Ricardo Caruso Lombardi: "Un tipo como yo puede dirigir a River"

[quote=“Riversito75, post:180, topic:91426”]

Pero salvo Merlo por unos meses, y quizas Pellegrini, Aguilar siempre trajo DTs que predicaban el futbol lirico u ofensivo. “ataque x ataque” Astrada, el lirico Gorosito, el pseudo bielsista Simeone, el menottista Passarella…

Para mi la identidad Riverplatense deberia edificarse en torno a triunfos deportivos y hay que renovarla y adaptarla a medida que los tiempos tambien cambian. No podemos jugar hoy con el 2-3-5 de la maquina del 50
[/QUOTE]clarismo…

A Caruso se lo acusa de muchas cosas, pero… ¿Qué es estorcionar? :mrgreen:

Yo no pido jugar como la maquina del 50’ porque estaria viviendo una realidad paralela,pero si ir adaptando a River la mentalidad de no aferrarse fajo los tres palos y jugar al futbol que fue lo que siempre hizo River,creo que con Caruso sentado en el banco no lo vamos a lograr.¿Tan dificil es entenderlo? Sinceramente no entiendo como se puede pedir a un tecnico que sus maximos logros son salvar a equipos del descenso.
Aparte pregunto,¿que se hace con tecnicos “liricos” si los jugadores parecen de un nacinal B? Si no se arma un proyecto serio,vamos a seguir lidiando con la misma mediocridad de hace años.

:smiley: No seas tan malo Insider, aquellos tiempos de la ortografía impecable quedaron sepultados en el pasado . . .
Si vieras los horrores (más que errores) de ortografía de ¡la Maestra de Primer Grado! de mi nene, te pondrías a llorar con ganas.

Un abrazo
Angel

Coincido con uds! Leo mucho que dicen que ya fue el jugar bien al fútbol, que hay que sacar puntos pero sinceramente yo nací y me creí viendo otro River. Que lo que estemos pasando hoy lo superemos pero nunca más lo repitamos. Jugando bien, se llega al área y seguidamente a hacer goles y ganar. Yo no me olvido de las GGG y quiero verlo otra vez digan lo que digan.
La racinguirización (como dice un post) no la comparto tampoco, el escuchar gritar por Pavonne, Carusso, Lamela, Carrizo … sí son buenos jugadores y el momento futbolístico que pasan es consecuencia de lo que es River pero ni siquiera salen a la cancha a jugar por amor a la camiseta y eso no podemos obviarlo gente. En RIver se ovacionó a los Labruna, Ramón Díaz, Beto Alonso y hoy no podemos caer en ala mediocridad en la que nos hundió Aguilar y compañía.

del verbo estacionar

matias, no te voy a discutir sobre equipos del ascenso, porque practicamente no miro partidos de esa categoria. ahora, en cuanto a lo que hizo en primera tanto en argentinos, ñuls, racing y tigre, para mi, caruso es un tecnico que siempre priorizo darle solidez al equipo sobre el aspecto ofensivo. por eso decia que en quilmes cambio su filosofia, al menos respecto de las experiencias recientes, sin perder efectividad. no mencione que seguia siendo solido, de hecho comparto que este quilmes no es tan solido. es lo mas logico arnar un equipo de acuerdo al material, pero no se que tanto se equivoca una persona poniendole un rotulo de defensivo a caruso, porque en quilmes es tan ofensivo dadas las circunstancias, ellos si que no tienen otra que ganar todos los partidos. dudo mucho que con el actual plantel los hiciera atacar tanto en una situacion mas holgada.

lo que vi de olimpo (san lorenzo, independiente, river, arsenal, ñuls) da la idea de un equipo muy especulador, que no arriesga nunca de mas, ahi no se observo ningun cambio radical. y los cambios radicales no se resignan o esfuman de la noche a la mañana, en todo caso habra sido un cambio moderado el que observaste y luego continuo con una tonica similar. all boys es otro equipo que prioriza el orden defensivo, sumandole cierta mala leche a veces, otras jugando al limite del reglamento.

te mando un abrazo

Vamos por partes. Te parece que los DTs liricos que contrato Aguilar fracasaron por tener mal plantel ? Passarella y Astrada en su 1er ciclo no tenian mal plantel (Igual Astrada fue uno de los responsables de la primer gran oleada falopa)

Ramon Diaz, Gallego, Astrada y Passarella en su momento tenian menos pergaminos que Caruso cuando asumieron. Los pergaminos, muchas veces son para tomarlos con pinzas.

Por otra parte, si, como vos decis, tenemos jugadores de Nacional B, y como vos tamiben decis, Caruso se caracteriza por hacer buenas campañas con este tipo de jugadores, no veo donde esta el pecado de clamar por su llegada.

O vos soñas con que el semestre que viene de la noche a la mañana River va a tener un plantel rico, talentoso y exquisito ?

y quien dijo que all girls u olimpo jugaban mal?8| all girls juega bastante bien y olimpo un poco menos, aunque tambien lo hacen bien. eso si, son ultradefensivos ambos. de haber variado algo hacia la ofensividad o el lirismo, nada de nada. a menos que por “variado” se entiendan las patadas que meten los animales de floresta, eso si es un poco innovador:mrgreen:

La ortografía macrista (?)

:lol::lol::lol:

(De onda)

CON UNA GOOOOOOOOOOOOTA DE SUDOOOOOOOOOOORR

Digo yo,¿tan mal plantel tenemos actualmente como para pedir a un tecnico como Caruso? El semestre que viene vamos a estar mas holgados con el tema del promedio,no podemos seguir con la “falopa” quiero un dt que le guste mas atacar que defender,que tenga un proyecto con los chicos de las inferiores,y sea del riñon o la mentalidad del hincha de River.A Caruso lo quiero lejos de River.Yo creo que vendiendo algunos jugadores y si sale esto del fideicomiso,vamos a poder traer a dos jugadores buenos y despues poder exprimir a muchos chicos de las inferiores,ya sin la presion del promedio.
Lo de Ramon Diaz en su momento fue una desicion arriesgada y salio bien.Y astrada por mas que sea una pieza clave de la debacle futbolistica no tenia un gran plantel ni mucho menos.Yo no creo que los pergaminos que lleva Caruso le alcanzen para agarrar a un club como River,este en la situacion que este.

Caruso Lombardi , me genera dudas, pero para mi esta capacitado para dirigir a River…tiene que probar en un equipo grande alguna vez…

Pero vos mismo dijiste mas arriba que tenemos jugadores de Nacional B.

Astrada tenia a Mascherano, Lucho Gonzalez, Montenegro, Cavenaghi, Salas, Coudet… no se si un gran plantel, pero habia jugadores que hoy seria un lujo tenerlos.

Volver a tener un plantel rico es prioridad por sobre cualquier DT de cualquier gusto futbolisitico. Y ojo, la presion del promedio no se iria por completo si es que zafamos de esta, eh ? Arrancamos contando con una temprada aceptable y una muy mala en el promedio que viene.

A mi me importa tres carajos que un DT se preocupe mas por atacar que defender. Prefiero un DT que sepa cuando y como atacar y defender, y que labure para que se haga bien. No digo que Caruso sea el nuevo Dios de la direccion tecnica pero como dije antes, lo pongo en mi lista.

Ganale el sábado a Olimpo y te tengo en cuenta…

Bueno permitime no estar de acuerdo con tu pedido de Caruso a River.
Y no hable que tenemos un plantel del nacional B ahora,por mas que no es un gran equipo ni mucho menos,lejos de pensar eso,sino en las etapas anteriores,que te dije que para que servian dts liricos si los planteles no eran los mejores,si te pones a repasar cada jugador que paso por River desde el 2005 hasta la actualidad,mamita…Aparte este equipo se va a desmantelar por completo,y creo que se tendria que buscar el perfil de un tecnico de acuerdo al equipo que se arme,si seguimos trayendo jugadores medio pelo,el perfil de Caruso vendria bien,pero yo para el futuro de River quiero otra cosa.
Caruso es un dt para pelear abajo,y River tiene que hacer una campaña de campeon para no tener que lidiar con el promedio mas adelante,y con Caruso en el banco no puedo aspirar mucho mas que salir en mitad de tabla.

Si no va a venir nadie, lo mejor que nos puede pasar es que venga Caruso. Eso sí, a aguantarse prueba de jugadores de la B metropolitana, a aguantarse tenerlo a Caruso en TODOS los programas, TODOS los días. Pero después de vivir este infierno cualquier cosa es aceptable. Ahora si hay aspiraciones a algo más que no venga, pero dudo mucho que Passarella pueda traer algún jugadorcito de nivel

Te presento al plantel que perdió la semifinal con San Pablo con Astrada como DT.

Costanzo, Diogo, Ameli, Tuzzio, Domínguez, Lucho González, Mascherano, Zapata, Muñeco Gallardo, el Tecla Farías y Salas.
Ese partido entraron, MONTENEGRO, LA GATA FERNANDEZ Y SAMBUEZA.

Astrada no tenía un gran plantel? WTF?

al lado del actual es el barcelona, fue el ultimo plantel mas o menos digno de lo que fue la historia de river. claro, despues vino el vaciamiento aguilarista. donde el corrupto astrada resulto participe necesario pidiendo a los famosos “rusticos.” tecnico nefasto como pocos.

Pero no te hablaba de ESE plantel,¿te acordas de la segunda etapa de Astrada en River? Aparte JAMAS le quite responsabilidad,el nunca le pudo encontrar la vuelta al equipo… Tanto Simeone,Gorosito y Astrada son responsables de nuestra actualidad.Me parecen tecnicos mediocres.Ahi si me hubiese gustado que llegase Caruso.