Riquelme, Verón & Basile

El totalitarismo argentino nos caracteriza en cada una de nuestras facetas. Las mas obvias son la política y el deporte. Como la primera no nos interesa ya que este es un foro de fútbol, pasemos a la segunda, y ya que estamos, a hablar del deporte mas lindo del mundo.
Cada técnico que pasa por la selección cambia radicalmente el método de su antecesor, y los hinchas cambiamos radicalmente de opinión, y quién es ídolo pasa ser un fracasado en cuestión de horas. Esta es la gran causa de los fracasos argentinos a todo nivel, la falta de una política de estado.
En este momento se estarán preguntando a que nos lleva todo esto, ya que el título del thread es “Riquelme, Verón & Basile”. En algún momento los que fracasaban en la selección, los que renunciaban a esta sea cuál fuese el motivo, o los que demostraban falta de compromiso con el equipo nacional, eran considerados traidores y su nombre era mala palabra. Riquelme, Verón y Basile no están al mismo nivel, pero los 3 fracasaron por lo menos una vez, los 3 quedaron en deuda con el equipo y fueron duramente criticados mucho tiempo, aunque en el caso de Riquelme no fue tanto este tiempo debido a que sus ofensas al seleccionado fueron en tiempo reciente.
Sin embargo, de repente, Basile asume y gana todo con Boca. En una decisión para algunos sorpresiva, quizás merecida, es designado como reemplazante de José Pekerman al frente de la Argentina. Una importante parte del pueblo, y la entera mediocridad del periodismo deportivo argentino, entusiasmada por los recientes éxitos de Basile cambia una vez más de idea y se olvida del pasado de Basile, quizás el que menos manchas negras carga en su historial. Y la gente se entusiasma con su proyecto de llamar a entrenar a los jugadores del fútbol local (Interesante, aunque inútil ya que los mejores están afuera, y de acá los únicos que tendrían que haber ido son Carrizo, Ustari y Ferrari). Y la gente perdona a Verón y se acuerda que supo ser un gran jugador, y se olvida que no tiene sangre, solo porque salió campeón con Estudiantes. Y después Román gana todo en Boca y la gente se enloquece para que vuelva a la Selección. Y el periodismo los agranda, y parece que todos contentos porque en los diarios describen un super-equipo que hace muchos goles y entretiene. Sin embargo, yo veía otro partido, porque a mi la selección me aburría, el equipo era lento y los goles llegaban con algún arranque de Messi, o de algún centro de Riquelme (para lo único que sirve). Y goleabamos, sí, pero esto era posible porque solo enfrentamos a los mulattos de EEUU, México y Paraguay, a Perú y a Colombia.
Pero bueno, llegamos a la final, a enfrentar a los suplentes de Brasil. Todos contentos, festejando de antemano el campeonato en todo pseudo-programa barato de las 5, ya sea en Tyc o en Fox Sports, que tienen menos de fútbol que Gimnasia de la Plata. Y llega la hora de redimirse de Verón, de Riquelme y de Basile, pero, ¿qué pasa? se achicharran, se vienen a menos. Verón fue aún peor de lo malo que fue todo el campeonato, y Riquelme falla en lo único que hace bien, el pase, ¿por qué será? ¿serán mas pesadas las camisetas de “La Bruja” y de Román? El objetivo era uno solo: ganar la copa. Entendería y aplaudiría un fracaso si se probasen jugadores a futuro, pero este plantel con medio equipo jubilado tenía solamente el objetivo de triunfar.
¿Que conclusión sacamos de todo esto? Que si ya nos cansamos de perder, si hay jugadores que demostraron que no están a la altura de la selección, si hay gente que demuestra que no está para cosas grandes, QUE NO VENGAN. No es una política muy complicada la que pido, la que hace falta, simplemente aprender que lo que falló es por algo, y que ese algo hay que cambiarlo.
Basta de Verónes y de Riquelmes, basta de Redondos y de Basiles. Bienvenida la sangre nueva, bienvenido el que pone huevos, bienvenidos Mascherano, Carlos Tévez. Bienvenidos los pibes y el talento, bienvenidos los que vayan para adelante, bienvenidos Messi y Saviola. Que siga habiendo gente que ame la camiseta, que deje todo en la cancha, Crespo y Sorín no se retiren nunca.
No es cuestión de camisetas, ni de ideologías, pongámonos de acuerdo en lo básico y demosle para adelante. De lo contrario, estamos condenados a ser siempre segundos.
Muchas gracias a cualquiera que se tome el trabajo de leer todo esto.
Un abrazo.

El totalitarismo argentino nos caracteriza en cada una de nuestras facetas. Las mas obvias son la política y el deporte. Como la primera no nos interesa ya que este es un foro de fútbol, pasemos a la segunda, y ya que estamos, a hablar del deporte mas lindo del mundo.
Cada técnico que pasa por la selección cambia radicalmente el método de su antecesor, y los hinchas cambiamos radicalmente de opinión, y quién es ídolo pasa ser un fracasado en cuestión de horas. Esta es la gran causa de los fracasos argentinos a todo nivel, la falta de una política de estado.
En este momento se estarán preguntando a que nos lleva todo esto, ya que el título del thread es “Riquelme, Verón & Basile”. En algún momento los que fracasaban en la selección, los que renunciaban a esta sea cuál fuese el motivo, o los que demostraban falta de compromiso con el equipo nacional, eran considerados traidores y su nombre era mala palabra. Riquelme, Verón y Basile no están al mismo nivel, pero los 3 fracasaron por lo menos una vez, los 3 quedaron en deuda con el equipo y fueron duramente criticados mucho tiempo, aunque en el caso de Riquelme no fue tanto este tiempo debido a que sus ofensas al seleccionado fueron en tiempo reciente.
Sin embargo, de repente, Basile asume y gana todo con Boca. En una decisión para algunos sorpresiva, quizás merecida, es designado como reemplazante de José Pekerman al frente de la Argentina. Una importante parte del pueblo, y la entera mediocridad del periodismo deportivo argentino, entusiasmada por los recientes éxitos de Basile cambia una vez más de idea y se olvida del pasado de Basile, quizás el que menos manchas negras carga en su historial. Y la gente se entusiasma con su proyecto de llamar a entrenar a los jugadores del fútbol local (Interesante, aunque inútil ya que los mejores están afuera, y de acá los únicos que tendrían que haber ido son Carrizo, Ustari y Ferrari). Y la gente perdona a Verón y se acuerda que supo ser un gran jugador, y se olvida que no tiene sangre, solo porque salió campeón con Estudiantes. Y después Román gana todo en Boca y la gente se enloquece para que vuelva a la Selección. Y el periodismo los agranda, y parece que todos contentos porque en los diarios describen un super-equipo que hace muchos goles y entretiene. Sin embargo, yo veía otro partido, porque a mi la selección me aburría, el equipo era lento y los goles llegaban con algún arranque de Messi, o de algún centro de Riquelme (para lo único que sirve). Y goleabamos, sí, pero esto era posible porque solo enfrentamos a los mulattos de EEUU, México y Paraguay, a Perú y a Colombia.
Pero bueno, llegamos a la final, a enfrentar a los suplentes de Brasil. Todos contentos, festejando de antemano el campeonato en todo pseudo-programa barato de las 5, ya sea en Tyc o en Fox Sports, que tienen menos de fútbol que Gimnasia de la Plata. Y llega la hora de redimirse de Verón, de Riquelme y de Basile, pero, ¿qué pasa? se achicharran, se vienen a menos. Verón fue aún peor de lo malo que fue todo el campeonato, y Riquelme falla en lo único que hace bien, el pase, ¿por qué será? ¿serán mas pesadas las camisetas de “La Bruja” y de Román? El objetivo era uno solo: ganar la copa. Entendería y aplaudiría un fracaso si se probasen jugadores a futuro, pero este plantel con medio equipo jubilado tenía solamente el objetivo de triunfar.
¿Que conclusión sacamos de todo esto? Que si ya nos cansamos de perder, si hay jugadores que demostraron que no están a la altura de la selección, si hay gente que demuestra que no está para cosas grandes, QUE NO VENGAN. No es una política muy complicada la que pido, la que hace falta, simplemente aprender que lo que falló es por algo, y que ese algo hay que cambiarlo.
Basta de Verónes y de Riquelmes, basta de Redondos y de Basiles. Bienvenida la sangre nueva, bienvenido el que pone huevos, bienvenidos Mascherano, Carlos Tévez. Bienvenidos los pibes y el talento, bienvenidos los que vayan para adelante, bienvenidos Messi y Saviola. Que siga habiendo gente que ame la camiseta, que deje todo en la cancha, Crespo y Sorín no se retiren nunca.
No es cuestión de camisetas, ni de ideologías, pongámonos de acuerdo en lo básico y demosle para adelante. De lo contrario, estamos condenados a ser siempre segundos.
Muchas gracias a cualquiera que se tome el trabajo de leer todo esto.
Un abrazo.

Veron no tiene sangre? podes explicar un poco mas eso?

Verón fué el que más intentó contra Brasil.

Verón no caminó ni se movió en todo el torneo. Tanto en el Inter como en Estudiantes anduvo muy bien, pero en la selección no existe. De cualquier manera no es el rendimiento individual de Verón (paupérrimo) el punto del thread .

Lo más lamentable es el periodismo deportivo, que generación de boludos sin cerebros, todos los imbéciles de TyC, creyendose piolas en algunos casos (Gordo Palacio) y serios porque fruncen el ceño en otros (Gastón Recondo). No discuten el poder, son alcahuetes de los jugadores, sólo son críticos en las derrotas muy evidentes. Me dan verguenza, como periodista que soy los creo un insulto a la profesión, deberían inventar una palabra nueva para ellos.
En lo único que son buenos es cuando le sacan el casette a los jugadores (Estudio Fútbol, Sin Cassette, Paso a Paso, Hay Equipo) pero eso sí, ¡A no discutir nada, eh! ¡A no cuestionar! ¡Prohibido investigar!
Pensar que creemos que Fabri es bueno porque tiene archivo y las estadísticas a manos… ¡Cuánta mediocridad! Los únicos que zafan son Víctor Hugo, el Gordo Bonadeo (que sabe de todos los deportes, no solamente de fútbol), Fernández Moore y el Ruso Verea.

Coincido en líneas generales con Lucho…

no paro de reirme con tus mensajes… :lol:

Analisis casi perfecto

segun Aleito_07, Riquelme y veron fueorn los mejores… :lol: :lol:

segun Aleito_07, Riquelme y veron fueorn los mejores… :lol: :lol
[/QUOTE]

Otra vez vos citandome y hablando de mi???

me tenes los huevos repletos flaco.

Donde dije yo que Veron fue el mejor de la copa america?? eh???

Muy lindo el post pero terminás haciendo la fácil de decir que el que no gana es un fracasado.

Con tu pensamiento Maradona nunca debería haber jugado en la selección después del fracaso del 82, lindo nos hubiese sido sin Diego.

Acá en Argentian no se puede aceptar una derrota, todo es fracaso, podés ganar 10 partidos por goleada que sí no salís campeón sos un fracasado.

Sí perdemos Veron no tiene sangre, ahora sí ganamos tiene paciencia y sabe cuando jugar.

Riquelme sí perdemos es pecho frío fracasado, ahora sí salimos campeones es una taradez no jugar sin enganche y más si tenemos a Román.

Esas posiciones absolutistas hacen que la Argentina sea lo que es, un país sin identidad y lo mismo se traduce al futbol.

esta selección enamoró a la gente y eso no hay periodismo que te lo imponga, ahora Basile va a ser el Borracho sin embargo sus selecciones son las que mejor juegan.

A pesar de la derrota yo estoy conforme con la selección, se puede mejorar pero también hay que saber QUE ES POSIBLE PERDER.

Totalmente. Este país siempre fué lo mismo. O sos el mejor o sos el peor.

o Perón fué un DIOS, o Perón fue lo peor que nos podía pasar.

Lamentablemente, la televisión le hizo tan mal a la gente, que son pocos los que saben encontrar matices y terminos medios a las personas y a los sucesos.

Yo les digo “bosteriodistas” (recondo también está incluído, obvio).

De acuerdo, menos con el ruso Verea, me parece un pelotudo, aunque en un sentido distinto al de los lameculos agentes comerciales de Boca Crece…

Jamás digo que el que no sale campeón es un fracasado. En esta copa había un solo objetivo por como se armo el equipo, el objetivo era el campeonato, y el fracaso es no conseguir el objetivo y no el no salir campeones en sí. Creo que se entiende lo que digo.
Tampoco un equipo que se fracasa debe ser desarmado, sino que todo lo contrario, yo crítico esa falta de política a futuro. Y no creo que Maradona no debiera haber jugado en el 86 después del 82, sino todo lo contrario. Pongamos el ejemplo de Messi, quién es parte de este fracaso, al final del post se ve que lo pido, y que pido que este mejor acompañado y que se aproveche su calidad para armar un nuevo y mejor equipo.
Esta selección no se a quién enamoro, a mi no. La gente me puteaba cuando yo mostraba mi disconformismo después de una goleada, pero se veía a simple vista que algo no estaba bien, que el equipo no iba para adelante ni jugaba a nada.
Es posible perder, no es posible fallar el objetivo. El objetivo era ganar por el plantel que se llevó. repito lo que dije arriba, hubiese aplaudido una derrota si hubiese ido un equipo de pibes, pensando a futuro. Bielsa hizo debutar a Maschernao en el seleccionado antes que en River. ¿El mótivo? El dijo, en otras palabras, “¿Para qué llamar a alguién para un partido puntual, si no me va a traer resultados a futuro? Mejor llamo a un pibe que se que en el futuro va a ser importante para el equipo”.

Hace casi un año, en TuRiver, escribía esto, hoy lo sigo sosteniendo.

veron jugo bien, me encanta

Renovacion ,erp renovacion positiva. Renoar no es , lo obsoleto, volverlo a usar, si no, usar sangre nueva. No entiendo que estan esperando para convocara gente como Bianchi, Ramon Diaz, u otros tecnicos. Siempre los mismos…Igual que con los jugadores…Que acaso pretenden llegar con Basile en Silla de ruedas, y tener la base del equipo en 35 años.?

Muy interesante lo tuyo, además en el contexto global, se nota la idea mala del exitismo, nosotros argentinos, somos quizá, los mejores del mundo, pero igual son muchos los que están ahí arriba,incluso Brasil.
Se dió un partido horrible, las jugadas de aquél equipo que se conoce, no estuvieron…las indivudualidas ni ahí(Solo Messi le puso su gambeta al equipo, y Masche q la rompe jugadorazo), entonces si se gana de Brasil, quienes son los que se van a ceer los mejores del mundo?te lo digo, de este foro serán muchos.

argentina tiene los mejores jugadores lo que pasa que no tenemos un tecnico que lo sepa explotar bien