Recordando que Riversita78 lloró cuando tuvo que hacer sancionar a un alumno por primera vez, se me ocurre preguntarle a mi vieja, profesora de matemática, si se sintió mal cuando le hizo poner amonestaciones a un pendejo.
-Ma, a vos te dio pena ponerle amonestaciones por primera vez a un alumno?
-pffff jajajaja. Ni mierda.
Necesito 2 ejemplos de ejercicios que puedan continuar un proceso de logica para entender el orden de los numeros de menor a mayor para 2º grado.
Si doy este ejericio:
"Juan tiene 3 cartas y armo el numero “973”, Dani el “954” y Maria saco un 9 y un 7 ¿Cual es la 3º carta que le toco si formo un numero que esta entre el que armo juan y dani? ¿hay una unica posibilidad? R=970 - 971-972-967-957.
Que dos ejercicios podrian llevarme a desarrollar mas este concepto?
¿Alguien tiene experiencias en radios escolares? Quiero que la escuela tramite el equipamiento, aunque tenga pocas chances, es una posibilidad y hay que encararla
No pensaron en probar primero en alquilar un espacio en una radio cercana?
En la escuela donde trabajo un grupo de alumnos lleva adelante un programa radial, los días viernes. Preparan durante la semana todos los temas y tienen sus sponsors, para cubrir los gastos.
Cualquier pregunta no molesta, vió? y si querés lo pódés ver por “internete” en vivo y en directo.
Si llegamos a armar algo, se puede conseguir espacios. Conozco gente de las radios de aquí que cederían pequeños espacios (no son las más escuchadas claro :lol:). Pero si contamos con material grabado y emitido, aumentan las chances de que nos equipen.
Esta página tiene experiencias de radios escolares
En nuestra contra: es una ciudad pequeñas con muchas radios. A favor: todas las radios son iguales, la falta de diversidad cultural de Chamical es preocupante. Y la modalidad de la escuela es Arte, Diseño y Comunicación
Es su oportunidad de generar un cambio cultural importante!! Puede ser un proyecto mas que interesante…
Bueno, si puedo mañana me contacto con el operador de la radio, que es un crack y le pregunto por el equipamiento imprescindible para largar con el asunto. Te parece bien?
yo empecé en la escuela especial, con algunas horas como TERAPISTA OCUPACIONAL, por gabinete, hace unos cuantos años atrás. En ese momento nadie conocía muy bien de lo que se trataba mi profesión excepto la directora, que me otorgó la oportunidad de aprender y crecer. Luego hice la formación docente y accedí a los 2 cargos. Empezaron a ingresar otras colegas paulatinamente, entonces yo me perfilé mas para el trabajo en el Centro de Formación Laboral. Cuando se produjeron cambios institucionales importantes en el ámbito directivo (falleció quien me había tomado y la hija intentó pero no pudo) me entrevistaron y me ofrecieron luego ser parte del nuevo equipo directivo. Hace ya 5 años, dirijo y coordino el área pre-laboral y laboral de la escuela.
Amo mi trabajo, porque me permite generar y llevar adelante proyectos diversos, que atraviesan desde los mas chiquitos en inicial hasta los adolescentes y jóvenes. El desafío constante es: que logren en la medida de sus posibilidades, acceder a la adultez y al mundo del trabajo con competencias que “achiquen” la brecha de la desventaja que la discapacidad conlleva. Que sean sujetos de derecho, dignos y responsables mas allá de cualquier limitación.
ROBERTO!
Mas vale tarde que nunca…
Lo que averigüé es que en principio necesitas un buen TRANSMISOR, si es fm (que es menos costoso) debería ser de medio kilo(de frecuencia) la TORRE (que es la antena de 30 metros para arriba), ANCLAJES de donde van agarradas las puntas de la torre, se necesita un buen espacio en terreno (para los anclajes). BIPOLOS que son cables que van de la punta de arriba de la antena al piso. VALISA para la antena.
Equipamiento de estudio: CONSOLA, COMPACTERA, PC.
El estudio se puede armar con paredes de machimbre y en el medio un aislante simil a gomaespuma, micrófonos, la separación de la operación y el estudio es con un vidrio (ya lo habrás visto).
Bueno mas o menos eso averigüé, ya veré si me pasan algunos costos para que te armes un presupuesto…Perdón por la demora pero no me daban bola…:mrgreen: