River: 5 goles y un chapuzon de realidad - Rock And Ball

Nada.
Re caliente.
Les comparto mi cronica de la paliza de ayer.
Nos bailaron. Mal.
Pero ojo a donde dirigimos las criticas eh. Ojo.

Si pueden denle MG en la pagina para la difusion.
River: 5 goles y un chapuzón de realidad | Rock 'N Ball

Gracias!

RIVER: 5 GOLES Y UN CHAPUZÓN DE REALIDAD

TITULARES
17/06/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Vergüenza. Papelón. Goleada histórica. River se comió 5 goles contra el Lanús de los “mellizos” Barros Schellotto y de esa manera se despidió de la lucha por el campeonato. Ya está. Luego de estar las 18 fechas que se llevan jugadas del torneo peleando por la punta, se acabaron las chances matemáticas de campeonar. Newell`s que fue el mejor durante todo el torneo, quedó a un pasito de coronarse.

Un partido atípico, una noche en la que a River no le salió una y al rival le salieron todas. Pero por sobre todo, una noche en la que el equipo de Ramón se vio ampliamente superado. Lanús, que jugó un partidazo, sabía muy bien como podía lastimar, y los “millonarios” ofrecieron su peor versión. Este equipo jamás mostró la solidez de un campeón, los errores defensivos de un plantel heredado, que fue armado por uno de los peores directores técnicos que tuvo la historia de River, fueron moneda corriente durante gran parte de este Torneo Final 2013.

Anoche, todo comenzó con un pase hacia atrás errado de Ponzio, el “referente”, “el capitán”; que con este nivel demuestra porque desde este espacio se pide que no continúe en River después de junio. Y el “pochi” Chávez, ese que dice que esta camiseta lo motiva, pero que cuando se puso la de Boca no demostró absolutamente nada, anotó el primer gol en una clara posición adelantanda.

El empate momentáneo a través de ese golazo de afuera del área de Leonel Vangioni fue lo único que hizo River durante su paso por “La Fortaleza”. Sin juego asociado, superado por el rival en todos los sectores del campo. El equipo del “Riojano” parecía tener uno o dos hombres de menos, y Lanús a puro toque, lo bailó. Los puntos bajos fueron varios. Desde Ariel Rojas que puede aportar mucho, pero ya demostró que no está para que el equipo dependa de él, hasta un irreconocible Barovero. Pasando por la desastrosa actuación de Mercado y Maidana, sumadas a la poca concentración de Iturbe y la falta de personalidad de Lanzini.

Ya esta, la ilusión se terminó, y fue muy lindo mientras duró. Se puede criticar al entrenador por muchas cosas, pero siempre hay que tener en cuenta, que el armado de este equipo no es propio. Porque, por ejemplo, cuando uno critica el medio campo Ponzio-Ledesma-Rojas para enfrentar a un equipo como Lanús, antes tiene que pensar “Bueno, ¿quienes juegan sino?” y ahí se llega al fondo del asunto. No hay equipo, no hay plantel. Y eso, no es responsabilidad del actual DT, es responsabilidad de la dirigencia.

La critica desmedida no suma. Criticar a un entrenador por no ganar un campeonato que se peleó, pura y exclusivamente, gracias a él es, cuanto menos, de necio. Es más, hay que agradecerle. Porque gracias a él volvimos a estar en la lucha, porque gracias a él volvemos a jugar un torneo internacional, porque gracias a él dejamos de mirar la “tabla de abajo”, y no quitamos la vista en todo el torneo de la “tabla de arriba”. Porque gracias a él, de a poquito, estamos volviendo a ser River.

De ahora en mas, a cerrar el campeonato de la mejor manera ante su gente en la última jornada, y a pensar en lo que viene. La lista de los jugadores que no pueden continuar jugando con esta camiseta es cada vez más grande. Se tiene que venir una gran limpieza, incluso mayor que la que ya hizo Ramón a fines del año pasado. Refuerzos de jerarquía para dar el verdadero salto de calidad, y a pensar en diciembre. Por que se vienen las elecciones, y ese será otro punto de quiebre de la historia millonaria en donde el socio no podrá volver a cometer los mismos errores que ya cometió.

Nada.
Re caliente.
Les comparto mi cronica de la paliza de ayer.
Nos bailaron. Mal.
Pero ojo a donde dirigimos las criticas eh. Ojo.

Si pueden denle MG en la pagina para la difusion.
River: 5 goles y un chapuzón de realidad | Rock 'N Ball

Gracias!

RIVER: 5 GOLES Y UN CHAPUZÓN DE REALIDAD

TITULARES
17/06/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)

Vergüenza. Papelón. Goleada histórica. River se comió 5 goles contra el Lanús de los “mellizos” Barros Schellotto y de esa manera se despidió de la lucha por el campeonato. Ya está. Luego de estar las 18 fechas que se llevan jugadas del torneo peleando por la punta, se acabaron las chances matemáticas de campeonar. Newell`s que fue el mejor durante todo el torneo, quedó a un pasito de coronarse.

Un partido atípico, una noche en la que a River no le salió una y al rival le salieron todas. Pero por sobre todo, una noche en la que el equipo de Ramón se vio ampliamente superado. Lanús, que jugó un partidazo, sabía muy bien como podía lastimar, y los “millonarios” ofrecieron su peor versión. Este equipo jamás mostró la solidez de un campeón, los errores defensivos de un plantel heredado, que fue armado por uno de los peores directores técnicos que tuvo la historia de River, fueron moneda corriente durante gran parte de este Torneo Final 2013.

Anoche, todo comenzó con un pase hacia atrás errado de Ponzio, el “referente”, “el capitán”; que con este nivel demuestra porque desde este espacio se pide que no continúe en River después de junio. Y el “pochi” Chávez, ese que dice que esta camiseta lo motiva, pero que cuando se puso la de Boca no demostró absolutamente nada, anotó el primer gol en una clara posición adelantanda.

El empate momentáneo a través de ese golazo de afuera del área de Leonel Vangioni fue lo único que hizo River durante su paso por “La Fortaleza”. Sin juego asociado, superado por el rival en todos los sectores del campo. El equipo del “Riojano” parecía tener uno o dos hombres de menos, y Lanús a puro toque, lo bailó. Los puntos bajos fueron varios. Desde Ariel Rojas que puede aportar mucho, pero ya demostró que no está para que el equipo dependa de él, hasta un irreconocible Barovero. Pasando por la desastrosa actuación de Mercado y Maidana, sumadas a la poca concentración de Iturbe y la falta de personalidad de Lanzini.

Ya esta, la ilusión se terminó, y fue muy lindo mientras duró. Se puede criticar al entrenador por muchas cosas, pero siempre hay que tener en cuenta, que el armado de este equipo no es propio. Porque, por ejemplo, cuando uno critica el medio campo Ponzio-Ledesma-Rojas para enfrentar a un equipo como Lanús, antes tiene que pensar “Bueno, ¿quienes juegan sino?” y ahí se llega al fondo del asunto. No hay equipo, no hay plantel. Y eso, no es responsabilidad del actual DT, es responsabilidad de la dirigencia.

La critica desmedida no suma. Criticar a un entrenador por no ganar un campeonato que se peleó, pura y exclusivamente, gracias a él es, cuanto menos, de necio. Es más, hay que agradecerle. Porque gracias a él volvimos a estar en la lucha, porque gracias a él volvemos a jugar un torneo internacional, porque gracias a él dejamos de mirar la “tabla de abajo”, y no quitamos la vista en todo el torneo de la “tabla de arriba”. Porque gracias a él, de a poquito, estamos volviendo a ser River.

De ahora en mas, a cerrar el campeonato de la mejor manera ante su gente en la última jornada, y a pensar en lo que viene. La lista de los jugadores que no pueden continuar jugando con esta camiseta es cada vez más grande. Se tiene que venir una gran limpieza, incluso mayor que la que ya hizo Ramón a fines del año pasado. Refuerzos de jerarquía para dar el verdadero salto de calidad, y a pensar en diciembre. Por que se vienen las elecciones, y ese será otro punto de quiebre de la historia millonaria en donde el socio no podrá volver a cometer los mismos errores que ya cometió.

jajajaja la del pochi chavez es verdad, alto cara dura, el gran jugador de Superclásicos no pochi? Lo único que dejó en claro es que le pesó toneladas la camiseta de la mierda

Que bronca me dio el pochi chavez, que ganas de romper la tele. Muerto de hambre no te conoce nadie

con Ramon no es la bronca, es con los jugadores sin sangre que son un asco, cero actitud, en el momento donde más se necesitaba ganar hicieron este papelón, no se merecen estar en River, desastroso

Este fue el baño de realidad de casi todos los años, como cuando nos comimos 5 con Tigre y 4 con Estudiantes, o el mismísimo descenso.

0 actitud, eso fue lo más doloroso. Igual, el baño de realidad para mi fue Argentinos.

Buen análisis!

Muy buena crónica, como siempre. Coincido en todo y quiero remarcar algo: Los refuerzos. Si no traemos 3 jugadores de calidad mínimo, por mas Ramón que tengamos nos va a seguir pasando siempre lo mismo.

Claro. Coincido.

Esto fue un chapuzon.

:mrgreen:

Coincido con todo Marquitos, si no se trae refuerzos de jerarquia vamos a seguir en la mediocridad

Yo no sé si sea un baño de realidad eh, así como algunas victorias son mentirosas, algunas derrotas también.

Dimos el mismo espectáculo dantesco que contra san lorenzo, yo creo que más que un baño de realidad es darse cuenta que este equipo depende demasiado del rival y no tanto de sí mismo, no tiene variantes, cambios de velocidad, saber cuándo hay que tenerla y cuándo salir a los pedos, eso en gran porcentaje se debe a la falta de un 10 que maneje los tiempos y los ánimos. A los grandes equipos que tuvimos les podían jugar de cualquier manera que no había vueltas, iban a caer igual, lamentablemente llegamos donde llegamos gracias al D.T., lo mismo que Martino en Newell’s, pero todavía no es ese River que marque diferencias de calidad con el resto, hoy es un grupete del montón.

todo el campeonato el equipo marca coomo el orto …alguno se iba a avivar que no existimos en el mediocampo

Y eso que pudo revivir a la momia de Ledesma y tuvimos partidos decentes, quiero creer que Cirigliano y Acevedo ya tienen nuevo club…

Muchachos, para mi la principal falencia de River durante el torneo fue la defensa eh

El medio campo estuvo a tono de la defensa, obvio.
Pero lo peor de todo fueron los horrores defensivos que cometimos. Y los repetimos a muchos durante muchas fechas.

Seguro, lástima los lesionados porque creo que si se mantenía medianamente la misma defensa del arranque definíamos el torneo hoy, pero fue como demasiado perder a Pezzella cuando estaba en buen nivel y se había afianzado, Román que sin ser Baresi había entendido el puesto de líbero, y Ramiro que dentro de todo no desentonaba. A partir de ahí pusimos todos jugadores del mismo nivel que Cabral o Coronel, un asco todos.

Sin la intención de echarle más culpa de la merecida a Ramón, me parece que echarle la culpa al plantel heredado es poco menos que un error terrible. Almeyda nunca se comió un baile así (ni ninguno de los técnicos anteriores), ni paró un medio y una defensa con estas características. El error base fue el planteo de Ramón Diaz pero, como dije al principio, un partido es eso, un solo partido, y tampoco estamos para exigir grandes cosas. Pero ojo, no desviemos el foco que por ahora todo va bien pero si no enfocamos a lo mejor más adelante nos comemos otra mala…

No???
Y Velez en Liniers?
Ni te acordas de ese partido no?

Para mi ese partido el baile FUE PEOR. Pero Velez no nos metio 5 por que nos tienen respeto.
Este Lanus estaba lleno de bosteros… Si podian nos metian 10.

Sí me acuerdo de ese partido pero para mi no hay comparación. Ese día velez parecía un equipo campeón contra un equipo mitadtablero. El domingo parecíamos el Barza pero contra el Bayern, nos entraban por todos lados, hacían lo que querían. Termino 4 a 1 el primer tiempo acordate.
Pero de una, tampoco es que todo los méritos de Ramón se borran de un plumazo por un solo partido. Y mirá que sin ser fanático del riojano ni del juego del equipo en el semestre le reconozco hacer una campaña bastante más que aceptable, pero cuando el técnico la pifia (y feo, como fue esta vez) hay que decirlo y remarcarlo para que en lo posible no vuelva a suceder