Mirá, probé desde la 10.10 hasta la última y me quedo con la 12.04 LTS Precise Pangolin. Funciona muy bien, no le encontré problemas que si tenía la 13.04 y lo mas importante es que tenes soporte hasta Abril del 2017.
No se que opinan [MENTION=18466]MasterRP[/MENTION]; o [MENTION=36889]THAL[/MENTION]; al respecto.
Como andas?
Yo la verdad a cualquiera que se inicie en linux le recomendaría ubuntu o mint, pero “paradójicamente” son las que mas te alejan de aprender “linux a fondo” porque tienen la ventaja de que son fáciles de usar.
Lo bueno de Ubuntu (es la que uso) o mint es que no vas a notar ninguna dificultad para aprender a manejarte y luego vas a poder ir profundizando en lo que te interese hacerlo.
Cualquier problema que tengas con el uso de la consola avísame ya que parte de lo que hago tengo que estar usando putty y GTKterm todo el tiempo.
Saludos
Manu
gracias a ambos [MENTION=6937]Heroe millonario[/MENTION]; y [MENTION=20862]manudferreiro[/MENTION];, me instale la 12.04 de Ubuntu, ahora voy a empezar a manejar la consola y voy a ver que onda. Cualquier problema les consulto!
Desde hace un par de semanas que estoy usando Ubuntu 13.04. Casi que instalo una version cada año para probar, y esta debe ser la mejor de todas. No solo es estable, tambien es muy facil de usar, en un par de horitas tenes todo instalado, incluyendo programas para modificar absolutamente todo lo que hace a grafica.
Muchachos, por necesidad de un cliente tengo que armar un servidor con Suse server e instalarle LAMP. (Sigla que refiere a Linux, Apache, MySQL y Php). Alguién lo probó o lo instaló alguna vez?
Tengo que probarlo antes del miercóles que viene, que me voy a Montevideo a hacer el trabajo. 
OpenSUSE