Rincón ZEN

Como estoy en una nueva etapa de mi vida, donde de a poco estoy dejando de pasar broncas por cosas que no tienen sentido, aprendiendo de a poco a evitar reacciones que no me suman ni amí ni menos al otro contra quien tengo la reacción…

Yo, que por mucho tiempo salía (y todavía muchas veces salgo) con los botines en punta por cualquier cosa abro este rincón.

Rincón zen, porque es vivir el momento, el aquí y ahora.

Comentemos nuestros pequeños momentos zen aquí!

Por ejemplo, ayer, me contactó mi jefa que está de licencia porque la apuraron con cerrar las evaluaciones anuales de desempeño, tenían que estar para ayer en vez de dentro de una semana.
Hice ayer, día de la madre, 18 evaluaciones de desempeño (cuales hay que pensar porque en donde trabajo te difine bastante el futuro la calificación) y no miento, fui feliz haciéndolo. Le encontré el lado positivo, lo negativo? Para que pensarlo, es algo que tenía que hacer y me ayuda a crecer profesionalmente.

Espero sumar muchos momentos zen del resto!

Como estoy en una nueva etapa de mi vida, donde de a poco estoy dejando de pasar broncas por cosas que no tienen sentido, aprendiendo de a poco a evitar reacciones que no me suman ni amí ni menos al otro contra quien tengo la reacción…

Yo, que por mucho tiempo salía (y todavía muchas veces salgo) con los botines en punta por cualquier cosa abro este rincón.

Rincón zen, porque es vivir el momento, el aquí y ahora.

Comentemos nuestros pequeños momentos zen aquí!

Por ejemplo, ayer, me contactó mi jefa que está de licencia porque la apuraron con cerrar las evaluaciones anuales de desempeño, tenían que estar para ayer en vez de dentro de una semana.
Hice ayer, día de la madre, 18 evaluaciones de desempeño (cuales hay que pensar porque en donde trabajo te difine bastante el futuro la calificación) y no miento, fui feliz haciéndolo. Le encontré el lado positivo, lo negativo? Para que pensarlo, es algo que tenía que hacer y me ayuda a crecer profesionalmente.

Espero sumar muchos momentos zen del resto!

Buen rincón. Yo el viernes compartí una cena con mi hermano y algunos amigos… Uno de ellos se puso a “dar cátedra” de economía, con conceptos de lo más burdos y refutables que existieran alguna vez. Re convencido el flaco, explayándose como un “capo” académico… Yo lo escuchaba y pensaba “diossssss, que se calle”, pero me dije “si él es feliz así, dando sus conceptos equivocados y probandose como un capo de la política y la economía… ¿para qué escupirle el asado? no lo voy a hacer cambiar de opinión y voy a entrar en una acalorada discusión que no va a servir para nada… que sea feliz”
Me sorprendí viéndome en ese papel… Yo solía ser muy “discutidor”

Me iban a pasar fotos para subir a una página web… al final resultaron ser revistas y tuve que escanearlas y acomodarlas yo. No dije nada… pero soy programador no diseñador.

Veo a river todos los sábados y todavía no mate a nadie, no hay algo más zen que eso (o masoquista todavia no estoy muy seguro)

No tenia ni idea que significaba Zen jaja.

Miren, generalmente ME PONGO LOCO pero trato de contenerme.
El tema es que Me guardo la bronca, y si bien no me pongo a pelear con el otro, por adentro quedo hirviendo como una pava.

El Jueves fui a garbarino. El que me atendio era un pelotudo y por culpa de él tuvimos que esperar 30 minutos a que nos entreguen lo que compramos. La cosa fue asi, el chabon tenia que mandar a buscar 15 cosas al deposito, nosotros eramos los primeros PERO Puso nuestro ticket ultimo.
Mi viejo le dijo: “Che, mira que nosotros eramos los primeros”
El hijo de puta le dijo “5 minutos mas, 5 menos”

Pasaron mas de 20 minutos y yo lo entre a putear al flaco.
La corte por mi vieja que no le gustan las discuciones.
Esta bien, me la guarde, PERO POR ADENTRO QUEDE RE CALIENTE POR UNA PELOTUDES

Bueno pero ese es un cajo de mala atención. En todo caso, lo que pacíficamente podías hacer, sin calentarte, es pedirle el nombre y el libro de quejas…

A mi lo que me pasa siempre es que cuando no reacciono, me queda toda la bronca adentro y termina siendo peor.

En el auto para salir del estacionamiento de casa es terrible. Algunos, cuando el semaforo se pone en rojo, se te ponen adelante para que no puedas sacar el auto, y te tenes que comer otro semaforo entero.
Ahi me salta la termica

Hippies.

Hola, hay que hacer un curso o algo? Pregunto de onda porque para mi si bien puedo dejar pasar un montón de cosas por dentro quedo quemando bronca y mal humor, lo cuál también es malísimo.

En sí, como un forero comentó por ahí, me exaspero muchísimo con el tráfico (soy de Tucumán), realmente son muy imbéciles para manejar y ponen en jaque mil cosas todo el tiempo, no te dejan sacar el auto, salen de cualquier lado (remises y taxis) en si son unos hijos de puta, y de las motos mejor ni hablemos.

Saludos

Gonca.:twisted:

Ami me pasaron muchas cosas juntas.
1- tengo 18 personas a cargo así que si me indigno por los errores termino internada en dos semanas.
2- Estoy mejor conmigo misma porque determinadas cosas de mi vida se acomodaron.
3- Con esto de tener personas a cargo por suerte, 4 meses después de tener la gente me dieron un curso de coaching. Ahora estoy empezando a controlar de hablar sin reaccionar de mala manera.
4- Recomendación: Lo que más cuesta: parar la pelota salir, pensar tomarse 5 minutos, y después responder.

Mi vida es todo paz y amor. Lo verde me hace muy bien.

La semana pasada traje sahumerios a la oficina. Cuando prendí uno el jueves, que uno tenía alergia, que a otro le iba el humo. Hoy que estoy sola prendo otra y viene uno a decirme amablemente que lo apague. TODA la onda. Al menos en casa sí puedo hacerlo (como tengo perro me gusta que hay algún aroma lindo en la casa).

Si hay algo que me sacan son los sahumerios :lol:

Esos sahumerios!!! No los puedo ver

A mi vieja a veces le agarra no se que y empieza a prender.
ME VUELVE LOCO, ES UN ASCO.

Ojala en algun momento de mi vida,compartiendo con otras personas,pueda estar en estado zen,pero por ahora,todo es discusiom,y mas si aparece alguien a discutirme por River…no me puedo quedar callada,tengo qe tener la ultima palabra.
Quizas los unicos momentos zen,son cuando estoy en casa,sola y pienso muchas cosas buenas y positivas.

es dificil, yo se que es dificil, aveces, hacer ese break, para 5 minutos, tomarse un tiempo para pensar, calmarse, y no mandar todo a la mierda… donde mas la sufrimos son con las obligaciones laborales, aveces me metan con los horarios, o me hacen laburar un finde, y cuando te la ves venir, o te avisan, te empieza a hervir la sangre, ese es el momento donde hago una pausa, y me digo a mi mismo, para, para que te vas a quejar? si quieras o no lo vas a terminar haciendo? de una u otra manera, siempre resolves las cosas, eso personalmente, me ayuda muchisimo, yo soy de hacerme mucha mala sangre, por cualquier boludes, esa es mi vivencia, cosa de todos los dias…

estoy tratando de encontrar ese camino…

Un barril de verde no debe hacerle mal a nadie.

Yo quiero probar que se siente tener mi nombre en verde acá :cool: