River 0 - cabj 1

El tricampeon de Ramon también ganó todo jugando lirico.

Aunque es cierto que en la Libertadores 96 el pelado de visitante era mas defensivo y ponia a Sorin de volante de por izquierd en lugar de Cedres. Ramon no comia vidrio.

Pero en esa copa River no jugaba como este boca, River proponia y buscaba el partido, a lo mejor con recaudos pero lo hacia. Yo no critico un planteo defensivo contra algun rival superior o en partidos decisivos, por los punto o algun mano a mano en una copa… lo que critico es a este Voka que es el ultimo campeon que jugo a nada contra el segundo de la B en un partido amistoso de preparación (bah, en los 2 jugo a nada)… me parece demasiado excesivo esto, no lo comprendo, juega a no jugar hasta cuando tiene la posibilidad de intentar hacerlo. Este tipo de cosas hacen mal, es cierto qu hay muchas maneras de jugar el futbol, pero siempre asi? esto genera que otros copien y asi estamos en el futbol argentino.

A nadie le puede gustar el “futbol” que propone el forro de falcioni por favor.

Lo unico que queda claro es que podrian ir deshabilitandole al turquito la opcion de abrir threads… :mrgreen:

Claaro la culpa es de Boca por poner un mix de suplentes y titulares, jugando a medio gas y regulando. total le importa un carajo si gana empata o pierde, esta en la A y es el campeon invicto en cambio River se mata y no le alcanza no se le cae una puta idea tiene un tecnico mediocre por decir lo menos, una defensa de papel, un delantero de 40 años que hace un pique en corto y se desgarra, una hinchada que le chupa un huevo todo. pero claro la culpa es de Boca.
cuanta autocritica hay en algunos, prefieren putear y criticar a Boca que ver los errores de River.

:roll:

y dale con lo mismo a quien meirda le importa como juega bosta! son de ellas y estan preocupados por su rendimiento? vamos a suponer que son un asco, que somos nosotros que no tuvimos en los dos partidos ni la menor `posibilidad de ganarle? que estamos en la b, que hicimos papelones con equipitos de mierda en una categoria absolutamente asquerosa?, y no me vengan con la pelotudez de que en la b hay buenos equipos porque son todos una mierda, no dan dos pases y lo unico que hacen es reventarla, nosotros somos un asco, una mierda que carajo me importa como juega bosta

de visitante salía a empatar y hasta perder por un gol… como siempre nos tocó definir de local, en el monumental, con el resultado de ida ya puesto, sí salía a matar…

Falcioni representa la mierda en que se convirtió el fútbol argentino… Boca no juega a nada, pero a nada. Ni siquiera es un equipo que contragolpee bien. Es un desastre que se sostiene porque el resto es aún peor y porque la camiseta tiene beneficios como poder pegar discriminadamente.

A mí no me pareció que se juegue mal hoy, salvo en la definición. Boca metió la única que tuvo y River dilapidó las dos o tres claras que tuvo y punto.
Incluso hubo un manejo de balón interesante, pero defeccionamos sistemáticamente de cara al arco. Tiros desde lejos impresentables, las dos que tuvo Cavenaghi, una la tiró insólitamente por arriba y la otra de media vuelta con la izquierda, débil, fácil para el arquero oloroso.


Boca juega que da asco, es cierto, pero fíjense que River le ganó fácil al subcampeón del Apertura (Racing), que juega peor, así que dénse una idea de lo que es la Primera División…

Ojo pero para los periodistas Boca es un equipo que juegar hermoso, que hace faltas solo para que el otro equipo empieze de 0 y Boca se acomode, Insaurralde es el mejor asistidor con sus pelotasos, Erviti se convirtio en un jugador luchador cuando antes era de los mejores creadores de futbol en el pais, Somoza es Makelele cortando el juego continuamente, etc.Y lo peor es que cuando Boca merece perder, para los periodistas merecio ganar porque juega de esta forma.

pero cuando boca jugó distinto? el boca de bianchi jugaba igual de asqueroso por ejemplo… siempre jugaron horrible…

Igual a los hinchas de Boca no les importa en absoluto jugar bien o mal, es más, dudo de que reconozcan la diferencia. Sólo valoran el resultado, no digo que esté bien ni mal, digo lo que me parece que es. A mí me gusta mucho el aspecto lúdico y estético del fútbol, y también, por supuesto, el resultado. Pero no me da exactamente lo mismo ganar jugando mal que ganar jugando bien, y me parece que al hincha de Boca eso no le importa. Serán más felices así, pero contribuyen a la degradación del deporte.

boquita nunca jugó a nada y los periodistas siempre le festejaron eso… lo que pasa es que River se imponía por peso especifico y ahí no había lobby periodistico que valga… hoy no: nosotros hacemos las cosas como para que ellos la disfruten mas todavia

Y sí, porque tampoco estamos en los '60, cuando River armaba equipos formidables que muchas veces eran los mejores y que por un motivo u otro no salía campeón. El River de los últimos tiempos es lamentable en resultados pero mucho más en performances.

Esto también viene de un concepto equivocado de parte de la prensa deportiva argentina desde que se gana el mundial 86. Ese mundial reivindica la figura de Bilardo y se empieza a vender la idea de un fútbol utilitario, “inteligente”, cauteloso, táctico hasta hoy defendida por los mismos mosqueteros de aquel entonces como Niembro y Araujo. Mucho periodista que se formó bajo esa influencia repite el cliché. Asi surgen los “saque si quiere ganar” de Pons, y la adoración de muchos por ese fútbol “inteligente”. Lo curioso que aquella selección del 86 lejos estuvo de practicar ese fútbol. Metió 15 goles en 7 partidos y generaba no menos de 4 o 5 situaciones clara en cada encuentro. Pero queda la imagen de la del 90 que distorsionó todo. Esa si fue una selección con mas culo que cabeza que llegó donde llegó por obra y gracia de vaya a saber que extraña fuerza. De ahi en mas se impone un discurso único que elige muy bien a sus adversarios. Me refiero a que busca sus enemigos en el fanatismo por el libre albedrío de una forma de jugar perimida hace 40 años con fracasos múltiples y prácticas antiguas. Ahi se generó una falsa dicotomía entre unos y otros, reivindicándose cada uno de esos bandos como dueños de la verdad. El fútbol argentino sigue metido en ese laberinto de egos y escapando a la razón y el equilibrio.

A pesar de la derrota y de la calentura lógica por haber perdido contra estos inmundos, creo que River mostró algunos signos positivos en cuanto al armado de juego,obviamente se fallo en la definición y tuvimos la mala leche de que se haya lesionado Trezeguet.
Lo que me deja preocupado es que no nos llegan mucho pero cuando nos llegan es casi medio gol del equipo rival, es espantoso lo mal parado que queda River y lamentablemente no tenemos arquero,ni Vega ni Chichizola están a la altura de ser arqueros de River.
Creo que para el ascenso por nombres y por jerarquía de jugadores River se tiene que imponer por sobre el resto pero se nos puede complicar si seguimos con estas fallas defensivas en mas de una oportunidad.

Ellos serían felices metiendo un gol a los dos minutos y que el arbitro lo de por suspendido y ganador a los tres minutos.
No van a ver un espectaculo, no les interesa. El resultado y punto, nada mas.
Un poco como aquellos seguidores de tenistas sacadores. Si el tipo mete 50 aces y gana sus hinchas se irán contentos.
Si Boca metió un gol a los 20, se defendió los restantes 70 minutos y sólo conservó el resultado ya está, suficiente.
Lo que no me banco son los comentarios posteriores. Que Insaurralde esto, que me gustó mucho Ruiz, que Somoza es un león, que Ervitti (no me enteré que haya jugado) ahpra es un jugador de equipo, etc.

lo único que vi es que jugamos mejor los 2 partidos, y perdimos los 2…como casi siempre contra Boca…de todos modos…por mas que sea partido de verano, no me parece que haya mucha diferencia de nivel entre ambos equipos, mas allá de algunas cosas que ellos tienen mas consolidadas…como Somoza, Schiavi e Insaurralde…que son 3 caballos con permiso para hacer cualquier cosa

Jaja estas cosas son increibles. Lo que mas me causo gracia fue sobre el arquerito de boca. En una jugada de River, centro picante de Sanchez la pelota lo pasa por adelante y no se que jugador de la defensa bostera se barre para evitar que el delantero de River la empuje, despues del rechazo el arquerito de Boca se pone a APLAUDIR a su compañero (que estaba en el piso del area chica) y a ayudarlo a que se levante mientras le decia “bien, bien”. Lo gracioso es que mientras todo eso pasaba la pelota que despejo el defensor bostero no se habia ido al corner, le habia caido a F.Mori en el borde del area grande !!! El tipo ni se avivo y aplaudia mientras le tiraban otro centro que despejo Schiavi. Closs dice “Que hace este pibe” y Niembro diciendo algo de que no podia distraerse asi y bla bla bla.
Cuando entra Rios, con el partido casi en su fin mete un bombazo de lejos que va al medio del arco y el arquero sin mucho esfuerzo manda por sobre el travesaño …que dice Niembro ? “Que arquero tiene boca, cuanto futuro…” jajajaja
Impresentables estos pibes, al unico que no pudieron inflar fue al Pochi Chavez por que ya era demasiado notorio como le quemaba la bocha, al resto se los estaban vendiendo al mejor postor. Una verguenza, lo peor que mas de uno compra que son un equipazo lleno de mega estrellas.

Ah me acorde de otra. Entra Araujo fresquito, y es muy habilidoso decia Niembro …cuestion, NUNCA TOCO LA PELOTA en los 10 minutos que estuvo en cancha, asi literal …no toco UNA.