Alfonsín no es comparable PARA NADA a De la Rúa. Es más, los Alfonsín (tanto padre como hijo) charlaban con De la Rúa a diario en la época del bolonqui para hacerlo entrar en razones. Quienes se fueron con muertos, en llamas y en helicóptero fueron los de la parte más conservadora del radicalismo… o sea, algo así como la gente que tiene Cobos detrás.
Verlo a Morales al lado de Alfonsín. Gerardo Morales me parece un tipo para desterrar del radicalismo. Hay varios a los que no puedo ver, la gran mayoría están del otro lado (Storani y sobre todo el impresentable hijo de puta de Moreau), pero no me gusta nada ver a Morales al lado de Alfonsín.
el discurso de de la rua que dijo (creo que fue el 19 de dic 2001) que estaba todo bien, que seguia todo en orden y cavallo y la convertibilidad etc etc, que desato el caos primero, fue en contra de lo pactado entre alfonsin como ucr y duhalde como pj… de hecho, el mensaje que tenia que dar por cadena nacional era que iba a haber cambios, que se iniciaba una transicion y que habia habido un acuerdo entre partidos para gobernar juntos y sacar todo adelante… claro que de la rua y un sector conservador de la ucr desconocieron eso y prefirieron morir en la suya (y se ve que preferian llevarse a algunos antes de morir)…
(fuente ex profesora asesora de no me acuerdo que radical de rango)…
a que viene esto? a que en la ucr siempre hubo un sector conservador y otro radical… desde Yirigoyen y Alem que se pelearon, hubo esas divisiones…(con diferentes significados, obvio)
Primero está el hecho de la negociación que vos citás entre Alfonsín y Duhalde, sabida por TODOS. Y sobre todo por los que la veíamos medianamente de adentro en ese momento. Segundo, el hecho de que los sectores conservadores de la UCR siempre existieron. Hoy por hoy se “sintetiza” un poco entre los que siguen, por así decirlo, la línea balbinista, contra quienes seguimos la línea alfonsinista. Justamente, De la Rúa siempre fue un tipo que en las internas militó en el área balbinista, y DE HECHO y para quienes no lo recuerdan, fue el candidato de LA DERECHA DEL RADICALISMO a quien Alfonsín derrotó en las internas del '83. Los candidatos eran Alfonsín - Martínez por Renovación y Cambio, y De la Rúa - Perette por la otra línea (de la cual ahora no tengo presente el nombre).
Estuve presente en ferro el viernes pasado, y me parecio, que quizas le pifio esta vez en el discurso…
De las internas que hablan son las de este 6 de junio y en la provincia de buenos aires, en dnd estan al mando los nefastos Moreau y Storani (y ahora los “cobistas”) y la idea es la de una renovacion, un cambio para poder afrontar al peronismo en BA
La muerte del padre refloto el “amor” por el radicalismo, o por lo menos volvio la mirada a ese gran apellido, que es cierto ricardo aprovecha parte de la movida de su padre, pero tambien es cierto que es el unico que quiere una renovacion un cambio una DEMOCRACIA SOCIAL y que no transa y destransa alianzas por doquier.
Con respecto a los “cobistas” creo que no hay nada que decir, son simplemente cualquier cosa.
Y lo de las divisiones en la UCR las comenzo Alvear con su “derecha”, menos popular que la de los grandes personajes que vos nombras martin, alvear y su “intransigencia”.
Y lo de De la Rua no tiene porque relacionarse con el radicalismo de ahora, no tienen ni un punto de comparacion peeero si vamos con esa de “Es radical, entocnes se va en helicoptero” y demas forradas, lo que yo digo que la persona a la cual muuuchos putean como Menem es de un riñon de otro que muuuchos defienden…
Si a algiuen le interesa hoy a las 22 en TN hay debate entre Basse y santin