Rincón de los Ramonistas

en eso mismo estaba pensando… aclaro q no soy ramonista, pero q difícil es determinar que hacer en diciembre!!! digamos q saca 6-7 puntos JJ… lo dejamos? a riesgo q, como muchas veces pasa en los interinatos que toman cierto impulso, se decide extenderlo dados los resultados, y después cuando debe arrancar un nuevo ciclo (el clausura) a la 4ta fecha tenés q salir corriendo a buscar un nuevo dt pq el equipo es un desastre…
y lo peor es q perdiste tiempo de trabajo con un dt ‘nuevo’, no pudiendo elegir sus incorporaciones o diagrama de equipo, ni pretemporada…

y si DAP lo trae y el equipo anda para el orto? si nos vamos a la B, de q sirve pensar ‘y bueno al menos traje lo q la mayoría quería…’

A mí Ramón como técnico siempre me generó más dudas que certezas. No voy a negar que tiene capacidad, pero cuando hay que arreglarse con lo que hay, suele descarrilar.
Cuando tuvo los jugadores, supo como llevarlos para lograr cosas ( le pasó en River y en San descenso ) pero ahora que tiene jugadores que son de medio pelo para abajo, no consigue resultados.
Nuestro plantel seguramente es mucho mejor que el de éstos muertos, pero miren que no nos sobra nada, eh.
Muchos piensan que si vuelve Ramón, vuelve D´Alessandro, Saviola, Aimar, etc… Yo creo que éstos van a volver cuando les pongan los dólares. Y tengo muchas dudas si Ramón con este plantel que tenemos, pueda afrontar un campeonato tan difícil como el que se va a venir.

coincido
pero respecto a las posibles incorporaciones, si bien es cierto que el hecho de que asuma él, no implica que venga D’Alessandro, Saviola etc etc…, pero es una realidad que a Ramón, si te pide sí o si q le traigas a Bergessio, no lo conformás con el 9 de la reserva de Aldosivi
y esto sin dudas es una virtud.

Una consulta para el que haya ido al museo en dia de partido: alguien sabe hasta cuando esta abierto el museo los dias de partido (horas antes del inicio del partido), por que saque populares para unos amigos que vienen del interior y los queria llevar al museo antes de ir a la tribuna

El tema de los refuerzos pasa, fundamentalmente, por lo económico. Ramón puede pedir a Messi, Saviola o Benzema pero si la plata alcanza para traer a Balsas, te encajan a Balsas… Y si no lo conforma, tiene dos caminos: arreglarse con lo que hay (cosa que al parecer no logra) o pegar un portazo (cosa que no le sirve a nadie)

El tema es que mucho de lo que es achicar ese famoso márgen tiene que ver con que sea un tipo de la casa, más alla de sus antecedentes o su capacidad. Si vos me das un ejemplo de un DT que conozca los pasillos de River y que cuente con los requisitos que mencionás, quizás la chance de otro nombre que llegue mejor en su actualidad pueda ser factible, pero no creo que haya, sacando a Gallego que ya dijo que no. JJ no lo es seguro.

Y puntualizo en el hecho de que sea de la casa porque creo que debe ser un requisito fundamental y obligatorio de cara al DT que comande en el semestre más difícil de la historia…

A mi me encanta ramon y me ilsiono con su regreso, pero no se si es tan factible como pensamos, no lo veo renunciando. Recordemos q para diciembre ya dbe estar definido el nombre del dt, para mi entre jj, sabela y ramon va a estar la cosa

Es que para mí ahí está el problema: apelamos a la mística. A algo intangible que no suele funcionar salvo esporádicamente

A mi entender se debería tener en cuenta otras cuestiones a la hora de buscar un DT: Actualidad y capacidad. Hemos visto, en otros ámbitos, cómo la utilización de la mística y lo motivacional no alcanza

No se Pablo, yo creo que sacando Bianchi, Bielsa y alguna otra excepción más, cualquier DT que no sea del riñón del club es un experimento demasiado arriesgado para el próximo semestre, aunque venga de ganar la Intercontinental el año pasado…

Puede ser… La verdad que yo tampoco se. Puede que Ramón sea una solución. No lo niego. Lo que sí no creo es que sea la única. Y lo que creo es que, en una situación tan de mierda como la nuestra, la decisión del nuevo DT (si es que viene un nuevo DT) debería basarse en un análisis completo de los requirimientos que debe tener un DT en estas circunstancias. Digamos, el espaldarazo anímico dura lo que le duró a Ramón en SL, a Cappa acá, a Maradona en la selección o incluso lo que le puede durar a JJ ahora. Es decir, el que venga, sea quien fuere, tiene que venir con una mochila llena de herramientas para sortear todo tipo de adversidades.

Desconfío de las soluciones mágicas, de los mesías, de la mística, de la canchereada. Acá se necesita un tipo que venga dispuesto a ponerse el overol y no dejar ningún detalle librado a la buena fortuna. Un envace, sin contenido, no va servir de mucho me parece

Ya veo a Gareca con el buzo de River en enero…

entonces, ya veo a River jugando el Nac B en julio…

Pero DAP dijo que Jota Jota NO es interino… (si, ya se, son esas declaraciones pedorras tipicas del Kaiser, pero bueh…)

Bueno, pero dentro de los “conocedores de pasillos”, Sabella, por ejemplo, esta teniendo una actualidad muchisimo mejor que YD.

De todas formas. eso de las preferencias por los baqueanos del zocalo y la baldosa y “ser del riñon” es otra cosa que nunca me parecio relevante (y en mas de una ocasion, contraproducente). River salio campeon del mundo con Veira que no conocia ni una baldosa del anillo interno.

Salio campeon con extranjeros como Simeone y Pellegrini y manco estrepitosamente con hijos de la casa como Astarada y Gorosito…

Yo lo quiero a Ramon, por más que no le este llendo bien en San Lorenzo ya demostró su capacidad. Tampoco es que haga milagros.
Muchos dicen Sabella esta en mejor momento,a mi me gusta Sabella pero hay que fijarse en el plantel que tiene uno y en el que tiene el otro,hasta Sensini y Astrada hicieron buenas campañas en Estudiantes.
A mi damelo a Ramón que con lo que tenemos hoy en dia estoy seguro que arma un muy buen equipo.

Me encanta, estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, pero… Como cristalizamos ese discurso en un apellido de DT? Porque a mi sinceramente, como decian antes, excepto Bianchi o Bielsa, no se me ocurre ninguno.

Pasarella trae a Ramón o deja a JJ al mando. No hay otros apellidos, los importantes no quieren agarrar y cualquier otro que elija Solassi(el que pone la papota) le salta al cuello. Los dirigentes ya le bajaron línea al Kaiser: Ramón o Ramón.

Bueno, pero nombres hay para todos los gustos desde Ramón hasta Bianchi, pasando por Bielsa, Martino, Gallego, Sabella, Pekerman, Bauza, Cagna… que se yo, nombres se pueden tirar a patadas: algunos serán mas del gusto de unos que de otros. Pero creo que tipos competentes para dirigir un plantel como River existen.

El tema pasa por que quien venga no puede llegar con el traje de super héroe pensando que su sola presencia produce milagros. Ese pensamiento mágico es el que no quiero porque no se sostiene con nada. Si Ramón viene con aires de divo, a tirar frases para la tribuna y pensando que con su nombre alcanza… y bueno, a mi no me gusta. Porque creo que con eso NO alcanza. Y sus últimas experiencias como DT lo demuestran. Parafraseando a Arlt, el futuro será nuestro por prepotencia de trabajo.

Por eso me gusta mucho como declara JJ porque me parece que es un mensaje realista para bajarle al grupo. Después, habrá que ver como lleva adelante el barco estas fechas pero a priori prefiero un tipo que tenga los pies en la tierra, pida laburo, esfuerzo, conciencia y que no venda humo, divismo, quilombos internos. No estamos para boludear

De los nombres pesados que se pueden traer, ninguno te garantiza mas que otro sacarte del pozo. Entre Sabella, Gallego, Ramon, y alguno mas, no veo a uno que este un paso adelante en cuanto a capacidad y confianza que nos pueda dar al respecto. Por lo tanto, siendo tan complicado saber quien podria salvarnos de esta situacion, la opcion de Ramon Diaz puede ser la mejor teniendo en cuenta todo lo que gano en el club, lo que genera en la gente, las espaldas que tiene. Ni siquiera estoy hablando de achicar los margenes de error, porque no me consta que con el pelado se achiquen mas que con otro.

Se probo con miles de tecnicos, es hora de darle una chance al mas ganador de todos.

Gracias Ramón, te llevaste a San Román, pediste contratar a Guillermo Pereyra y por suerte te dieron bola y está en San Descenso y no en River. Trajiste a Placente que está todo roto y era casi seguro que también venía para acá.
Lástima que no los pudiste convencer para que se llevaran a “otra joya” que también habías pedido : Nuestro “Lampard” Abrelatas.
Dentro de las cualidades que tiene que tener un técnico como la gente, está la de tener por lo menos tres o cuatro opciones por si la primera te falla o no tenés guita, etc, etc,.
Lo de Ramón es muy fácil, por ejemplo, primero pide grandes figuras, como sabe que no se las pueden traer, recurre a su segunda y última opción. Jugadores que le hayan rendido en equipos que dirigió anteriormente. Aunque éstos ya tengan arriba de los 30 pirulos.
Como la mayoría de los hinchas de River piden que vuelvas ( no es mi caso ), seguramente vas a volver a dirigirnos, sólo espero que no te traigas a ninguno de estos fracasados por aquí. Ya tuvimos muchos años de éstos jugadores “ñoquis”.

PD : Ni se te ocurra traer a alguno de tus hijos.

San Roman es mejor que Ferrari.