Una victoria de Le Pen no me caería tan mal como me cayó la victoria de Trump o el Brexit. Ella ademas no me parece tan extremista como el viejo y justamente por temor a no quedar pegada con ese prejuicio o preconcepto, va a cuidarse de hacer cosas zarpadas que ademas la hagan quedar como el culo con el resto de Europa.
Por otra parte, “cerrar el grifo” inmigratorio en Francia significaría automaticamente ampliar el charco en España, Alemania e Italia, algo que muchos temen. Igual no creo que gane.
Si, 25% escuché yo. Veremos. Igual, es una señal de que empieza a haber una reaccion (o contra reaccion?) ante la avanzada de los nacionalismos del año pasado. No podian dejar que les pase lo que les pasó a los ingleses con el brexit.
Hay algo interesante en Francia. Le Pen no sólo recibe votos de gente grande y conservadora. En el rango 30-40 de franceses con más de 3 generaciones en el país, gana ella. Los jóvenes empujan a Macron. Así se puede evidenciar la frustración de una generación que se siente abandonada y/o desplazada.
Cuando la cosa se que ? Lejos está de calmarse la cosa.
Es todo un problema. Primero sacaban el 6, después el 12, después el 18 y ahora el 35. El problema es que estas ideologías van creciendo. Por suerte buena parte de la sociedad las rechaza pero ante los fracasos sistemáticos de los partidos tradicionales van a seguir ganando espacios. Hace años era impensable que Francia votara en un 35% a alguien que piense como Le Pen.
Nah, pero Le Pen es un buen cuadro. La escuchaste hablar alguna vez ? Es incomparable con los payasos fachos de acá. Mucho del crecimiento de la derecha tiene que ver con ella, que es mucho mas inteligente y persuasiva que el viejo, es mas, diría que el apellido hasta le juega en contra. Muchos sienten vergüenza de apoyarla por eso, aunque cada vez son menos.
Yo la felicito, aunque no coincida con ella y queria que gane el mediopelo de Macron. Es una derecha mucho mas madura, clara y convincente que hace decadas atras
igual te digo este Macron leyendo algunos comentarios de ucompañeros que tengo viviendo alla, va seguir habiendo un terrible quilombo, o sea, los franceses estan que arden, estan asqueados de todo; lo de le pen es tremendo, 35 % es mucho y para mi va a seguir aumentando.
Calculo que el tema etnico saco diferencia, en paris donde el 60% son de etnias africanas o migrabies, saco el 90%.
Le agrego el voto universitario pajita o de 30 y pico, de una generacion que se comio la educacion progre, que ya desde los 80 las politicas publicas iniciaban campañas de discriminacion positiva otorgandoles barrios enteros y casas a los que llegaban al pais.
El tema de los inmigrantes, si bien las estadisticas dicen que tienen un 10%, hay que tener en cuenta los nacidos de los extranjeros de segunda y tercera generacion que son ciudadanos franceses y confunden el mapa social.
---------- Mensaje unificado a las 06:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:08 ----------
Ganaron los bancos usureros con este titere globalista. La opus dei es nada con la influencia de la juderia, lo maximo que hicieron si queres fue en paises tercermundistas como chile y argentina, con dictadores financiado por el imperio. 4 de copas.
---------- Mensaje unificado a las 06:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:27 ----------
Obviamente no se entendió la ironia que intenté con el espejito que te hice. Obvio que el Opus Dei no tiene nada que ver, de hecho, ni idea si Le Pen tiene algo que ver con ellos. Lo que queria apuntar era la contradiccion en suponer que el Mossad, o sea Israel o el sionismo, apoyarian a Macron, el candidato justamente mas laxo y compasivo con los musulmanes, no tiene sentido. Esa es la retorica bizarra y disparatada que viene de estos nuevos medios nacionalistas derechistas anti-golobalistas supuestamente independientes como info news, michael savage (judio, dicho sea de paso) y otros que pululan por youtube.