Rivales Copa Libertadores 2008: Universidad San Martín (Perú)

Una sorpresa y un desconocido para la gran mayoría de nosotros. Estaría bueno que alguno de los amigos peruanos que participa en el foro nos cuente más sobre este equipo. Donde jugará de local frente a River? Tiene hinchas? (Es un equipo nuevo y de una Universidad Privada)…

Por lo pronto buscando un poquito sobre este equipo que será rival de River en la Copa 2008 encontré cosas bastante curiosas, de este “nuevo” equipo:

Fundado a inicios del año 2004, por la Universidad San Martín de Porres, fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima.

Subió a la Primera División al comprarle la categoría al Club Sport Coopsol, que había campeonado en la Segunda División Peruana.

En el Apertura 2005 acabaron séptimos luego de un mal arranque, pero la remontada no sirvió para llegar a puestos de honor, cosa que si pasó en el Clausura al quedar segundos, y clasificó a la Copa Sudamericana 2006

En el Apertura 2006, luego de una mala racha, Juan Antonio Pizzi fue contratado e hizo que el club llegue a ubicarse entre los clubes de honor, al quedar quinto.

Luego en la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado por goles de visita ante el Coronel Bolognesi, perdió 1-0 en Tacna, pero en el Monumental ante 3.000 alumnos de la Universidad, ganó 3-2, siendo su primer triunfo en un torneo continental, pero no pudo pasar a la siguiente fase del preliminar Chile-Perú.

El domingo 27 de Mayo del 2007 gano el Torneo Apertura venciendo 2-1 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.

El domingo 16 de diciembre del 2007, a pesar a caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, salió Campeón Nacional del fútbol peruano, sin disputar el play off, debido a que el Campeón del Clausura 2007 Bolognesi de Tacna no se había clasificado en el Torneo Apertura entre los primeros puestos. Este título le permite al Club Deportivo Universidad San Martín de Porres participar en la Copa Libertadores de América 2008.

Una sorpresa y un desconocido para la gran mayoría de nosotros. Estaría bueno que alguno de los amigos peruanos que participa en el foro nos cuente más sobre este equipo. Donde jugará de local frente a River? Tiene hinchas? (Es un equipo nuevo y de una Universidad Privada)…

Por lo pronto buscando un poquito sobre este equipo que será rival de River en la Copa 2008 encontré cosas bastante curiosas, de este “nuevo” equipo:

Fundado a inicios del año 2004, por la Universidad San Martín de Porres, fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima.

Subió a la Primera División al comprarle la categoría al Club Sport Coopsol, que había campeonado en la Segunda División Peruana.

En el Apertura 2005 acabaron séptimos luego de un mal arranque, pero la remontada no sirvió para llegar a puestos de honor, cosa que si pasó en el Clausura al quedar segundos, y clasificó a la Copa Sudamericana 2006

En el Apertura 2006, luego de una mala racha, Juan Antonio Pizzi fue contratado e hizo que el club llegue a ubicarse entre los clubes de honor, al quedar quinto.

Luego en la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado por goles de visita ante el Coronel Bolognesi, perdió 1-0 en Tacna, pero en el Monumental ante 3.000 alumnos de la Universidad, ganó 3-2, siendo su primer triunfo en un torneo continental, pero no pudo pasar a la siguiente fase del preliminar Chile-Perú.

El domingo 27 de Mayo del 2007 gano el Torneo Apertura venciendo 2-1 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.

El domingo 16 de diciembre del 2007, a pesar a caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, salió Campeón Nacional del fútbol peruano, sin disputar el play off, debido a que el Campeón del Clausura 2007 Bolognesi de Tacna no se había clasificado en el Torneo Apertura entre los primeros puestos. Este título le permite al Club Deportivo Universidad San Martín de Porres participar en la Copa Libertadores de América 2008.

buena info fede…

salu2

Es un equipo díficil.

Se parece a boca:
tiene 4 años de historia
no tiene hinchada
no tiene estadio
y sus jugadores son horribles

jajajaja q hdp mati :stuck_out_tongue:


gente, no subestimen, sé por qué se los digo…
si son malos, mejor, y sino, a callarnos la boca igual…

salute

Si no nos agrandemos que tampoco es un regalo jugar en Peru, mas teniendo en cuenta la Altura y todos esos factores. No tengo ni idea en que lugar juega ese equipo pero si llega a ser en un terreno alto va a ser complicado.

Totalmente de acuerdo, a no cancherear que ya hicimos papelones con Cienciano, Caracas FC, Arsenal de Sarandi…etc, etc… vamos paso a paso…

para mi que se las traen…

por estos tiempos ningun equipo es facil, cualquiera la gana a cualquiera…

perfil bajo…

salu2

Si no levantamos, puede ser otro equipo inexistente que nos gana. Espero no seguir regalando prestigio.

Muy buena la info!!! Como siempre, LPM informando a todos los hinchas, muchas gracias!!!

Este año tenes que ganar la copa oh oh…asi lloran todos los putos de boca…

creo que ni en peru los conocen…
y si… hay que agrandarse y demas… quieran o no, somos river y los hinchas nos tenemos que agrandar, a psear de todo, y los jugadores demostrar lo que significa eso…
y si no le ganamos, es una vergüenza…
no se si se entiende a donde quiero llegar… river no puede perder con cualquiera, eso quiero decir… y un equipo asi, es cualqiuera… tiene que volver a ser river… y es fundamental que para eso se salga a jugar con la idea de “les vamos a ganar y demostrarle desde el primer minuto” y no con cautela de “no los conozco, a ver como son”

Eso se entiende presi, pero ultimamente medio que la onda no es un “les vamos a ganar y demostrarle desde el primer minuto”. Es una onda “y estos muertos?? ya les ganamos, pensemos en uno mas importante”. Son pensamientos parecidos pero diferentes, y a veces generan esas sorpresas indeseadas (como la de ese año en la Libertadores).
Entiendo muy bien tu punto, no se si quedo claro el mio (con el otro post que escribi).

Saludos!

No sé cómo nos irá dentro de la cancha, peor creo que River va a ser local en el Monumental de Ate…

La Universidad de San Martín va a ser local en el estadio de Universitario, así que supongo que va a haber muchos simpatizantes de River!

Bueno yo soy peruano y les contaré algo sobre el deportivo San Martín.

La información de arriba es correcta sin embargo según los otros post no la tienen claro en cuanto a su localía y otros datos adicionales.

San Martín es un equipo sin hinchada que ganó el Apertura con pura garra y una buena campaña (sin mencionar lo irregular del campeonato peruano).

Suele jugar de local en el estadio Monumental de Ate (sede del club Universitario de Deportes), el cuál se ubica en lima a menos de 500 m.s.n.m., es decir, sin problemas para River.

Yo creo, sin menospreciar a este equipito, que River debería preocuparse un poco más por Católica y por el mexicano.

Yo, siendo hincha de Universitario y teniendo palco en el monumental, ya no puedo esperar para ver el partido de San Martín contra River para apoyar al millo con toda el alma!

Lo único que les digo es que va a haber más hinchas peruanos de River en el estadio que alumnos de la universidad alentando a su equipo.

Aguante River!

Yo tbm soy Peruano …

Y el primer Post acerca de la Informacion de la Universidad San Martin de Porres es correcta …

Es el ultimo Campeon del “MEDIOCRE” campeonato Peruano …

Este Equipo no tiene Hinchada … solo van a verlo algunos estudiantes de dicha UNIVERSIDAD …

Son solo estudiantes mas no Hinchas … que solo van por pasar el tiempo …

Pero no siempre juegan en el Monumental , ya que Universidad San Martin no tiene estadio Propio x el momento , y el ecampeonato hacia de local en diversos estadios de Lima .

Y como menciono KAMUZ … es mas que fijo que River va a tener mas Hinchas …

Tambien me apunto para ir a ver a River cuando venga a Lima …

yo también voy a ir, con tiempo avisen a qué tribuna piensa ir la gente que venga de viaje, más toda la gente crema que irá a apoyar…

por lo pronto pienso apoyar llevando un costal de papel picado y contómetros para la salida del equipo. Espero con mucho entusiasmo el partido de River en Lima

Yo también ahí estaré el MIÉRCOLES desde temprano (antes de las 4.30 pm hora de Lima) en el monumental de Ate…

En Lima River Plate parecerá local… Por favor contactémonos para saber en q lugar estará la barra q viene de River y todos los q vengan de sudamérica a alentar al millonario en su primer partido de la Copa Libertadores…

Aguante River Plate, por favor escriban o llamen para saber dónde nos encontraremos y en que ubicación del estadio estarán para comprar la entrada respectiva…

Quedan pocos días…

Cantaremos y alentaremos, eh…

No nos agrandemos mucho

Mira si los peruanos dan el batacazo…

Con el prefil bajo esta bien…

Aguante river !!!