“Vamos a ganar las elecciones en 2011”, anticipó Ricardo Alfonsín en un acto en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito. El diputado nacional fue el principal, orador de este encuentro radical que se realizó cerca de las internas del partico el próximo 6 de junio.
Alfonsín, a su vez, remarcó que hay dos proyectos que planean cumplir y explicó: “uno aspira a colocar dos o cuatro diputados nacionales más para controlar al gobierno y otro que, es el que lideramos nosotros, que queremos ser gobierno” en 2011".
Aunque el motivo central de este discurso no fue la candidatura presidencial de 2011, en todo momento el diputado sostuvo que buscará “democracia social” y una “Argentina justa y solidaria. Vamos a cumplir con la tarea porque vamos a ganar las elecciones en 2011”. A pesar de lo que aseguraba, agregó: “No nos van a alcanzar para conseguir la democracia social. Por eso vamos a ir por un nuevo mandato en el 2015”.
Por otro lado, Alfonsín dijo; “En 1983 teníamos el desafío que era garantizar el estado de derecho y consolidar la República. El nuevo desafío es construir la Argentina justa, solidaria y equitativa. Este es el nuevo desafío de la UCR en el país y en la provincia de Buenos Aires, en particular”.
El diputado nacional, quien se propone como primer delegado al Comité Nacional de la UCR, lleva en su lista a Miguel Bazze, para presidente del radicalismo bonaerense. El otro sector que apoya Cobos y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, postula a Pedro Azcoiti para delegado nacional y a Eduardo Santín para presidir el partido en el distrito.
Los resultados que arrojen estas candidaturas serán las que definirán, también, cuál será la cara que representará la candidatura presidencial de 2011. Esto se debatiría entre Cobos, Alfonsín y algunos mencionan al titular de la UCR, Ernesto Sánz.
Algunos dirigentes cercanos a Alfonsín admitieron que la realización del acto en el estadio de Ferrocarril Oeste, el mismo en el que su padre realizó uno de los más importantes discursos de campaña de cara a las elecciones del '83, "significa de algún modo el lanzamiento de su precandidatura presidencial".
Alfonsín eligió la famosa frase de su padre, con la que el ex presidente cerraba sus discursos de campaña, para concluir su discurso: “Con la democracia se come, con la democracia se cura y con la democracia se educa”.
:cuak::cuak::cuak::cuak::cuak: