Rincon de las Artes Marciales

Hice Kung Fu tres años, pero en 2014 dejé. Me encantaba y me gustaría volver, aunque ahora en el gimnasio donde voy veo que dan clases de Muay thai, MMA, y está anunciado que va a haber Tae Kwon Do. Me tienta cualquiera de las tres, pero si me meto a una debería dejar los fierros, porque no me alcanzaría el tiempo y el bolsillo para hacer los dos.

Te cito aca porque no quiero desvirtuar el otro tema, metiste un hablemos sin saber gigante. Hiciste o haces algo?

Como no va a servir que hagas otra cosa para mejorar en tu arte marcial? Muchos artistas marciales toman clases de boxeo para trabajar físicamente de manera más rigurosa y mejorar la guardia y la postura.
Otros toman ejercicios del taekwondo para trabajar la cadera y la flexibilidad. Como que no sirven otras técnicas de otras artes marciales porque no las podes usar? Leiste alguna vez un reglamento de taekwondo para competir? Fuera de joda no te iba a contestar pero me quisiste dar clases via foro y la verdad te respondo porque seria una pena que alguien que tiene ganas de hacer artes marciales te lea a vos y piense que sabes:

Es muy recomendable nutrirse de todas las artes marciales que se puedan, ahondar en sus principios, su filosofia, su historia y aprender sus técnicas y métodos de entrenamiento para encontrar en qué o cuál punto tu cuerpo se siente mejor. Nefasto es poco para el mensaje sin ningún tipo de argumento válido que pusiste.

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

A parte pones nada que ver el taekwondo con el karate :lol: :lol:

El taekwondo nace de una mezcla del Karate y el Taekkyon, de hecho el creador, Choi Hong Hi, era 2 dan de Karate.
Fuera de joda yo no comento en pys, ahi pone lo que quieras. No te metas con las artes marciales (?)

1 me gusta

Muay Thai + jiu jitsu. Un poco de boxeo, kickboxing y judo. El resto lamentablemente es todo chamuyo.

Se re coparon con el tema del Kunfú :lol:

Gracia al que trasladó el tema desde Relatos hasta acá. Héroe sin capa.

2 Me gusta

Algún día me gustaría empezar Judo o Brazilian Jiu Jitsu. Siempre tengo complejo de que como no empecé de pibito ya es tarde para estudiar un arte marcial pero me parece que es un mambo mio más que nada.

También me encantaría Muay Thai pero me intimida un poco :lol:.

Nunca es tarde crack. Date el gusto de empezar lo que quieras

2 Me gusta

Hice Karate durante un tiempito. Y vuelvo a decir lo mismo, mejor ser maestro en una que aprendiz de todas. Y dudo muchísimo que te permitan usar tecnicas de artes marciales diferentes, ya que no tendría ningun sentido un torneo de Taekwondo, si un competidor una Kung-Fu, otro usa Karate y otro Yudo.

El taekwondo se basa en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino y en algunas de sus técnicas como por ejemplo las de mano abierta se basa en el taekkyon coreano, en el karate-do japonés (estilos Shudokan y shotokan ), de donde provienen los golpes con el puño.

Los Maestros coreanos, consecuencia un su fuerte nacionalismo y resentimiento por la ocupación japonesa (1910-1945) y La Guerra de Corea (1950-1953), ubican el nacimiento del taekwondo en el año 50 dC, con la práctica del arte marcial nativo llamado taekkyon.

La evidencia de la antiguedad de su practica fue hallada en antiguas tumbas por arqueólogos japoneses, donde descubrieno pinturas murales en las cuales se mostraban a hombres en escenas de pelea.

Bueno, yo hago taekwondo desde los 7. Y lo primero que te dan cuando entras es el origen del taekwondo :lol: Y quien dijo que si aprendes varias no podes especializarte en una? O sea insisto, estás diciendo una burrada enorme amigo. Lo mejor que podés hacer si prácticas un arte marcial es nutrirte de las otras para vos. Qué tiene que ver la competencia? Practicar un arte marcial es mucho más que eso. De todas formas el reglamento de tkd no prohíbe técnicas por ser de otro arte marcial, a parte ni que hubiera taaaaantas variantes para hacer con un brazo o.una pierna :lol:
-no golpear de la cintura para abajo
-no golpear a la nuca
-no contacto pleno (a romper)
-solo golpear con pies y puños, sin golpear con técnica de reverso de puño con movimiento ampuloso del brazo -si lo haces de forma corta,.es válido-
-se puede golpear saltando con manos y pies
-no se puede agarrar ni abrazar
Ya está, si tu técnica aprendida en karate o cualquier arte marcial está dentro.de ese reglamento, (espero no haberme comido nada porque estoy en la calle) la podes usar. te tengo una noticia: hay miles :lol: :lol: :lol:

2 Me gusta

Vos estas recomendando a gente que no practico ninguna, que aprendan varias a la vez.

¿Y cual es el sentio de hacer una competencia de Taekwondo si por ejemplo un karateca puede participar y luchar con otro arte marcial?. Es absurdo. Seria una competencia donde el campeón mundial de Taekwondo puede ser un karateca que jamas practico Taekwondo. :lol:

te recomiendo jiu jitsu, no practico pero un amigo practica y está muy piola… en un mano a mano es casi imbatible (siempre y cuando no te caguen a patadas en el piso :lol:)

después lo del muay thai te tenes que sacar el miedo, yo en kick al principio iba cagado pero después te empezas a adaptar y a “endurecer” por así decirlo…

también de pendejo hice taekwondo hasta azul (tenes muchas menos chances de lesionarte que en otras disciplinas) e hice un poco de karate (apenas unos meses porque el sensei era un delincuente). Nunca es tarde para estudiar si te gusta, aparte de que físicamente te hace muy pero muy bien y aparte de lo físico es bueno para la mente… encima creo que vos sos pibe… empeza de una…

1 me gusta

estoy recomendando que prueben, que no se priven de ninguna. siempre se van a sentir mas comodos en una sola en la cual se van a quedar, pero que no entren en la huevada de futbolizar las artes marciales y bardear a las otras o ningunearlas porque siempre se puede aprender o mejorar con cosas nuevas de otros lados.

y pero si para competir tenes que acreditar categoría, sos joda? :lol: si un karateca cinturón negro se presenta y dice hola si vengo a competir acá, primero que deberá tener el uniforme de tkd y segundo que deberá acreditar la categoría dentro del taekwondo, si nunca rindió examenes competirá con los gups, probablemente como cinturón blanco :lol: los campeones salen de las competencias de danes, competir siendo cinturón de color es como los mundiales sub 20 en el fútbol. tiene importancia, es lindo, da experiencia y todo eso pero la joda empieza cuando sos cinturón negro. un karateca para poder competir ahí tiene que tener años de hacer taekwondo y al menos 9 examenes de gup y 1 examen de dan. con lo cual estariamos hablando de alguien especializado. qué tendria de malo? los grandes maestros de artes marciales se especializaban en más de una. no vamos a decirles nosotros desde el foro tuRiver que estaban equivocados no? :lol:

1 me gusta

Siempre me gusto el kung fu y ahora pregunto, sirve en los manos a manos en la vida real? Hay lugares buenos en capital para aprender o hay mucho chanta?

1 me gusta

En lo primero coincido.

Lo segundo, me sigue pareciendo no solo ridículo, sino tambien irresponsable. ¿Un cinturon negro de Karate compitiendo contra taekwondistas de categorías muy inferiores a él?. Y no es porque pueda ganar, sino porque tiene mas chances de lastimar. Pega mejor, bloquea mejor.

Y tercero…

1 me gusta

la termeada :lol:

puede ser ridículo, pero es. lo que no entiendo es para qué iria ese muchacho

2 Me gusta

te diria que casi cualquier arte marcial te puede servir si te tenes que defender, obviamente que si fuiste un mes no vas a hacer nada, pero si practicaste durante años te puede salvar las papas

Yo hace rato tenía ganas de aprender Aikido pero la verdad que las artes marciales me interesan desde un lado pragmático y muy poco desde lo filosófico.

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo. Yo hice karate muy de chico pero tuve que dejar porque no podía presentarme a las pruebas por el horario que las ponían que era distinto al de las clases y como que no tenía sentido seguir si no me podía presentar para ir de blanco a amarillo. No volvía a hacer un arte marcial después de eso. Me acuerdo poco y nada, lo que se de combate tiene poco que ver con artes marciales y mas con la infancia violenta que tuve mas un toque de sadismo y morbo en mi cabeza.

1 me gusta

Che, lo de las artes marciales compitiendo entre ellas…¿nadie sabe que no podés hacer lo que querés en los torneos?Tenés que usar las técnicas que te enseñan, usar otras te saca puntos o te descalifica. El ejemplo que pusieron de Taekwondo y Karate justo son artes marciales recontra diferentes.

Yo vengo diciendo eso desde Relatos Salvajes.

Pero por eso, un septimo dan de lo que sea podría ir a un torneo de Taekwondo como cinturón amarillo y lo podrían destruir en segundos. Son totalmente diferentes las dos.