Ya está terminando. ¿Alguien la vió? Se está debatiendo el establecimiento de bases militares estadounidenses en Colombia. Uribe hizo su defensa. Salvo Alan García (Perú) , el resto de los mandatarios se mostraron, con mayor o menor énfasis, en contra del acuerdo (principalmente Chávez, Evo y Correa. También Cristina).
Me extraña que no se haya posteado sobre este conflicto en el foro…
Ya está terminando. ¿Alguien la vió? Se está debatiendo el establecimiento de bases militares estadounidenses en Colombia. Uribe hizo su defensa. Salvo Alan García (Perú) , el resto de los mandatarios se mostraron, con mayor o menor énfasis, en contra del acuerdo (principalmente Chávez, Evo y Correa. También Cristina).
Me extraña que no se haya posteado sobre este conflicto en el foro…
Lo dijo Evo Morales. Las FARC -intencionalmente o no- están siendo funcionales a los EE.UU. Es que la presencia de éstas y su calificación de terroristas justifica la presencia militar yankee en la Región.
Allan Garcia que impresentable… como dio semejante giro ideoligico… le falta la bandera yanki… y despues incalificable el sopenco enano Uribe lamebotas del imperio…
colombia es un aliado de usa, se han descubierto ya no solo fusiles fal con la leyenda ejercito argentino en manos de las farc sino lanzacohetes suecos cuyos numero de serie resultan como vendidos a venezuela. motivo suficiente para usa como para establecer bases de apoyo tactico, inteligencia y colaboracion de transporte con el ejercito colombiano. no van a establecer grandes tropas ni pistas de bombarderos…para que, si llegado el caso con la 4ta flota en posicion alcanza y sobra ? ademas, piensan que algo escapa de sus satelites espia ? creen que si usa necesita desplegar awacs para barrer sudamerica deben estar en colombia,que no puede hacerlo desde panama, isla ascension, malvinas o reposicionando un portaviones de su flota del indico ?
tan importante como el punto de las bases es lo que dice uribe del desvio de material belico a las farc en el cual estamos implicados.
Yo pensaba lo mismo …pero creo que le sirve a Uribe…es como cuando gano Macri en capital ,ante la inseguridad que reinaba ,la gente lo voto,en este caso es distinto por que el jefe de gobierno puede hacer poco para que cambie dicha situacion
Muy bueno el discurso y posteriores intervenciones de Correa.
No coincido para nada. Lo de los fusiles con la leyenda del ejército argentino, de ser cierto lo que decís, no significa nada. Todos sabemos cuáles fueron las etapas en que argentina fabricó y vendió armas y no es precisamente esa. Además de las FARC descubrieron (o dicen haber descubierto) armas de decenas de países diferentes.
A tu otro argumento, “EEUU no necesita…”, tampoco adhiero. Nadie dice que la finalidad de USA sea “barrer Sudamérica”. Sí tranquilamente realizar actividades de espionaje; Captar señales, intervenir de diversa manera en puntos estratégicos, o simplemente meter presión en una zona llena de regímenes autoproclamados “antiimperialistas”
Lo que hace Uribe no puede dejar de ser visto como una provocación.
durante el regimen actual a la ministra garre tambien se le han perdido unas partidas de fal fabricados por la planta fray luis beltran (que sigue fabricando armamento) y serian los que estan en cuestion, por algo uribe se refirio al control de armamento en la region.
esto como bien insinuo evo morales fue una metida de pata, desviar los antitanque ct40 con los numeros de serie tal cual llegaron es un pretexto ideal…o estos craneos no se avivaron que los yanquis se autoinvitan con cosas asi ?..mala movida de los premarxistas, el proximo gobierno republicano se las va a cobrar.
Ah, entonces estamos de acuerdo en que la misión estadounidense no es a los inocentes efectos “de apoyo tactico, inteligencia y colaboracion de transporte con el ejercito colombiano”.
Al menos a mí no me consta que EEUU esté demasiado preocupado en combatir el narcotráfico…
amigo, te lo sintetizo. usa desperdicio muchos años, recursos y capital humano en la guerra fria contra el comunismo, crees de verdad que van a asistir en el florecimiento de gobiernos pre-marxistas en su patio trasero sin hacer nada ? esa no es la idiosincracia anglo-americana. si se bancan cuba es por el costo politico, por eso apuestan al tiempo…cuba se caera sola mas tarde o mas temprano. y los perejiles como el macaco chavez o evo, se van a autoincinerar porque la alianza que estan haciendo con iran - hizbollah no la podran controlar y sera el inicio de su perdicion. en cuanto pisen el palito, iran por ellos. es solo cuestion de esperar.
Evidentemente a los satelites espía se le escapa algo: LAS FARC. Hay una evidente contradicción entre que a los satelites norteamericanos no se les debe escapar nada y el Plan Colombia que ya lleva 10 años al pedo y con el sólo fín de justificar las bases norteamericanas en la región. 10 años. Evidentemente o a los satélites se les escapan cosas o en este caso miran para otro lado porque les conviene. Vos elegí una, las dos son incompatibles.
No entiendo como hay gente que sigue repitiendo los burdos argumentos que el tiempo derrumba (como el tiempo desnudó que el plan Colombia puede tener otros fines pero lejos está de ser su objetivo terminar con la producción de cocaína que financia seguramente no sólo a las FARC).
Desconocer que la presencia norteamericana en Irak es por el petroleo a esta altura es de ciego, o de no querer ver, como los supersatélites selectivos norteamericanos…dicho sea de paso, Colombia está entre los 10 mayores proveedores de petroleo a los yankees. desconocer que con los talibanes la producción de opio y por ende de heroína que consume europa había bajado hasta niveles record y que esa producción volvió a los niveles anteriores, lo mismo. Las armas de destrucción masiva NO ESTABAN, ERA MENTIRA. Ben Laden aparentemente no estaba en Afganistan, lo que si está es el opio y el importante gasoducto, no?
Es absolutamente inocente pensar que las bases norteamericanas en colombia se deben a armas argentinas o venezolanas en las FARC y que los EEUU están ahí para ayudar a COlombia. Es insólito solo el planteo. Y evidentemente las bases en Colombias son importantes, porque de lo contrario no estarían ahí.
¿Estamos implicados con las FARC y eso justifica presencia del genocida ejercito imperial norteamericano porque DICEN que encontraron armas de acá? En las favelas brasileras tambien se incautan armas y granadas argentinas…¿Acaso a alguien se le pasa por la cabeza que el gobierno argentino tenga que ver con los narcos de las favelas? Vaaaaaamos, dejémonos de joder. ¿Acaso a los talibanes no les incautaron armas norteamericanas? ¿Y con eso que pretendemos probar? Rusia hace unos días descubrió un cargamento de armas norteamericanas en Georgia, claaaaaaaro, tampoco es porque Georgia es importante geopolíticamente o geoestrategicamente, debe ser como en Colombia, lo hacen de onda y de humanitarios que son.:roll:
colombia es un aliado y los aliados de usa son pares o por conveniencia. afirman hoy presencia fundamentada en injerencias externas que armarian a las farc, si le dan una excusa se van a aferrar lo dijo evo bien clarito. el punto al que voy es que no necesitan instalar gran poder disuasivo ni demasiado armamento alli. unos drones de la cia, alguna unidad ligera y no mas…luego esperar, en cuanto alguno les pegue tendran un nuevo argumento para desembarcar mas. no creo en como inicialmente decia chavez de grandes bases de bombarderos o desplegar awacs en colombia. en georgia encuentran armas de usa, israelies, en libano hizbolla se refuerza con rusas trianguladas e iran recibe cargamentos para incrementar su escudo misilistico aunque medvedev diga que esta de acuerdo en las sanciones… es el negocio de las potencias y no lo van a dejar en el olvido por recato.
yo que chavez mas que preocuparme por colombia empezaria a ver con desconfianza el creciente ingreso de armas en brasil…es raro que se les permita comprar un submarino nuclear frances de ultima generacion si no estan comprometidos con algo.
Yo honestamente no creo que USA tenga intenciones de invadir Venezuela como proclama exhultante Juan Domingo Chavez. Seria un error estrategico demasiado burdo a esta altura de parte de los gringos… Y puertas adentro no quieren saber nada con algo por el estilo, menos que menos contra un pais latino, sabiendo que hay mas latinos que negros en Yanquilandia. Militarmente, USA en estos momentos piensa en Iran y en Corea del Norte.
Me llama la atencion el odio hacia Uribe que existe en Argentina. Los colombianos lo quieren mucho y la mayoria de los que conozco (y en Nueva York y Toronto conoci muchisimos ya que esta plagado) lo bancan a muerte. Es llamativo que un presidente sudamericano sea tan querido a casi 8 años de asumir. Sera que el 80% de los colombianos son todos boludos ?? El problema de las FARC desde la optica de la seguridad para la ciudadania, mejoro bastante, sobre todo en zonas que eran arrasadas por la guerrilla como Valle Dupar o Arauca, por ejemplo. No lo digo yo, me lo dice gente que es de alli.
USA y Colombia son aliados. Si Uribe quiere dejarles poner bases, guste o no, esta en todo su derecho. Que las FARC cuentan con apoyo economico de Venezuela y logistico de Ecuador a esta altura es innegable y ya ni siquiera se molestan en ocultarlo demasiado. Que Chavez le vende cocaina ademas de petroleo a USA tampoco es un secreto. Hay una zona “buffer” de unos 10 km del lado venezolano del borde donde acampan todos estos muchachos. Que las FARC no tienen nada de revolucionarias o izquierdistas es mas que obvio. Eso fue hace unos 40 o 50 años, en otra epoca, con otros ideales. Hoy es simplemente una organizacion narcotraficante
Ahora, por que EEUU ahora quiere tener mayor presencia de la que ya tiene ahi ? Es una buena pregunta… Sera que en realidad piensan que a Uribe se le paso la mano con el castigo a los narcos ?? :lol: Quizas, sienten que deben proteger a Uribe ante alguna locura de Chavez aunque eso seria un argumento un poco flaco a esta altura, siendo que a Uribe le queda muy poco y a Chavez… bueno… vaya uno a saber cuanto le queda, ja
En todo caso, ambos paises son socios de USA, no creo que pase nada… Bush todavia esta descorchando el champagne por la enloquecida parabola sobre el precio del barril de petroleo que impulso Chavez hace 2 años.
esto de los norteamericanos es preocupante …ya se metieron en mexico y limpiaron a varios carteles,ahora los empujan de colombia y logicamente a donde van a parar…adivinen:
ARGENTINA !!!
pais despoblado,donde impera el delito,leyes que nadie cumple,jueces garantes del derecho del delicuente,corrupcion total en todos los ambios,nacientes favelas estilo brasil donde la policia no entra ,alejado del primer circulo de influencia de EEUU es el lugar apto para los carteles de la droga:cada vez mas se encuentran mexicanosdel cartel de sinaola en santa fe ,peruanos en la villa 31 ,colombianos en la plata y santiago del estero y paraguayos aca en flores y barracas donde son continuos los asesinatos de mafias,los tiroteos ya meten toneladas de falopa todas las semanas !!!y el gobierno bien gracias,…se vienen todos para aca.!!!salvese quien pueda!!!
PD:devolve la guita del radar de misiones cris…!!!a reforzar la fronteras!!!
[quote=“oscar, post:17, topic:75845”]
A mi el unico que me cae bien es Lula, el resto son todos una mierda, incluido y principal Cristina…
[/QUOTE]lula es un capo…sabe que tiene petroleo brasil,y el amazonas desguardado y al toque mando un plan de defensa no vaya a ser que tio sam venga con su estrallada bandera…,despues en la cumbre mando conciliador jajaja!!! los cago a todos!!!
No tengo nada contra los norteamericanos,ni los colombianos,ni los venezolanos,pero los argentinos deberiamos cuidar mas nuestros intereses y aliarnos con quienes podemos rescatar algo positivo y aca en sudamerica solo rescato brasil chile y uruguay…
Me parece que Colombia va a cometer los mismo errores del pasado, es increible como un país puede olvidar su propia historia. Hace más de 100 vivimos algo muy parecido a lo que está aconteciendo hoy en día. En esa epoca Colombia permitió y toleró la presencia de buques de guerra de la marina norteaméricana en Panamá (que esa epoca pertenecia a Colombia), el gobierno en esa apoca de ee.uu aprovechando la situación incitó y financió a los separatistas panameños con el firme proposito de tener el control total del canal a mediano plazo, como evidentemente ocurrio, tal como muestra la historia. Cuando el gobierno de mi país quiso apaciguar el sublevamiento e insurreción de los panameños mediante el ejercito patrio, la tropa gringa salió a su paso y lo hizo regresar derrotado y humillado, sellandose así el desmembramiento de esa zona que anteriormente pertenecia a mi patria. No sé porque, pero pienso que esto no va a ser diferente en la actualidad, los gringos utilizando los pretextos y artimañas que saben manipular, se van a querer apropiar de nuestros recursos petroleros en los llanos, y de toda la riqueza de la amazonia, utilizando (obviamente) las tropas y aviones que van a tener en las bases que tanta discordia han generado, todo gracias a la entrega que les ha hecho el arrodillado del presidente que tenemos. Eso de la ayuda para combatir el narcotráfico es un cuento trasnochado que nadie cree, bueno, a excepción claro de Uribe y sus secuaces. Pero hay algo más allá de todo esto, y son los intereses económicos y estratagicos del gobierno de ee.uu sobre toda suramérica, desde mi país hasta Ushuaia, pasando por su botín más preciado que es la Amazonía, zona que la incluyen hasta en los pénsunes académicos de las escuelas secundarias como protectorado suyo (Brasil debería estar pendiente de esto también).