Rincón del Demente

Matar por comer, sin sufrimiento “extra” de por medio, es lo único aceptable.
Es natural.

Ahora, el que mata y deja sufrir, para despues rematar como quien puede decir, por más que lo coma o lo que sea…

Por ejemplo algo que odio, y tengo gente conocida que lo hace por tradicion de campo digamos, es cuando largan en el campo chanchos y salen con los perros a cazarlos.
Eso no dista para nada de los ricachones que acompañan a matar leones drogados o viejos en africa.
Si queres cazar para comer, anda a y caza, pero no andar jugando con la desesperación de un ser por el institno de supervivir. Menos si vos sabes que la tenes ganada la batalla.

Me enferma. Me enferma todo lo que es el abuso del poderoso al debil o inocente, desde los animales hasta el maltrato a niños, abuelos o mujeres, en el sentido de que estén en una situacion de desventaja con respecto al atacante.

3 Me gusta

Que bueno que solito se haga putear así.
No tiene en cuenta, por ejemplo, el sometimiento.

3 Me gusta

Es muy fina esa línea. ¿Por qué el sistema de matadero sería menos psicópata que la mina del video ese que le serrucha las piernas a los perros?

1 me gusta

No lo es.
No queremos muchos ver cómo son los mataderos, la INDUSTRIALIZACIÓN de los animales implica un sufrimiento y un maltrato al ser vivo en cuestión que no estamos dispuestos a conocer muchos de nosotros, lo reconocemos pero no queremos ni saber.
Por eso mucha gente deja de consumir animales últimamente.

Una vía de escape sería una nueva visión y un nuevo sistema de cómo se industrializa el animal criado para comer, la cual es imposible de pensar hoy de que sea factible y además imaginen el precio de los animales a donde se dispararían.

Por algo hay impresoras de carne ahora (?)

1 me gusta

No se de q video me hablas, pero si le serrucha las piernas con el unico motivo de serruchar piernas y tener placer de hacerlo, la respuesta se da sola. Los mataderos matan animales para ser comidos, y existen protocolos para que sufran lo menos posible. El proposito es para generar comida y riqueza, no por el hecho visceral en si. Son dos mundos dinstintos por mas q haya dolor en ambos. El psicopatico tiene como meta el placer sadico, el resto es adorno.

1 me gusta

Haciendo un resumen; maximizar ganancias, minimizar costos, aumentar producción. Eso implica matar la mayor cantidad posible con la mínima de recursos posible. Eso implica que no hay un “cuidado especial” para “evitar el sufrimiento” del individuo, a veces donde tienen que morirse no se mueren y por no parar la línea un poco más de tiempo sigue de largo en el proceso.

Igual Angelito no tenes razon en lo que queres plantear.
No es lo mismo, pero tiene aspectos como te dicen en comun como el sufrimiento.
El tema es que uno intenta, no por gusto sino porque mucha gente lucha y ha logrado ganar pequeñas batallas y ojalá con el tiempo se ganen muchas más, evitar el sufrimiento, en cambio por contrapartida tenes a las personas sadicas, enfermas o como quieran plantear que lo que pretenden es disfrutar del sufrimiento que inflingen.

Las personas que trabajan en un matadero no necesariamente disfrutan de su trabajo, de hecho intuyo que lo sufren hasta que se acostumbran. No es lo normal de mínima que el tipo disfrute y goce de meterle un corchazo de aire a las vacas, ponele.

Ahi tienen un video de un matadero de cerdos.

https://youtu.be/hFak3scmD9A

1 me gusta

Ni en pedo miro esas cosas.

1 me gusta

A eso voy; argumentos del tipo “matar para comer” son adorno.

No hablo de los empleados que son solo eso, empleados, sino de quienes administran y crean las líneas. El hecho de que “no te importe” el “daño colateral”, no te hace menos aborrecible.

1 me gusta

Pero es muy selectivo para debatir.
Osea que el empresario es un sádico por no importarle la vacas? digamos los peces gordos del capitalismo se cagan en la vida de un animal?
Jaja pero si se cagan en la gente directamente.
Si a lo que vas es a la crítica del capitalista (salvaje) es para otro lado el tema, no lo hacen por el placer de hacer sufrir un animal, sino que directamente el sistema extremo al que podemos atribuir su riqueza se trata un poco de cagarse en todo lo que no sea ellos mismos. Es más egoismo que otra cosa, si queremos ponerlo en palabras simples. No les importa “el sufrimiento del animal”; no entra en la ecuación como SI lo hace el psicopata, porque para el tipo lo que entra en la ecuacion es solo la guita.
Son cosas diferentes, no hay un nexo a lo que se debatía, que es la caza para comer vs daño por goce (por más que vayas a comer, si no matas al animal y lo dejas ahi agonizando, sos un hdp)

De hecho yo mismo te digo que no quiero saber NADA de los mataderos, con lo que se me alcanza, y sigo comiendo carne.
Sin embargo no mato una hormiga por mi mismo, y soy un hipócrita porque SÍ me importa el sufrimiento de los inocentes animales, sin embargo como carne.
Esa es una dicotomía personal, si, pero bueno… me gusta la carne y que se le va a hacer.

1 me gusta

pues si , si lo hace , es justamente esa la diferencia , la linea se cruza cuando pasas de estar obligado o ignorarlo a disfrutarlo …

Que se caguen en la gente (asumiendo que “la gente” vale más que “las vacas”) no es un “pero” sino un refuerzo a mi punto.

Y mi “crítica” es ambas. Dejar agonizando a un animal “por goce” o porque está la novela y vuelvo en media hora y me chupa un huevo no es éticamente diferente; que sea por sadismo o por daño colateral es moralmente igual, a eso voy.

Acomodala como quieras, pero el capitalista no pone en su ecuación el sufrimiento/no sufrimiento del animal, en cambio el psicópata o como se llame SI. Es la principal variable.
Solo aparece para el capitalista cuando le rompen las bolas con protocolos o cuestiones por el estilo, pero son cosas distintas las que se plantean desde el principio.
No tiene que ver el sadismo con tener un matadero, linealmente ni mucho menos. Al tipo le da lo mismo tener un taller textil con esclavos o tener un hotel en panama.
Lo colateral es algo ajeno a la cuestión del que caza para comer o el que daña por goce.

Angelito siendo Angelito.

1 me gusta

Y es mínima, no te absuelve éticamente el margen de la excusa.

Te doy otro ejemplo, los gendarmes que no dejaban pasar a los enfermos en las provincias siendo que no les iban a hacer una contravención por dejarlos pasar para que se atiendan; desconozco si lo hicieron por el placer de verlos morirse, pero que no lo hayan hecho no los hace menos hijos de puta, siendo conscientes de lo que implican las acciones que hicieron. ¿Me explico?

La ensalada que haces para tratar de tener razón en algo que desvirtuas rompe barreras continuamente.

2 Me gusta

Y lo que te estoy diciendo es que no importa porque ambos son conscientes de las consecuencias de sus actos que realizan, que son iguales.

Otro buen debate podría ser:

Angelito debate para tener razón acomodando las cosas sea como sea, lo que provoca debates extensos que empiezan en si Homero existió realmente y terminan en el gol que se come Palacios para el 2 a 0 en Lima adentro del área

O …

Angelito disfruta de el plancer mismo de discutir, no importa un carajo si al final tiene razon o no, y en el mientras te arma ensaladas por el mero goce sádico de que la discusión se extienda hasta el orgasmo mismo?

2 Me gusta

Estas muy nervioso, o enojado, o ambos.

Yo lo que estoy diciendo es que esa dicotomía de matar por placer vs cazar por necesidad no es tan lineal y real como ustedes la vienen planteando, y que por eso no me pliego a una dicotomía que sirve para excusar actos propios del sadismo.

Voy a hacer incapie en este comentario digno de alguien que nunca vio un animal faeneado:

Tanto en un matadero industrial o en un rancho campestre, a la vaca se la mata degollada. En el matadero se le da con un aparato supuestamente aturdidor, que no siempre funciona. La vaca muere degollada con el objetivo de que la carne sea menos dura: el sufrimiento del animal, que tarda entre 1 y 5 minutos en morir, no importa. Y ahí está el tema; el que lo hace sabe, y no le importa, y no lo hace por “supervivencia”; lo que yo te estoy diciendo es que el hecho de que lo disfrute o no, es accesorio porque lo que causa el daño no son sus intenciones sino sus actos.

Otro ejemplo; el sicario no mata necesariamente por placer, mata por plata. Y el hecho de que no disfrute su trabajo, no lo hace mejor éticamente que el sádico porque realiza los mismos actos. ¿Ahora lo pudiste entender? Ustedes están discutiendo si K o M y yo les estoy diciendo que los dos son una mierda.

Para vos es una “ensalada de frutas” lo que yo te estoy diciendo, pero son nada más ni nada menos que los fundamentos de una doctrina ética-filosófica, la “Ética Teleológica” (de los fines), que está contrapuesta a la “Ética Deontológica” (de los deberes; “matar por comer”, “matar porque es su trabajo”).

Mirá que si algo no estoy es enojado o nervioso, te soy sincero. De hecho estoy con el aire acá echado esperando un poco para ir a limpiar la pile, que hoy me convierto en pescado.
No me puse nervioso cuando un tipo me editaba todos los mensajes porque se pensaba que eran para él y hasta me tiró comentarios amenazantes por privado, es un foro y somos siempre los mismos, algunos somos mas pavos que otros y nada más.

Me causa gracia que no sea una ensalada de frutas un gendarme, un capitalista y un tipo que le corta las patas a un perro, pero bueno.