 de la noche? Raro, la Intercontinental se jugaba en Tokyo. Y esos partidos, por lo menos los que yo vi y vivi del mundialito, se jugaban a la mañana temprano… también se que la copa del año siguiente que ganamos, se jugó bajo tormenta de nieve.

A todo esto, pensar que yo con mi viejo hinchamos por el Pincha en 2009 contra el Barcelona… ahora lo pienso y que bueno que no ganaron… esperemos nosotros ser los primeros…

Si se hubiera comenzado a jugar allá por los años que comenzó a jugarse en Europa o antes, River tendría el doble. De hecho las Aldao en su momento representaban el máximo logro continental posible entre las dos federaciones principales del continente.

Ahora bien, para mi en Sudamérica fue mucho mas competitivo que en Europa en su momento. Tenías 5 o 6 brasileros que la podían ganar, 4 o 5 en Argentina, Olimpia, los dos Uruguayos que eran monstruosos… Era muy parejo. Hoy quizás si nos empezamos a parecer a la Europa de los últimos años donde probablemente veamos campeones repetirse.

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

Ah pero estos se jugaban al mediodía de Japón. :slight_smile:

Ahí ves el reloj abajo casi las 12

Y acá dos horas después.

2 Me gusta

A mi Europa, hoy por hoy, no me parece para nada parejo. La principal copa se juega con un formato completamente desleal donde clasifica el cuarto de Inglaterra, el tercero de España y solo uno de todos los Balcanes. Mismo que se hayan liberado los cupos (lo cual arruino la competitividad) debería ser justificativo para mantener igualdad de condiciones entre distintas ligas, porque cualquier jugador europeo puede jugar en cualquier lado al no haber cupos y por ende, cualquier inversor apostar fuerte con los mismos recursos sea España o Hungría. Nosotros al revés, cada vez mas dificil.

El mundialito también es muy desleal, los clubes europeos juegan con los cupos liberados a diferencia de los demás y encima para ganar esa copa, Auckland City tiene que ganar la misma cantidad de playoff que nosotros en la Libertadores. Me gusta muchísimo mas el formato del 2000 con dos grupos, el primero de cada uno a la final. Y con cupos… aunque los europeos seguramente se negarian a participar (en lugar de mandar la reserva…) porque son putitas histriónicas y su forma de no perder prestigio es competir en condiciones favorables o no hacerlo.

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

*Añado, en el mundial del 2000 se cruzaron en la final el Campeon de la Libertadores y el campeón del pais anfitrión. Con razón lo cambiaron…

El Real Madrid gano las primeras 5 que le propio club organizaba. Así cualquiera. Y desde la Ley Bosman, y el negocio que se ha vuelto el fútbol, sacaron mucha ventaja (ganaron 6 entre 1998/99 y 2017/18).

2 Me gusta

Claro. De esas cinco las primeras tres fueron curro. Si queres ser malo sacale todas. Nos hacemos los boludos con los choreos de las últimas 3 y le quedan 8 o 10… es muchísimo.

Justamente a partir de 1998 empiezan los formatos con ventajitas, cuando empiezan a clasificar clubes no campeones (subcampeones de España, Italia, Alemania e Inglaterra). Antes era un cupo por país, campeones de cada liga de todas las ligas. Ahora se fueron al carajo, media Europa juega y se elimina entre si en la “fase previa”, es una copa de Europa Occidental con invitados, un asco.

Y después de esas primeras, estuvieron más de 30 años sin ganarla, con bizarreadas como esta en el medio

//youtu.be/rOQuYtFUvFg

2 Me gusta

River es el club al que le quieren ganar todos, eso se ve y se siente cuando los equipos chicos se matan contra nosotros pero despues entregan el orto contra bosta. La mayoria de los hinchas de clubes empatizan con la bosta por el tema de la mistica y la hinchada caso: chicago, rasin, estudiantes, huracan, lanus y tambien en el exterior como peñarol, flamengo, atl. nacional, colo colo. Hay un factor comun en esos clubes que remarque, la mala leche, el ganar como sea, robando, ganar por la hinchada, ser un sorete como hincha, tener jugadores soretes, dirigentes soretes, en resumen ser una mierda pastoza. El argentino en si una mierda, grasa, mersa y por eso hay muchos hinchas de bosta e hinchas de otros clubes que simpatizan con ellos y nos odian a nosotros. El bostero le importa mas el como es visto en el exterior por un aleman, español, o japones que por quien usa la 10 en su equipo, eso es bien de argentino sorete que solo piensa en si mismo y eso el hincha de River no lo hace.

1 me gusta

No estoy de acuerdo que para hablar de bosta se deba comparar inevitablemente con River.

Nuestro club tambien tiene hinchas de mierda, partidos arreglados, cosas a favor, en contra, historias, etc etc.

El odio en algo tan abstracto como el futbol es una moda.

No existe per se, es envidia, ganas de ser, bronca, llamenlo como quieran, todo eso disfrazado de odio.

En todos los paises y civilizaciones se “odia” a los clubes mas grandes, a los partidos politicos mas importantes, a las figuras publicas, todos generan amor y odio, es condicion del ser humano.

1 me gusta

quien es el que lleva la copa en la segunda foto?