Rincón de la Unión Europea: ¿República Catalana?

Tranqui, ya alguien bien informado me explico bien las diferencias entre Catalunya y una colonia.
De todas maneras, tomaría con pinzas el deseo de querer irse de España. Comparable con que los mapuches (por nombrar cualquier pueblo originario, primero que se me viene a la mente) quieran Neuquen para ellos, hay que darle la provincia en ese caso?

Hay que ser bobo para estar a favor de la independencia de Cataluña, es como excavarte tu propio pozo.

1 me gusta

Aca lo más importante es que Argentina no reconozca la independencia de Cataluña, porque de ser asi, automáticamente debería reconocer la de las Islas Malvinas respecto a los Kelpers.

Que ni se le ocurra al forro de Mugricio.

Olvidate, es amigote de Rajoy. Ademas creo que este intento de inflar pecho y gritar por la independencia tiene patas cortas, ni bien empiecen a flaquear en lo económico vuelven de rodillas

1 me gusta

Si Mugricio lo hace, es un vendepatrias con mayusculas. Después, que me vengan la gilada a correrme con eso de “la chorra k que se llevó todo”.

La Soberanía no se regala ni se vende.

Perderíamos las Malvinas, la Antártida Argentina, Tierra del Fuego, gran parte del Mar Argentino, y por si fuera poco, Chile reclamaría territorios que, según ellos, les correspondería.

El forro de Macri me hace acordar al capitulo de “EL ALMA DE BART SIMPSON”…hijo de re-mil puta !!!

Por esa razón Argentina todavía no reconoció a Kosovo por ejemplo.

Es un mamarracho esta declaración de independencia, ojala Pudgemont y las lacras q lo siguen terminen bien en cana.

Bueno la diferencia es que las malvinas fueron ocupadas ilegalmente. No comparemos casos porque no tienen nada que ver

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

ah vi que ya lo habian hablado, nada

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:41 ----------

Si toda la provincia de neuquen quiere independizarse entonces si, pero dudo que sean tantos los mapuches.

Si una provincia quisiera independizarse sería ilegal, tendríamos que cambiar la constitución para que no haya quilombo. Otra forma es que esa provincia tenga el apoyo de la OTAN, ahí bno podríamos hacer nada sin destruir el país, pero para eso tendríamos que tener un estado anti-OTAN

Cataluña puede ser “independiente” en cuestión de minutos,como creéis que acabará esta película?

[Tweet]917776357911875584[/tweet]

Guerra civil

Es muy poco probable que eso pase,pues la UE no lo permitirá,en el remoto caso de que ocurra,no creo que se quede "sólo"en una guerra civil.

Boca suma estrella y le sacan 20 puntos a Chaca

5 Me gusta

Acá en Argentina ni bien cayó el poder central las provincias se declararon autónomas, todas tuvieron primero su constitución y existían los “particularismos provinciales”.
Obviamente que es otra cosa, pero si una pcia Argentina quisiera irse a la mierda para mi podría hacerlo.

[Tweet]1887043954[/tweet]

Listo, ahí está.

Y asi es como comenzo la tercera guerra mundial (??

Probablemente declaren la independencia “simbólica”, pero no fácticamente. Igual la situación llegó a un punto de no retorno ya. Tanto el gobierno catalán como el central de Rajoy van a salir perdiendo política y económicamente del asunto.

Edit: Ahí está parece…declaró la independencia pero la “suspendió” por unas semanas para encarar el diálogo.

Sería imposible, porque la mayoría de los pueblos originarios eran nómades, no contaban con un marco legal ni tenían una delimitación concreta. Sí se puede respetar un hábitat histórico para que puedan desarrollarse bajo sus propias creencias, pero bajo el marco de la ley y los límites de la Argentina y sus provincias.