Felipe Pais y su revancha con ascenso: “River me devolvió las ganas de jugar” | Basquet Plus
Lo importante era ascender. Se logró el objetivo. Ahora espero armen buen equipo para llegar a LNB.
Leí por ahí que Mitre está en duda si va a participar o no de la Liga Argentina, por los costes que significan.
Así es. Dijeron que no quieren hipotecarse
Y ahí si o si necesitarán en apoyo del gobierno provincial.
River a su vez, es todo lo contrario, tiene el musculo para competir fuertemente en la nueva liga.
Mejorar el microestadio, acercar nuevos sponsor, no se hasta cuando es el contrato con Loma Negra, traer extranjeros, pagarles su contrato, costes de viajes, todo eso.
Me re cague pensé que eramos nosotros que no queríamos asumir gastos e hipotecarios ya estaba a la puteadas y pensando “después de lo que nos costó estos boludos no quieren estar aunque sea en segunda son unos pelotudos, para que jugaron los play off esto es River”.
Y leí que era mitre jaja
Al final regatas compra la plaza de la liga argentina y vuelve a la segunda categoria.
Que onda, porque históricamente somos un equipo lamentable en basket?
15 palos pagamos por Castaño y no podemos tener un equipo de basket como la gente?
Ya estoy viendo que equipos de liga argentina estan presentando sus plantillas para la nueva temporada. River seguramente arranque un poco más tarde en el armado, que espero se de.
Con la filosofía River de no comprar plazas, de respetar a los que consiguieron el ascenso a liga argentita me puedo esperar cualquier cosa.
Hay jugadores claramente que mantendría pero es indudable que tenes que reforzarte con jerarquía internacional y de la categoría.
COMENZÓ LA PLANIFICACIÓN DE CARA A LA LIGA ARGENTINA 26/27
River ascendio proveniente con un plantel compuesto por 13 jugadores
5 jugadores mayores que conformaron la base principal: Felipe Pais, Juan Pablo Venegas, Julián Aprea, Genaro Lorio y Alejo Digon
Los restantes 8 jugadores, son juveniles U21 del club que fueron para lograr el objetivo
El plan de la dirigencia es mantener esta base consolidada de equipo con 2/3 refuerzos para fortalecerlo en esta nueva categoría.
Ya se materializó la vuelta de Agustín Pantano (Base/Escolta - 20 años - 1,82m - formado en River)
La Liga Argentina que comenzará a mediados de octubre, está conformada por 2 grupos.
La Conferencia Sur y la Conferencia Norte y otorgará 1 solo ascenso a la
LNB (Liga Nacional de Básquet) que es la máxima categoría en nuestro país
River será parte de la Conferencia Sur (16 PJ ida y vuelta) viajando a Amstrong, Rosario, Gualeguaychu, Colón, Concepción del Uruguay, Gral Pico, Mar del Plata, La Plata, Viedma, Venado Tuerto, Bahia Blanca y Junín.
De visitante recorrerá un promedio de 500km para volver
El sorteo del fixture será en septiembre.
El próximo objetivo ya está en marcha.
Volver a poner a River donde corresponde por su grandeza y su historia en el básquet nacional
Viene de ser figura en Quilmes de MdP, tambien Liga Argentina
Su padre surgió de River, en la 85/86 debutó en Liga Nacional.
Juane es de lo mejor de Quilmes. Terminó cuarto entre los máximos anotadores la temporada pasada.
Juan Esteban De La Fuente | La Liga Argentina de Básquetbol
acá sus estadisticas de la temporada
crack el viejo Esteban, de las figuras pre GD
Yo mantengo base y refuerzo con Pivote y Ala-Pivote, aca jerarquía, dominantes en la pintura. Voy por estadounidenses.
A River le falta un alero anotador y ahí encaja a la perfección De la Fuente.
hay que ver cual es el cupo de extranjeros en liga argentina
Y un buen base no necesitaríamos?
Yyy hoy River tiene a Venegas y Digon como bases. Pais puede jugar como uno aunque es escolta mas que nada.
Pero les da para el salto de categoría?